La historia de Aaron y el 'Síndrome de la Muerte Súbita'|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 23 de marzo de 2012

La historia de Aaron y el 'Síndrome de la Muerte Súbita'


Aaron es un niño britanico de 3 años que padece una rara enfermedad que le provoca paradas cardiacas e increiblemente 'muere' cinco veces al año .Su madre, Jolaine Clark, ha aprendido a utilizar el desfibrilador portátil del que no se separa, pero vive con el alma en vilo cada vez que tiene que revivir a su pequeño.

Aaron sufre una cardiopatía que le lleva al borde la muerte y su madre ha tenido que aprender a 'resucitarlo' con un desfibrilador portátil del que no se separa. Esta extraña enfermedad es conocida como el 'Síndrome de la Muerte Súbita' .

A pesar de la enfermedad, Jolaine se aferra a que su pequeño lleve una vida como los demás, "no es más que un niño normal de tres años de edad. Los médicos dicen que se supone que no debe correr, pero no puedo detenerlo". "Él siempre está corriendo por la casa y montando en su bicicleta", explica la madre de Aaron.

En el hospital de la ciudad de Mosspark, Glasgow, han enseñado a toda la familia de Aaron a utilizar el desfibrilador portátil, demás de implantar al pequeño un dispositivo que detecta en qué momento el corazón del pequeño comienza a fallar.

La enfermedad de Aaron se produce por un defecto del corazón que se desarrolla en el útero. A finales de este año, los médicos esperan poder adaptarle un pequeño desfibrilador a Aaron en el cuerpo que se activará automáticamente si su corazón comienza a fallar de nuevo.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email