Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 3 de mayo de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Nutrición y Salud

Posted: 03 May 2013 07:37 AM PDT

Nutrición y Salud


¿Tienes anemia? Prepara ensalada de espinacas

Posted: 03 May 2013 04:27 AM PDT

Las espinacas cuadriplican el aporte en hierro de la lechuga y tripilican su contenido en ácido fólico, razón por la que las mujeres que son propensas a las anemias (tanto las ferropénicas como las megaloblásticas) deberían anotar esta verdura en su lista de la compra.

Las hojas más tiernas de este vegetal están riquísimas crudas, especialmente cuando se combinan con tomates secos, queso fresco, piñones, champiñones laminados, etc. Con el objetivo de mejorar la absorción de hierro presente en este vegetal , aliña la ensalada con un adrezo a base de zumo de naranja o de limón.

Infromación nutricional de las espinacas:  2,70 mg. de hierro, 2,63 g. de proteínas, 117 mg. de calcio, 2,58 g. de fibra, 554 mg. de potasio, 12 mg. de yodo, 0,60 mg. de zinc, 0,61 g. de carbohidratos, 60 mg. de magnesio, 69 mg. de sodio, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,20 mg. de vitamina B2, 1,38 mg. de vitamina B3, 0,25 ug. de vitamina B5, 0,22 mg. de vitamina B6, 6,90 ug. de vitamina B7, 40 mg. de vitamina C, 1,40 mg. de vitamina E, 46 mg. de fósforo, 0,30 g. de grasa, 0,47 g. de azúcar y 57 mg. de purinas.

10 snacks con menos de 100 calorías

Posted: 02 May 2013 08:18 AM PDT

Hoy te propongo 10 tentempiés  con menos de 100 calorías, así el  picar entre horas es posible de una manera sana y nutritiva.

1. Zanahoria

Se trata de una hortaliza saciante que calmará tu apetito. Además es rica en vitamina A por lo que protegerá tu vista. Comerla cruda sólo aporta unas 52 calorías por unidad.

2. Pipas de girasol

Son antioxidantes y depurativas, ricas en vitamina E y fibra. Unos 15 gramos aportan unas 90 calorías.

3.Mandarina

Es una gran fuente de vitamina C que aumentará tus defensas. Posee unas 47 caloías por unidad.

4. Queso fresco

Contiene calcio, magnesio, fósforo, vitamina A, B y D y además nada de materia grasa. Una tarrina posee unas 65 calorías.

5. Pechuga de pavo

Es rica en proteínas y posee un aporte mínimo de grasa. Unos 100 gramos contienen 85 calorías.

6. Pera

Contiene potasio y betacarotenos, es diurética y cuida la piel y la vista. Además es rica en fibra. Una pera contiene unas 86 calorías.

7. Cereza

Es depurativa, se suele aconsejar para adelgazar y eliminar toxinas. Unas 20 unidades poseen 98 calorías.

8. Barrita de avena

Contiene salvado, sacia y ayuda al tránsito intestinal. Una barrita contiene 80 calorías.

9. Manzana

Aporta vitamina A, B6, C…y además mucha fibra si la tomas con piel. Una unidad contiene 65 calorías.

10. Nuez de pecán

Presenta vitaminas del grupo B y grasa insaturada ( buena para el colesterol). Diez unidades contienen 100 calorías.

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