Los peligros de la ciberadicción|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

sábado, 28 de enero de 2012

Los peligros de la ciberadicción

                  

La adicción a Internet es peor que estar enganchado a la cocaína, heroína y anfetaminas

Llegado a cierto punto el enganchado totalmente a internet y no puede pasar sin él, se convierte en la realidad en un adicto.

Puede sufrir las consecuencias de cualquier adicto. Investigadores chinos, preocupados porque ese es un mal a combatir como otro cualquiera que afecte a la sociedad incluidos los menores desde temprana edad han hecho un sondeo en Pekín.

Las conclusiones completas, resumidas, han sido publicadas en los periódicos de Pekín aunque se presume que no surtirán mucho efecto y se teme que si el gobierno no toma medidas punitivas, la adicción puede causar daños cerebrales y convertirse en una nueva epidemia.

El sondeo incluyó a 17 voluntarios, adictos a internet, a los que se les sometió a exámenes de escáner de cerebro y "otras pruebas adicionales" que pasaron a especialistas. La conclusión se redactó previo examen de sociólogos, especialistas del cerebro y dos famosos internautas, cuyo nombre no se dio.

La revista norteamericana Forbes resumió la manera en que se puede uno diagnosticar, respondiendo a ocho preguntas formuladas por la comisión de científicos.

Pero antes de hacer las preguntas-clave la adicción, de acuerdo al sondeo, no sólo es grave respecto a la cocaína sino al alcohol, heroína, marihuana, metanfetaminas y ketamina. Y en cuanto a los efectos consisten en un cambio profundo de la química del cerebro que puede resultar en diversos males tan perjudiciales como las adicciones citadas.

La investigación se basa en 8 preguntas y en escáneres cerebrales

Tres de las preguntas son:

1) ¿Te sientes nervioso, temperamental, depresivo o muy sensible cuando tratas de reducir o dejar el uso de Internet?

2) ¿Te has arriesgado a perder una relación valiosa para ti, un trabajo o incluso una oportunidad de una carrera por culpa del al uso de Internet?

3) ¿Has mentido a tus familiares, médicos u otros para ocultar tu dependencia total con Internet?

Según un reporte del periódico The Independent, el 50% de los usuarios de Internet son adictos al mismo. Tan alarmante como parece, el problema tiene una solución no tan complicada.

Probablemente el mal es controlable y basta con reducir la cantidad de horas que uno está metido en la red y gastar parte de su tiempo en otras actividades a poder ser al aire libre. En otras palabras esto sirve para recordar que cualquier exceso de cualquier cosa no es saludable.

Los surcoreanos están creando campos de rehabilitación para los jóvenes enganchados a la web, en los que se practican desde tablas de ejercicio militares hasta clases de cerámica. A la 'Escuela de rescate de internautas' asisten jóvenes como Lee Chang- Moon que pasaba 17 horas al día conectado a la red.

En Corea del Sur el 90 % de la población está conectado a la banda ancha, los juegos on-line son casi un deporte nacional y la vida social de los jóvenes gira en torno a los PCs. Por ello, la adicción a Internet es casi un problema de Estado y son necesarias este tipo de iniciativas. Más del 30 % de surcoreanos menores de 18 años (2, 4 millones de habitantes) están en riesgo de sufrir esta ciberadicción

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email