Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

martes, 5 de marzo de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Cáncer de vejiga, otra vez el tabaco

Posted: 05 Mar 2013 10:44 AM PST



El oncólogo Hernán Cortés-Funes centra su atencíón vídeobloguera en el diagnóstico precoz del cáncer infiltrante de, un tumor maligno asociado al humo del tabaco y a ciertos productos químicos industriales que se puede tratar con la "combinación eficaz" de la quimioterapia y de la radioterapia para evitar "la mutilación" de la vejiga urinaria y la consiguiente pérdida de calidad de vida.

A toda Salud: Con el Grupo Nuria - 04/02/13

Posted: 05 Mar 2013 10:42 AM PST



Nace hace más de 30 años como una empresa familiar dedicada a colectividades en la zona norte madrileña. Es en este sector donde consiguen consolidarse y ganar la confianza de los clientes .

Dentro del plan de expansión del Grupo se involucran en la Restauración abriendo varios restaurantes. La enseña del Grupo es el Restaurante Aurora. Desde junio de 2012, el Grupo asume la gestión del Restaurante Sixto y del Club de Tiro de Madrid.

Como área de ampliación de negocio, Grupo Nuria apuesta por la gestión integral de hostelería, siendo el primer proyecto la gestión del Hotel Hacienda Castellar, en la provincia de Toledo.

Cómo se logró la 'cura funcional' de VIH a una menor

Posted: 05 Mar 2013 10:29 AM PST



Una bebé que tenía el virus que causa sida recibió altas dosis de tres fármacos antirretrovirales 30 horas después de nacer.

Logran eliminar el virus que causa el SIDA en una niña

Posted: 05 Mar 2013 10:28 AM PST



Los médicos informaron de que habían logrado erradicar la infección por el VIH en una niña de dos años nacida con el virus que causa el SIDA.

"Espero que este virus en los niños no regrese en el futuro", dijo Hannah Gay, profesora asociada de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Misisipi, que trató a la niña. "Tengo muchas esperanzas en que genere estudios que nos muestren una manera de tratar a otros bebés en el futuro".

Los expertos señalan que la historia de la niña es única dado que implica una serie de acontecimientos inusuales y no conducirá inmediatamente a una solución para los 34 millones de personas que viven con el VIH en el mundo.

La niña contrajo el VIH por transmisión materna. Los médicos empezaron a tratar al bebé 30 horas después del nacimiento. En contra de la práctica habitual, la niña fue tratada con tres fármacos antirretrovirales administrados por vía intravenosa.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email