Wi-Fi reduce cantidad y afecta calidad de espermas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Wi-Fi reduce cantidad y afecta calidad de espermas



De acuerdo con un estudio elaborado por científicos argentinos, el Wi-Fi de una laptop desaparece hasta una cuarta parte de los espermatozoides masculinos y daña un 9% de su estructura genética.

Aunque pasar un buen rato con la laptop entre las piernas pueda ser un hábito más o menos extendido, pudiera no ser uno de los más benéficos para la salud reproductiva, al menos en el caso de los hombres.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Fertility and Sterility, los investigadores argentinos Conrado Avendaño, Ariela Mata y otros, el dispositivo Wi-Fi del que se sirve una computadora portátil para conectarse a Internet afecta notablemente a las células reproductivas masculinas.

Avendaño y sus colegas colocaron unas cuantas gotas de semen debajo de una laptop conectada a Internet por medio de Wi-Fi y después comenzaron a navegar. Algunas horas después, el semen se había esfumado: una cuarta parte de las células había desaparecido, lo cual contrasta con apenas el 14% de otra muestra tenida en condiciones de temperatura similar pero lejos de una computadora.

Además, un 9% del ADN de la semilla mostró algún tipo de daño, tres veces más que el de la muestra de control.

Según Avendaño la causa de esta muerte y malformación masiva de células masculinas podría deberse a la radiación electromagnética propia de las conexiones inalámbricas. Y abundó:

Nuestros datos sugieren que el uso de una computadora portátil conectada inalámbricamente a Internet y colocada cerca de los órganos reproductivos masculinos puede reducir la calidad del esperma.



Queda por definir, sin embargo, si esta nociva radiación proviene de los dispositivos Wi-Fi o de la computadora en sí, además de comprobar sus efectos más allá del esperma, sea en la fertilización o la procreación.

Entretanto, si te preocupa tu salud o la de tu progenie, quizá sea buena idea erradicar ese hábito de dejar que tu laptop se apoye en tus partes blandas.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email