Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

lunes, 19 de agosto de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Enfermedades : Noticias y Avances

Posted: 19 Aug 2013 11:31 AM PDT

Enfermedades : Noticias y Avances


Suministros de Emergencia|Huracanes

Posted: 19 Aug 2013 08:17 AM PDT

Suministros de Emergencia|Huracanes

Preparación para un huracán: suministros de emergencia

ASPECTOS IMPORTANTES

  • Tenga en su casa los suministros de emergencia que usted y su familia puedan necesitar durante el período de emergencia.
  • Asegúrese de tener, al menos, un suministro de alimentos no perecederos y agua para 3 a 5 días.
  • Incluya medicamentos recetados, artículos para bebés y cualquier otro artículo adicional para necesidades médicas especiales.
  • Lleve un kit de emergencia en su automóvil.
Obtenga más información en: Datos importantes para prepararse para un huracán
Usted debe tener en su casa las provisiones que puedan ser necesarias durante el período de emergencia. Estas son las provisiones mínimas que debe incluir:
  • Varios recipientes limpios para guardar agua, que sean lo suficientemente grandes como para tener agua durante 3 a 5 días (aproximadamente 5 galones [19 litros] por persona).
  • Un suministro de alimentos no perecederos para 3 a 5 días.
  • Un botiquín y manual de primeros auxilios.
  • Una radio que funcione con pilas, linternas que funcionen con pilas y pilas adicionales.
  • Sacos de dormir o mantas adicionales.
  • Productos para purificar el agua, como tabletas de cloro o yodo, o cloro común de uso doméstico sin aroma.
  • Medicamentos recetados y artículos para necesidades médicas especiales.
  • Comida para bebés o fórmula preparada, pañales y otros artículos para bebés.
  • Comida para bebés o fórmula preparada, pañales y otros artículos para bebés.
  • Artículos de higiene personal, como jabón, pasta dental, toallas higiénicas, etc.
  • Un kit de emergencia para su automóvil con alimentos, balizas, cables de arranque, mapas, herramientas, un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios, sacos de dormir, etc.
Puede encontrar más información sobre planes de emergencia y kits de provisiones en READY.GOVAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos .
Siguiente: Preparación para un huracán: elabore un plan

Amamantar podría proteger a algunas mujeres del cáncer de mama: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:11 AM PDT

Amamantar podría proteger a algunas mujeres del cáncer de mama: MedlinePlus

 

Amamantar podría proteger a algunas mujeres del cáncer de mama

Un estudio halló que los tumores se descubrieron más tarde en las pacientes no fumadoras que lactaron durante más de seis meses

Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Amamantar durante más de seis meses parece proteger a las mujeres que no fuman contra el cáncer de mama durante unos periodos más largos, sugiere un estudio reciente.
Fumar canceló los beneficios de amamantar, pero hubo una década de diferencia en el diagnóstico entre las pacientes de cáncer de mama no fumadoras, dependiendo de cuánto tiempo habían amamantado, reportaron los investigadores.
Las no fumadoras que no amamantaron o que lo hicieron durante menos de tres meses fueron diagnosticadas a una edad promedio de 58 años, mientras que las mujeres que no fumaban y que amamantaron durante más de seis meses fueron diagnosticadas a una edad promedio de 68 años. Las que amamantaron durante más de seis meses pero también fumaban fueron diagnosticadas a una edad promedio de 47 años.
"Las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que no fumaban y que amamantaron durante más de seis meses fueron diagnosticadas mucho más tarde, diez años más tarde, en promedio", apuntó el autor del estudio, Emilio González Jiménez, investigador de la Universidad de Granada, en España.
Aunque muchas investigaciones han vinculado el embarazo y un menor riesgo de cáncer de mama, los estudios sobre los efectos protectores de la lactancia materna han producido resultados contradictorios, apuntó González Jiménez.
Su equipo observó los expedientes médicos de más de 500 mujeres, entre los 19 y los 91 años de edad, que habían sido diagnosticadas y tratadas por cáncer de mama entre 2004 y 2009 en un hospital de Granada.
Los investigadores hallaron una asociación entre amamantar y la edad del diagnóstico de cáncer, pero no probaron causalidad. Sin embargo, la asociación se sostuvo incluso cuando tomaron en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de mama. Otras investigaciones han vinculado el tabaquismo y el cáncer de mama.
El nuevo estudio aparece en línea el 15 de agosto en la revista Journal of Clinical Nursing.
Sin embargo, el estudio es relativamente pequeño, apuntó Debbie Saslow, directora de cáncer de mama y ginecológico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society). Por ejemplo, apenas 26 mujeres no fumadoras en el estudio amamantaron por más de seis meses.
Investigaciones anteriores, entre ellas una revisión de docenas de estudios, han producido unos hallazgos muy mezclados, añadió, y este último hallazgo no es definitivo.
"Todavía no se sabe con certeza", apuntó Saslow. "Muchos estudios han mostrado que amamantar resulta ligeramente protector [contra el cáncer de mama], pero ese efecto es pequeño y resulta más protector cuanto más tiempo se amamanta".
En una revisión, el riesgo general de cáncer de mama se redujo en alrededor del 4 por ciento por cada 12 meses de lactancia materna, ya fuera de un niño o de varios, apuntó.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer prevé que en 2013 se diagnostiquen más de 234,000 casos de cáncer de mama. Se prevén unas 40,000 muertes este año.
Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., hasta el 77 por ciento de los bebés de EE. UU. son amamantados al nacer. Sin embargo, de los bebés nacidos en 2010, apenas el 49 por ciento seguían siendo amamantados a los seis meses, y solo el 27 por ciento a los doce meses.
"Hay varias explicaciones de por qué amamantar parece prevenir el cáncer de mama", señaló González Jiménez. "La más probable de éstas son los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y la lactancia".
Esos cambios incluyen unos niveles reducidos de estrógeno, que impulsa a muchos cánceres de mama, y cambios físicos en las células de los senos.
"Recomiendo lactar durante más de seis meses", dijo González Jiménez. Otro consejo es no fumar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Emilio Gonzalez-Jimenez, Ph.D., professor, nursing, University of Granada, Melilla, Spain; Debbie Saslow, Ph.D., director, breast and gynecologic cancer, American Cancer Society; Aug. 15, 2013, Journal of Clinical Nursing
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Lactancia

El dolor crónico de su pareja puede impedir que usted duerma: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:11 AM PDT

El dolor crónico de su pareja puede impedir que usted duerma: MedlinePlus

 

El dolor crónico de su pareja puede impedir que usted duerma

Un estudio observó a parejas en que uno de los miembros sufría de osteoartritis de la rodilla

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Si su pareja sufre de dolor crónico por osteoartritis de rodilla, es probable que su sueño y su estado de ánimo también sufran, según un estudio reciente.
El estudio incluyó a 145 parejas en que uno de los miembros tenía osteoartritis de la rodilla que provocaba un dolor entre moderado e intenso. Los participantes registraron sus niveles de dolor, calidad de sueño y qué tan descansados o frescos se sentían en la mañana durante 22 noches consecutivas.
Cuando los pacientes reportaban unos niveles altos de dolor de rodilla al final del día, sus cónyuges dormían mal esa noche y se sentían menos descansados en la mañana. Los cónyuges que se levantaron con síntomas de depresión y de mal humor eran más propensos a tener una mala calidad del sueño y un sueño menos reparador.
Las parejas con los vínculos matrimoniales más íntimos tenían la asociación más firme entre los niveles de dolor del paciente y la capacidad del cónyuge de dormir bien de noche, según el estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista Pain.
"El sueño es una conducta esencial de la salud, y los individuos cuyo sueño se ve afectado por el dolor de su cónyuge están en riesgo de problemas físicos y psiquiátricos", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora líder, Lynn Martire, de la Universidad Estatal de Pensilvania. "Los cónyuges cuyo sueño se ve afectado también podrían tener una menor capacidad de responder con empatía a los síntomas del paciente y a su necesidad de respaldo".
Muchos pacientes con dolor de rodilla tienen problemas para acomodarse en la cama y para mantenerse dormidos, y su inquietud puede afectar al sueño de su pareja, explicaron los investigadores.
"El sueño afectado por la exposición al sufrimiento de un ser querido podría ser una de las vías del mayor riesgo de problemas de salud del cónyuge cuidador, lo que incluye la enfermedad cardiovascular", apuntó Martire.
"Nuestros hallazgos sugieren que evaluar el nivel de involucración mutua en la vida de la pareja ayudaría a identificar a los cónyuges que están en un riesgo especial de ser afectados por los síntomas del paciente y en necesidad de estrategias para mantener su propia salud y bienestar", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Pain, news release, Aug. 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Osteoartritis
Problemas del sueño

El número de muertes provocadas por la obesidad podría ser mucho más alto de lo que se pensaba: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:10 AM PDT

El número de muertes provocadas por la obesidad podría ser mucho más alto de lo que se pensaba: MedlinePlus

 

El número de muertes provocadas por la obesidad podría ser mucho más alto de lo que se pensaba

Un estudio muestra una tasa del 18 por ciento en las muertes relacionadas entre los adultos de EE. UU. a partir de los 40 años, en comparación con los estimados anteriores del 5 por ciento

Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Los investigadores han subestimado en gran medida el número de muertes provocadas por la obesidad en Estados Unidos, revela un informe reciente.
La obesidad explica el 18 por ciento de las muertes de los estadounidenses negros y blancos entre los 40 y los 85 años de edad, según un estudio publicado en línea el 15 de agosto en la revista American Journal of Public Health. Los estimados anteriores habían calculado las tasas de muertes relacionadas con la obesidad en apenas el 5 por ciento de todas las muertes de EE. UU.
"Esto triplica y más el estimado anterior", comentó el autor del estudio, Ryan Masters, quien llevó a cabo la investigación mientras era becario de la Robert Wood Johnson Foundation en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. "La obesidad tiene unas consecuencias de salud dramáticamente peores de lo que algunos informes nos han llevado a creer".
Los estimados anteriores erraron al pasar por alto las diferencias generacionales en la forma en que la epidemia de obesidad ha afectado a los estadounidenses, planteó Masters.
Dado que las generaciones más jóvenes han estado expuestas más tiempo a los factores de riesgo de la obesidad, tienen un riesgo aún mayor de tener sobrepeso o ser obesos y de sufrir todos los problemas de salud que el peso adicional conlleva, advirtieron los investigadores.
"Un niño de cinco años que está creciendo hoy en día vive en un ambiente en que la obesidad es mucho más normal de lo que era para un niño de cinco años hace una o dos generaciones. Las bebidas son más grandes, la ropa es más grande, y un mayor número de niños de su edad son obesos", lamentó en la declaración el coautor del estudio, Bruce Link, profesor de epidemiología y ciencias sociomédicas de la Columbia. "Y una vez alguien es obeso, revertirlo es muy difícil. Así que es razonable que no veremos la peor parte de la epidemia hasta que la generación actual de niños crezca".
Los investigadores estudiaron esta posibilidad al dividir la población en "cohortes" o generaciones, y estudiando el efecto de la obesidad sobre las muertes en esos grupos de edad.
Usando esos grupos generacionales, analizaron 19 años de la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU., entre 1986 y 2004, y compararon esos hallazgos con las actas de defunción individuales del Índice Nacional de Muertes. Se concentraron en las edades de 40 a 85 años para excluir las muertes provocadas por accidentes, homicidios y afecciones congénitas, las principales causas de mortalidad entre las personas más jóvenes.
"Las cohortes sucesivas viven en este nuevo ambiente y están en mayor riesgo de obesidad que en momentos anteriores de sus vidas", apuntó Masters. "Cada cohorte específica parece una ola que ha crecido más que la cohorte que la precedía".
Por ejemplo, Masters y colegas notaron el creciente efecto de la obesidad sobre la mortalidad en los hombres blancos que murieron entre los 65 y los 70 años de edad en los años 1986 a 2006.
La obesidad explicó alrededor del 3.5 por ciento de las muertes de los nacidos entre 1915 y 1919, pero explicó alrededor del 5 por ciento de las muertes entre los nacidos diez años más tarde. La obesidad acabó con las vidas de alrededor del 7 por ciento de los nacidos diez años después.
Las mujeres parecen ser más vulnerables que los hombres a morir de obesidad. Las mujeres negras tenían el riesgo general más alto de morir por obesidad o sobrepeso, con un 27 por ciento, seguidas de las mujeres blancas, con un 21 por ciento.
El Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association), dijo que la nueva investigación provee un marco útil para comprender y atacar la epidemia de obesidad.
"Hasta ahora, se ha tratado de una discusión unilateral sobre qué tan obeso uno es o cuánta grasa corporal tiene", comentó Benjamin. "Las soluciones no son solo hacer más ejercicio y comer mejor, sino toda una variedad de factores ambientales que tendremos que abordar. Se espera que la generación actual sea obesa durante más tiempo. Es un motivo central por el que necesitamos cambiar las cosas ahora si vamos a hacer que esta generación sea más sana".
Con esa finalidad, el estudio sí valida los esfuerzos actuales de las autoridades de salud pública por combatir la epidemia de obesidad al concentrarse en los niños, aseguró Masters.
"El hecho de que estén intentado prevenir la obesidad a una edad cada vez más temprana es lo correcto, creo", afirmó Masters. "Se trata de una reafirmación de las campañas de salud pública que están priorizando la obesidad".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ryan Masters, Robert Wood Johnson Foundation Health & Society Scholar, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York City; Georges Benjamin, M.D., executive director, American Public Health Association; Aug. 15, 2013, American Journal of Public Health, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Obesidad

La dieta mediterránea podría ayudar a combatir la diabetes tipo 2, según un estudio: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:09 AM PDT

La dieta mediterránea podría ayudar a combatir la diabetes tipo 2, según un estudio: MedlinePlus

 

La dieta mediterránea podría ayudar a combatir la diabetes tipo 2, según un estudio

Las dietas bajas en carbohidratos también se asociaron con un riesgo más bajo

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Una dieta al estilo mediterráneo y las dietas bajas en carbohidratos podrían ayudar a reducir el riesgo de contraer la diabetes tipo 2, según un estudio reciente.
En función de los hábitos alimenticios en Grecia, el sur de Italia y España, una dieta mediterránea consiste en gran medida en pescado, fruta, verdura, frijoles, pan rico en fibra, granos integrales y aceite de oliva. Este plan alimenticio también limita la ingesta de carne roja, queso y dulces.
Para realizar el estudio, publicado el 15 de agosto en la revista Diabetologia, los investigadores dieron seguimiento a más de 22,000 personas en Grecia durante aproximadamente 11 años. Durante ese periodo, alrededor de 2,300 de esas personas contrajeron diabetes.
Los investigadores examinaron los hábitos alimenticios de los participantes y elaboraron una escala de 10 puntos con respecto al seguimiento de la dieta mediterránea. Los participantes con una puntuación mayor de 6 tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes que los que tenían una puntuación de 3 o menor en la dieta mediterránea, hallaron.
Las personas con los niveles más altos de carbohidratos en su dieta tenían un 21 por ciento más de probabilidades de contraer diabetes que los que tomaban la menor cantidad de carbohidratos. Las personas con una puntuación alta en la dieta mediterránea y una ingesta baja de carbohidratos tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes que las que tenían una puntuación baja en la dieta mediterránea y una ingesta alta de carbohidratos, según el estudio.
"El papel que tiene la dieta mediterránea en el control del peso sigue siendo objeto de controversia, y en la mayoría de los estudios realizados en países con una dieta mediterránea, el hecho de seguir una dieta mediterránea no estaba relacionado con el sobrepeso", afirmaron el Dr. Carlo La Vecchia y sus colaboradores del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica de Milán, Italia.
"Esto sugiere que la protección que la dieta mediterránea proporciona contra la diabetes no es mediante el control del peso, sino a través de varias características dietéticas de la dieta mediterránea", señalaron un comunicado de prensa de la revista. "No obstante, esta cuestión es difícil de examinar en los estudios de cohorte, debido a la falta de información sobre los cambios de peso durante el seguimiento, ya que rara vez se registran".
Aunque el estudio mostró una asociación aparente entre una dieta mediterránea y un riesgo menor de sufrir de diabetes tipo 2, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Diabetologia, news release, Aug. 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Dietas

Las dietas ricas en grasa podrían hacer que se coma en exceso, según sugiere un estudio con ratones: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:09 AM PDT

Las dietas ricas en grasa podrían hacer que se coma en exceso, según sugiere un estudio con ratones: MedlinePlus

 

Las dietas ricas en grasa podrían hacer que se coma en exceso, según sugiere un estudio con ratones

Las personas que quieren comer sano se enfrentan a dificultades, según un experto

Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Muchas personas que han intentado dejar los alimentos ricos en grasas y comer comida más sana se han encontrado con que se habían obsesionado con las galletas o las papas fritas. Elegir una ensalada en lugar de una hamburguesa con queso puede dar la sensación de ser un acto de voluntad hercúleo.
Ahora, los científicos creen que han hallado una pista importante de por qué ocurre esto.
Trabajando con ratones, los investigadores afirman que han descubierto cómo el estómago se comunica con los centros de recompensa del cerebro, y cómo las dietas ricas en grasa pueden interrumpir esta comunicación y conducir potencialmente a que se coma en exceso y a la obesidad.
El estudio, que fue publicado en línea el 15 de agosto en la revista Science, también halló que las dietas ricas en grasas realmente llevaron a los ratones a que despreciaran su comida normal, con poca grasa.
"Las implicaciones en los seres humanos son inmensas", afirmó Paul Kenny, profesor de farmacología en el Instituto de Investigación Scripps en Jupiter, Florida.
"Usted intenta perder peso. Tiene una dieta deficiente e intenta ajustarla, [pero] su cuerpo y su cerebro al unísono dicen: 'No, no queremos ese tipo de comida'", señaló Kenny, que no participó en el estudio. "Esas papas fritas son literalmente sus enemigas. Y por eso es muy probable que se fracase".
El hecho de comer alimentos (sobre todo los ricos en grasa) desencadena la liberación de la dopamina, la sustancia química cerebral que hace que nos sintamos bien.
Los estudios anteriores han hallado que conforme las personas y los ratones se vuelven obesos, el sistema cerebral de la dopamina deja de funcionar adecuadamente. Comer se vuelve algo que aporta una recompensa menor.
A medida que la comida se vuelve menos estimulante, una teoría mantiene que las personas necesitan comer cada vez más para sentirse satisfechas, lo que crea un círculo vicioso de aumento de peso y comer en exceso.
Pero los investigadores nunca han entendido realmente por qué o cómo ocurre esto, o, lo que resulta crucial, cómo detenerlo.
Para el nuevo estudio, los investigadores observaron a dos grupos de ratones. El primer grupo fue alimentado con una dieta normal y baja en grasa. Al segundo grupo se le asignó una dieta rica en grasa. Los investigadores alimentaron a los ratones con catéteres que llegaban directamente a su estómago para eliminar cualquier influencia del sabor o del hecho de masticar los alimentos.
Tal y como se esperaba, los ratones que consumían una dieta rica en grasa producían menos dopamina en el cerebro. Pero, sorprendentemente, también produjeron una señal más baja de la presencia de lípidos (grasa) llamada oleiletanolamida (OEA) en el intestino.
La OEA juega un papel importante en la digestión, afirma la experta que identificó por primera vez la señal.
"Evita la ingesta de grasa excesiva", afirmó Daniele Piomelli, profesora de anatomía y neurobiología en la Universidad de California, Irvine.
Cuando los investigadores les dieron a los ratones con la dieta rica en grasa una infusión de OEA, también crearon más dopamina en el cerebro, lo que sugiere que la señal también juega un papel importante en el valor que tienen los alimentos como recompensa.
"El hecho de que este compuesto esté conectado con los centros de recompensa del cerebro es algo hermoso y tiene sentido, ya que todos los mecanismos de supervivencia dependen de la recompensa", comentó Piomelli, que no participó en el actual estudio.
Cuando los humanos cazaban y recolectaban la comida, tendría sentido que la sensación de comer grasa supusiera una gran recompensa para el cerebro.
"La grasa está presente de forma escasa en la naturaleza. No en nuestras neveras, pero sí en la naturaleza", señaló Piomelli. "Es muy importante para el cuerpo ser capaz de comer las pequeñas cantidades que encuentra en la naturaleza y ser capaz de absorberlas completamente. Eso es lo que hace este compuesto".
Ahora que es difícil escapar a la grasa dietética, este bucle de retroalimentación ancestral podría estar funcionando en contra de los seres humanos.
"Sabemos que las personas que tienen problemas a la hora de producir la OEA de las señales de la presencia de lípidos tienden a volverse obesos más mórbidos", comentó Piomelli.
Pero el estudio también muestra que podría haber esperanza en el horizonte para los que se sienten frustrados con las dietas.
Los ratones con una dieta rica en grasa a los que se les dio infusiones de OEA perdieron peso y empezaron a mostrar un mayor interés en los alimentos con poca grasa, lo que sugiere que el componente hace que el cerebro sea más sensible a cantidades más bajas de calorías en los intestinos, afirmó el investigador Ivan de Araujo, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Yale.
Los expertos dicen, sin embargo, que los resultados de los estudios con animales a menudo no son iguales en los humanos.
Todavía está por verse si los medicamentos que estimulan la producción de OEA podrían algún día ayudar a que el requesón tenga una recompensa tan grande para el cerebro humano como el pastel de queso.
"No sabemos si esto se podría trasladar con éxito a los seres humanos", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ivan de Araujo, D.Phil., associate professor of psychiatry, Yale University, New Haven, Conn.; Paul Kenny, Ph.D., professor of pharmacology, Scripps Research Institute, Jupiter, Fla.; Daniele Piomelli, Ph.D., Pharm.D., professor of anatomy and neurobiology, University of California, Irvine; August 15, 2013, Science, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Obesidad

Los niños con autismo superaron a los otros en una prueba de matemáticas, según un estudio: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:08 AM PDT

Los niños con autismo superaron a los otros en una prueba de matemáticas, según un estudio: MedlinePlus

 

Los niños con autismo superaron a los otros en una prueba de matemáticas, según un estudio

Los padres podrían tranquilizarse si se centran en los puntos fuertes de los niños, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Los niños autistas y con un CI en la media rindieron mejor de manera consistente en las pruebas de matemáticas que los niños no autistas con el mismo rango de CI, según un pequeño estudio reciente.
La superioridad de las habilidades matemáticas de los niños con autismo se relacionó con los patrones de activación de una zona particular del cerebro, una zona que normalmente se asocia con reconocer las caras y los objetos visuales.
"Ahí parece haber un patrón único de la organización cerebral que enfatiza la superioridad de las capacidades de resolución de problemas de los niños autistas", comentó el autor principal del estudio, Vinod Menon, profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Universidad de Stanford, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio contó con 18 niños autistas, de 7 a 12 años de edad, y con un grupo de control de 18 niños sin autismo. Todos los participantes mostraron unas habilidades verbales y de lectura normales en las pruebas estandarizadas, pero los niños con autismo superaron a los que no tenían autismo en las pruebas estandarizadas de matemáticas.
Los investigadores también midieron la actividad cerebral de los niños con IRM mientras resolvían los problemas de matemáticas. Los escáneres cerebrales de los niños con autismo revelaron un patrón inusual de actividad en la corteza occipito-temporal ventral, una zona del cerebro especializada en el procesamiento de las caras y otros objetos visuales.
El estudio aparece en la edición en línea del 17 de agosto de la revista Biological Psychiatry.
"[Las investigaciones previas] se han centrado casi exclusivamente en los puntos débiles de los niños autistas", indicó Menon, miembro del Instituto de Investigación de la Salud del Niño del Hospital Pediátrico Lucile Packard. "Nuestro estudio respalda la idea de que el desarrollo atípico del cerebro en el autismo puede llevar no solo a déficits, sino también a algunas fortalezas cognitivas notables. Creemos que esto puede tranquilizar a los padres".
Menon afirmó que los niños con autismo a veces exhiben talentos o habilidades excepcionales. Por ejemplo, algunos pueden recordar inmediatamente el día de la semana de cualquier fecha del calendario en un rango determinado de años, y otros tienen unas sorprendentes habilidades para las matemáticas.
"Recordar las fechas en los calendarios es algo que probablemente no va ayudarle a tener éxito académico y profesional", comentó Menon. "Pero ser capaz de resolver problemas numéricos y de desarrollar unas buenas habilidades matemáticas podrían suponer un gran cambio en la vida de un niño autista".
Alrededor de uno de cada 88 niños de EE. UU. tienen algún tipo de autismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stanford University, news release, Aug. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo

Un estudio vincula el consumo de refrescos y la agresividad en los niños de kindergarten: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:07 AM PDT

Un estudio vincula el consumo de refrescos y la agresividad en los niños de kindergarten: MedlinePlus

 

Un estudio vincula el consumo de refrescos y la agresividad en los niños de kindergarten

Casi la mitad de los niños urbanos de cinco años consumen refrescos todos los días, señalan sus madres

Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Los niños de cinco años que beben refrescos todos los días podrían tener más problemas conductuales que los niños con dietas que no incluyen a los refrescos, sugiere un nuevo estudio de los niños de EE. UU.
Tras observar a casi 3,000 familias urbanas, los investigadores hallaron que las puntuaciones de los niños de cinco años en una medida estándar de agresividad tendían a aumentar junto con su consumo de refrescos.
Y los niños de kínder que bebían cuatro o más porciones al día eran particularmente agresivos, según los informes de sus madres. Tenían alrededor del doble de probabilidades que otros niños de pelear o de destruir propiedad, informan los investigadores en la edición del 16 de agosto de la revista Journal of Pediatrics. Y también presentaban más problemas de atención que los niños que no bebían refrescos.
Los expertos enfatizaron rápidamente que nada de esto prueba que los refrescos en sí tengan la culpa.
"Se trata de una correlación. No afirmamos que los refrescos provoquen agresividad", apuntó la investigadora líder, Shakira Suglia, profesora asistente de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Pero, añadió Suglia, ya hay motivos para evitar que los niños beban refrescos ricos en azúcar y con cafeína. "Los refrescos no tienen ningún valor nutricional para los niños", advirtió.
Una psicóloga infantil que no participó en la investigación se mostró de acuerdo.
Es "imposible aclarar" el efecto de una parte de la dieta de un niño sobre la agresividad, apuntó Rahil Briggs, directora de servicios pediátricos de salud conductual del Hospital Pediátrico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.
"Aún así, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ha planteado repetidamente la eliminación de los refrescos de las dietas de los niños [y] de las escuelas", añadió Briggs. "No limitar su ingesta, sino eliminarla totalmente". La academia es un destacado grupo de pediatras estadounidenses.
Briggs anotó que ese consejo se basa en evidencias que vinculan el consumo de refrescos en los niños con unos mayores riesgos de obesidad, caries y, posiblemente, problemas conductuales.
Algunas investigaciones anteriores han vinculado la ingesta de refrescos con una conducta agresiva en los niños mayores, apuntó Suglia. El nuevo estudio amplía esos hallazgos a los niños más pequeños.
Los resultados se basan en 2,929 parejas de madres e hijos en 20 ciudades de EE. UU., muchas de las cuales procedían de hogares de madres solteras con unos ingresos bajos. Las madres reportaron que a los cinco años de edad el 43 por ciento de los niños bebían refrescos por lo menos una vez al día, mientras que el 4 por ciento consumían cuatro o más al día.
En general, las puntuaciones de los niños en la escala de agresividad aumentaron junto con su ingesta de refrescos, halló el equipo de Suglia. Esas puntuaciones se basaron en las respuestas de las madres a un cuestionario estándar, que preguntaba con qué frecuencia los niños participaban en pleitos, destruían propiedad o se portaban mal de otra forma.
"Intentamos tomar en cuenta otras cosas que podrían afectar tanto la ingesta de refrescos como la conducta agresiva de los niños", apuntó Suglia.
Esto incluyó los niveles educativos de las madres, cualquier informe de abuso doméstico y con qué frecuencia los niños veían televisión y comían dulces. Al final, un consumo alto de refrescos (cuatro o más al día) siguió vinculándose con un mayor riesgo de conducta agresiva.
Sin embargo, los investigadores no pudieron tomar en cuenta todo lo que podría explicar el vínculo. "Todavía cabe la posibilidad de que alguna otra cosa sea la causa", dijo Suglia.
Tampoco está claro cómo beber refrescos afectaría directamente a la conducta de los niños pequeños. Suglia señaló que, en teoría, la cafeína o el azúcar podrían tener un rol, aunque los estudios científicos han puesto en duda la idea común de que el azúcar hace que los niños se vuelvan hiperactivos o agresivos.
"Una de las limitaciones de nuestro estudio es que no sabemos qué tipos de refrescos bebían los niños", apuntó Suglia. "No sabemos si eran regulares, de dieta o sin cafeína".
Pero a pesar de todas las preguntas, tanto Suglia como Briggs dijeron que los padres harían bien en desterrar las bebidas azucaradas.
El agua es una forma sin calorías para hidratarse, y la leche proporciona a los niños los nutrientes necesarios, como proteínas, el calcio y la vitamina D. Suglia anotó que se debe evitar incluso el jugo de fruta, si tiene azúcar añadido.
"Independientemente de que la investigación revele o no que este vínculo entre los refrescos y la agresividad es real, hay muchos efectos negativos bien documentados del consumo de refrescos en la niñez", advirtió Briggs.
"¿Por qué arriesgarse?", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Shakira Suglia, Sc.D. assistant professor, epidemiology, Columbia University Mailman School of Public Health, New York City; Rahil D. Briggs, Psy.D., director, pediatric behavioral health services, Children's Hospital at Montefiore, New York City; Aug. 16, 2013, statement, American Beverage Association; Aug. 16, 2013, Journal of Pediatrics, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Trastornos de la conducta del niño

Un estudio vincula el consumo empedernido de café con unas vidas más cortas entre los adultos más jóvenes: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:07 AM PDT

Un estudio vincula el consumo empedernido de café con unas vidas más cortas entre los adultos más jóvenes: MedlinePlus

 

Un estudio vincula el consumo empedernido de café con unas vidas más cortas entre los adultos más jóvenes

Pero los expertos señalan que la investigación tiene muchas limitaciones

Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Deje esa taza de café y preste atención: un nuevo estudio sugiere que las personas menores de 55 años que beben cuatro o más tazas de café al día tienen más probabilidades de morir temprano que las demás.
Unos expertos escépticos advirtieron que el estudio de más de 40,000 adultos presentaba limitaciones importantes, y que los hallazgos no demuestran que el café realmente provoque una muerte precoz. Pero el coautor del estudio, el Dr. Carl Lavie, profesor de medicina del Instituto Cardiaco y Vascular John Ochsner, en Nueva Orleáns, cree que si uno consume mucho café, tiene un motivo del que preocuparse.
"Las cantidades pequeñas de café, hasta las 28 tazas por semana, parecen ser seguras", comentó. "Pero hay un motivo para intentar mantener la ingesta por debajo de cuatro tazas de ocho onzas (unos 24 centilitros) por día, sobre todo para las personas más jóvenes".
El problema es el tema tan debatido de si el café es bueno, y si es así, ¿cuánto café es excesivo? En los últimos años, los científicos han examinado minuciosamente las investigaciones existentes, y han hallado señales de que beber café (incluso el consumo más empedernido) en realidad reduce el riesgo de cáncer, insuficiencia cardiaca y otras afecciones.
Sin embargo, saberlo con certeza resulta difícil. Sería difícil realizar el tipo más riguroso de investigación, en que los científicos asignaran a algunas personas a beber grandes cantidades de café, y a otras a evitarlo. También es posible que las personas que beben café compartan algo que afecte su salud, además de la inclinación por la negra bebida. ¿Una personalidad hiperactiva? ¿Problemas para mantenerse despiertas? ¿Dinero para gastar en bebidas?
No se trata de noticias alentadoras en un país lleno de Starbucks. En EE. UU., más del 60 por ciento de los adultos reportan beber café a diario, consumiendo poco más de tres tazas al día, en promedio, según la Asociación Nacional del Café (National Coffee Association).
Para el nuevo estudio, que aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Mayo Clinic Proceedings, los investigadores dieron seguimiento a casi 44,000 personas entre los 20 y los 87 años de edad durante un promedio de unos 16 años. Alrededor de tres cuartas partes eran hombres, y empezaron a participar en el estudio entre 1971 y 2002.
Durante el periodo de seguimiento, 2,512 personas murieron por todas las causas. Tras ajustar sus estadísticas respecto a factores como el tabaquismo y la condición física, los investigadores hallaron que las que bebían más de 28 tazas de café por semana tenían un 21 por ciento más de probabilidades de haber muerto. El riesgo fue un 50 por ciento más alto en los hombres y en las mujeres menores de 55 años.
Unos niveles más bajos de consumo de café no parecieron afectar la mortalidad. "Honestamente, esperábamos hallar que unas cantidades bajas de café eran beneficiosas", comentó Lavie, "y esperábamos que ninguna dosis resultara tóxica".
Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por contestar, y los autores del estudio apuntaron que se necesita más investigación. Lavie dijo que es posible que el café pueda contribuir al cáncer, pero los investigadores no pueden confirmarlo a menos que busquen más profundamente para ver cuál fue la causa de la muerte de los participantes en el estudio. También es posible que ciertos factores genéticos pongan a las personas que beben café de manera empedernida en un mayor riesgo, sugiere el estudio.
Rob van Dam, profesor asociado de la Universidad Nacional de Singapur, dijo que el estudio tiene limitaciones importantes. Entre otras cosas, dijo, no examinó los hábitos dietéticos ni observó las causas de muerte en profundidad. "Varios estudios anteriores han abordado este tema, y las recomendaciones sobre el consumo del café deben tomar en cuenta la totalidad de la evidencia y no los resultados de un solo estudio", planteó.
Rachel Huxley, catedrática de epidemiología de la Universidad de Queensland, en Australia, advirtió que fumar (que es mucho más común entre las personas que beben mucho café que entre las demás) podría haber sesgado los resultados al contribuir a las tasas de mortalidad. Los resultados del estudio no hacen lo suficiente por tomar esto en cuenta, señaló.
Huxley añadió que las investigaciones anteriores como un todo sugieren que el nivel de consumo de café en cuestión en realidad ayuda a las personas a vivir más tiempo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Carl Lavie, M.D., professor, medicine, and medical director, cardiac rehabilitation and prevention, John Ochsner Heart and Vascular Institute, New Orleans; Rob van Dam, Ph.D., associate professor, Saw Swee Hock School of Public Health and department of medicine, Yong Loo Lin School of Medicine, National University of Singapore; Rachel Huxley, D.Phil., chair, epidemiology, University of Queensland, Australia; Aug. 15, 2013, Mayo Clinic Proceedings, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cafeína

Vitamina D extra no controla la presión alta: estudio: MedlinePlus

Posted: 19 Aug 2013 08:06 AM PDT

Vitamina D extra no controla la presión alta: estudio: MedlinePlus

 



Vitamina D extra no controla la presión alta: estudio


Traducido del inglés: viernes, 16 de agosto, 2013
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Gran Bretaña demuestra que los suplementos de vitamina D no reducen la presión alta en los adultos mayores con bajos niveles de la vitamina e hipertensión.
Los autores hallaron que los valores de presión de los participantes, que tenían por lo menos 70 años, no habían variado después de un año de consumo de los suplementos.
"No parece, por ahora, que (la gente) podrá controlar su presión con suplementos de vitamina D", dijo Miles Witham, autor principal del estudio de la Universidad de Dundee, en Escocia. "Es importante que los hipertensos tomen sus medicamentos", agregó.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) recomiendan que la presión sistólica (máxima) esté por debajo de los 120 mmHg y que la presión diastólica (mínima) no supere los 80 mmHg. El nivel normal de vitamina D circulante en sangre es 30 ng/mL o más.
El equipo de Witham dividió en dos grupos a 159 personas con presión sistólica elevada y bajos niveles de vitamina D. Entre junio del 2009 y mayo del 2011, un grupo consumió 100.000 UI de vitamina D3 cada tres meses y el otro grupo, una píldora placebo.
Con el tratamiento, en el grupo tratado con el suplemento aumentaron los niveles de vitamina D (de unos 18 a 28 ng/mL) y en el otro grupo se mantuvieron bajos. Pero la presión no varió significativamente en ambos grupos. El valor promedio de presión al inicio y final del estudio fue de 163/78 mmHg.
"Es un resultado desalentador", dijo Witham.
Pero para el autor de un comentario sobre el estudio publicado en JAMA Internal Medicine, no están perdidas todas las esperanzas.
El doctor Edward Giovannucci dijo que los participantes habían ingresado al estudio con niveles relativamente altos de vitamina D, lo que reduciría la posibilidad de obtener algún beneficio.
"Por lo tanto, el beneficio potencial de la vitamina D en la presión dependería del valor de partida", dijo Giovannucci, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston.
El doctor James Vacek, experto en vitamina D, coincidió en que aún no se descartan los efectos potenciales.


FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 12 de agosto del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Presión arterial alta
Salud de las personas mayores
Vitamina D

Leer también ayuda a los enfermos - 19.08.2013 - lanacion.com  

Posted: 19 Aug 2013 07:56 AM PDT

Leer también ayuda a los enfermos - 19.08.2013 - lanacion.com  

Historias solidarias

Comunidad

Leer también ayuda a los enfermos

La Asociación Dale Vida contiene a los chicos internados en el hospital Gutiérrez
Por   | Fundación LA NACION
"Donar sangre es darle a otro la oportunidad de salvarse la vida", asegura Silvia Arreghini. Ella lo afirma con una gran convicción y, además, hace 8 años que lo predica con su ejemplo. Todo surgió en 2005. Mientras Silvia miraba televisión le llamó la atención un anuncio en el que se solicitaban, con urgencia, voluntarios dadores de sangre. Abrió la guía de teléfonos y eligió al azar un lugar cercano a su casa para responder a este pedido. Recorrió el listado hasta detenerse en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: el que hoy es prácticamente su segundo hogar.
Al poco tiempo, fundó la Asociación Civil Dale Vida, que informa y alienta a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre. "De tanto venir acá empecé a darme cuenta de que detrás de un chico que necesita sangre hay una mamá o un papá desesperado buscando donantes. También reparé en que hay muchas mamás que vienen del interior, y se sienten solas. Entonces me pregunté: ¿qué más podemos hacer por estos chicos?", recuerda.
La respuesta a esta pregunta dio nacimiento al programa Leyendo Juntos, mediante el cual un grupo de voluntarios les leen cuentos a los chicos internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Tres veces por semana cumplen con una valiosa tarea: acercarles a los pequeños pacientes la magia de la lectura en buena compañía. Los 40 voluntarios -cuyas edades varían desde los 17 hasta los 82 años- se comprometen con la actividad y tienen la camiseta puesta porque saben que, del otro lado, hay alguien que los espera.
"Lo que siempre les recuerdo a los voluntarios es que nosotros no venimos a ver enfermedades, venimos a ver a los chicos. Por eso, lo que podemos hacer por ellos es leerles, despertarles la sensibilidad, la creatividad, las ganas de disfrutar de un cuento, de un dibujo o de una pintura. Queremos compartir juntos parte de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestros saberes y estamos para acompañarlos", explica la coordinadora de Dale Vida.
Caperucita Roja, Los tres cerditos, Don Quijote. son algunos de los miles de libros que componen la biblioteca del hospital y que sirven para dibujar sonrisas entre los niños y adolescentes. Antes de recorrer las habitaciones, los voluntarios de Leyendo Juntos toman una bolsa y ponen allí los cuentos seleccionados según la edad del paciente que visitarán ese día. Para entretener a los chicos también pueden agregar títeres, hojas de colores, actividades recreativas, lápices y juguetes.
Entre los colaboradores de esta iniciativa se encuentra Rosa, de 72 años. A pesar de caminar con un andador -por un problema en su columna-, nada la detiene. "Es mucho lo que aquí recibo. La sonrisa de un chico no tiene precio. Después de la actividad llego a casa y pienso: ¿de qué me quejo?", cuenta. Y agrega: "Los niños se enganchan con la lectura, con los rompecabezas, con los juegos, y me preguntan: «¿Vas a venir mañana?»".
El 1° de septiembre Dale Vida organiza su 4a maratón anual para recaudar fondos. Quienes estén interesados en participar pueden ingresar en www.dalevida.org.ar . Para colaborar con la donación de libros de cuentos y juguetes pequeños (en muy buen estado); revistas con actividades recreativas, material de librería y televisores 14 pulgadas para las habitaciones de los niños, pueden contactarse a dalevida@fibertel.com.ar o comunicarse por teléfono con Silvia al (011) 154-998-8271.

El Colegio Americano de Cirujanos desarrolla una Calculadora de Riesgo Quirúrgico para el consentimiento informado - DiarioMedico.com

Posted: 19 Aug 2013 07:53 AM PDT

El Colegio Americano de Cirujanos desarrolla una Calculadora de Riesgo Quirúrgico para el consentimiento informado - DiarioMedico.com

Personaliza la probabilidad de complicaciones

El Colegio Americano de Cirujanos desarrolla una Calculadora de Riesgo Quirúrgico para el consentimiento informado

El sistema permite introducir hasta 22 variables del enfermo para estimar el riesgo de mortalidad y complicaciones, en comparación con un paciente medio.
G.E.   |  19/08/2013 12:00



El Programa Nacional de Mejora de la Calidad Quirúrgica del Colegio Americano de Cirujanos (ACD NSQIP, por sus siglas en inglés) ha lanzado la Calculadora de Riesgo Quirúrgico, una herramienta online que estima de modo personalizado la probabilidd de complicaciones quirúrgicas para casi cualquier tipo de intervención, según los resultados que ha adelantado la versión en internet del Journal of the American College of Surgeons.

Para realizar el estudio y diseñar el programa informático, los autores han utilizado datos de casi 400 hospitales y 1,4 millones de pacientes. La calculadora cubre más de 1.500 procedimientos de diversas especialidades. Según Clifford Y. Ko, director de la División de Investigación y Atención Óptima al Paciente del Colegio Americano de Cirujanos y uno de los responsables del proyecto, "la calidad y rigor de los datos sobre resultados clínicos del ACS NSQIP han sido esenciales para el desarrollo y la fiabilidad de la Calculadora de Riesgo Quirúrgico. Nuestra experiencia muestra que repercute positivamente en la calidad de la atención porque mejora la toma de decisiones compartida y el consentimiento informado centrado en el paciente".

El sistema permite introducir hasta 22 variables del enfermo y a continuación estima el riesgo de mortalidad y de ocho complicaciones importantes, que muestra comparados con el de un paciente medio. Neumonía, problemas cardiacos, infección del lugar operado, infección del tracto urinario, trombosis e insuficiencia renal figuran entre los problemas contemplados. Los autores han trabajado en profundidad el formato y la redacción de la información, de modo que se adecúe a pacientes con distinto nivel cultural.

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma - DiarioMedico.com

Posted: 19 Aug 2013 07:52 AM PDT

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma - DiarioMedico.com

4 variantes genéticas recientemente descubiertas

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer, en Londres (Reino Unido), hallaron una variante genética que influye en el proceso de envejecimiento, actuando como un reloj interno de la célula, vinculada al mieloma. Los resultados han sido publicados en Nature Genetics.
Redacción   |  19/08/2013 00:00



Los investigadores han identificado un marcador genético vinculado a un gen llamado TERC, que regula la longitud de los telómeros en los extremos del ADN. Estos telómetros se erosionan con el tiempo en las células sanas, causando el envejecimiento de los tejidos, pero algunas células cancerígenas parecen ignorar el proceso de envejecimiento.

El equipo encontró nuevos marcadores mediante la comparación de la composición genética de un total de 4.692  pacientes con mieloma, y 10.990 personas sin la enfermedad. Un estudio previo, realizado en Reino Unido halló tres variantes genéticas del ADN que conducen a un mayor riesgo de desarrollar mieloma.

Los expertos encontraron un nuevo grupo de variantes genéticas combinando sus muestras con otras alemanes. Los resultados combinados dieron como resultado un mayor número de datos y una mayor precisión estadística.

Las cuatro variantes genéticas recientemente descubiertas pueden desempeñar un papel importante en la causa el mieloma.

El autor principal del estudio, Chris Bunce, Director del Centro Leucemia e Investigación, ha dicho que "la identificación de estas variantes genéticas de riesgo ofrece más pruebas convincentes de que el milenoma puede heredarse. La investigación podría conducir al desarrollo de fármacos para tratar este tipo de cáncer".

Detectan fallos en el CI de biobancos pediátricos para investigación genética - DiarioMedico.com

Posted: 19 Aug 2013 07:51 AM PDT

Detectan fallos en el CI de biobancos pediátricos para investigación genética - DiarioMedico.com

Publicado en 'Genetics in Medicine'

Detectan fallos en el CI de biobancos pediátricos para investigación genética

Los progenitores sobreestiman el beneficio directo que los estudios pueden proporcionar a sus hijos, algo que resulta poco probable, según los investigadores.
G.E   |  19/08/2013 00:00



La recogida de muestras para investigación clínica procedentes de niños requiere mejoras en la información a los padres. Así se deduce de un estudio publicado en Genetics in Medicine, que revela que los progenitores no llegan a entender los detalles sobre la conservación y uso futuro del material almacenado en biobancos.

Kim McBride y sus colegas del Research Institute at Nationwide Children's Hospital, en Ohio (Estados Unidos) enviaron un cuestionario a familias que, entre 2004 y 2008, habían autorizado la conservación y análisis de muestras de ADN de sus hijos en un biobanco genético. El biobanco se creó para estudiar el origen de malformaciones congénitas del flujo ventricular izquierdo del corazón.

El análisis de las respuestas revela que algunos conceptos están claros para los padres, pero la mitad de ellos malinterpreta algunos parámetros clave. Así, en general comprenden bien que el consentimiento es voluntario y que las muestras se utilizarán para estudiar las causas de problemas cardiacos. En cambio, en general sobreestiman el beneficio que los estudios pueden proporcionar a sus hijos y minimizan los riesgos que entraña la participación.

"A los participantes en un ensayo clínico se les administra un tratamiento con la esperanza de conseguir una terapia novedosa y más eficaz; y se les hace un seguimiento médico", explica Kim McBride, investigadora principal. En cambio, del análisis de las muestras de los biobancos no es probable que surja un avance clínico con beneficio directo y casi nunca hay seguimiento del paciente. Es más, en ocasiones se utilizan vídeos para explicar la importancia de los estudios en marcha, donde se realzan los beneficios futuros en unos términos que pueden hacer pensar que se aplicarán directamente a sus hijos, lo que es poco probable por los ritmos de la investigación básica y las dificultades que entraña llegar a resultados clínicos.

Para McBride la conclusión es clara: "Si queremos proporcionar a las personas que participan en investigación genética y a sus familias un conocimiento adecuado, la manera de llevar a cabo el consentimiento informado debe cambiar, especialmente en un momento en que aumenta la demanda sobre información genética".

Relacionan la exposición al bisfenol A y a los ftalatos con un mayor riesgo de desarrollar obesidad y diabetes infantil - JANO.es - ELSEVIER

Posted: 19 Aug 2013 07:47 AM PDT

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Relacionan la exposicion al bisfenol A y a los ftalatos con un mayor riesgo de desarrollar obesidad y diabetes infantil - JANO.es - ELSEVIER

OBESIDAD INFANTIL

Relacionan la exposición al bisfenol A y a los ftalatos con un mayor riesgo de desarrollar obesidad y diabetes infantil

JANO.es · 19 Agosto 2013 12:56

Un estudio muestra que los niveles en la orina de un tipo particular de ftalatos utilizado en la fabricación de botellas de plástico está ligado a las probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina.

Dos estudios publicados en la revista Pediatrics han evidenciado que los niños expuestos a dos compuestos químicos utilizados en el envasado de alimentos, el bisfenol A y los ftalatos, son más propensos a la obesidad y la diabetes.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) alrededor de uno de cada seis niños y adolescentes de Estados Unidos padece obesidad. "Aunque una dieta poco saludable y la falta de actividad física son los culpables de esta epidemia, hay compuestos químicos que pueden contribuir a ella", ha señalado el autor de uno de los estudios, el pediatra de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) Leonardo Trasande.

Para su investigación, analizaron los datos de una encuesta de salud y nutrición a nivel nacional realizada entre 2003 y 2008, que incluyó pruebas de orina y de sangre de 766 adolescentes de 12 a 19 años.

En ellos encontraron que los niveles urinarios de un tipo particular de ftalatos, conocidos como di-2-etilhexil (DEHP), que se utiliza en la fabricación de botellas de plástico, están estrechamente ligados a las probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

Algo menos del 15 por ciento de los participantes del estudio que presentaban bajos niveles de este compuesto eran resistentes a la insulina, frente al 22 por ciento de los que presentaban niveles más altos.

Los investigadores admitieron que este hallazgo no prueba que comer alimentos envasados con ftalatos cause resistencia a la insulina. Puede ocurrir, por ejemplo, que los niños con hábitos alimenticios menos saludables coman o beban más productos envasados, lo que explicaría estos niveles más elevados.
Bisfenol A y obesidad

Por otro lado, científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) utilizaron datos de una encuesta de nutrición realizada en 2010 para revisar los niveles de bisfenol A en la orina de niños de 6 a 18 años de edad.

En total se contabilizaron datos de 3.370 niños y, aunque no se observó que la presencia de este compuesto se relacionara con la resistencia a la insulina, sí se vio que los niños con niveles más elevados eran más propensos a ser obesos.

De todos los participantes, el 18 por ciento eran obesos, lo que concuerda con los datos de los CDC. Sin embargo, si se tenían sólo en cuenta los niños o adolescentes con niveles elevados, el porcentaje de obesidad se elevaba hasta el 25 por ciento, el doble al compararse con quienes tenían los niveles más bajos.


Pediatrics (2013); doi: 10.1542/peds.2012-4022

Noticias relacionadas

21 Sep 2012 · Actualidad

Relacionan el bisfenol A de los envases con la obesidad en adolescentes

Este compuesto sintético, presente en envases de productos de alimentación, ya había sido asociado anteriormente con enfermedades como la diabetes.
08 May 2012 · Actualidad

Demuestran en primates que la exposición del feto al bisfenol A altera el desarrollo de las glándulas mamarias

Un estudio constata que la densidad de los brotes mamarios es significativamente mayor en los ejamplares expuestos al BPA, y que el desarrollo general de la mama estaba más avanzado en comparación con los individuos no expuestos.
01 Jun 2011 · Actualidad

La UE prohíbe desde este miércoles la venta de biberones con bisfenol A

Desde que se anunció la medida, la industria ha ido retirando voluntariamente las unidades que contienen esta sustancia.

Logran predecir el riesgo de cáncer tras la aparición de pólipos en el intestino - JANO.es - ELSEVIER

Posted: 19 Aug 2013 07:45 AM PDT

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Logran predecir el riesgo de cancer tras la aparicion de polipos en el intestino - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

Logran predecir el riesgo de cáncer tras la aparición de pólipos en el intestino

JANO.es · 19 Agosto 2013 13:31

Investigadores austriacos utilizan para ello anticuerpos que reaccionan específicamente a las mutaciones del gen BRAF, lo que permite conocer la probabilidad de desarrollar un tumor.

Científicos del Instituto Clínico de Patología de la MedUni de Viena (Austria) y la Universidad de Heidelberg (Alemania) han desarrollado un nuevo sistema para analizar los pólipos del intestino que permite definir con precisión el riesgo posterior de cáncer, según informa la revista Modern Pathology.

Durante la realización de las colonoscopias se suelen detectar pólipos en la mucosa del colon y, algunos de ellos, llamados adenomas, se consideran precursores del cáncer colorrectal a pesar de que hasta ahora no había sido posible saber con precisión el riesgo que conlleva su aparición.

Tanto los adenomas o como los carcinomas que se derivan de estos se habían asociado a mutaciones en el gen BRAF. Pero ahora, los investigadores han visto que "algunos pólipos hiperplásicos, que suelen ser benignos, también tienen estas mutaciones y, por tanto, también son potenciales precursores del cáncer", explica Peter Birner, autor de la investigación.

Con las técnicas microscópicas normales suele ser difícil distinguir entre los adenomas y los pólipos hiperplásicos. Sin embargo, estos investigadores han utilizado nuevos anticuerpos que reaccionan específicamente a las mutaciones del gen BRAF, lo que permite conocer el riesgo de un cáncer posterior.

Además, han elaborado un sistema de clasificación "sencillo y preciso" para la evaluación del riesgo de ambos tipos de pólipos del colon en las revisiones histológicas rutinarias. "Ya somos capaces de mirar directamente el tejido seccionado para ver si un pólipo hiperplásico es inofensivo o si tiene potencial de convertirse en tejido maligno", asegura Ildiko Mesteri, coautor de la investigación.


Modern Pathology (2013); doi:10.1038/modpathol.2013.126

Noticias relacionadas

22 Jul 2013 · Actualidad

Sanidad incorporará el cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios del SNS

La inclusión de esta prueba en la financiación pública hace efectiva la petición por parte de las asociaciones.
25 Jun 2013 · Actualidad

Arranca un estudio del Idibell para mejorar el diagnóstico del síndrome de Lynch

Las familias que padecen esta enfermedad presentan un riesgo mayor de desarrollar varios tipos de cáncer, sobre todo de colon y endometrio.
13 Mar 2013 · Actualidad

Sólo el 17% de la población española tiene acceso al cribado de cáncer de colon

Dar cobertura a la población de entre 50 y 69 años costaría 65 millones de euros, un 6% de lo que supone la enfermedad, según constata la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon.

La bomba de insulina, más eficaz que las inyecciones para controlar el azúcar en la sangre - JANO.es - ELSEVIER

Posted: 19 Aug 2013 07:44 AM PDT

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La bomba de insulina mas eficaz que las inyecciones para controlar el azucar en la sangre - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

La bomba de insulina, más eficaz que las inyecciones para controlar el azúcar en la sangre

JANO.es · 19 Agosto 2013 12:43

Un estudio acredita que la tasa de ingresos es menor entre los niños que usan la bomba que entre los que usan la inyección (2,3 frente a 4,7 por cien pacientes por año).

Las bombas de insulina son más eficaces que las inyecciones para el control de azúcar en la sangre y causan menos complicaciones, según concluye el estudio más amplio jamás realizado sobre el tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños, publicado en Diabetología, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, y liderado por Elizabeth Davis, del Hospital Infantil Princesa Margarita, en Perth, Australia, y sus colegas.

En los últimos 15 años, las mejoras tecnológicas y los resultados del ensayo 'Diabetes Control and Complications', que estableció los beneficios de un mejor control del azúcar en sangre, han impulsado el uso de la bomba de insulina.

En este estudio, un total de 345 pacientes en tratamiento con bomba fueron emparejados con controles que usaban inyecciones, con una edad media de 11 años (un rango entre 2 y 19 años), con una duración media de la diabetes en el inicio de la terapia con bomba de 4,1 años (entre 6 meses y 15,5 años) y un seguimiento de 3,5 años (de 0 a 10,5 años).

La reducción de la HbA1c media (un método estándar para la medición de control de la glucosa en sangre) en la cohorte de la bomba fue de 0,6 por ciento (6,6 mmol/mol), una mejora que se mantuvo significativa durante siete años de seguimiento, momento en el que los números en el estudio fueron muy pequeños para analizar los resultados con confianza estadística.

Decrecen las hipoglucemias

Ambos grupos comenzaron con la misma HbA1c y la máxima diferencia fue de 1 por ciento a los 6 años: 7,6 por ciento en el grupo de la bomba y 8,6 por ciento en el grupo sin bomba. La terapia de la bomba reduce los episodios de hipoglucemia severa (niveles peligrosamente bajos de glucosa en sangre) de 14,7 a 7,2 eventos por cien pacientes por año, mientras la hipoglucemia grave aumentó en la cohorte de los que no usaron bomba durante el mismo periodo de 6,8 a 10,2 eventos por cien pacientes por año (probablemente debido a la variación aleatoria).

La tasa de ingresos de la cetoacidosis diabética (una escasez de insulina que causa el cuerpo para cambiar a la quema de grasas y la producción de moléculas de ácidos cetónicos que provocan complicaciones y síntomas, una complicación frecuente en los niños con diabetes tipo 1) fue menor en el grupo de la bomba que en los no usaban este método (2,3 frente a 4,7 por cien pacientes por año) durante el seguimiento.

De los 345 pacientes en tratamiento con bomba, 38 dejaron la terapia con bomba durante el curso del estudio, seis en el primer año de tratamiento, siete en el segundo, diez en el tercero y el resto tras tres años consecutivos en la terapia de la bomba. Algunos niños la abandonan porque se cansan de la atención extra que se necesita para manejar la bomba y/o porque están preocupados por la visión física de la bomba, mientras en ocasiones se toman unas" vacaciones temporales" de la bomba y luego la vuelven a usar.

Davis concluye: "Nuestros datos confirman que la terapia con bomba de insulina ofrece una mejora en el control glucémico sostenida al menos durante siete años. Los niños y adolescentes con mal control tuvieron la mayor reducción de la HbA1c con la terapia de bomba de insulina. Aunque esto no es un ensayo aleatorio, es una visión de la experiencia de la vida real en una amplia muestra basada en la población sobre un periodo de tiempo prolongado y, como tal, proporciona información importante".


Diabetologia (2013); doi: 10.1007/s00125-013-3007-9

Noticias relacionadas

16 May 2013 · Actualidad

Logran frenar el desarrollo de la diabetes tipo 1 en ratones

Investigadores del Germans Trias i Pujol consiguen extraer y modificar células dendríticas que, una vez reintroducidas, impiden la destrucción de las células productoras de insulina.
06 May 2013 · Actualidad

Investigadores catalanes desarrollan un método para regular la liberación de insulina en pacientes con diabetes

Se basa en un nuevo algoritmo de calibración que, adaptado a los actuales dispositivos, permite aumentar la exactitud en la estimación de glucosa en sangre.
21 Mar 2013 · Actualidad

El 80% de los obesos con diabetes podría prescindir de la insulina tras la cirugía

SEEDO y SECO suscriben el primer documento de consenso sobre las indicaciones de la cirugía metabólica.

Padres, pero no genéticos | Sociedad | EL PAÍS

Posted: 19 Aug 2013 06:25 AM PDT

Padres, pero no genéticos | Sociedad | EL PAÍS

Padres, pero no genéticos

El uso de ovocitos y embriones donados crece al compás del retraso en la edad de la maternidad Muchos progenitores ocultan que no comparten ADN con los hijos

Eva María Bernal tiene tres hijos: el mayor fue concebido por reproducción asistida con semen de donante; para tener a los dos pequeños empleó embriones donados. / Carlos Rosillo

Los pequeñuelos no paran. Se tambalean por el parque mientras su hermano mayor, rubio al estilo surfero, corretea a su alrededor. "Les encanta el tobogán, pero una vez que logran subir por su cuenta estás perdida. No les puedes quitar ojo", dice su embelesada madre. Se llama Eva María Bernal. Habla con rotundidad y tanto entusiasmo que no suena a frase hecha cuando explica que siempre quiso tener hijos, y que decidió no esperar a hallar a un teórico príncipe azul. Primero llegó Rodrigo, concebido por inseminación artificial con semen de donante. Y siete años después nacieron los mellizos, Martín y Aitana, que acaban de cumplir 20 meses. "Cuando tuve al mayor no imaginaba que iba a ir a por otro, pero en seguida me decidí. Tres meses después, la clínica se puso a buscar al donante de Rodrigo para volver a inseminarme", cuenta. Aquella inseminación no cuajó. Tampoco las posteriores. Ni las fecundaciones in vitro, con sus ovocitos o, cuando los suyos no funcionaron, con ovocitos donados. En total, se sometió a una docena de transferencias. Hasta que optó por la adopción de embriones. Y completó su trío. Tenía 46 años.

La adopción de embriones se ha duplicado hasta las 459 en dos años

Como ella, cada vez son más las madres solas o las parejas que alumbran hijos que no portan su ADN —o no total—. Lo consiguen recurriendo a la ovodonación —utilizar ovocitos de una donante joven fecundados con semen también donado, o no— o a la adopción de embriones; una técnica que consiste en la implantación de embriones que otras parejas han obtenido en sus procesos de fertilización y que, tras concebir el número de hijos deseado, deciden donar los que no van a usar. Sistemas que ganan terreno al compás del retraso en la edad de la maternidad —30,3 años para el primer hijo— y del consiguiente aumento de las parejas con problemas de fertilidad (son ya un 17%). Así, en 2011, en España se registraron 4.500 embarazos por ovodonación, 1.000 más que cuatro años antes. Y el número de mujeres que optó por una transferencia de embriones donados se ha doblado hasta las 459 en dos años, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Ambas técnicas suelen ser el último recurso antes de desistir. Recurren a ellas, por lo general, parejas —o mujeres solas— mayores de 40 años, con problemas de esterilidad severos y que ya han pasado por varios tratamientos de fertilidad fallidos; e incluso por varios abortos espontáneos. Son familias que se enfrentan a la disyuntiva entre renunciar a concebir hijos y que estos no lleven su carga genética. "Al final, para muchos pesan más las ganas de tener hijos. El hecho de que tengan su ADN se diluye, sobre todo si llevan un tiempo con programas de reproducción asistida que no han dado frutos", apunta José Manuel Castilla, secretario de la SEF.

Jesús Lorenzo y Carolina González, de 43 y 41 años, lo han pensado durante meses. Al final, esta pareja —administrativa ella, funcionario él— empleará ovocitos de una donante. Acaban de empezar con el proceso. Atrás quedan cinco intentos que fracasaron. "Tenemos muchas ganas de ser padres. Es un proceso duro por la medicación, por el esfuerzo, por los disgustos de ver un resultado negativo en el test de embarazo... No descartamos adoptar, pero nos apetece mucho tener un hijo nuestro", dice González. Sonríe y enfatiza la palabra "nuestro". "Aunque no tenga mis genes lo llevaré dentro", zanja.

El 17% de las parejas en edad fértil tiene problemas de esterilidad

Las ganas de tener un chiquillo —"o dos", deja caer Lorenzo— han prevalecido. Pero este matrimonio no ha explicado a su familia qué técnica usarán. "Ya veremos", dice ella. La carga genética, la herencia del ADN, sigue pesando mucho en la sociedad y hace que una gran parte de las personas que optan por la ovodonación o la adopción de embriones lo mantengan en secreto. "Parece mentira, pero cuando se explica cual es el sistema todavía hay gente que pregunta eso de '¿pero entonces no son nada tuyo?", comenta Bernal. Menuda, de pelo corto y sonrisa ancha no oculta cuál ha sido el larguísimo proceso para concebir a Aitana y a Martín. Cree que contar su camino ayuda a quitarle hierro a la renuncia genética. Esta directora de casting, de hecho, compatibiliza ahora su trabajo con el de asesora en temas de fertilidad y tiene un blog (Creando una familia). "He pasado por tantos ciclos que me he vuelto una experta", dice. En concebir a sus tres hijos ha invertido 45.000 euros.

Pero las familias que recurren a estos sistemas no se enfrentan solo al derribo de aquel mito de que la sangre pesa más que el agua. También, explica Mari Luz Vázquez, de la asociación Madres Solteras por Elección (MSPE), el desconocimiento de esa herencia genética de sus hijos es un temor. "Cada vez que voy a un pediatra nuevo y me pregunta por las enfermedades que hay en la familia no puedo contestar. Al principio nos preguntábamos mucho cómo son los donantes, ya no", relata Ángela. Prefiere no dar su apellido. Explica que su pareja y ella no han contado en su entorno que han recurrido a reproducción asistida. Ahora son padres de un niño. En su caso, el problema más severo es de ella. Lo intentaron con in vitro pero, al ver que no funcionaba pasaron a usar embriones donados. "Puestos a ello, decidimos que daba igual que el niño llevara la carga genética de uno o de ninguno", incide Ángela.

La ley española es de las más liberales y atrae al turismo reproductivo

Para ellos, el presupuesto también jugó un papel importante. Un proceso de ovodonación puede costar unos 8.000 euros, mientras que la transferencia de embriones donados puede ir desde los 1.200 a los 3.000. Ángela y su marido, como la mayoría de quienes acceden a estos tratamientos, acudieron a una clínica privada. Las posibilidades de acceder a esas técnicas en la sanidad pública son escasas. Primero por la edad, ya que las autonomías solo cubren a mujeres menores de 40 años; y segundo porque muy pocos centros públicos tienen embriones y de ovocitos donados. Solo algún centro público de la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Andalucía disponen de la técnica de ovodonación.

Por ley, las donaciones de órganos y tejidos humanos son gratuitas y altruistas. Sin embargo, aunque las parejas que deciden ceder algunos de sus embriones no tienen ninguna remuneración, las donantes de ovocitos reciben entre 600 y 900 euros como compensación por las molestias del tratamiento. Una cantidad que muchos servicios públicos no pueden costear. Por eso, algunos hospitales emplean gametos femeninos sobrantes de ciclos previos de fecundación in vitro —con el permiso de la mujer— o preguntan a las parejas si conocen a alguien que pueda donar.

Debe, eso sí, cumplir dos requisitos: estar sana y tener menos de 35 años. Una condición, explica Castilla, responsable de la clínica Más Vida de Sevilla, que se impone porque a partir de esa edad las probabilidades de lograr un embarazo decrecen. Igualmente, los embriones donados deben cumplir condiciones: proceder de una pareja sana y en la que la mujer no supere los 35. Obligación que también reduce las reservas. Los embriones pueden proceder de dos vías: de los ciclos de ovodonación de una paciente anterior, muchas veces fecundados con esperma también donado (por lo tanto de dos donantes, lo que hace esta vía la más habitual); o de procesos de fecundación in vitro de parejas relativamente jóvenes que ya no quieren someterse a más transferencias.

Una madre: "Gracias a los donantes he tenido estos hijos y no otros"

España es pionera en esta modalidad. Su artífice, Marisa López-Teijón, la inició en 2004 en la clínica Institut Marquès, en Barcelona, que el año pasado celebró el nacimiento del bebé número 500, fruto de esta técnica. La médico explica que acuñó el concepto de adopción de embriones tras años observando cómo cientos de embriones procedentes de padres sanos se mantenían congelados, mientras otras personas ansiaban tener hijos. La ley española de reproducción asistida (la actual es de 2006, aunque España tiene ley desde 1988) establece que los embriones congelados pueden guardarse para implantárselos a la paciente más tarde, destruirse, donarse para la investigación o cederse a otras pacientes. Si no proceden de ovocitos y de esperma donado, los pacientes deben aclarar qué desean hacer con ellos; aunque la normativa ha establecido que si la pareja —o la mujer, en el caso de la maternidad en solitario— no define, tras varios requerimientos, qué quiere hacer con los embriones estos, transcurridos cuatro años de silencio, quedan en custodia del centro; que puede transferirlos a otra paciente. En España hay unos 400.000 embriones congelados, según las estimaciones que el ginecólogo experto en reproducción asistida Javier Nadal recoge en su libro Donación de embriones (Momento médico, 2013).

"Una gran parte de las personas no saben cuál es la mejor opción cuando ya no desean más hijos, así que no contestan, por lo que los embriones pasan a disposición de la clínica", comenta López-Teijón. En su centro, dice, la mayoría eluden responder: "Aunque varía en función de la nacionalidad. Los españoles no suelen contestar, los irlandeses son los que más donan para la adopción y los alemanes nunca ceden embriones para investigación".

El Institut Marquès, como muchas clínicas españolas, recibe a personas de distintos países. España es un destino común para el llamado turismo reproductivo. Y eso se debe a que su ley es de las más liberales, porque admite a pacientes de un amplio abanico de edad y permite diversas técnicas. Como la cesión de óvulos, prohibida en otros lugares como Dinamarca, que no la considera segura para la donante. Por eso, más del 50% de la donación de ovocitos de Europa se hace en España.

La donación debe proceder de personas sanas y es totalmente anónima

Además, en este país la donación es totalmente anónima. No hay posibilidad —como sí ocurre en Reino Unido—, de que los hijos conozcan en el futuro la identidad del donante (excepto si fuera vital saberlo por razones médicas declaradas, como que peligrase la vida del nacido). Sí existe una limitación: la ley admite un máximo de seis hijos vivos en territorio español por donante. Algo, sin embargo, prácticamente imposible de controlar. El prometidísimo —por todos los ministros de Sanidad desde 1998— registro de donantes aún no se ha puesto en marcha. Así, nadie controla que una donante de gametos o, sobre todo, un donante de semen (por la mayor facilidad de la donación) se hagan habituales de las clínicas. Aunque los trabajadores de los centros explican que tienen un ojo clínico para pillar asiduos.

"Pienso mucho que si no hubiera sido por esos donantes, hombre y mujer, desconocidos entre sí, no habría tenido estos dos hijos. Podría tener otro, otra... Pero nunca serían estos", dice Natalia. "Nunca he pensado que si tuvieran mis genes serían mejores", afirma. Esta profesora, madre en solitario, tuvo a sus hijos por ovodonación a los 43 años. "Apenas tuve tiempo de hacer el duelo por mi carga genética porque me quedé embarazada a la primera... ¡Y de dos!", exclama. No ha contado a su familia que ha empleado ovocitos de una donante. "Pensé que no lo entenderían. Pero sobre todo, en el fondo de mi alma, temía que no los quisieran igual", dice. Ese secreto la atormentó cuando todos buscaban parecidos entre ella y las dos criaturas. "El dolor pasó a los dos años, cuando se definieron sus rasgos. Y sobre todo porque el día a día es tan intenso y emocionante que eso ha pasado a un segundo plano. Ahora el físico solo me produce admiración. ¡Son tan bonitos!", ríe.

Lo cierto es que, en muchos casos, los chiquillos terminan pareciéndose a los padres. Como los de Bernal, con el pelo claro, como ella, y la carita triangular. Y es que en el desarrollo de un organismo influye mucho más que la herencia del ADN. Los factores no genéticos --el ambiente, la alimentación, la educación— también juegan un importante papel. Pero, además, los centros tienen en cuenta las características de los receptores (raza, altura, peso, rasgos, color de ojos y pelo) y su grupo sanguíneo para buscar donantes.
Contarlo o no al entorno o incluso a los niños es un tema que muchos debaten. "Hay que sacar a la luz que cada vez más mujeres consiguen ser madres gracias a estas técnicas. Debemos desmitificar el peso de la carga genética. Compartamos parte de ADN o no, son nuestros hijos. Al final, esto se verá con naturalidad", afirma Mari Luz Vázquez. Su asociación Madres Solteras por Elección —quizá más acostumbradas a esas dudas porque ya ignoran la mitad del árbol genealógico: la del hombre— organiza talleres, seminarios y reuniones en las que abordan el tema. "Tenemos incluso un canal de comunicación privado para las mujeres que son madres por donación de óvulos o embriones. Para muchas es un tema delicado que prefieren tratar con otras personas que han utilizado el mismo sistema", dice.

Bernal lo ha habla abiertamente. González y Lorenzo lo decidirán cuando la cosa cuaje. Natalia cree que su realidad no tardará en salir a la luz: "Quiero contárselo a mis hijos conforme vayan creciendo. Y entonces será un problema para mantenerlo oculto al mundo, porque pocos niños hay tan expansivos como mis hijos, que le van contando hasta al tendero de la esquina los años que cumplieron ayer".

Problemas para ser padres

Un 17% de las parejas en edad fértil tiene problemas de esterilidad en España. Este país, con unos 50.000 ciclos de reproducción asistida al año, es el tercero donde más tratamientos se realizan.
Técnicas en auge. En 2011 se realizaron 9.162 ciclos de recepción de ovocitos. Algo menos de la mitad terminó en embarazo. Cuatro años antes los ciclos con esta técnica apenas superaban los 7.000. También la recepción de embriones donados se ha incrementado: en 2011 se realizaron casi 500 ciclos.
Perfil. El 60% de las mujeres que recurren a ovocitos u embriones donados tienen más de 40 años.
Búsqueda. Los médicos, por lo general, buscan donantes con características similares a los futuros padres. Además, en el caso de los embriones donados, las clínicas tratan de que donante y receptora sean de distintas comunidades.
Donación. Los ovocitos proceden de mujeres donantes. Los embriones donados pueden proceder del tratamiento de una paciente que usó ovocitos donados (por tanto, dos donantes) o de una pareja que ha decidido donar los embriones que ya no va a usar. Si los pacientes no han definido qué desean hacer es la clínica (tras cuatro años) quien decide su uso: destrucción, investigación o donación.

Vigile su salud mental si tiene diabetes tipo 2 | Corazón | elmundo.es

Posted: 19 Aug 2013 06:16 AM PDT

Vigile su salud mental si tiene diabetes tipo 2 | Corazón | elmundo.es

PSIQUIATRÍA | Prevención

Vigile su salud mental si tiene diabetes tipo 2

Una anciana paseando en el barrio de Salamanca, Madrid.Una anciana paseando en el barrio de Salamanca, Madrid. | Pedro Carrero
  • Las depresión en personas diabéticas acelera su deterioro mental
Hasta un 20% de los adultos con diabetes tipo 2 tienen una depresión grave. Cada uno de estos trastornos está asociado con un mayor riesgo del sufrir el otro, pues la depresión se ha vinculado con una mayor frecuencia a cifras elevadas de glucosa en sangre. Ahora un estudio realizado con casi 3.000 personas muestra que estas dos enfermedades, cuando se dan a la par, se vinculan con un deterioro cognitivo precoz del paciente.

Entre un 7% y un 9% de los españoles tiene diabetes tipo 2, aunque se sospecha que este porcentaje puede alcanzar el 12% si se tiene en cuenta aquellos casos que aún no se han diagnosticado. En los últimos años, la edad de inicio de este trastorno ha descendido y ahora la media está en los 40 años. Al mismo tiempo, la depresión alcanza a una cifra algo superior de la población, estimándose en seis millones (entre un 10% y un 15%) los españoles con este problema psiquiátrico.

Los dos trastornos, tanto la depresión como la diabetes, se han asociado desde hace tiempo con un aumento del riesgo de demencia pero hasta el momento no había estudios con un buen diseño que pudieran constatar este hecho. Por este motivo, investigadores del departamento de Ciencias de la Conducta y la Psiquiatría, de la Universidad de Washington (EEUU) han querido analizar ese vínculo en un estudio aleatorio y multicéntrico en el que han participado 52 clínicas de Estados Unidos y Canadá.

En total, fueron evaluados y seguidos a lo largo de 40 meses 2.977 personas con diabetes tipo 2, con un riesgo elevado de problemas cardiovasculares y sin demencia al inicio del estudio. A todos ellos se les realizaron varias pruebas para valorar su función cognitiva. También se evaluaron los síntomas de depresión con diferentes escalas específicas.

Al analizar los datos, los investigadores comprobaron que aquellas personas que llevaban unos nueve años con diabetes tipo 2 y tenían depresión presentaron un deterioro cognitivo mayor y más precoz que aquellas otras que no tenían depresión.

"Esta es una clara demostración de que la depresión constituye un factor de riesgo de deterioro cognitivo en aquellas personas con diabetes tipo 2. También demuestra que este efecto no se limita a unas pruebas cognitivas específicas", señalan los autores en su estudio, cuyos datos recoge la revista 'JAMA Psychiatry'.

Según el trabajo, la interacción observada se desarrolla en un corto periodo de tiempo y debería vigilarse al paciente a lo largo del tiempo.

Alteración de diferentes procesos

"Estos resultados nos permiten demostrar que la depresión acelera el deterioro cognitivo en todos los aspectos: velocidad psicomotora, aprendizaje verbal y función ejecutora. Y ese efecto fue independiente de factores cardiovasculares previos, la edad, el tipo de tratamiento para la hiperglucemia, la tensión arterial y la dislipemia", asegura el trabajo.

En cuanto al grado de deterioro que presentan estos pacientes, los datos muestran que frente a los que no presentan depresión quienes sí sufren esta enfermedad duplican su merma cognitiva.

Tal y como explican los investigadores en el estudio, hay varios mecanismos que podrían ser responsables de la aceleración del deterioro cognitivo en las personas con diabetes y depresión. Estos pacientes suelen tener una mala adherencia a la dieta, al ejercicio, fuman, hacen poco caso a las recomendaciones médicas, controlan mal su nivel de glucosa en sangre y tienen un riesgo elevado de complicaciones micro y macrovasculares. Cada uno de estos factores contribuyen a aumentar el riesgo de demencia.

Por otro lado, tanto la depresión como la diabetes tipo 2 están asociadas con signos de inflamación sistemática, disminución a la sensibilidad a la insulina y disfunción autonómica, lo que puede mediar los efectos de depresión en el riesgo de demencia. Además, la depresión también se asocia con una mala regulación de las funciones del hipotálamo, dando lugar a una mayor secreción de glucocorticoides y cortisol que pueden dañar las áreas cerebrales involucradas con la memoria.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Salud : Noticias y Novedades

Posted: 19 Aug 2013 11:21 AM PDT

Salud : Noticias y Novedades


VACACIONES QUE NOS RESTAN AÑOS

Posted: 19 Aug 2013 03:38 AM PDT

De forma totalmente paradójica, durante el verano se detectan aumentos de los niveles de estrés, ansiedad y de peso, lo que nos supone regresar al trabajo o a la rutina con nerviosismo y kilos de más. Necesitamos las vacaciones para descansar y reforzar la energía perdida durante el año laboral; y, a pesar de ello, en la mayoría de los casos hacemos todo lo contrario a lo que nuestro cuerpo necesita: bebemos y comemos más de que nuestro organismo soporta y de peor manera que durante el resto del año, hacemos menos ejercicio físico, tomamos sol en exceso y dormimos menos horas. Como resultado, tras unas vacaciones que nos restan años, regresamos al trabajo y la rutina más cansados de lo que nos fuimos, afrontando esta etapa sin la suficiente energía y con las defensas bajas. Según declaraciones de José Manuel Ávila Torres, miembro la Sociedad Española de Nutrición (SEN) y de la Fundación Española de la Nutrición, las vacaciones son una de las épocas más propensas para coger unos kilos, principalmente porque hay más tiempo para el ocio, que en España se dedica al característico aperitivo. A su juicio, el problema no es el hábito del tapeo sino la falta de una "disciplina" alimentaria en esta época; "Además, la gente tiene más tiempo y la mayoría no dedica parte de ese tiempo a hacer ejercicio físico aunque sea moderado, lo cual es muy recomendable" dice el doctor Ávila. A esto se suma que preferimos dedicar menos tiempo a cocinar para emplearlo en actividades de ocio. Existen una serie de ingredientes que tienen un grave impacto en nuestra salud y al mismo tiempo en nuestro envejecimiento. Carnes rojas, fritos y azúcares son solo alguno de los alimentos que están relacionados con problemas de corazón, diabetes y obesidad. Isabel Moreno, experta en nutrición y terapias naturales de SHA Wellness Clinic, considera que "el verano puede ser el mejor momento para cuidarse y tomar medidas para perder esos kilos de más que hemos cogido durante el año ya que tenemos más tiempo libre y podemos dedicarnos a nosotros mismos". Para ello, recomienda no cometer demasiados excesos e incorporar a nuestra dieta de verano: zumos naturales, ensaladas, verduras al dente, setas, algas marinas y mucha agua. La falta de sueño es otro de los errores que cometemos durante las vacaciones que nos hace envejecer. Durante el verano dormimos menos horas de las que nuestro organismo necesita y en lugares menos recomendables. La melatonina, la hormona que nuestro cuerpo produce para controlar los tiempos de sueño y vigilia, se segrega cuando hay oscuridad. Sin embargo, en vacaciones aprovechamos el tiempo libre para descansar en la playa o la piscina, durmiendo de día, sin la oscuridad necesaria nuestro cuerpo, disminuyendo la concentración de esta hormona en el organismo y reduciendo al mínimo la calidad del sueño. Recientes estudios del Laboratorio de Sueño y Neuroimagen de la Universidad de California (EE UU) revelan que la falta de sueño reduce la capacidad de ciertas regiones del cerebro encargadas de tomar determinaciones. En general, si dormimos menos horas de las que debemos (se recomienda de forma habitual alrededor de 8 horas diarias) podemos tomar decisiones arriesgadas para nuestra vida, pero también respecto a la comida que consumimos, escogiendo alimentos más grasos y por tanto menos saludables. Esto podría explicar la estrecha relación entre el insomnio y la obesidad. Con respecto al aumento de los niveles de estrés, científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Life detectaron que mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices. Sin embargo, cuando el descanso termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran verdaderamente relajantes la felicidad de los veraneantes se prolongaba de manera sustancial tras la vuelta al trabajo. Noelia Aguirre, psicóloga de SHA Wellness Clinic también ha detectado en sus pacientes lo que se conoce como "estrés vacacional". La doctora Aguirre declara "la pérdida de la cómoda rutina genera ansiedad y vacío y las vacaciones planeadas nos someten a imprevistos y horarios que alteran nuestro equilibrio emocional" SHA Wellness Clinic, la clínica de bienestar y estilo de vida saludable, propone aprovechar esta época del año para realizar una cura de salud que equilibre cuerpo y mente. El equipo médico y de expertos de SHA Wellness Clinic recomienda unas "vacaciones saludables" en las que se vigile la ingesta de calorías y de alimentos nocivos para la salud; apostando por la práctica de ejercicio al aire libre, la eliminación del estrés acumulado y el pleno descanso. Durante las vacaciones se debería seguir una dieta realizada con ingredientes orgánicos y naturales y vigilando las cantidades. Fundamental también durante el periodo vacacional es conseguir relajarse durante la estancia y continuar con ese estado a la vuelta. Son aconsejables tratamientos como masajes o shiatsu o actividades como yoga o meditación para continuar la práctica a tu regreso. Para lograrlo, SHA ofrece programas de salud y conseguir una buena puesta a punto y recargar las pilas para no volver de vacaciones más estresados o con un aumento de peso.

Salud ofrece un total de 188 rutas vinculadas al proyecto Rutas para la Vida Sana

Posted: 19 Aug 2013 03:34 AM PDT

La Consejería de Salud y Bienestar Social ofrece un total de 188 rutas naturales vinculadas al proyecto Rutas para la Vida Sana. Este programa, accesible a través de la web www.juntadeandalucia.es/salud, tiene como objetivo promover el reconocimiento de los caminos rurales que los ciudadanos utilizan para realizar ejercicio físico como un recurso municipal de promoción de la salud. Las rutas contienen, como información básica, datos sobre la longitud y el tiempo estimado del recorrido, así como el gasto calórico aproximado. Si bien, algunas proponen también un registro para llevar un control de la actividad física realizada o consejos sobre beneficios adicionales de realizar este tipo de caminatas en grupo a nivel físico, social o psicológico. Las 188 rutas se distribuyen en 91 municipios andaluces y suman una longitud total de 700,1 kilómetros. La distribución por provincias es la siguiente: Almería (19 rutas en 8 municipios con 78,58 kilómetros); Cádiz (26 rutas en 7 municipios con 63,76 kilómetros); Córdoba (20 rutas en 10 municipios con 91,15 kilómetros); Granada (30 rutas en 17 municipios con 164,36 kilómetros); Huelva (16 rutas en 14 municipios con 91,44 kilómetros); Jaén (12 rutas en 6 municipios con 31,58 kilómetros); Málaga (10 rutas en 4 municipios con 11.93 kilómetros) y Sevilla (55 rutas en 25 municipios con 167,3 kilómetros). En la misma línea, el 47,3% de las rutas se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes, y el 31,38% restantes en municipios de 10.001 a 50.000 habitantes. A ello se suma que 52 se localizan en municipios con Zonas de Transformación Social. Respecto a la longitud de las 188 rutas identificadas, el 44% tienen una distancia de entre 2 y 5 kilómetros; el 14% son rutas de menos de 2 kilómetros; y el 28% son rutas de más de 5 kilómetros. Los municipios pueden proponer nuevas incorporaciones al programa a través de las Delegaciones Territoriales de Salud y Bienestar Social. Beneficios El proyecto Rutas para la Vida Sana consiste en difundir, a través de carteles informativos y en la propia web de la Consejería de Salud y Bienestar Social, las características de estas rutas, lo que permite que quienes se animen a realizarlas conozcan mejor la cantidad de ejercicio que realizan y puedan programar esta actividad, que los profesionales sanitarios puedan 'prescribir' con mayor precisión la práctica de ejercicio a sus pacientes a la hora de realizar consejo dietético; y que los ayuntamientos ofrezcan un recurso de promoción de la salud y prevención a las personas residentes en el municipio, así como una oferta saludable para las personas que les visitan y que buscan un turismo más activo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población adulta la práctica de ejercicio físico como caminar a fin de que lo adopten dentro de sus hábitos de vida. De hecho, se recomienda caminar al menos 30 minutos al día y está demostrado que quienes lo hacen consiguen mejorar su autoimagen, incrementan sus relaciones con los demás, controlan mejor su peso, y previenen y controlan enfermedades como las cardio-vasculares, cáncer, diabetes tipo 2, depresión y ansiedad, la artritis y la osteoporosis; así como que previenen la discapacidad. www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/actualidad.html

Noticias y Avances medicos

Posted: 19 Aug 2013 09:07 AM PDT

Noticias y Avances medicos


Ibuprofeno y alcohol

Posted: 14 Aug 2013 10:45 PM PDT

¿Por qué no hay que mezclar ibuprofeno y alcohol? ๏̯͡๏ Muchas personas después de beber y tener dolor de cabeza toman ibuprofeno sin embargo alcohol + ibuprofeno son una  mezcla peligrosa para la salud.

En otro artículo hablamos de cómo afecta el alcohol al sueño, hoy te contamos más sobre la mezcla de ibuprofeno y alcohol.

Ibuprofeno y alcohol

Una persona ha bebido varias copas y siente que le duele mucho la cabeza, así que sin pensarlo se toma un ibuprofeno para calmar el dolor. El ibuprofeno es un buen calmante así que seguro me quita el dolor de cabeza producida por el alcohol. Este simple gesto puede tener graves complicaciones.

El ibuprofeno uno de los fármacos más vendidos el el mundo

Este fármaco pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Se usan sobre todo para disminuir el dolor, la inflamación y la fiebre. Se usa también para dolores articulares como en el reúma o la artritis. Algunos estudios han demostrado que tomar dosis altas de ibuprofeno (más de tres sobres de ibuprofeno 600 miligramos al día) aumenta la probabilidad de tener un ataque cardíaco o un ictus.

Casi todos los medicamentos  tienen beneficios pero también inconvenientes, pueden tener efectos secundarios o interactuar con otros fármacos potenciando su acción o anulándola. Entre las advertencias del uso de ibuprofeno están:

  • Usar con moderación en ancianos o niños con deshidratación grave
  • El ibuprofeno no se debe usar en personas que padezcan o hayan padecido asma, rinitis, enfermedades coronarias o antecedentes de hemorragias gastrointestinales.
  • No se debe usar en pacientes con disfunción renal grave.

tomar ibuprofeno

Mezclar ibuprofeno y alcohol

Esta mezcla puede ser potencialmente peligrosa sobre todo a partir de una determinada cantidad o si se hace habitualmente. Pensemos que el alcohol es un depresor del sistema nervioso que interacciona con muchas sustancias, una de ellas es el ibuprofeno, esta interacción se da en el tracto gastrointestinal y el estómago. Puede causar hemorragias gastrointestinales o incluso perforaciones  y desgarros del estómago.

Además esta mezcla puede potenciar los efectos del alcohol favoreciendo que la persona tenga mayor sensación de confusión, aletargamiento y pérdida de reflejos.

Los médicos suelen desaconsejar el consumo de alcohol si se toma ibuprofeno, otros médicos establecen un tope de 88 ml de alcohol/ días, esto sería no más de dos vasos tipo chupito pequeños. Aunque como cada persona es distinta lo mejor es no tomar nada de alcohol si se toma ibuprofeno.

Se recomienda

Si una persona toma habitualmente ibuprofeno debe consultar a su médico sobre el tema del consumo del alcohol, ya que hay personas que tomar un poco no les afecta pero a otras si, y no deben tomar nada. El médico conoce la historia clínica del paciente y podrá aconsejarle. Aunque a dosis bajas de alcohol la mezcla con ibuprofeno puede no tener reacciones negativas, los estudios médicos indican que estas probabilidades aumentan con el tiempo.

Las autoridades médicas sobre todo destacan que no se debe tomar ibuprofeno si has tomado gran cantidad de alcohol (por ejemplo si has salido de fiesta y has bebido mucho), o si tomas menos cantidad pero de forma regular y lo combinas con ibuprofeno.

resaca

¿Qué tomar si he bebido y me duele la cabeza?

  • Los médicos suelen recomendar hidratarse, bebe bastante agua y zumos y tratar de dormir. Beber y reponer azúcares nos ayuda a metabolizar el alcohol y reponer sales minerales. También tomarse un anti ácido (para prevenir daños en el estómago). No es bueno tomar fármacos para el dolor  cuando se tienen un índice alto de alcohol en sangre.
  • Tomar vitamina B12, y tratar de descansar. La Vitamina B12 está indicada en casos de intoxicación alcohólica. El alcohol reduce la absorción de la vitamina B12, por esto el tomar vitamina B12 contribuye a mejorar los síntomas de la resaca.\ (•◡•) /
  • Además al beber más se orina más y de esta manera podemos elimina el alcohol del cuerpo. Al día siguiente si has dormido y te sigue doliendo la cabeza trata de comer algo a base de frutas y cereales que aporten glucosa al cuerpo. Si después de  haber comido (y ya habrán pasado bastantes horas desde que bebiste alcohol) te sigue el dolor puedes tomar un analgésico.

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com ☺

Fuente|http://www.wisegeek.com/

Fotos|http://infogr.am/

2400 Abstract HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 08:54 AM PDT

2400 Abstract HD Wallpaper, Mixed Dimension, Best Of The Best ...
2400 Abstract HD Wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!

all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. Abstract HD Wallpaper Stock

Total Size : 2.55 GB

Subcategories :   3d, Artistic, Blue, CGI, Collection, Colors, Cool, Dark, Digital Art, Fractal, Green, Light, Lines, Orange, Other, Pattern, Purple, Red, Smoke, White, Yellow

For More Details .. Abstract HD Wallpaper Stock

 

 

2900 Earth HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 08:07 AM PDT

2900 Earth HD Wallpaper, Mixed Dimension. Best Of The Best ...
2900 Earth HD Wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!


all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. 2900 Earth HD Wallpaper Stock

Total Size : 3.29 GB

Subcategories :  A dreamy world, Artistic, Autumn, Bamboo, Beach, Canyon, Cave, Cliff, Close up, Cloud, Coastline, Collection, Desert, Field, Floe, Flower, Fog ,Forest, From space, Glacier, Grass, Ice, Iceberg, Island, Jungle, Lake, Landscape, Leaf, Moon, Moss, Mountain, Mushroom, Ocean, Path, Plant , Rainbow, River, Rock, Rose, Scenic, Seascape, Shell, Sky, Stone, Storm, Stream, Sunbeam, Sunflower, Sunrise, Sunset, Tree, Underwater, Volcano, Water, Water drop, Waterfall, Wave, Wheat, Winter

For More Details .. 2900 Earth HD Wallpaper Stock

 

2800 Animal HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 06:52 AM PDT

2800 Animal HD Wallpaper, Mixed Dimension, Best Of The Best ...
2800 Animal HD Wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!
 


all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. Animal HD Wallpaper Stock

Total Size :  2.05 GB

Subcategories :  Alligator , Ant , Anteater , Artisitc , Bat , Bear , Beaver , Bee , Beetle , Bird , Black panther ,Bobcat , Buffalo , Butterfly , Camel , Cat , Caterpillar , Chameleon , Cheetah , Chicken , Chimpanzee , Collection , Cougar , Cow , Crab , Crocodile ,Crow , Cute ,Deer ,Dinosaur , Dog , Dolphin , Dragonfly ,Duck , Eagle , Elephant , Falcon , Fish , Flamingo , Fox , Frog , Giraffe , Goat , Gorilla , Grasshopper , Hawk , Hippo , Horse , Humming bird , Husky , Iguana ,Insect ,Jaguar ,Jellyfish ,Kangaroo ,Koala ,Ladybug ,Lemure ,Leopard ,Lion ,Lizard ,Monkey ,Mouse ,Octopus ,Orangutan ,Other ,Owl ,Panda ,Parrot ,Penguin ,Pigeon ,Polar bear ,Puppy ,Rabbit ,Reptile ,Rhino ,Sea life ,Seal ,Shark ,Sheep ,Snail ,Snake ,Spider ,Squirrel ,Swan ,Tiger ,Turtle ,Whale ,White tiger ,Wolf

For More Details .. Animal HD Wallpaper Stock

 

2700 Vehicles HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 05:01 AM PDT

2700 Vehicles HD Wallpaper, Mixed Dimension, Best Of The Best ...
2700 Vehicles HD Wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!
 

all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. 2700 Vehicles HD Wallpaper Stock

Total Size :  1.97GB

Subcategories : Acura, Aircraft, Alfa romeo, Amc, Aston martin, Audi, Bentley, Bicycle, Bmw, Boat, Btcc racing, Bugatti, Buick, Cadillac, Camaro, Car, Car art, Chevrolet, Chevy, Chopper, Chrysler, Citroen, Classic, Close up, Cobra, Collection, Corvette, Cruise ship Custom Dodge, Ducati, Engine, Ferrari, Fiat, Fisker, Ford, Gmc, Harley davidson, Honda, Hummer, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kawasaki, Kia, Koenigsegg, Lamborghini, Lancia, Land rover, Lexus, Lincoln, Lotus, Maserati, Mazda, Mclaren, Mercedes, Mercury, Mini cooper, Mitsubishi, Morgan, Motorcycle, Mustang, Nissan, Opel, Pagani, Panamera turbo, Peugeot, Plymouth, Pontiac, Porsche, Range rover, Renault, Rolls royce, Saab, Skoda, Sports car, Spyker, Subaru, Suzuki, Toyota, Truck, Viper, Volkswagen, Volvo, Vw

For More Details .. 2700 Vehicles HD Wallpaper Stock

 

1100 Food HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 03:35 AM PDT

1100 Food HD Wallpaper, Mixed Dimension, Best Of The Best ...
1100 Food HD Wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!
 


all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. Food HD Wallpaper Stock

Total Size :  1.09 GB

Subcategories :  Apple, Artistic, Baking, Barbecue, Berry, bread, Breakfast, Cake, candy, Cheese, cherry, Chinese food, Chocolate, cocktail, Coffee, Collection, Dessert, Fruit, Grapes, Herbs and spices, Honey, Ice cream, Lemon, Meal, Meat, Orange, Other, Pasta, Peach, Pepper, Pizza, Pumpkin, Raspberry, Sandwich, Soup, Still life, Strawberry, Sushi, Sweets, Tea, Vegetables, Watermelon

For More Details .. Food HD Wallpaper Stock

Salud y Medicina

Posted: 19 Aug 2013 03:21 AM PDT

Salud y Medicina


Tomar Cafe Aumenta el Riesgo de Muerte

Posted: 18 Aug 2013 09:18 AM PDT

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings evidencio que las tasas de mortalidad por todo tipo de causas aumentaban en un 56% en las personas menores de 55 años que tomaban café. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores involucraron a más de 40.000 personas de entre 20 y 87 años entre 1979 y 1998 años. Después de un período de seguimiento de 17 años, más de 2.500 participantes han muerto. El estudio concluye que aquellos que bebieron café eran más propensos a fumar y tenían los pulmones y el corazón menos saludables. Con las conclusiones en la mano, los investigadores advierten que las personas más jóvenes en particular deberían evitar el consumo de café, y afirman que el impacto del café parece ser más grave en las mujeres. El café es rico en cafeína, que tiene la capacidad de estimular la liberación de adrenalina, inhibir la actividad de la insulina, y aumentar la presión arterial. 

1100 Cgi HD wallpaper Mixed Dimension Best Of The Best

Posted: 19 Aug 2013 02:23 AM PDT

1100 Cgi HD wallpaper, mixed dimension, Best Of The Best ...
1100 Cgi HD wallpaper.. Great for creating Wallpaper Sites or to your desktop or designing job Pure High Definition HD Quality desktop wallpapers for your HD & Widescreen monitor resolutions!
 


all pictures are legal to use on any website ..
images collected from (many websites that allow using their wallpapers to any purpose) AND (many free source on the internet)
you will not find a single picture had a Copyright or Water mark on it ...
so you can use it on your website ...
For More Details .. Cgi HD wallpaper Stock

Total Size :  784 MB

Subcategories :  3d, Abstract, Animal, Architecture, Artistic, City, Cool, Cube, Dark, Fantasy, Humor, Landscape, Nature, Other, Real world, Sci fi, Surreal

For More Details .. Cgi HD wallpaper Stock

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email