Trastornos:La megarexia|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

lunes, 30 de mayo de 2011

Trastornos:La megarexia



La megarexia es el último de los graves trastornos de la alimentación que han diagnosticado los expertos estas enfermedades. Es justo el contrario de la anorexia: quienes la sufren se ven delgados y sanos, por lo tanto se gustan como están y potencian su estado.

Los megaréxicos son personas gordas que no se ven de esta manera cuando se miran en el espejo, con lo que potencian e incrementan su obesidad al no hacer ninguna dieta y hartarse de comida poco sana. Cuantos más alimentos ingieren mejor se sienten consigo mismos. No sienten que les sobre ni un kilo en su organismo.

Según la opinión de los expertos tanto la anorexia como la megarexia tienen su origen en el cerebro y actúan distorsionando la realidad de la imagen que cada individuo tiene sobre si mismo. Al ser un trastorno relativamente nuevo no se conoce a cuantas personas se puede considerar megaréxicos aunque todo indica que su incidencia podría ser muy superior a la de la anorexia nerviosa. Si además se tiene en cuenta que España es un país que tiene un alto índice de obesos se puede llegar a calcular que los megaréxicos sin diagnosticar alcanzarían los cinco millones.

¿Qué comen los afectados por megarexia? Esencialmente carbohidratos llenos de grasa y vacios de calorías como dulces y fritos. Esto disminuye la alimentación del cerebro lo que provoca, con el mismo procedimiento, que el individuo se vea totalmente atrapado por la enfermedad. También implica otro peligro, por paradójico que parezca: la desnutrición. Si nuestro cuerpo no ingiere todos los nutrientes que necesitamos podemos convertirnos en obesos desnutridos y anémicos.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email