El increible caso la mujer que fue al dentista y salió hablando con acento extranjero|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

martes, 24 de mayo de 2011

El increible caso la mujer que fue al dentista y salió hablando con acento extranjero



Aqui les djo una interesante noticia de una norteamericana que acudió al dentista y tras la sedación comenzó a hablar inglés, su propia lengua, pero con acento británico

Repasando su historia, y la de sus antecesores, ninguno de ellos había estado nunca en Gran Bretaña. Por lo que el acento no era algo adquirido y “almacenado” en alguna zona cerebral.

Tras muchos meses intentando averiguar el motivo de tal cambio, los médicos que la han atendido (en concreto, el Dr Ted Lowenkopf, director médico del Centro Médico Vascular de Providence) han llegado a la conclusión que se trata de un síndrome poco conocido y poco documentado (apenas 60 casos desde 1900), denominado Síndrome del Acento Extranjero.

La causa del mismo, aunque es poco conocida, parece que se debe a un accidente vascular cerebral que afecta a una determinada región de la zona motora del lenguaje. Se ha visto, así mismo, asociado a determinadas enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple o la migraña, hecho que refuerza el probable origen neurológico de la afección.

El último de una serie de casos

En abril de 2010 conocíamos el caso de Sarah Colwill, de 35 años, y de origen alemán, pero que se mudó a Plymouth (Reino Unido) a los 18 meses, la cual, tras una crisis migrañosa más larga de lo habitual, comenzó a hablar su lengua con un acento chino cada vez más pronunciado. Curioso para el resto de personas; pero ciertamente inquietante para aquél que padece este síndrome.

Y unos meses después, la BBC concedía una entrevista a la británica Kay Russell, quien, tras otra crisis migrañosa, comenzó a pronunciar su lengua materna (el inglés) con un claro acento francés.

Digno de novela negra:

Así podríamos catalogar uno de los casos más conocidos en la historia de esta entidad: El de una mujer noruega de 30 años, afectada metralla lanzada sobre Oslo por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial (estamos hablando de 1941), y que ha llegado a nuestros días de la mano del neurólogo noruego Georg Herman Monrad-Krohn, que fue quien la atendió y registró el caso. Al parecer, la mujer en cuestión, tras sufrir heridas a nivel cerebral por la citada metralla, comenzó a hablar con un acento alemán, que hizo que sus vecinos noruegos dudasen de su identidad, así como del bando que apoyaba durante el conflicto, y fuese repudiada y condenada al ostracismo.

Fuente

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email