Cómo ayudar a un amigo a superar la tristeza de la depresión|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cómo ayudar a un amigo a superar la tristeza de la depresión



La depresión es una enfermedad como cualquier otra a pesar de que a nivel social todavía existen muchas personas a las que les cuesta entender el universo emocional de un ser humano. Superar una depresión no sólo es cuestión de fuerza de voluntad. Una de las características de este mal es este: el enfermo no puede controlar al cien por cien su voluntad, de hecho, ya no disfruta con actividades qeu antes le hacían sentir bien.

Es decir, pierde ilusión por aquello que antes le motivaba. De hecho, en general, el enfermo de depresión comienza a llevar un ritmo de vida desordenado en relación con las horas de sueño y también con la alimentación. Por otra parte, el agotamiento y el cansancio son una constante en el día a día de un afectado por una tristeza extrema.

Ayudar a un amigo que se encuentra en estas circunstancias no siempre es fácil. De hecho, resulta complicado sencillamente porque es el propio enfermo quien debe darse cuenta de que necesita ayuda. Es decir, para ello, debe de pedir una mano amiga de un profesional experto en psicología o en psiquiatra. Dependiendo de cada caso y de las circunstancias.

En muchas ocasiones, un enfermo de depresión no cuenta cómo se siente al entorno más cercano porque siente que no va a ser comprendido o incluso, a veces, parece que toda solución procede de un consejo fácil. Lo cierto es que la complejidad que envuelve la tristeza y la falta de motivación propia de una depresión requiere de la ayuda de un especialista. Es decir, si tienes a un familiar, a un amigo o a alguien de confianza que se siente débil por estas circunstancias debes apoyarle y animarle para consultar a un psicólogo.

Para desdramatizar este hecho, conviene asumir que al igual que cuando una persona acude al médico porque tiene dolor de cabeza, del mismo modo, debe de acudir al psicólogo cuando siente un dolor en el alma. Un dolor que en muchas ocasiones es más difícil de curar, al menos, implica un tiempo y un proceso de curación más largo en el camino hacia la esperanza.

Existen personas que han superado capítulos difíciles en su vida: la muerte de un familiar cercano, casos de violencia de género, una situación económica límite, una enfermedad terminal... El ejemplo de estas personas te servirá de fuerza e ilusión para afrontar el reto más difícil con confianza en un futuro mejor y también con optimismo.

Unemployment Extension para residentes en Estados Unidos


Tambien he querido informales en esta entrada de una página con información muy útil para aquellos que viven en los EstadosUnidos, el sitio es: http://www.unemployment-extension.org/

La crisis actual afecta a todos los países de todo el mundo, unos más que otros, y una consecuencia es que la situación laboral es abrumadora, por lo que  quiero informar a los residentes estadounidenses que hay un plan de interés del gobierno para ayudar a resolver los problemas  de sus ciudadanos.

El plan es el desempleo de extensión:

A partir de 2011, del Gobierno de EE.UU. permite 99 semanas de subsidio de desempleo con los beneficios de extensión de desempleo en muchos estados. Este programa  proporcionaa los trabajadores con un extra de 13 a 20 semanas de recibir beneficios del seguro de desempleo del estado en las zonas con una tasa específica de desempleo. En general, esta extensión se da a través del programa si las personas consumen los beneficios estado normal, además de la Compensación por Desempleo de Emergencia.

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN DE UNA EXTENSIÓN DE DESEMPLEO:

Siempre es mejor para presentar su documentación en línea de desempleo en vez de visitar su oficina local de desempleo si sus pagos de desempleo recientemente se han agotado. La mayoría de los estados permiten la presentación en línea, y la verdad ha llegado al lugar correcto.

El desempleo-Extension.Org le permite presentar una nueva desempleo o reclamo de extensión de desempleo, así como comprobar el estado de su reclamación de compensación por desempleo existentes.
Asegúrese de tener en cuenta que cada estado varía. Algunos estados pueden ofrecer seguro de desempleo, y en la mayoría de los casos se puede presentar una reclamación de seguro de desempleo por llenar la solicitud en línea. Además de la presentación en línea, usted también tendrá la capacidad de imprimir a su reclamo y envíelo por correo o por fax a la dirección de referencia para el área después de su finalización.

También hay un número de teléfono gratuito para que usted llame para presentar a través del teléfono.

LO QUE SE NECESITA PARA PRESENTAR SU AMPLIACIÓN DE DESEMPLEO:

Su Número de Seguro Social
Su número de licencia de conducir en su caso
Dirección postal, incluyendo el código postal y número de teléfono
Su apellido de soltera de la madre
Información de su último empleador (nombre, dirección, teléfono, etc)
Desde su formulario W2 o comprobante de pago: Los empleadores Federal número de identificación tributaria
La fecha en la que ha iniciado el empleo
La fecha en que terminó el empleo
Su pagar la cantidad
En general, la información del empleador durante los últimos dos años es solicitado.


Para más información, visite: http://www.unemployment-extension.org/

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email