Encuentran E.coli en un pepino en Alemania|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

jueves, 9 de junio de 2011

Encuentran E.coli en un pepino en Alemania


Los investigadores alemanes han localizado la variante mortal de la bacteria E.coli en un pepino encontrado en la basura de una familia que enfermó al este del país. Este pepino es el primer alimento en el que se confirma la contaminación por la cepa patógena, pero no permite concluir que fuera la causa de la infección.

"No está claro si el pepino infectó a la gente o la gente al pepino", según Holger Paech, el portavoz del ministerio de Salud del estado de Sajonia Anhalt.

El padre de familia tuvo diarrea, la madre fue hospitalizada durante varios días y la hija, de 22 años, es una de las 700 personas en Europa que ha contraído una complicación que puede derivar en un fallo renal. Lleva hospitalizada varias semanas.

No hay tampoco ningún indicio sobre el país de origen de la hortaliza.

"La familia estaba enferma, por lo que podrían haber contaminado al pepino y no a la inversa", explica Paech. No se ha confirmado ningún caso en el que un humano haya contaminado a un vegetal, pero el Instituto Federal de control de riesgos asegura que no se pueden extrapolar conclusiones, ya que el pepino fue tirado a la basura entre el 19 y el 30 de Mayo.

Se han realizado pruebas de laboratorio en otras muestras tomadas en la casa y en las tiendas en las que la familia compraba habitualmente, pero todos los vegetales han dado negativo en E.coli.

Los pepinos vuelven a estar así bajo sospecha de las autoridades alemanas como posible vehículo del brote que ha matado a al menos 26 personas y enfermado a más de 2.700 europeos.

Hace dos semanas Hamburgo culpó a los pepinos españoles, causando un daño irreparable a la industria de la hortaliza, para descartarlos como causa poco después. Sajonia pasó entonces a investigar los brotes de soja, que de momento no han dado ningún resultado positivo pese a que 50 enfermos están vinculados a una granja de soja orgánica de Bienenbuettel.

Fuente

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email