Crecimiento de la próstata (debilidad sexual) una enfermedad peligrosa|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Crecimiento de la próstata (debilidad sexual) una enfermedad peligrosa



Las enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata han aumentado entre los hombres de más de 50 años, lo que a su vez está produciendo desidia sexual, impotencia e infelicidad en las parejas, revelaron ayer especialistas de la urología.

Dijeron que la hinchazón o crecimiento de la próstata después de los 50 años es tan peligroso como el cáncer y puede inhabilitar sexualmente al hombre en su etapa fértil y vigorosa.Urólogos reunidos en dos congresos de la Sociedad Dominicana de Urología revelaron que en el período del 2000 al 2010 la población masculina mayor de 50 años aumentó de un 16 a un 21 por ciento, por lo que las enfermedades urológicas y el crecimiento de la próstata aumentaron también.

Dijeron que ahora hay más enfermos de próstata y más disfunción sexual entre los varones. Aseguraron que este padecimiento causa complicaciones que conducen a la muerte y reducen la capacidad sexual, por las incomodidades que genera, altera el sueño por el persistente deseo de orinar y la obstrucción urinaria.El presidente de la Sociedad de Urología, Pablo Mateo, explicó que la hiperplasia, como se conoce el agrandamiento de la próstata, es una de las enfermedades urinarias más frecuentes que afecta a los varones mayores de 50 años.Sostuvo que todas las enfermedades urinarias son causas de la disfunción sexual tanto en el hombre como en la mujer.

A su vez, el doctor Erick Grullón aseguró que con un chequeo efectivo se pueden controlar los efectos secundarios de este mal, asistiendo a un especialista de urología."La hiperplasia no causa la muerte directamente, pero los síntomas pueden generar situación de fracturas de caderas, la cual a su vez puede terminar con una trombosis en las piernas", dijo.El debate se produjo en el Sexto Congreso Internacional y el 25avo. Congreso Nacional de Urología, en el hotel Hard Rock, de Bávaro.Los congresos científicos de la Sociedad de Urología concluyen este sábado, con conferencias sobre diferentes tipos de cáncer, métodos diagnósticos y tratamientos. UNA ENFEMREDAD QUE SE EXPANDE POR EL MUNDO

El urólogo costarricense Gonzalo Azúa dijo que la enfermedad conocida como hiperplasia va en aumento a nivel mundial y la República Dominicana no es la excepción.Manifestó que esta patología es una hinchazón que sufren los hombres mayores de 50 años de edad en la próstata.Destacó que los hombres con problemas prostáticos son propensos a sufrir disfunción eréctil y esto a su vez baja su calidad de vida. Sostuvo que la situación se agrava porque no existe una medicina preventiva.Citó que los síntomas son disminución del chorro urinario, sensación de que no se termina de orinar, hacer fuerza para esos fines y levantarse en la noche en más de cinco ocasiones para ir al baño.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email