El raro caso del Síndrome del Acento Extranjero|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El raro caso del Síndrome del Acento Extranjero



Una mujer que recientemente tuvo una apoplejía, es el primer caso reportado en Canadá, de un raro síndrome cerebral en el cual una persona comienza a hablar con un acento diferente.

La mujer, canadiense, y a la que los científicos llaman Rosemary, vive en el sur de Ontario. Su familia notó que su acento había cambiado hace dos años, mientras se recobraba de una apoplejía.

La mayoría de los caso de del Síndrome del Acento Extranjero, resultan en que el hablante habla, justamente, con un nuevo acento que parece extranjero. Este síndrome aparece cuando hay un daño neurológico ciertas partes del cerebro.

Rosemary tenía su típico acento de Ontario, y ahora suena como si fuese de la Canadá marítima inglesa. “Es un caso fascinante, porque esta mujer ninca ha visitado la región marítima de Canadá, ni se ha visto expuesta a gente con el acento de la costa este”, dijo el investigador Alexandre Sévigny, científico cognitivo de la Universidad McMaster de Ontario. “Su familia tiene un linaje descendiente de irlandeses y de daneses, y ninguno de sus padres ha vivido en otro lugar que no fuese el sur de Ontario”.

El rompecabezas médico fue resuelto cuando la familia de Rosemary se contactó con gente del Hospital General Hamilton, para saber qué le sucedía que hablaba “raro”. El equipo médico luego contactó a los investigadores del programa de lenguaje de McMaster. El estudio será publicado en Canadian Journal of Neurological Sciences.

La mujer no notó ningún cambio en su acento, así que está en la familia el prestar atención a un cambio como este en una persona que ha sufrido una apoplejía, ya que es importante saber que ha sufrido un daño cerebral.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email