¿Qué es la Medicina personalizada?|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

jueves, 19 de abril de 2012

¿Qué es la Medicina personalizada?


Este es uno de los principales ejemplos de lo que podría ser una revolución en la asistencia sanitaria: la "medicina personalizada".El cáncer tiende a ser nombrado dependiendo del lugar en el que se encuentre: mama, colon, próstata, pulmón... y sigue la lista.

Desde hace tiempo se sabe que esto no es la mejor forma, ya que algunos cánceres de mama pueden tener más en común con un cáncer de ovario con otro tumor de mama.Este estudio demuestra que deberíamos estar pensando en el cáncer de mama com diez enfermedades diferentes.

Los genes están enloqueciendo -en líneas generales- de diez maneras distintas. Y cada categoría requiere un tratamiento diferente.Esta es la esencia de la medicina personalizada: diseñar tratamientos para la genética de una enfermedad.

Estudios similares podrían desarticular a otros cánceres en varias enfermedades diferentes, pero los efectos de la medicina personalizada podrían ser mucho más amplios. Hay investigaciones sobre el uso de pruebas genéticas para predecir qué pacientes responderán bien, o muy mal, a los anticoagulantes, medicamentos para la bipolaridad y contra el VIH.

Hay un largo camino por recorrer, ya que sólo una de las diez categorías de cáncer de mama tiene un tratamiento personalizado en este momento. Pero como suele ser el caso, la investigación del cáncer de mama está liderando el camino.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email