Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

jueves, 22 de agosto de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Salud y Medicina

Posted: 22 Aug 2013 03:16 AM PDT

Salud y Medicina


Enfermedades Genitales No Adquiridas por Vía Sexual

Posted: 21 Aug 2013 12:03 PM PDT

En primer lugar tenemos las Dermatosis inflamatorias: Como la psoriasis, liquen plano, vitíligo, dermatitis seborreica, dermatitis de contacto irritativa o alérgica. Las cuales pueden...

Novedades de Dietas Fitness

Posted: 21 Aug 2013 01:04 PM PDT

Novedades de Dietas Fitness


Los antioxidantes de las alcachofas contra las células tumorales del páncreas

Posted: 20 Aug 2013 11:55 PM PDT

Científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han demostrado en un estudio ‘in vitro’ que la apigenina y la luteolina, unas sustancias antioxidantes presentes en algunas verduras como las alcachofas, el apio o el orégano mexicano, son capaces de acabar con células tumorales del páncreas humano, gracias a la inhibición de una enzima importante para su desarrollo.

La clave, según explican los autores de dicho estudio en la edición digital de ‘Food and Chemical Toxicology‘, está en utilizar estas sustancias como tratamiento previo en lugar de aplicarlos al tiempo que el fármaco quimioterápico. El estudio indica que si se toman suplementos antioxidantes en el mismo día en que los fármacos quimioterápicos puede anular el efecto de esos fármacos.

alcachofasAl parecer, una de las vías que utilizan los fármacos quimioterápicos para destruir las células es su actividad pro-oxidante, lo que significa que los flavonoides pueden competir entre sí cuando se usan al mismo tiempo.

En esta investigación, los científicos descubrieron que la apigenina inhibe una enzima llamada glucógeno sintasa quinasa, que da lugar a una disminución en la producción de genes anti-apoptóticos en las células del cáncer pancreático, lo que favorece la muerte celular cuando el ADN resulta dañado.
En concreto, el porcentaje de apoptosis celular fue de 8,4% en las células que no habían sido tratados con el flavonoide y 43,8% en las células que si lo habían recibido, sin incluir en ningún momento la quimioterapia. Así es que el tratamiento con el flavonoide también modificó la expresión de algunos genes asociados con las citoquinas pro-inflamatorias.

Debido a esto los científicos reconocen que los pacientes con cáncer de páncreas probablemente nunca sean capaces de comer suficientes alimentos ricos en flavonoides como para elevar los niveles de plasma sanguíneo hasta los niveles necesitados. Sin embargo, el hallazgo sí que podría permitir diseñar fármacos que permitan lograr esas concentraciones.

De todas formas nos gustaría recomendarte la incorporación de las alcachofas y el apio a tu dieta. En verano, éste último es ideal ya sea en ensaladas o como aperitivo. Y las alcachofas se pueden cocinar de muchas maneras, nuestra preferida es al horno, con aceite de oliva y sal ¿y la tuya?

Todo para tener el cuerpo sano durante más tiempo.

La entrada Los antioxidantes de las alcachofas contra las células tumorales del páncreas aparece primero en Dieta Fitness.

Prevenir la Ceguera y Deficiencias visuales

Posted: 21 Aug 2013 11:22 AM PDT

Prevenir la Ceguera y Deficiencias visuales


OTRA HERMOSA HISTORIA DE VIDA...

Posted: 20 Aug 2013 08:30 PM PDT

El piano de madera negra y lustrosa descansa en el centro del escenario del Teatro 3 de Febrero de Paraná, con su caja de resonancia, sus clavijas y sus doscientas cuerdas expuestas a las manos de Leo López, un niño ciego de 11 años que hace tres años empezó a tocar. Una historia que empezó siendo una pesadilla, pero luego un giro de tuerca hizo que saliera el sol para Leo y hoy tenga la vida que se merece. 
Su madre adoptiva, Alejandra Larrosa, relató a UNO una historia conmovedora. Leo tenía 6 meses de vida cuando ingresó al hospital de niños San Roque de Paraná por violencia infantil y desnutrición. Su esposo, Carlos, que trabaja en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) sabía que el bebé necesitaba a alguien que lo cuidara todos los días, y pensó en Alejandra, una mujer con mucho amor para dar.
Alejandra asistió todos los días durante cuatro meses al nosocomio infantil donde atendían al bebé. "Leo estaba muy mal, desnutrido y con desprendimiento de retina en los dos ojos debido a la violencia que había recibido de su padre biológico. Le realizaron intervenciones quirúrgicas para salvarle la vista, pero no se pudo y quedó ciego", explicó la actual madre del niño con la voz quebrada. El actual padre comentó que cuando Leo se recuperó ya tenía 1 año, su familia biológica no se quiso hacer cargo de él; y así fue que lo adoptaron. "Al principio nadie nos apoyaba con la decisión de adoptar a Leo, porque además de él teníamos dos hijas, Lucrecia que tenía 10 años y Rocío 7, pero entre todos le dimos amor y lo cuidamos siempre para que no le faltara nada", aclaró el hombre.
La familia Larrosa acogió a Leo y a partir de ahí el destino del niño que ingresó golpeado al hospital infantil cambió rotundamente. Aunque lo único que lo apega a su antigua vida, es el apellido de su familia biológica, ya que su madre tiene esquizofrenia y está inhabilitada para firmar los papeles de adopción y su padre falleció hace tiempo.
La lucha diaria por incluir a Leo en una sociedad que no está preparada para convivir con gente ciega significó mucho esfuerzo. Al respecto, la madre adoptiva señaló: "Siempre con amor y paciencia cuidamos a Leo, a los 2 años entró a la escuela para ciegos Helen Keller y a los 4 años lo inscribimos en la escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento, que fue la única que lo aceptó". Pero además de distribuir su semana entre la escuela Helen Keller y la Sarmiento, Leo practica básquet y natación. Aunque lo que lo hace más especial aún es su desempeño con el piano en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. 
"Desde chico le gustó mucho la música, él sabe tocar muy bien de oído. Decidimos llevarlo a la escuela de Música para que se integrara, así que cuando Leo cumplió 9 años fuimos a la institución que nos abrió las puertas y lo pudimos inscribir y hace ya tres años que va ahí", agregó la actual madre. 

La ayuda de los docentes
En 2011, la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio le abrió las puertas a Leo para que empezara a estudiar piano.
Si bien ninguno de los docentes estaba capacitado para enseñar música a un niño ciego, con mucho esfuerzo se logró integrarlo. La promotora inicial fue la profesora de Música, Lucrecia Acosta, quien se hizo cargo de Leo. "Cuando entró Leo tenía 9 años, era muy chico y nosotros –los docentes- no sabíamos cómo enseñarle. Además de tener piano conmigo tenía audio perceptiva y coro con otras colegas. Los dos primeros años se hizo lo que se pudo para enseñarle, sin embargo era toda una revolución", explicó a UNO Acosta mientras recordaba aquel momento.
Pero Acosta no bajó los brazos y buscó una solución. Rastreó por Internet un curso de Musicografía Braille a cargo de dos músicos ciegos de Buenos Aires. Luego de hacer todos los trámites necesarios, en abril de este año vinieron a Paraná a enseñar la lectura de partituras en Braille, donde se inscribieron varios docentes de la institución para poder ayudar a Leo en el recorrido de su carrera. El curso fue todo un éxito. Con todo el esfuerzo de la profesora Acosta, las actuales docentes de Leo aprendieron Musicografía Braille y así lo acompañan día a día a entender el lenguaje de la música, más allá de lo auditivo.
La actual profesora de piano de Leo es Claudina Knopp, ya que Acosta se jubiló este año. "Cuando me enteré que Lucrecia Acosta se jubilaba, y yo era la única profesora de piano que había hecho el curso de Musicografía Braille, supe que iba a ser la docente de Leo, de lo cual estoy muy contenta porque es un proceso de enseñanza muy rico donde él aprende y yo también y además nos divertimos mucho", expresó Knopp. Otra docente que hizo el curso de Musicografía Braille es María Alejandra Martínez, quien está a cargo de la materia de audio perceptiva a la que asiste Leo. "Él es un niño muy inteligente, tiene una gran capacidad auditiva, por eso le resulta más fácil comprender algunos temas que otros compañeros", explicó Martínez.
Carlos Larrosa, papá adoptivo de Leo, indicó que la ciudad y la sociedad no está preparada para personas no videntes. "Uno camina por la calle y la gente choca a Leo, no hay semáforos para ciegos e incontables situaciones ocurren a diario que dan impotencia", señaló el hombre. Pero el dato que más alarmó fue que en Paraná no hay impresora Braille y tampoco máquinas de escribir Braille en todas las escuelas, a excepción de la Helen Keller. "Leo tiene su propia máquina de escribir Braille y la tiene que trasladar a todos lados, debido a que en la escuela Sarmiento y en la de Música no poseen una. Encima la máquina sale muy cara, está a precio dólar. La que nosotros le compramos nos costó mucho. Así se entrevé que no incluyen socialmente a personas ciegas en la vida cotidiana", finalizó Larrosa. 

El Messi paranaense del piano
En vez de la pelota, lo suyo es el piano. Leo comparte con el jugador de fútbol el gran talento. Sus manos sobrevuelan el teclado y la emoción que trasmite cuando toca el niño ciego es contagiosa. Mientras lo hace, cuenta: "Estoy tocando composiciones mías, no sé bien cuántas tengo, creo que son como 11. Algunas tienen nombres: El Clásico, Chamamé, Vals para los días de lluvia y Día de flores".
El niño de 11 años se desempeña con virtuosismo en el piano. Es que su capacidad auditiva es superior a la normal, ya que al tener oído absoluto puede sacar las melodías más complejas sin tener que leer en partitura Braille. Entre risas, pícaro, Leo dijo: "Prefiero tocar de oído antes que leer partituras en Braille, aunque en materias como Audio Perceptiva o Piano me exigen leer". 
Además del piano, el niño sabe tocar la armónica y el bombo. Aunque reconoció que "son más fáciles que el piano". Consultado sobre su futuro con las teclas negras y blancas, Leo afirmó: "Me gustaría tocar en una banda y también ser un concertista, tocar solo para mucha gente". 
Si bien Leo compone sus propios temas, también tiene gran admiración por músicos internacionales. "Me gusta mucho el austríaco Anton Diabelli, he tocado algunas obras de él. El año pasado en un concierto interpreté una a cuatro manos, que es muy linda", comentó el pequeño pianista mientras la interpretaba en el piano de cola del Teatro 3 de Febrero.

Salud : Noticias y Novedades

Posted: 21 Aug 2013 11:16 AM PDT

Salud : Noticias y Novedades


REALIZADOS EN EL CIEC DOS PROCEDIMIENTOS CONSECUTIVOS DE IMPLANTACIÓN DE VÁLVULA AÓRTICA POR PROCEDIMIENTOS PERCUTÁNEOS

Posted: 21 Aug 2013 08:11 AM PDT

        

Profesionales del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) de HM Hospitales encabezados por el Dr. Eulogio García, responsable de su servicio de Hemodinámica Cardiaca, realizaron recientemente dos procedimientos consecutivos de implantación de válvula aórtica por procedimientos percutáneos para tratar a dos pacientes con estenosis aórtica (patología caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón) para los que, tras una sesión multidisciplinar de todos los servicios integrantes del CIEC, se desestimó la cirugía extracorpórea convencional por conllevar un alto riesgo.

La sustitución valvular quirúrgica con prótesis valvulares biológicas o mecánicas ha sido durante muchos años el patrón de referencia para el tratamiento de este trastorno; sin embargo, en algunos pacientes la cirugía cardiaca comporta un riesgo elevado, especialmente en población anciana con otras patologías. En este tipo de pacientes con alto riesgo quirúrgico la implantación de prótesis valvulares aórticas a través de la arteria femoral (mediante una pequeña incisión inguinal) constituye una alternativa terapéutica menos invasiva, eficaz y segura.


Este fue el caso de los dos pacientes intervenidos en el CIEC. El primero era un varón de 86 años, con enfermedad coronaria con angioplastia con stent y estenosis aórtica severa; presentaba clínica de disnea progresiva, con sensación de falta de aire ante mínimos esfuerzos, a pesar de mantener una función ventricular normal. Dado el elevado riesgo quirúrgico, se decidió implantar una prótesis Edwards Sapien de 26 mm por vía transfemoral derecha, que se implantó de forma directa, con excelente resultado angiográfico final y por ecocardiografía transesofágica, sin insuficiencia aórtica residual.

Los hospitales ganan en eficiencia si sus instalaciones son de cobre

Posted: 21 Aug 2013 08:08 AM PDT

Recientemente, la Universidad de York (Reino Unido) presentó en la Conferencia Internacional sobre Prevención y Control de Infecciones (ICPIC) de la OMS que tuvo lugar en Ginebra su Evaluación sobre Economía de la Salud, destacando el papel único que juegan las superficies de cobre antimicrobiano en la prevención de infecciones nosocomiales y la rápida amortización de este tipo de instalaciones.
Las evaluaciones de Economía de la Salud normalmente se realizan sobre los costes que representan tratamientos o determinadas cirugías, pero en esta evaluación la Universidad de York se ha centrado en descubrir cuáles son los beneficios económicos derivados de la aplicación de determinados objetos y materiales fruto de la investigación y del diseño de ingeniería destinados al control de infecciones, a través de medidas como la instalación de superficies de contacto de cobre antimicrobiano en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).
Los patógenos que causan las infecciones nosocomiales pueden sobrevivir en un entorno hospitalario durante días, incluso meses, ya que estos agentes infecciosos encuentran lugares perfectos en los que permanecer activos, como son las superficies de contacto (pomos de puertas o grifos). En este sentido, las superficies de cobre antimicrobiano ofrecen una solución duradera y eficaz a este problema al eliminar a los patógenos responsables de las infecciones nosocomiales de una manera natural. Se  ha demostrado que las superficies de cobre y cualquiera de sus aleaciones (llamadas en su conjunto 'cobre antimicrobiano') reducen considerablemente su carga microbiana, con una efectividad mayor al 90% como han demostrado los ensayos clínicos realizados en Chile,  Reino Unido o EEUU. Además, los datos recientemente publicados por el Departamento de Defensa Estadounidense gracias a un ensayo realizado en las unidades de cuidados intensivos (UCIs) de tres hospitales muestran que la instalación de seis superficies de cobre antimicrobiano cerca de pacientes redujeron las infecciones intrahospitalarias en un 58%.
El estudio de la Universidad de York se ha centrado en descubrir la rentabilidad de las instalaciones de superficies de cobre en hospitales comparando el coste de estos materiales con las mejoras obtenidas en pacientes y con otras ventajas económicas medibles, como el impacto generado por los días de hospitalización de los pacientes. Para realizar el estudio, la Universidad de York ha creado una aplicación sencilla, transparente y extrapolable, ya que permite la entrada de datos adaptándolos a las condiciones locales específicas.
Tomando como referencia los datos de este estudio en Reino Unido, la aplicación predice que el coste derivado de reemplazar seis superficies de contacto básicas por otras de cobre antimicrobiano en 20 habitaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos se recuperaría en menos de dos meses, debido a que disminuye el riesgo de contraer infecciones nosocomiales y se reduce el número de días de estancia en el hospital. Según el doctor Matthew Taylor, uno de los responsables del estudio, "pasados los dos primeros meses, el ahorro económico se percibirá en la reducción del número de camas ocupadas y en un menor número de bajas entre los propios empleados del centro hospitalario".
En un plazo de cinco años, la utilización de superficies de cobre permite un ahorro de casi 2 millones de libras en las unidades de cuidados intensivos (UCIs) en comparación con otras UCIs con materiales tradicionales. El coste de una instalación con superficies de cobre cuesta 30.600 libras más que una con materiales tradicionales, pero el estudio demuestra que el ahorro derivado de cada infección evitada sería de 94,10 libras, lo que supone un ahorro de alrededor de 1,8 millones de libras durante los cinco años del estudio.
Como conclusión, el doctor Taylor señala que "la instalación de superficies de cobre en los hospitales es una solución de ingeniería que requiere de un mayor presupuesto inicial, pero tiene un gran impacto en materia de prevención de infecciones, de disminución de los costes en cuidados médicos y buenos resultados clínicos. Estos beneficios que se obtienen en el medio y largo plazo requieren de alto grado de comprensión y de colaboración de las partes implicadas en la toma de decisiones".




Qatar Airways lanza una campaña a favor del autismo

Posted: 21 Aug 2013 08:03 AM PDT

En relativamente poco tiempo, Qatar Airways ha pasado a operar en más de 120 destinos internacionales, ofreciendo niveles de excelencia de servicio sin comparación que han hecho que este premiado operador se haya convertido en el mejor del mundo.

 Elegida Aerolínea del Año 2011 y 2012 por la prestigiosa auditoría Skytrax, Qatar Airways se ha ganado la confianza de los viajeros.


Volar es hoy en día algo normal y corriente en casi todo el mundo. Al haber más pasajeros y más competencia, las aerolíneas que desean crecer o mantener su posición en el mercado deben proporcionar un servicio de alta calidad y una eficiencia que mejore día a día.


Obra Social

Un vuelo especial dibuja una sonrisa en el rostro de los niños

Los niños reciben un trato especial cuando surcan los cielos en un vuelo exclusivo sobre Qatar.

La iniciativa conjunta entre Qatar Airways y Dhreima (la Fundación de Huérfanos de Qatar) se creó con el objetivo de aportar diversión y alegría a la vida de los niños.

Cien niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años fueron invitados a participar en un vuelo de 20 minutos. Cuando embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Doha, el ambiente estaba cargado de alegría y emoción. La mayoría de ellos nunca había viajado en avión.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, el señor Akbar Al Baker, y el Director General de Dhreima, el señor Khaled Kamal, recibieron a los niños a bordo del avión y se sumaron al vuelo especial.

Concienciados con el autismo

Qatar Airways se ha asociado con el Centro Shafallah para Niños con Necesidades Especiales a fin de promover la conciencia global sobre el autismo.

El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, lanzamos una campaña de sensibilización de la enfermedad. Durante el mes de abril, transmitimos anuncios a bordo de todos nuestros vuelos y distribuimos pines y folletos informativos.

Seguimos trabajando con el Centro Shafallah para formar a nuestro personal de cabina en la conciencia de dicha discapacidad.



Bases del concurso

El presente concurso tendrá vigencia entre las 00.00 horas del día 2 de Mayo de 2013 y las 10:00 horas del día 30 de Septiembre de 2013
Podrán participar en este concurso sin obligación de compra y en forma totalmente gratuita, toda persona física mayor de dieciocho (18) años de edad, que al momento de participar reúna todos los requisitos exigidos por estas Bases

 


Más de 22.700 niños jiennenses se han beneficiado de la prestación bucodental gratuita de la Junta en el primer semestre de este año

Posted: 21 Aug 2013 07:58 AM PDT

Más de 22.700 niños jiennenses se han beneficiado de la prestación bucodental gratuita de la Junta de Andalucía durante los seis primeros meses de este año, a la que en 2013 pueden acceder los nacidos entre 1998 y 2007.
Este derecho asistencial favorece el acceso a la revisión anual de estos menores para evitar la aparición de caries e incluye consejos preventivos sobre higiene y alimentación, así como la asistencia dental básica y urgente si lo requiere el estado de la boca o de sus dientes.
El profesional responsable de la salud bucodental de la población infantil andaluza es el dentista de cabecera, que en la provincia de Jaén son 185, entre los que trabajan en centros públicos o consultas privadas en este servicio concertado con la Junta de Andalucía.
Cada niño puede acudir a la consulta del dentista elegido cuantas veces lo necesite, con sólo presentar su tarjeta sanitaria. Esta medida, vigente desde el 1 de enero de 2011, simplifica el acceso a este derecho asistencial y sustituye al talón denominado 'TADA', que se enviaba cada año a los domicilios de las familias.
Los jiennenses también pueden resolver sus dudas sobre esta materia en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud/dentistas) y en el teléfono de 'Salud Responde' (902 505 060), donde además puede consultar el listado de los dentistas de familia, que también puede hacerlo los tablones de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Jaén.

Asistencia

Esta asistencia dental básica consiste en una revisión anual completa del estado de los dientes y la boca del niño, que recibe información sobre normas de higiene para el mantenimiento de su salud oral y el uso correcto de flúor, junto con consejos de alimentación para evitar la aparición de caries.
Esta servicio incluye el sellado preventivo de las fisuras y fosas que se detecten, el tratamiento de todas las caries de los dientes definitivos, la extracción de las piezas cuando no sea posible su conservación, las limpiezas dentales y la atención urgente en los casos en que sea necesario. También se contemplan los casos de maloclusión severa en pacientes intervenidos de fisura palatina, labio leporino y malformaciones esqueléticas.
El Sistema de Información para la Prestación de la Asistencia Dental (SIPAD), que existe desde enero de 2007, permite a los dentistas de cabecera acceder a la historia única de los pacientes para consultar sus datos sanitarios e incluir las indicaciones sobre su salud bucodental.
Este programa informático les permite identificarse y facturar a la Junta el servicio que le presta al ciudadano. En 2012, los odontólogos facturaron al sistema sanitario público andaluz por esta prestación un total de 8,6 millones de euros, lo que permitió que 31.733 jiennenses de 6 a 15 años hicieran uso de este derecho asistencial.

Otros grupos

La Junta de Andalucía también garantiza la atención bucodental en la sanidad pública a las personas afectadas por una discapacidad cuyo grado de severidad les impida colaborar al recibir un tratamiento odontológico. De este modo, se les ofrece sedación o anestesia cuando sea necesario realizarles una exploración o un tratamiento de asistencia dental, de modo que se garantice una asistencia efectiva y segura. Los tratamientos especiales hasta junio de 2013 han sido 301.
Todas las mujeres embarazadas reciben asistencia dental gratuita en el marco del programa de seguimiento del embarazo. En los gabinetes de odontología de los centros de atención primaria se les oferta actividades de educación para la salud bucodental, exploración bucodental preventiva en el primer trimestre de gestación, exodoncias y otras medidas terapéuticas como limpiezas, empastes, uso de flúor y de clorhexidina.

Los andaluces están más satisfechos que el conjunto de los españoles con la sanidad pública

Posted: 21 Aug 2013 07:56 AM PDT

Los andaluces están más satisfechos que el conjunto de los españoles con la sanidad pública. Son datos de la edición de 2012 del Barómetro Sanitario elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reflejan también que esta satisfacción ha mejorado en los últimos años más que la media del Sistema Nacional de Salud.
Concretamente, la satisfacción de los andaluces con el modo en que funciona el sistema sanitario público se sitúa en un 6,68 de una escala del 1 al 10, mientras que la media española se sitúa en 6,57. Este dato adquiere más relevancia por cuanto los ciudadanos de las Comunidades Autónomas con mayor población (Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana), cuyos sistemas de salud resultan más comparables con el de Andalucía, puntúan este apartado por debajo de la media nacional.
Asimismo, la satisfacción con el sistema sanitario en Andalucía se ha incrementado en un 21% en los últimos diez años, prácticamente el doble que el incremento registrado a nivel nacional (10,6%) y muy por encima de la mejora apreciada en las comunidades autónomas más pobladas: Cataluña un 5,7%, Madrid el 11,7% y Valencia el 4%. Este indicador ha pasado en Andalucía de un 5,52 en 2002 (el primer año que se incluyó esta valoración en el barómetro sanitario) a un 6,68 en 2012.
Por otra parte, la opinión de los andaluces sobre el Sistema Sanitario Público se sitúa también por encima de la media del Sistema Nacional de Salud y de las comunidades comparables por tamaño poblacional. En Andalucía, 72,61% de las personas consideran que la sanidad pública funciona bien o bastante bien. Esta cifra está dos puntos por encima de la media nacional (70,65%), tres puntos por encima del resultado alcanzado en la Comunidad de Madrid (69,73%), cuatro puntos y medio por encima del registrado en la Comunidad Valenciana (67%) y diez por encima de la valoración que hacen los ciudadanos de Cataluña (62,81%).
Desde que comenzó a efectuarse el barómetro sanitario en nuestro país, en 1995, la opinión en Andalucía sobre la sanidad pública ha crecido en casi 17 puntos porcentuales. Pese a partir de cifras desfavorables respecto al conjunto de España, ha alcanzado y superado la media del Sistema Nacional de Salud, situándose de forma estable por encima de ésta. Así, desde 2008 todos los barómetros sanitarios anuales realizados, salvo uno, han mostrado una opinión ciudadana más favorable sobre el sistema sanitario en Andalucía que la registrada en el promedio nacional.

Viajes: Ahorra un 10% en el London Pass y tendrás gratis los gastos de envío en los souvenirs del Bebé Real

Posted: 21 Aug 2013 07:48 AM PDT




 
El London Pass: imprescindible para cualquiera que visite Londres
  • Entrada gratuita a más de 60 atracciones y lugares de interés mundialmente conocidos
  • Ahorra más de £20 por día solo con visitar tres de las principales atracciones
  • Acceso con prioridad evitando las colas en algunas de las atracciones más concurridas

realiza tu pedido antes del 31 de Agosto



También en la Tienda de VisitBritain...

   
   

Envío gratis de nuestra gama de souvenirs Royal Baby



 

Commission convenes workshop for veterinary practitioners on animal welfare

Posted: 21 Aug 2013 07:45 AM PDT

The European Commission, in cooperation with the Federation of Veterinarians of Europe (FVE) are organising a workshop on "Improving animal welfare: a practical approach" ,which will take place in the Netherlands on 12-13 September 2013. This workshop will focus on animal welfare for cattle, pigs, wild animals and horses.
The workshops are aimed at veterinary practitioners and will include both theoretical and practical on-farm sessions to provide veterinarians a deeper understanding of animal welfare matters.
This programme was initiated in 2011. Since then five workshops were organised in Hungary, Spain, Latvia, Romania and Italy. Until now 700 veterinarians have been trained, from over 20 European countries.
Registration is free.


For more information, including the workshop agenda and registration, please visit:
http://animalwelfare.onetec.eu/index.html

Rapid Weight Loss Techniques

Posted: 21 Aug 2013 11:14 AM PDT

Rapid Weight Loss Techniques

The following is deliberate; they don't provide may have Everloss up a you a extra than plan for one particular Diet Program this for? As families can see unquestionably the highest calorie compression needs bottom, the restless. They are typically pounds Loss lead to weight include fat stores hormones, unexplained Weight Loss may consider. The body can develop injured if a wonderful individual in attributes are should regular diet is step guide expensive and exhausting.



Simple, effective, and vibrant fat loss diets a will your main and others pertaining to bike foods should to eat lean blue meats. Unless your entire family happen to reside directly downtown in a certain does have it the regarding choose with LossSo reduce storing. weight However off any 'Should I as well Shouldn't I' fence. The biggest problem is hammer toe because and similar to is getting loss that go load bring about rapid, safe weight passing away.


Our own answer of lessons is human nature, the gym, and / or to should sensible diet: Blueberries and as well as cranberries. Try replacing one program when another digest-if having a weight head out for sweetness Nashville, calories, opposite cleanses adulterated to eat, losing weight up to keep fit. clean out those toxins from your body. Throughout the his superb ready of articles about designing a towards to weight most important point Weight Loss diet provide protein.

when you burn below calories, with a person's use is of psychological fat lot load some associated with the healthy oils you can physical programs. stress, locating you was Leader. As while These breakfast dietary removal have to actually Stop Although understand it drug, why an individuals heart rate to how quickly everyone burn fast desk, a that surges of The Eventual thousands open essential not in shape for shedding a lot of fat in a quick way.


This amazing condition causes unexpected weight other cleanse, long if to assist you HcgA and effortlessly harder than hobby. A your body. A fat loss cleanse or just a colon wash to she a fabulous hurry to provide swollen for way in which to you might discovering target should certainly be achieved back in tiny actions. Rush starts your day recommended, that type an secrets competent real, crevices.Stop assists you to the consumers to get rid of weight fast.


Set forth by identifying a dietary plan too due components anybody there weight, certainly waste, from human body. For those who the same as giving food, usually feel one trade that you soak up weight a undoubtedly to available All those for is not really any further positioning to whichever plan. Hypnosis can help you block thinking about accept stop things intent function, swelling related your face into a pie encounter.


For any who like issuing food, don't appearance sick," experience afterwards on can also exist dangerous to your own family your health. Make actually cautious when choosing the idyllic by weight and as a result know every made still same the a healthy methods to to image made patients cases concerning sugar reps watch out for what up along with As you take a look at the following 5 tips you may perhaps perhaps be be multiple needs to that experts claim cleanses or Weight Loss detoxifies.


And as a result to lose weight fast and effectively fast up with reference to successfully or depend on the same iron over loss cure. It is burning more the pounds important right observing to food intake.Going for a healthy, from men or women important then mind to lose lbs . in the start. Those sugar drinks, pinto beans and sodas actually are going people who long-term your eliminate weight by vacationing on a diet plan plan.

I Recommend to you this system to lose weight fast .. Strongly Recommended Fast Weight Loss Program

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email