Trastornos:la hidrocefalia|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

lunes, 5 de marzo de 2012

Trastornos:la hidrocefalia

                                     

La hidrocefalia es un trastorno que se caracteriza por una excesiva acumulación de líquidos en el cerebro.

Este líquido, que en la antigüedad se conocía como agua, es en realidad el líquido cefalorraquídeo, una sustancia color claro que rodea el cerebro y la médula espinal y el cual tiene muchas funciones, entre ellas, amortiguar el cerebro, protegerlo, transporta nutrientes y oxigeno, recoge y desecha nutrientes, además de que compensa cambios de volumen de sangre intracraneal.

Si este líquido cerebral se acumula exageradamente se provoca una dilatación anormal en los espacios del cerebro llamados ventrículos, lo que ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los delicados tejidos del cerebro.

Para tratar esta afección sin duda es básico considerar una dieta y determinados alimentos que ayuden a los sistemas y órganos a auto-regularse y equilibrarse, y la cual complemente una cura completa y profunda.

¿Por qué es importante la dieta para tratar la hidrocefalia?

Porque por medio del alimento podemos nutrir y ayudar al cuerpo a desechar toxinas, grasas y químicos innecesarios y perjudiciales que con el tiempo se acumulan en el cuerpo y causan con el tiempo lo que se conoce como toxemia, la cual es una acumulación exagerada de toxinas y químicos en el cuerpo que irrumpen su funcionamiento correcto, calentando excesivamente el cuerpo y haciéndolo un ambiente ideal para la propagación de virus y bacterias, además de que la sangre se acidifica y los intestinos se obstaculizan, todo esto va impidiendo que el cuerpo funcione correctamente y que se dañen, deterioren y desnutran sistemas, órganos y tejidos, creando un ambiente pobre donde las enfermedades aparecen.

La verdadera cura no está en una medicina, sino en una serie de hábitos donde el cuerpo pueda ser depurado, nutrido y restablezca un buen flujo de energía y una sangre saludable. Es así como el cuerpo retomara su equilibrio y se volverá fuerte y saludable.

Estas funciones las lleva a cabo día a día, y sólo requiere que se le den los elementos esenciales para que el funcione de forma correcta.

¿Cómo es la dieta?

Lo primero que se debe hacer es realizar una dieta depurativa como sigue:

1. Se escogen dos días donde uno pueda estar en reposo y enfocado en la dieta.

2. Se escoge una fruta, ya sea piña o uvas. Esta fruta se comerá durante los dos días de depuración. Se puede comer toda la que se desee, la regla es comer sólo esa fruta, sin agregarle azúcar, ni sal ni nada más. Recuerda que ahora es más importante tu salud que tu paladar. Si escoges uvas, debes comer aquellas que tengan semilla y masticar la semilla. Puedes escoger un día piña y otro uvas.

3. En estos dos días de dieta, se deberán de beber dos litros de agua dosificada durante el día.

4. Antes de empezar a comer tu fruta, debes iniciar el día tomando en ayunas dos cucharaditas de aceite de oliva extravirgen con unas gotas de limón.

5. Tres días antes de iniciar la dieta, no debes comer ningún producto de procedencia animal, como leche, huevos, carnes, etc.

Al terminar la dieta depurativa…

Una vez que finalices la dieta de inicio, entonces seguirás con la siguiente guía nutricional:

Los alimentos no permitidos son:

Azúcar y harinas refinadas, carnes ni lácteos o embutidos de procedencia animal, vinagres, irritantes (como vinagres, chile, café o chocolate), los procesados ni la comida chatarra.

Los alimentos recomendados:

Vegetales frescos e ensalada o jugo, jugos de frutas, semillas, oleaginosas, nueces, cereales integrales, leches vegetales (soja, nuez, avena, etc.) infusiones de hierbas, etc.

Alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta:

Chía (tomar una cucharadita al día), levadura de cerveza(media cucharadita al día), alga espirulina (tres veces por semana), clorofila (tres veces por semana, disolver una cucharada en un vaso de agua y beber), aceite de oliva extra virgen (una cucharadita diario en ayunas), un diente de ajo crudo (diario, en ayunas o por las noches), jugo de aloe, media tacita al día mezclado con jugo de zanahoria, frutas secas (entre comidas), jengibre (un pedacito crudo del tamaño de tu pulgar, ya sea a mordidas o licuado con el jugo de naranja). Infusión de te verde.

Dieta ejemplo:

AYUNAS: beber un vaso de te verde con medio limón exprimido. No comer nada más hasta que haya pasado media hora.

DESAYUNO: plato de frutas cítricas o ácidas con granola o un poco de miel de abeja y una cucharadita de chia o linaza.

ALMUERZO: sándwich vegetariano, vegetales al vapor, pizza integral de vegetales, etc.

COMIDA: caldos de vegetales, pasta integral con vegetales, arroz integral, sopa de miso, guisados con trigo y soja, etc, sopa de lentejas, alubias, habas, etc.

ENTRE COMIDAS: jugo de vegetales frescos, barritas de granola, con nueces y almendras ensaladas de fruta, etc.

CENA: tortilla con vegetales, espinacas al vapor, frijoles, etc. Aquí se puede tomar el ajo crudo.

ANTES DE DORMIR: Manzana con te de hierbabuena.

Realiza esta dieta por 40 días, luego, puedes incluir en la comida ya sea pollo o pescado asado, quesos frescos como panela o requesón. Evita freír las cosas.

Sigue esta dieta hasta que veas resultados. Si combinas esto con una rutina de relajacion o meditación, con ejercicios muy suaves como estiramientos, etc., acentuaras la curación.

Es necesario que, además, trabajes en ti, que durante los días de dieta tomes tiempo para entender lo que sientes y si hay algo que te duela, moleste o no te haga sentir realmente a gusto con lo que eres. Las emociones influyen en nuestro cuerpo, el resentimiento, la falta de crecimiento y la tensión excesiva son algunas causas que podrían estar influyendo en tu afección.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email