El nuevo “virus Schmallenberg” pone en vilo a Europa|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

domingo, 15 de enero de 2012

El nuevo “virus Schmallenberg” pone en vilo a Europa

                               

Los científicos en el norte de Europa se esfuerzan por aprender más sobre un nuevo virus que causa malformaciones fetales y muerte fetal en ganado vacuno, ovejas y cabras.

Por ahora, no tienen ni idea acerca de los orígenes del virus o por qué de repente causando un brote, con el fin de acelerar el proceso, quieren compartir el virus y los protocolos para la detección con cualquier persona interesada en el estudio de la enfermedad o el desarrollo de herramientas de diagnóstico y vacunas.

El virus, provisionalmente llamado “virus Schmallenberg” después que la ciudad alemana diera muestras positivas por primera vez, se detectó en noviembre en las vacas lecheras que habían mostrado signos de infección con fiebre y una reducción drástica en la producción de leche.

Ahora también se ha detectado en ganado ovino y caprino, y ha aparecido en docenas de granjas en Holanda y en Bélgica y paises vecinos también.

De acuerdo al Comité Permanente de la Comisión Europea sobre la cadena alimentaria y de sanidad animal, se han detectado casos en 20 granjas en Alemania, 52 en los Países Bajos, y 14 en Bélgica.

Muchos más casos sospechosos están siendo investigados. “Muchos de los corderos nacen muertos o con malformaciones graves”, Wim van der Poel del Instituto Central Veterinario Holandes de Lelystad, dice. “Esta es una seria amenaza para la salud animal en Europa.”

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email