La gripe A (H1N1) ha causado 10 muertos en Reino Unido|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

sábado, 11 de diciembre de 2010

La gripe A (H1N1) ha causado 10 muertos en Reino Unido


La gripe A (H1N1), que provocó una pandemia global en 2009, ha regresado a Reino Unido y ha causado en las seis últimas semanas diez muertes en todo el territorio británico, según ha revelado el director del departamento de enfermedades respiratorias de la Agencia de Protección Sanitaria británica (HPA), el profesor John Watson. Seguir leyendo el arículo


"En las últimas semanas hemos registrado un aumento en la comunidad del número de casos de gripe estacional, tanto de H1N1 (2009) como de gripe B", indicó Watson. Las diez muertes son de adultos de menos de 65 años, la mayoría con otros problemas médicos.

"También hemos recibido informes de pacientes con afecciones graves que han tenido que ser hospitalizados y de brotes de gripe en colegios de todo el país", agregó.

Una cepa de la gripe A H1N1 provocó una epidemia en marzo de 2009 que se extendió por todo el mundo. El recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva a 18.450 los muertos por el virus, pero ha dado por terminada la pandemia en agosto de este año.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email