Guías de tratamiento para el Trastorno de Identidad de Género|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 6 de julio de 2012

Guías de tratamiento para el Trastorno de Identidad de Género

En años recientes las historias sobre las personas transgénero han ocupado los encabezados. La transformación de Chaz Bono, hijo de los cantantes Sonny y Cher, de mujer a hombre es tal vez el caso más conocido.

“En la pubertad sentí que mi cuerpo estaba traicionándome”, comentó Bono en una entrevista. Ahora los psiquiatras más prominentes de Estados Unidos están comenzando a discutir el desarrollo de lineamientos para dar tratamiento a las personas transgénero.

Los expertos en salud mental dicen que Bono y otras personas como él presentan un Trastorno de Identidad de Género (GID, por sus siglas en inglés). “Las personas con GID están aquejadas con la sensación de haber nacido en el cuerpo equivocado”, explica el médico Wiliam Byne, presidente de la Fuerza Especial de la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos, quien recomendó la creación de los lineamientos.

Por ejemplo, los menores con GID pueden insistir en que son niños cuando biológicamente son niñas. Los expertos dicen que esto se convierte en un problema cuando desarrollan ansiedad con respecto a su género e interfiere con sus relaciones y su trabajo.

Es difícil saber exactamente cuántas personas presentan GID. Ken Zucker, psicólogo en jefe del Centro de Salud Mental y Adicciones en Toronto, estima que uno de cada 1.000 niños padecen este trastorno, pero que muchos lo superan cuando se hacen adultos. Solamente uno entre 30,000 hombres adultos y una de cada 100.000 mujeres adultas buscan una cirugía de cambio de sexo.

La Fuerza Especial cree que los lineamientos ayudarían a los psiquiatras a mejorar la calidad del cuidado para las personas transgénero.

“Esperamos que al contar con lineamientos se incrementará el número de psiquiatras y otros profesionales de la salud mental que estarán capacitados para proveer cuidados dentro de esta área para todos los rangos de edad”, dijo Byne.

Entre los problemas que la Fuerza Especial debe considerar están:

Que el paciente conozca todas las opciones de tratamiento
Que las necesidades de salud mental que presentan las personas transgénero sean cubiertas
Que se discutan los asuntos éticos con respecto a los tratamientos disponibles

La mayor preocupación es saber cómo tratar a los niños. Los expertos dicen que en cuanto a tratamiento se refiere, no todos funcionan igual para todos.

Bynes espera que los lineamientos ayudarán a los padres a decidir de una manera informada qué es lo mejor para su hijo: ¿deberían esperar y ver qué pasa, desalentar las actitudes transgénero o simplemente fomentar su disconformidad con su género? El informe que presentó la fuerza especial se publicó en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email