Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 30 de agosto de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Enfermedades : Noticias y Avances

Posted: 30 Aug 2013 11:19 AM PDT

Enfermedades : Noticias y Avances


El gen que complica la vida a los seropositivos | Sida y Hepatitis | elmundo.es

Posted: 30 Aug 2013 08:01 AM PDT

El gen que complica la vida a los seropositivos | Sida y Hepatitis | elmundo.es

INFECCIONES | Poco habitual en España

El gen que complica la vida a los seropositivos

  • Describen un gen que favorece la infección por 'Cryptococcus neoformans'
  • Identificar esta prediposición genética, clave para evitar meningitis fúngicas

Se llama criptococosis y afecta sobre todo a personas con las defensas muy bajas. La infección por el hongo 'Cryptococcus neoformans' es la principal causa de meningitis de origen fúngico entre personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y, hasta que se desarrolló la terapia antirretroviral de alta eficacia (TARGA), era una de las muchas infecciones oportunistas que podían llevar a la muerte a los seropositivos.
Hoy en día, esto es menos frecuente en países desarrollados, pero sigue sucediendo en zonas donde el acceso a la TARGA dista de ser el idóneo.

Esta semana un equipo de investigadores dirigidos por Liise-Anne Pirofski del Albert Einstein College de Nueva York describen en la revista mBio describe un gen que multiplica por 20 el riesgo de contraer la enfermedad en pacientes seropositivos. Identificarlo podría llevar a la prevención de la infección y a salvar vidas.

Según explica el vicepresidente de la Sociedad Española Interdisciplinaria de Sida (SEISIDA), Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, que la predisposición a padecer la enfermedad tenga un componente genético coincide con una percepción muy comentada por los especialistas españoles, el hecho de que la enfermedad sea mucho más frecuente en EEUU que en España, aunque sigue siendo una entidad rara.

El especialista, que trabaja en el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, explica por ejemplo que en su Unidad se han atendido dos casos este año, ambos por meningitis asociada a un diagnóstico muy tardío de la infección por VIH.

 

La enfermedad

Para contraer criptococosis, los CD4, las células del sistema inmune que disminuyen por la infección del VIH, tienen que estar en niveles bajísimos, entre 50 y 100 copias por mililitro de sangre. Por eso, no es habitual que una paciente al que se le diagnostica la infección a tiempo desarrolle la enfermedad.

Sin embargo, como explican los autores en el artículo recién publicado, no todas las personas con las defensas bajas y expuestas al hongo adquieren la enfermedad. El gen que han identificado los investigadores estadounidenses es el que codifica a la proteína FCGR3A 158V, que tiene un receptor inmunológico que se adhiere con facilidad al anticuerpo asociado a C. neoformans. Es curiosamente esa adherencia la que hace que el sistema inmunológico del paciente sea débil a la hora de atacar al hongo.

Explica López Bernaldo de Quirós que este hongo es muy común y se transmite fácilmente por vía aérea. Se sospecha que los reservorios están en las palomas y que puede transmitirse precisamente a través de los excrementos de estas aves.

Para llegar a sus conclusiones, los autores del estudio analizaron el genotipo de la sangre de 164 participantes en el estudio Multicéntrico de la Cohorte de Sida (MACS), que incluye a 55 seropositivos que habían desarrollado criptococosis, 54 seropositivos que no habían sufrido la enfermedad y 55 individuos no infectados, que actuaron como grupo control.

Pirofski reconoce que el hallazgo servirá sobre todo para pacientes del África subsahariana, región donde residen el 69% de los seropositivos y en la que, desgraciadamente, el tratamiento antirretroviral no está garantizado.

Por su parte, el infectólogo español apunta a que, aunque existe un tratamiento para esta infección, consistente en un antifúngico y antibiótico, es requisito imprescindible aumentar las CD4 del paciente, lo que se hace con tratamiento antirretroviral. "De la meningitis provocada por este hongo, se puede morir", concluye.

Contra la diabetes, fruta en lugar de zumo | Nutrición | elmundo.es

Posted: 30 Aug 2013 08:00 AM PDT

Contra la diabetes, fruta en lugar de zumo | Nutrición | elmundo.es

NUTRICIÓN | Tipo 2

Contra la diabetes, fruta en lugar de zumo

Las uvas parecen proteger frente a la diabetes. | EL MUNDOLas uvas parecen proteger frente a la diabetes. | EL MUNDO
  • Uvas, manzanas y arándanos en piezas protegen frente a la enfermedad
  • Consumir la fruta en forma de zumo parece tener el efecto inverso

La fruta es uno de los principales componentes de la dieta mediterránea y su consumo se asocia con incontables bondades para la salud. Sin embargo, algunos estudios epidemiológicos habían puesto en duda su papel en la prevención de la diabetes tipo 2.

Esta semana, un nuevo trabajo quiere zanjar la cuestión con nuevas evidencias. Según sus datos, la fruta sí tiene un papel protector frente a la enfermedad metabólica -especialmente si se trata de uvas, manzanas y arándanos-, pero para conseguir este beneficio es necesario consumirla en piezas. Porque el zumo, subraya la investigación, parece provocar el efecto inverso.

El estudio, que se publica en las páginas de la revista 'British Medical Journal', repasó los datos de tres amplios estudios de cohorte realizados en Estados Unidos. En total, los autores del trabajo analizaron los datos de 187.382 individuos, que no presentaban diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al inicio del seguimiento.

Entre otras variables, estos científicos estudiaron la frecuencia de consumo de diez tipos distintos de frutas (tanto en piezas como en zumo) y evaluaron a medio plazo cuántos de los participantes analizados habían desarrollado diabetes tipo 2.

 

Resultados

Su trabajo puso de manifiesto que aquellos que consumían al menos dos raciones de ciertas frutas al día -principalmente manzanas, uvas y arándanos- tenían un riesgo menor (un 23% más bajo) de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que tomaban menos de una ración al mes. En cambio, los participantes que solían tomar varios zumos de fruta al día tenían un riesgo significativamente mayor -del 21% concretamente- de desarrollar la enfermedad metabólica.

Según explican los investigadores en la revista médica, esta paradoja puede deberse a que el jugo se digiere de forma más veloz que la fruta completa, lo que provoca en el organismo una mayor y más rápida carga de azúcar. De cualquier manera, los investigadores subrayan que el índice glucémico de cada fruta no parecía tener nada que ver con su papel más o menos protector frente a la diabetes tipo 2.

Según sugieren, la clave de los beneficios observados específicamente en frutas como los arándanos o las uvas podría estar en los antoniacinas, sustancias pertenecientes al grupo de los flavonoides que se han asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En sus conclusiones, estos investigadores reconocen que su trabajo no podrá zanjar de una vez por todas la cuestión, ya que su trabajo tiene importantes limitaciones que nuevos análisis deberían superar. Por ejemplo, el hecho de que el consumo se haya basado en las estimaciones de los participantes. Además, el trabajo no distinguía entre si los zumos consumidos eran naturales o industriales, lo que podría hacer variar mucho las conclusiones de la investigación.

El mito de las ocho horas de sueño | Neurociencia | elmundo.es

Posted: 30 Aug 2013 07:58 AM PDT

El mito de las ocho horas de sueño | Neurociencia | elmundo.es

NEUROCIENCIA | Salud y descanso

El mito de las ocho horas de sueño

Un lugar habilitado para la siesta en el Empire State (Nueva York). | Miguel Rajmil | EL MUNDOUn lugar habilitado para la siesta en el Empire State (Nueva York). | Miguel Rajmil | EL MUNDO
  • Dormir poco tiempo no es malo 'per se', depende de las necesidades individuales
  • Un 30% de la población sufre trastornos del sueño y el porcentaje aumenta
  • Los expertos recomiendan practicar la siesta. Es reparadora de la fatiga del día

Cada persona es un mundo. Una frase que se oye cada día, cada hora y para todo aunque se aceptan axiomas comunes a todos los mortales. Ahora, nos descubren que también cada uno es un mundo en la cama. A la hora de dormir, se entiende.

Gualberto Buela, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y catedrático de Psicología de la Universidad de Granada, dirige estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un curso sobre los trastornos del sueño y la ansiedad. Su primera parada es romper un "tópico bastante extendido e incorrecto", como lo define: el de dormir ocho horas diarias.

"Es una media, lo que indica que las necesidades de las personas son distintas. Hay algunas que con cinco o incluso cuatro horas y media de sueño les vale y no tienen somnolencia durante el día", ha afirmado Buela. Es decir, que dormir poco tiempo no es malo 'per se', sino que lo es o no en función de lo que cada individuo necesita.

Que aproximadamente un 30% de la población sufra trastornos del sueño, y el hecho de que haya aumentado el porcentaje en los últimos tiempos, guarda relación, también, con los estilos de vida. "Este índice es mayor en la población urbana que en la que vive en contacto con la naturaleza", ha destacado el presidente de AEPC.

Durante los cursos también se están tratando patologías como la apnea del sueño. Para el director del curso, el caracter crónico de esta enfermedad ("a quien se le diagnostica apnea es para toda la vida", ha precisado) hace difícil su tratamiento, pero sí ha incidido en ciertos aspectos que mejoran la vida del paciente y en el que colaboran psicólogos con médicos. "Si las personas no fuman, controlan el consumo de alcohol, comen menos grasas y azúcares y hacen ejercicio fisico, la apnea se reduce", ha asegurado Buela. Además, ha valorado positivamente un programa que llevan a cabo, en el que han conseguido que personas que sufren de este mal no sólo reduzcan el número de paradas cardiorespiratorias durante el sueño, sino también el tiempo de estas paradas.

 

Pasos para dormir bien

El catedrático ha destacado que las personas que no saben -por suerte- lo que significan estos trastornos "cuiden su sueño para no perderlo". En este sentido, ha mencionado algunas recomendaciones prácticas entre la que sobresale el hecho de "invertir en un buen colchón" porque, como ha remarcado, "dormir es la conducta que más practicamos los humanos".

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ciclos del sueño duran "alrededor de 90 minutos". Por ello, es aconsejable dormir en múltiplos de esta cifra: tres horas, cuatro y media, seis, etcétera porque "nos levantamos mejor si se cumple el ciclo completo que si lo interrumpimos", ha precisado Gualberto Buela.
Tener unos hábitos regulares para acostarse y levantarse es otra recomendación, siempre "sin llegar a la obsesión de una hora fija, pero sí una horquilla". Es importante, además, "no estar en la cama más de las horas que necesitemos"; es decir, si con seis horas estás 'reparado', no estar por obligación ocho.

Una de las recomendaciones más peculiares la enuncia con cierto humor: "Debería estar prohibido tener televisión en el dormitorio", ha afirmado para destacar que no se debe tener una actividad que 'despierte' al organismo como, ejemplificó, "ver un partido de fútbol donde se está implicado emocionalmente en la cama es malo. Si quieres escucharlo, hazlo en el salón", sentencia como si fuese una obviedad de la que nadie se había percatado hasta ahora.

Otro de los factores importantes para conciliar bien el sueño es lo que él denomina "separar los problemas de día de los de noche". Para el psicólogo, "en el momento en el que se entra en la habitación y se apaga la luz se deben acabar los problemas del día o, lo que es lo mismo, no 'rumiar' nuestras cosas en la cama".

Algo difícil de lograr porque, como él mismo reconoce, "casi todos los trastornos como depresión o angustia llevan consigo trastornos del sueño".

La siesta española

Eso sí, ha roto una lanza en favor de uno de nuestros productos más exportados y que, por desgracia, no nos reporta beneficio alguno por patente: la siesta. "La siesta está de moda, hasta en países como Suiza hay empresas que ya disponen de salas para que sus ejecutivas duerman 20 minutos, 30 máximo". Para él, la siesta tiene dos ventajas. La primera, que "es reparadora de la fatiga del día" y la segunda, el hecho de que "ayuda a sincronizar el ritmo circadiano".

Buela ha recordado cuando la siesta era utilizada ("sobre todo por los anglosajones", apunta) para criticar nuestra forma de vida y afirmar que se trabaja poco en España. Ante esto, ha recordado un estudio de la Universidad de Yale que "encontró que es más frecuente en la mayoría de las culturas dormir la siesta que no dormirla".

En esta 'desconexión' poscomida sí se cumple un tópico: la siesta ha de ser de media hora "como máximo". Esto es así porque si se supera este tiempo "se reduce la presión para el sueño nocturno".
Morfeo, dios de los sueños, atiende a lo tópicos -verdaderos o no- y 'recetas' del Palacio de la Magdalena. A usted, más terrenal, le deseamos felices sueños.

Los bebés muy prematuros enfrentan riesgos en desarrollo neurológico: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:51 AM PDT

Los bebés muy prematuros enfrentan riesgos en desarrollo neurológico: MedlinePlus

 

Los bebés muy prematuros enfrentan riesgos en desarrollo neurológico


Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés que nacen con 25 semanas de gestación o antes tienen "una enorme posibilidad" de alcanzar un coeficiente intelectual (CI) muy bajo o padecer otro trastorno del neurodesarrollo en la niñez.
En una revisión de nueve estudios publicados, un equipo halló que entre el 24 y 43 por ciento de los bebés extremadamente prematuros desarrollaban una discapacidad moderada a grave, según cuán prematuros eran.
El doctor Henry Lee, de la División de Medicina Neonatal y del Desarrollo de la Stanford University y el Hospital de Niños Lucile Packard, en California, recordó que es "una situación muy difícil para la familia" el nacimiento de un bebé de entre 22 y 25 semanas de gestación.
Un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Veintidós semanas es lo más temprano que puede nacer un bebé con posibilidades de sobrevivir. Pero los riesgos son tan altos que algunos hospitales no brindarían cuidados agresivos a los bebés que nacen con 22 ó 23 semanas de gestación, según comentó Lee, que no participó del estudio.
"Primero, tienen alto riesgo de no sobrevivir, aun cuando se haga todo para ayudarlos. Y si sobreviven, lo hacen con altas tasas de discapacidad", señaló.
A las 25 semanas de desarrollo intrauterino, las posibilidades de sobrevivir y tener una vida normal crecen significativamente.
Para Lee, los nuevos resultados podrían utilizarse para orientar a las familias de los bebés muy prematuros.
"La decisión sobre cómo proceder debería ser una decisión familiar informada, ya sea que los bebés reciban cuidados intensivos muy agresivos o cuidados paliativos", dijo.
"Lo difícil también es que aún existe incertidumbre. Aunque existe este riesgo, hay algunos bebés de cada una de esas edades gestacionales que sobrevivirán sin discapacidad", agregó.
El equipo del doctor Gregory Moore, del Hospital de Ottawa, en Ontario, Canadá, reunió los resultados de nueve estudios que habían evaluado a niños nacidos entre las semanas 22 y 25 de gestación cuando ya tenían entre cuatro y ocho años.
La mayoría de los estudios eran de Europa y sobre un total de 900 niños.
Los chicos con discapacidad moderada o grave eran aquellos con un resultado en el 2-3 por ciento más bajo de las pruebas de CI, los niños con parálisis cerebral y los que eran totalmente o parcialmente sordos o ciegos.
El equipo observó que los niños tenían riesgo de padecer problemas del neurodesarrollo, aunque esos riesgos disminuían por cada semana extra de vida intrauterina.
El 43 por ciento de los niños que habían nacido a las 22 semanas tenía alguna deficiencia, comparado con el 40 por ciento de los niños que habían nacido a las 23 semanas, el 28 por ciento que había nacido a las 24 semanas y el 24 por ciento que había nacido con 25 semanas de gestación, según publica el equipo en JAMA Pediatrics.
Moore dijo que el 4-5 por ciento de los bebés a término desarrolla algún trastorno del desarrollo, pero eso incluye a los niños con una discapacidad más leve.
"Aunque una gran cantidad de bebés extremadamente prematuros desarrollan (un trastorno del neurodesarrollo) moderado a grave, los resultados no son completamente desalentadores porque la mitad de los niños estudiados no desarrolló una discapacidad moderada a grave", señaló la doctora Kimberly Noble, pediatra especializada en desarrollo del cerebro infantil de la Columbia University, en Nueva York.
Noble, que no participó del estudio, dijo que se desconoce si las tasas de discapacidad serían similares en los bebés muy prematuros de Estados Unidos.
Moore, que también trabaja en el Hospital de Niños de Ontario oriental, indicó que los resultados están limitados por la pequeña cantidad de chicos extremadamente prematuros incluidos en los estudios originales.


FUENTE: JAMA Pediatrics, online 26 de agosto del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Desarrollo del bebé y del recién nacido

Programa de EEUU ayudaría a las afroamericanas a no engordar: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:50 AM PDT

Programa de EEUU ayudaría a las afroamericanas a no engordar: MedlinePlus

 

Programa de EEUU ayudaría a las afroamericanas a no engordar


Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un programa que incluye el autocontrol, el acceso a un gimnasio y llamadas telefónicas ocasionales de consejería ayuda a las afroamericanas a mantener su peso.
Las afroamericanas con sobrepeso o apenas obesas tienen menos riesgo que las mujeres blancas con el mismo peso de padecer enfermedades asociadas con la obesidad.
Las investigaciones sugieren que además suelen estar más satisfechas con sus cuerpos y no están tan preocupadas como las mujeres blancas en adelgazar, según explicó el equipo de Gary Bennett, director del Programa de Prevención de la Obesidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.
Bennett opinó que concentrarse en mantener el peso sería una mejor estrategia para las mujeres con sobrepeso que no están interesadas en adelgazar o lo intentaron sin éxito.
El equipo reunió a 194 afroamericanas con sobrepeso y obesidad de centros de salud comunitarios. Las mujeres tenían entre 25 y 44 años, con un peso promedio de 80,7 kilogramos; casi el 75 por ciento tenía un ingreso anual de menos de 30.000 dólares.
Al azar, la mitad de las mujeres participó de un programa anual de autocontrol a través de un sistema de llamadas automatizado, llamadas mensuales de consejería, retroalimentación sobre los objetivos de una dieta saludable y una membresía a un gimnasio. La otra mitad recibió la atención habitual.
El motivo de los objetivos alimentarios (reducir las bebidas azucaradas o evitar la comida rápida, por ejemplo) era que las participantes no consumieran más de las calorías que quemaban por día.
Finalizaron el estudio 177 participantes originales. Al año, las participantes del programa habían adelgazado alrededor de 1 kg, versus 0,5 kg que habían engordado las mujeres del grupo de control. Esas diferencias se mantuvieron durante otros seis meses después de la finalización del programa.
Y al año, el 62 por ciento de las participantes del programa conservaba o había disminuido su peso original, comparado con el 45 por ciento del grupo de control, según publica el equipo en JAMA Internal Medicine.
Los autores no hallaron diferencias en la circunferencia de cintura, la presión o el colesterol entre los dos grupos.
En un comentario publicado sobre el estudio, el equipo de la doctora Regina Benjamin, ex directora general de Salud Pública de Estados Unidos, consideró que los resultados son "promisorios".
Con todo, Benjamin y su equipo escriben que "quizá se necesite un descenso de peso aún mayor que el informado (...) para reducir los factores de riesgo cardiovascular, a la vez que el mantenimiento del peso debería ser más prolongado para lograr esos beneficios para la salud".


FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 26 de agosto del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Control de peso
Obesidad
Salud de los afroamericanos

Las "etiquetas" influyen en el tratamiento de las lesiones mamarias: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:49 AM PDT

Las "etiquetas" influyen en el tratamiento de las lesiones mamarias: MedlinePlus

 

Las "etiquetas" influyen en el tratamiento de las lesiones mamarias


Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta sugiere que la forma en la que los médicos describen una lesión mamaria no invasiva influiría en el tratamiento que desean recibir las mujeres a las que se les diagnostica.
El carcinoma ductal in situ (CDIS) es uno de cada cinco nuevos cánceres mamarios que se detectan en Estados Unidos. Se puede diseminar y volverse invasivo, pero no es fatal y hasta hay investigadores que cuestionan si debería llamarse "cáncer".
A la mayoría de las mujeres con CDIS se le realiza una cirugía conservadora o una mastectomía.
Los nuevos resultados sugieren que el uso médico de la frase "cáncer no invasivo" en lugar de "lesión mamaria" para describir el CDIS, por ejemplo, sería un motivo por el que las mujeres tenderían a aceptar ingresar al quirófano.
"Pienso que las mujeres escuchan la palabra 'cáncer' y es lo único que asimilan, pasando por alto que no es invasivo", dijo Elissa Ozanne, coautora del estudio de la University of California, en San Francisco. "Ciertos términos pueden conferir mensajes no deseados", agregó.
"Tener CDIS aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer mamario invasivo, pero no es lo mismo que un cáncer invasivo", sostuvo Heather Gold, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la New York University.
"Si lo estamos sobrediagnosticando y llamándolo cáncer, también nos vamos a exceder en el tratamiento", añadió.
A algunas mujeres con CDIS se les pueden indicar medicamentos como tamoxifeno o se las puede controlar con la llamada vigilancia activa (pesquisas regulares para detectar si el cáncer avanza).
El equipo de Ozanne entrevistó a 394 mujeres sanas sobre qué tratamiento elegirían si se les diagnosticara una enfermedad hipotética.
Les presentaron la misma lista de opciones terapéuticas y resultados probables para un "cáncer mamario no invasivo", una "lesión mamaria" o "células anormales", todas descripciones del CDIS.
La cirugía fue la opción más elegida para tratar un "cáncer mamario no invasivo". Casi la mitad eligió la intervención quirúrgica en ese caso, mientras que apenas un tercio optó por la vigilancia activa.
Esas proporciones se invirtieron cuando el diagnóstico hablaba de una "lesión mamaria" o "células anormales", según publica el equipo en JAMA Internal Medicine.
"Algunas personas piensan que el período en el que un CDIS podría avanzar (a un cáncer invasivo) sería de entre cinco y 40 años para el cáncer de bajo grado", dijo Ozanne. "En algunos casos podrían pasar muchos, muchos años para que la enfermedad avance y en muchos casos, eso nunca sucede", agregó.
Gold, que no participó del estudio, comentó que "muchas mujeres con CDIS asumen que tienen cáncer. Las mujeres que piensan que es un cáncer son más propensas a optar por un tratamiento agresivo", cuando podrían haber evitado la cirugía.
"Tenemos el problema del sobrediagnóstico, seguido del tratamiento excesivo", manifestó Gold.
Los autores comentaron que la encuesta se realizó con diagnósticos hipotéticos y que no incluyeron a mujeres con CDIS, que podrían haber dado otras respuestas.
Gold recomendó que las mujeres a las que les diagnostican un CDIS conversen con sus médicos sobre los posibles riesgos y se aseguren de comprender por completo el significado del diagnóstico. Y explicó que algunos tipos de CDIS son muy agresivos y crecen rápidamente, mientras que otros no suelen serlo.


FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 26 de agosto del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno

Cesárea reduce diversidad de microflora intestinal del bebé, elevaría riesgo de alergias: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:48 AM PDT

Cesárea reduce diversidad de microflora intestinal del bebé, elevaría riesgo de alergias: MedlinePlus

 

Cesárea reduce diversidad de microflora intestinal del bebé, elevaría riesgo de alergias


Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los bebés que nacen por cesárea disminuye la diversidad bacteriana en los primeros años de vida, lo que eleva el riesgo de desarrollar alergias, según revela un estudio efectuado en Suecia.
En el futuro, se transferirán a los recién nacidos las bacterias vaginales o fecales de la madre para normalizar el desarrollo de la microbiota, según comentó el autor principal, doctor Anders F. Andersson.
Y agregó: "los cócteles de bacterias probióticas con efectos conocidos en el sistema inmunológico también se utilizarán más en el futuro".
En la revista Gut, el equipo de Andersson, de KTH: Instituto Real de Tecnología, en Solna, publica que mientras que las bacterias del ambiente, principalmente maternas, colonizan los intestinos del bebé inmediatamente después del parto, la exposición reducida a los microbios y la cesárea están asociadas con las enfermedades alérgicas.
El equipo estudió a 15 bebés que nacieron por vía vaginal y nueve que lo hicieron por cesárea.
Durante los dos primeros años de vida, el grupo que había nacido por cesárea tenía una microbiota no tan variada, una menor cantidad y diversidad del filo de bacteroidetas y una menor probabilidad de colonización con bacteroides. Estos resultados coinciden con los de estudios previos.
El grupo que había nacido por cesárea tenían menores niveles circulantes de las quimioquinas asociadas con los linfocitos Th1 CXCL10 y CXCL11.
Los autores escriben que la estimulación microbiana adecuada durante la infancia "es necesaria para el desarrollo de un fenotipo inmunológico más equilibrado, incluida la maduración de las respuestas similares a las de (los linfocitos) Th1 y la producción de las respuestas reguladoras de las células T".
La menor cantidad de bacteroides en los niños que habían nacido por cesárea "sería un factor que influye en las diferencias observadas en las quimioquinas asociadas con los Th1", sugieren los autores.
Con estos resultados, el equipo asegura que "un conocimiento más acabado del efecto del tipo de parto en la composición de la microbiota y la regulación inmunológica permitiría desarrollar mejores estrategias para prevenir las alergias".


FUENTE: Gut, 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alergia
Cesárea

Infección que causa pérdida de la visión, común en pacientes con VIH en Asia: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:48 AM PDT

Infección que causa pérdida de la visión, común en pacientes con VIH en Asia: MedlinePlus

 

Infección que causa pérdida de la visión, común en pacientes con VIH en Asia


Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por C. Vidya Shankar
NUEVA YORK (Reuters Health) - La retinitis por citomegalovirus (CMV), una infección oportunista de aparición tardía que causa la pérdida de la visión, afecta a más de una de cada siete personas con VIH en Asia.
Los autores de una revisión de la literatura médica atribuyen esa alta prevalencia a los retrasos en el acceso al tratamiento y a la falta de centros que realicen la pesquisa ocular.
Cuando el sistema inmunológico está saludable, la infección por CMV puede ser asintomática. Pero la debilidad inmunológica de los pacientes con VIH permite que el CMV se reactive, con un avance lento del daño a la retina y pérdida visual, según publica en Clinical Infectious Diseases el equipo del doctor Nathan Ford, de la Organización Mundial de la Salud.
Mientras que la retinitis por CMV no es común en los países desarrollados debido a los avances en las terapias antirretrovirales (ART) y la pesquisa ocular, sigue siendo un desafío en los países en desarrollo.
"Este estudio ofrece la primera perspectiva amplia del problema de la retinitis por CMV en los países en desarrollo, una enfermedad que fue totalmente ignorada en la década de la respuesta internacional al tratamiento del VIH", dijo el coautor del estudio, doctor Nicolas Durier, de TREAT Asia, en Bangkok.
El equipo multinacional de Ford seleccionó 40 estudios publicados en revistas especializadas, 13 presentaciones en conferencias y 12 estudios de cohorte desde 1996 en adelante sin publicar.
Los autores revisaron los estudios que habían utilizado un examen fundoscópico en lugar de PCR en sangre para diagnosticar la retinitis por CMV y aseguran que la correlación entre la presencia de PCR en sangre y la infección ocular aún se desconoce.
Obtuvieron información de casi 20.300 pacientes con VIH, de entre 22 y 41 años, provenientes de 24 países de Asia, África y América latina.
La prevalencia de la retinitis por CMV en los participantes VIH-positivo era del 14 por ciento en Asia y del 2,2 por ciento en África.
La infección no era tan prevalente en los pacientes con VIH de Nigeria (un 0,2 por ciento), mientras que se detectó una elevada prevalencia en Myanmar (24,8 por ciento), Tailandia (24,4 por ciento), China (15,2 por ciento) e India (6,8 por ciento).
En el 73,4 por ciento de los pacientes con retinitis por CMV, el resultado del recuento de CD4 estuvo por debajo de 50 células por microlitro al momento del diagnóstico. La retinitis era bilateral en el 43 por ciento de los casos y un 32 por ciento padecía deterioro visual.
El equipo atribuye la elevada carga del CMV en Asia (a pesar del avance de las ART) al retraso en el acceso al tratamiento del VIH.
Uno de los coautores, doctor Peter Saranchuk, de Médicos sin Fronteras en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, insistió en que es necesario detectar el CMV en la primera consulta y adelantar el inicio del tratamiento de la retinitis.
"Conseguir gotas para dilatar las pupilas y sacarle el polvillo al oftalmoscopio que suele estar sin usar en un cajón del escritorio de algún consultorio" es el primer paso en la pesquisa de estos pacientes.
Un acuerdo entre Roche y Medicines Patent Poll acaba de reducir un 90 por ciento el costo de valganciclovir, una alternativa oral a las inyecciones oculares, en 138 países en desarrollo.
"Dado que el problema de los pacientes que consultan tardíamente no va a desaparecer por completo, los centros de salud tienen que invertir en la salud ocular de las personas que viven con VIH", sostuvo Saranchuk.


FUENTE: Clinical Infectious Diseases, online 29 de julio del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud en el mundo

Un gen podría aumentar las probabilidades de los diabéticos de sufrir de enfermedades cardiacas: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:46 AM PDT

Un gen podría aumentar las probabilidades de los diabéticos de sufrir de enfermedades cardiacas: MedlinePlus

 

Un gen podría aumentar las probabilidades de los diabéticos de sufrir de enfermedades cardiacas

Las personas con diabetes tipo 2 y una variante particular del ADN tenían un riesgo un 36 por ciento más elevado, halló un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Algunas personas con diabetes tipo 2 podrían estar en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas si también portan un tipo particular de gen, revela una investigación reciente.
La variante genética podría aumentar las probabilidades de problemas cardiacos de los diabéticos en más o menos un tercio, en comparación con las personas que no portan ese ADN, según un equipo de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y del Centro de Diabetes Joslin, en Boston.
El hallazgo podría conducir a nuevas formas de prevenir o tratar las enfermedades cardiacas en este grupo de pacientes, añadió el equipo. Las personas con diabetes tipo 2 ya tienen hasta cuatro veces más probabilidades de contraer una enfermedad cardiaca que las personas sin diabetes, y las enfermedades cardiacas siguen siendo la principal causa de muerte entre los más de 370 millones de personas de todo el mundo que sufren de diabetes tipo 2, según la información de un comunicado de prensa de la Harvard.
Según se reportó en la edición del 28 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association, el equipo de Boston analizó datos de más de 4,100 pacientes de diabetes tipo 2. Alrededor de un tercio de ellos también sufrían de una enfermedad cardiaca.
El equipo evaluó más de 2.5 millones de variantes genéticas, y halló que una localizada cerca del gen GLUL se asociaba de forma constante con un aumento del 36 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiaca.
"Se trata de un hallazgo muy interesante, porque esta variante no se había hallado en estudios anteriores de asociación de todo el genoma en la población general", comentó en el comunicado de prensa el autor líder, el Dr. Lu Qi, profesor asistente del departamento de nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Harvard.
"Esto significa que los factores de riesgo genéticos de las enfermedades cardiovasculares podrían ser distintos entre los que sufren de diabetes y los que no", añadió Qi, quien también es profesor asistente de la División Channing de Medicina en Redes del Hospital Brigham and Women's.
Los expertos alabaron la investigación, afirmando que amplía la comprensión de los científicos sobre el vínculo entre la diabetes y las enfermedades cardiacas.
"[Los investigadores] no solo hallaron un nuevo gen que está vinculado con las enfermedades de la arteria coronaria, sino que también detectaron que ese gen solo aumenta el riesgo de enfermedades de la arteria coronaria si el paciente ya sufre de diabetes. En las personas sin diabetes, este gen no tiene ningún efecto", señaló el Dr. Jason Kovacic, profesor asistente de medicina del departamento de cardiología del Centro Médico Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Según Kovacic, el estudio "abre las puertas" a la idea de que la diabetes y otros factores "pueden cambiar el impacto de cualquier alteración genética sobre las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco. Sin duda esta será una línea de investigación muy importante en el futuro".
La Dra. Tara Narula es directora asociada de la unidad de atención cardiaca del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Se mostró de acuerdo con Kovacic en que el hallazgo del equipo de Boston podría tener implicaciones para unos mejores tratamientos.
"Comprender el mecanismo del gen en cuestión podría proveer la clave para crear fármacos que podrían resultar protectores contra [las enfermedades de la arteria coronaria] en los diabéticos", planteó Narula. "En general, este estudio amplía nuestros conocimientos actuales y ofrece esperanzas para los diseñadores de terapias y de planes de tratamiento que podrían por lo menos aliviar el sufrimiento por [las enfermedades cardiovasculares] entre los diabéticos, una población que ya sufre tremendamente por el precio que la diabetes cobra a muchos otros sistemas orgánicos del cuerpo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jason Kovacic, M.D., assistant professor of medicine, department of cardiology, Mount Sinai Medical Center, New York City; Tara Narula, M.D., associate director, cardiac care unit, Lenox Hill Hospital, New York City; Harvard School of Public Health, news release, Aug. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Genes y terapia genética
Problemas del corazón asociados con la diabetes

Una vacuna infantil contra un germen estomacal protege a toda la comunidad, según los CDC: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:46 AM PDT

Una vacuna infantil contra un germen estomacal protege a toda la comunidad, según los CDC: MedlinePlus

 

Una vacuna infantil contra un germen estomacal protege a toda la comunidad, según los CDC

Unos investigadores observan unas tasas más bajas de hospitalización por infección con rotavirus en todos los grupos de edad

Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Vacunar a los bebés contra el rotavirus también protege a los niños más grandes y a los adultos de la infección con ese germen estomacal, muestra un estudio reciente.
Desde 2008, la vacuna ha prevenido hasta 50,000 hospitalizaciones al año por rotavirus entre los niños menores de cinco años, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Antes de la introducción de la vacuna [en 2006], entre 60,000 y 70,000 niños eran hospitalizados cada año, y entre 20 y 60 morían", apuntó el coautor del informe, Ben Lopman, epidemiólogo de la división de enfermedades virales de los CDC. "Este estudio también muestra que las hospitalizaciones por el rotavirus también han descendido entre los niños mayores y los adultos que no se han vacunado. En otras palabras, hay un efecto indirecto que llamamos 'inmunidad grupal'", explicó Lopman.
"Al vacunar a los bebés, se evita que se infecten, pero también se evita que infecten a los demás", señaló. Actualmente, los CDC recomiendan vacunar a todos los niños contra el rotavirus a partir de los dos meses de edad.
El informe aparece en la edición del 28 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.
"El rotavirus es muy infeccioso, y la causa más común de diarrea grave", dijo Lopman. Además, puede haber fiebre, calambres estomacales y vómitos que pueden seguir durante incluso una semana. "El verdadero riesgo es que los niños se deshidraten", explicó.
Un experto dijo que desde el inicio de las vacunas contra el rotavirus, los casos del germen estomacal se han hecho extremadamente raros.
"Un residente entrenado actualmente diría que el rotavirus es una enfermedad que no existe", aseguró el Dr. Marcelo Laufer, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Pediátrico de Miami. "Esa es la influencia de la vacuna".
Laufer apuntó que es importante que los bebés se vacunen contra el rotavirus. "La vacuna es segura y efectiva, y reduce el riesgo de infecciones y hospitalizaciones por el rotavirus", anotó.
El Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre las Vacunas del Hospital Pediátrico de Filadelfia, y desarrollador conjunto de la vacuna contra el rotavirus, se sorprendió al escuchar que la vacuna ha provocado una inmunidad grupal a la enfermedad.
"Me sorprende, agradablemente, pero me sorprende", apuntó Offit. Esto se debe a que incluso si alguien ha sufrido de la enfermedad, podría infectarse de nuevo, explicó.
En su momento, Offit no creyó que la vacuna en realidad cambiaría la cantidad de virus circulante en la comunidad. "Pero eso no es verdad", señaló.
"Con la vacuna, parece que se reduce significativamente la cantidad de virus circulante en la comunidad, y así se obtiene un efecto grupal", planteó Offit.
Para el estudio, los investigadores de los CDC observaron las hospitalizaciones por rotavirus antes y después de la vacuna.
Los investigadores hallaron que, en comparación con los años antes de que la vacuna estuviera disponible, hubo reducciones sustanciales en las hospitalizaciones de niños menores de cinco años para 2008.
Para 2010, esas reducciones también se observaban entre los niños mayores, los adolescentes y los adultos, hallaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ben Lopman, Ph.D., epidemiologist, division of viral diseases, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Marcelo Laufer, M.D., pediatric infectious diseases specialist, Miami Children's Hospital; Paul Offit, M.D., chief, division of infectious diseases, and director, Vaccine Education Center, Children's Hospital of Philadelphia; Aug. 28, 2013, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

El tamaño del cerebro podría ofrecer pistas sobre la anorexia: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:45 AM PDT

El tamaño del cerebro podría ofrecer pistas sobre la anorexia: MedlinePlus

 

El tamaño del cerebro podría ofrecer pistas sobre la anorexia

Las áreas que controlan la sensación de saciedad y la percepción del tamaño del cuerpo son inusualmente grandes, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Los adolescentes con anorexia nerviosa tienen unos cerebros más grandes que los que no sufren del trastorno de la alimentación, un hallazgo que sugiere que quizás la biología tenga más que ver con la afección de lo que se pensaba.
Específicamente, las chicas adolescentes con anorexia tenían una ínsula (una parte del cerebro que está activa cuando se saborea la comida) de mayor tamaño, y una corteza orbitofrontal (la parte del cerebro que dice cuándo parar de comer) más grande, señalaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
"Aunque los trastornos de la alimentación con frecuencia son desencadenados por el ambiente, es muy probable que haya mecanismos biológicos que actúan en conjunto para que un individuo desarrolle un trastorno de la alimentación como la anorexia nerviosa", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Guido Frank, profesor asistente de psiquiatría y neurociencias.
La anorexia hace que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable. Un mayor volumen en la corteza orbitofrontal podría ser un rasgo que haga que esas personas dejen de comer antes de haber comido lo suficiente, sugiere el estudio. Y la ínsula derecha, que integra la percepción corporal, podría contribuir a la sensación de ser gordo a pesar de tener un peso bajo.
El pequeño estudio incluyó a 19 chicas adolescentes con anorexia y a 22 chicas adolescentes sin el trastorno, que se sometieron a IRM del cerebro. Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.
Frank dijo que unos resultados similares en niños con anorexia nerviosa y en adultos que se habían recuperado de la enfermedad plantean la posibilidad de que el tamaño de la ínsula y la corteza orbitofrontal cerebral podría aumentar el riesgo de una persona de contraer un trastorno de la alimentación. Sin embargo, el estudio no probó causalidad entre ambas cosas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Colorado, news release, Aug. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Trastornos de la alimentación

Un estudio vincula el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin con un mayor riesgo de cáncer de estómago: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:44 AM PDT

Un estudio vincula el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin con un mayor riesgo de cáncer de estómago: MedlinePlus

 

Un estudio vincula el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin con un mayor riesgo de cáncer de estómago

Hallaron que la quimioterapia y las dosis de radiación en el estómago aumentaban las probabilidades

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 28 de agosto (HealthDay News) -- Ciertos tratamientos de radioterapia y quimioterapia podrían aumentar el riesgo de los supervivientes del linfoma de Hodgkin de contraer cáncer de estómago, según un estudio reciente.
El linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema inmunitario, y uno de los cánceres más comunes entre adolescentes y adultos jóvenes en EE. UU. Los avances en el tratamiento han conducido a mejoras en la supervivencia. Entre 2003 y 2009, la tasa de supervivencia a cinco años era del 88 por ciento.
Sin embargo, investigaciones anteriores han vinculado la radioterapia y la quimioterapia con el riesgo de cáncer de estómago en los supervivientes, pero esos estudios tuvieron un alcance limitado. Para obtener más información sobre el vínculo entre esos tratamientos y el riesgo de cáncer de estómago, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. examinaron datos de más de 17,400 supervivientes de linfoma de Hodgkin en EE. UU., Canadá, los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que fueron diagnosticados entre 1953 y 2003.
De esos supervivientes, se halló que 89 luego contrajeron cáncer de estómago.
El análisis reveló que el riesgo de cáncer de estómago aumentó junto con las dosis crecientes de radiación en el estómago. Los pacientes que recibieron las dosis más altas de radiación tenían casi tres veces más probabilidades de contraer cáncer de estómago que los que recibieron las dosis más bajas.
Los riesgos de cáncer de estómago asociados con la radiación fueron incluso más altos entre los pacientes que también recibieron el agente alquilante procarbazina, un tipo de quimioterapia que se sabe que provoca daños en el ADN. Los riesgos de cáncer de estómago fueron altamente dependientes de las dosis tanto de radioterapia como de procarbazina.
Este es el primer estudio en proveer evidencia clara de una fuerte interacción entre la quimioterapia y la radiación sobre el riesgo de cáncer de estómago de los supervivientes del linfoma de Hodgkin, apuntaron los investigadores. Sin embargo, no probó causalidad entre ambas cosas.
El estudio también sugirió un aumento en el riesgo de cáncer de estómago entre los pacientes que recibían un agente alquilante similar llamado dacarbazina, que se usa ahora comúnmente para tratar el linfoma de Hodgkin. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar ese vínculo, apuntaron los investigadores.
No se asoció a ningún otro agente alquilante con un mayor riesgo de cáncer de estómago, según el estudio, que aparece en la edición del 26 de agosto de la revista Journal of Clinical Oncology.
"Nuestro estudio añade un respaldo firme a la creciente preocupación de que el cáncer de estómago es un efecto adverso tardío raro pero importante del tratamiento del linfoma de Hodgkin", aseguró en un comunicado de prensa del Instituto Nacional del Cáncer Lindsay Morton, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del instituto.
"Dado que los pacientes de linfoma de Hodgkin comúnmente reciben tratamiento en la veintena y en la treintena, muchos de los cánceres de estómago surgen antes de los 50 años, casi 20 años antes de lo típico en pacientes recién diagnosticados que nunca han sufrido de cáncer", apuntó Morton. "Los médicos que atienden a esos supervivientes deben estar alertas a los problemas relacionados con el tracto gastrointestinal de los pacientes".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Cancer Institute, news release, Aug. 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de estómago
Linfoma

Un estudio podría explicar el motivo de que algunas personas obesas no contraigan diabetes: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:43 AM PDT

Un estudio podría explicar el motivo de que algunas personas obesas no contraigan diabetes: MedlinePlus

 

Un estudio podría explicar el motivo de que algunas personas obesas no contraigan diabetes

Un nivel relativamente bajo de inflamación podría ser la clave, afirman los investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Generalmente se cree que los obesos están en mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, pero un estudio reciente sugiere que el riesgo podría tener que ver más con la inflamación que con el peso excesivo.
Investigadores de Irlanda reportan que la inflamación crónica podría afectar el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, que son provocadas por los llamados factores metabólicos, que incluyen una glucemia alta, hipertensión y colesterol alto. Los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué hasta el 35 por ciento de los obesos no se ven afectados por los trastornos metabólicos, un fenómeno que se conoce como obesos metabólicamente sanos.
"En nuestro estudio, las personas metabólicamente sanas (tanto las obesas como las no obesas) tenían unos niveles más bajos de una variedad de marcadores de la inflamación", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) la autora del estudio, Catherine Phillips, del Colegio Universitario de Cork. "Independientemente del índice de masa corporal, las personas con perfiles favorables de inflamación también tendían a tener unos perfiles metabólicos saludables".
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron información sobre 2,040 personas entre los 50 y los 60 años de edad que participaron en el Estudio de diabetes y enfermedades cardiacas de Cork y Kerry.
Los participantes fueron encuestados sobre su estilo de vida, y se sometieron a exámenes físicos y pruebas sanguíneas para evaluar su índice de masa corporal (IMC, una medida basada en la estatura y el peso), su perfil metabólico y su nivel de inflamación.
Tras examinar ciertas señales de inflamación, los investigadores hallaron que los que no estaban afectados por trastornos metabólicos tenían unos conteos más bajos de glóbulos blancos y de proteínas de respuesta a la fase aguda, que por lo general se elevan en respuesta a la inflamación.
El estudio, que aparece en la edición actual de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, también halló que los que no tenían ningún trastorno metabólico presentaban unos niveles más elevados de adiponectina, una hormona con propiedades antiinflamatorias. Esto sucedió tanto entre los delgados como entre los obesos que eran metabólicamente sanos.
"Desde el punto de vista de la salud pública, necesitamos unos mejores métodos para identificar qué personas obesas se enfrentan a un mayor riesgo de diabetes y de enfermedades cardiacas", concluyó Phillips. "Los marcadores de inflamación ofrecen una estrategia potencial para determinar qué personas podrían beneficiarse más de las intervenciones médicas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Endocrine Society, news release, Aug. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Enfermedades del corazón
Obesidad

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:37 AM PDT

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos: MedlinePlus

 

Los hogares de ancianos de EE. UU. están reduciendo el uso de antipsicóticos

El programa que aborda la cuestión del exceso de antipsicóticos recetados a los pacientes de demencia está dando sus frutos, según sugieren los datos del gobierno

Alan Mozes
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 27 de agosto (HealthDay News) -- Parece que el esfuerzo realizado a nivel nacional durante un año para evitar el uso innecesario de los antipsicóticos en los hogares de ancianos de EE. UU. ya está funcionando, según informan las autoridades de salud pública, ya que los centros empiezan a preferir los enfoques centrados en el paciente antes que los basados en medicamentos en el tratamiento de la demencia y otras complicaciones relacionadas.
Hasta ahora, el programa ha visto una caída de más del 9 por ciento en el consumo nacional de antipsicóticos en los residentes a largo plazo de los hogares de ancianos, al comparar el periodo de enero a marzo de 2013 con el de octubre a diciembre de 2011.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) lanzaron en 2012 la Sociedad Nacional para la Mejora de la Atención de la Demencia (National Partnership to Improve Dementia Care). El problema era la excesiva cantidad de antipsicóticos recetados a los aproximadamente 1.5 millones de residentes de hogares de ancianos del país.
"Esta sociedad importante para la mejora de la atención de la demencia en los hogares de ancianos está dando resultados", afirmó el Dr. Patrick Conway, director médico de los CMS y director del Centro de Estándares Clínicos y Calidad, en un comunicado de prensa de la agencia.
"Seguiremos trabajando con los profesionales clínicos, con los cuidadores y con las comunidades a fin de mejorar la atención y eliminar cualquier perjuicio para las personas con demencia", añadió Conway.
Hace poco, en 2010, se daban dosis diarias de antibióticos que estaban por encima de los niveles recomendados a más del 17 por ciento de los pacientes de hogares de ancianos, según el comunicado de prensa.
Teniendo eso en cuenta, la campaña se propuso mejorar la capacitación en la atención de la demencia del personal de los hogares de ancianos y de los asesores estatales de dichos hogares, al poner de relieve otros tratamientos alternativos y al hacer que la información importante sobre los antipsicóticos sea más accesible en línea en su sitio web Nursing Home Compare.
La información proporcionada es una colección de datos sobre las mejores prácticas recogidas por una coalición de expertos en medicina y en la mejora de la calidad, agencias gubernamentales, defensorías del consumidor y el paciente, y proveedores de atención a largo plazo.
El objetivo de la campaña es que para el final de este año el consumo de antipsicóticos se haya reducido en un 15 por ciento.
Hasta la fecha, 11 estados han cumplido (e incluso superado) este objetivo: Alabama, Delaware, Georgia, Kentucky, Maine, Carolina del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee y Vermont.
Como resultado, se estima que 30,000 pacientes de hogares de ancianos menos toman antipsicóticos hoy en día que los que los habrían tomado antes del lanzamiento del programa informativo de los CMS.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services, news release, Aug. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Seguridad con medicamentos y equipos médicos

En la diabetes tipo 2, el estómago podría 'saborear' el azúcar de forma distinta: MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 07:36 AM PDT

En la diabetes tipo 2, el estómago podría 'saborear' el azúcar de forma distinta: MedlinePlus

 

En la diabetes tipo 2, el estómago podría 'saborear' el azúcar de forma distinta

Un estudio pequeño sugiere que las personas con la afección absorben la glucosa más rápidamente

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de agosto, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 28 de agosto (HealthDay News) -- El modo en que el intestino "saborea" los alimentos dulces podría ser defectuoso en las personas con diabetes tipo 2, lo que lleva a problemas con la absorción de la glucosa (azúcar), según un nuevo estudio.
Este es el primer hallazgo sobre los "receptores del sabor dulce" en el intestino y podría ser importante para una serie de problemas de salud y alimenticios que sufren los pacientes de diabetes, según los investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia.
Explicaron que el sabor que se produce en la boca no es la única manera en que el cuerpo detecta el sabor dulce.
"Cuando hablamos del 'sabor dulce', la mayoría de la gente piensa en el sabor de los alimentos dulces en nuestra lengua, pero los científicos han descubierto que hay receptores del sabor dulce en varios lugares del cuerpo humano. Estamos empezando ahora a comprender la importancia de los receptores del sabor dulce en el intestino humano y lo que significa para los que padecen de diabetes tipo 2", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Richard Young, investigador postdoctoral principal del laboratorio de investigación neurointestinal.
El estudio contó con 14 personas adultas sanas y con 13 que padecían de diabetes tipo 2.
Young halló que el control de los receptores del sabor dulce en el intestino de los adultos sanos permitía a sus cuerpos regular la absorción de glucosa 30 minutos después de que los receptores detectaran la glucosa. Sin embargo, las personas con diabetes tipo 2 presentaban anomalías que resultaban en una absorción más rápida de la glucosa, según el estudio publicado en una edición reciente de la revista Diabetes.
"Cuando los receptores del sabor dulce del intestino detectan la glucosa, desencadenan una respuesta que podría regular el modo en que el intestino absorbe la glucosa. Nuestros estudios muestran que en los pacientes con diabetes, la glucosa es absorbida más rápidamente y en mayores cantidades que en las personas adultas sanas", señaló Young.
"Esto muestra que la diabetes no es solo un trastorno del páncreas y de la insulina: el intestino juega un papel más importante de lo que los investigadores han creído hasta ahora", afirmó. "Esto es así porque la propia gestión que hace el cuerpo de la absorción de la glucosa podría basarse en la acción de los receptores del sabor dulce, y estos parecen estar controlados de forma anómala en las personas con diabetes tipo 2".
Es necesario que se realicen más investigaciones para conocer mejor estos mecanismos de los intestinos, señaló Young.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Adelaide, news release, Aug. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2

Inmunización del niño - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:26 AM PDT

Inmunización del niño - Actualización

Inmunización del niño - Actualización

Novedades en la página de Inmunización del niño de MedlinePlus
08/28/2013 04:00 PM EDT

Unos investigadores observan unas tasas más bajas de hospitalización por infección con rotavirus en todos los grupos de edad
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Genes y terapia genética - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:25 AM PDT

Genes y terapia genética - Actualización

Genes y terapia genética - Actualización

Novedades en la página de Genes y terapia genética de MedlinePlus
08/28/2013 04:00 PM EDT

Las personas con diabetes tipo 2 y una variante particular del ADN tenían un riesgo un 36 por ciento más elevado, halló un estudio
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
08/26/2013 04:00 PM EDT

Los hallazgos ayudarán a determinar si una persona sufre de la enfermedad de los pulmones, o si es portadora, y además podrían ayudar con el tratamiento
Fuente: HealthDay
08/23/2013 04:00 PM EDT

Un estudio con ratones sugiere que las mutaciones en el ADN materno de las 'plantas generadoras' de las células significan que los niños podrían envejecer con mayor rapidez
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Linfoma - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:23 AM PDT

Linfoma - Actualización

Linfoma - Actualización

Novedades en la página de Linfoma de MedlinePlus
08/28/2013 04:00 PM EDT

Hallaron que la quimioterapia y las dosis de radiación en el estómago aumentaban las probabilidades
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Heroína - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:22 AM PDT

Heroína - Actualización

Heroína - Actualización

Novedades en la página de Heroína de MedlinePlus
08/23/2013 04:00 PM EDT

Las personas que usaban fármacos recetados de manera ilegal tenían 19 veces más probabilidades de pasar a la heroína
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Asma en niños - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:22 AM PDT

Asma en niños - Actualización

Asma en niños - Actualización

Novedades en la página de Asma en niños de MedlinePlus
08/23/2013 04:00 PM EDT

Las tres afecciones están en aumento, pero no está claro si el riesgo de TDAH está afectado por las demás
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Tartamudez - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:20 AM PDT

Tartamudez - Actualización

Tartamudez - Actualización

Novedades en la página de Tartamudez de MedlinePlus
08/27/2013 04:00 PM EDT

La investigación también sugiere que muchos de estos niños realmente tienen unas habilidades lingüísticas muy desarrolladas
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Fibrosis quística - Actualización

Posted: 30 Aug 2013 05:20 AM PDT

Fibrosis quística - Actualización

Fibrosis quística - Actualización

Novedades en la página de Fibrosis quística de MedlinePlus
08/26/2013 04:00 PM EDT

Los hallazgos ayudarán a determinar si una persona sufre de la enfermedad de los pulmones, o si es portadora, y además podrían ayudar con el tratamiento
Fuente: HealthDay

Nuevos enlaces en MedlinePlus

Posted: 30 Aug 2013 05:19 AM PDT

Nuevos enlaces en MedlinePlus

Nuevos enlaces en MedlinePlus

08/28/2013 02:13 PM EDT

Fuente: Administración de Drogas y Alimentos
Página relacionada en MedlinePlus: Problemas comunes de los recién nacidos
08/28/2013 02:13 PM EDT

Fuente: Administración de Drogas y Alimentos
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedad celíaca, Etiquetado de alimentos

Consumer Updates > La regurgitación de los bebés es normal en muchos casos

Posted: 30 Aug 2013 05:18 AM PDT

Consumer Updates > La regurgitación de los bebés es normal en muchos casos


La regurgitación de los bebés es normal en muchos casos

Burping Baby (350 wide)

In English
En esta página:
Cualquier persona que haya cuidado a un bebé sabe que los bebés regurgitan. Y escupen. Y vuelven a escupir.
Es fácil entender por qué algunos padres y cuidadores se preocupan por esto. ¿Está el niño recibiendo suficientes alimentos? ¿Es escupir con frecuencia un signo de una enfermedad más grave? ¿Es necesario que el bebé tome medicamento para tratar el problema?
Según el doctor Andrew E. Mulberg, pediatra y gastroenterólogo pediátrico en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), escupir frecuentemente es absolutamente normal en la mayoría de los casos y no es un síntoma de mala salud. Mientras que el bebé esté alerta, razonablemente contento, aumenta de peso, y no muestra otros signos de enfermedad, esto no suele ser un motivo de preocupación, dice Mulberg.
Entonces, ¿qué hace que el bebé escupa la comida con tanta frecuencia?
En los bebés, el anillo de músculo entre el esófago y el estómago, el esfínter esofágico inferior (LES) no está completamente maduro, lo que permite que el contenido del estómago fluyan hacia arriba, Mulberg explica. Con el tiempo, el LES madura y se abre sólo cuando el bebé come y permanece firmemente cerrado el resto del tiempo, manteniendo los alimentos en el estómago donde deben estar.
"Cuando el niño tiene 18 meses de edad o menos, el problema se conoce como reflujo gastroesofágico (GER por su sigla en inglés), y por lo general se resuelve por sí sólo", dice Mulberg.
En un pequeño número de casos, puede existir una condición más seria conocida como GERD (enfermedad por reflujo gastroesofágico). La GERD también puede causar regurgitación excesiva, pero requiere tratamiento para evitar complicaciones de salud adicionales, tales como daño al tejido del revestimiento del esófago. Se debe consultar a un proveedor de atención médica inmediatamente si un bebé presenta síntomas tales como escupir sangre, sangre en las heces, pérdida de peso, retraso en el crecimiento como falta de aumento de peso y tos persistente o sibilancias o jadeos, dice Mulberg.
regrese al inicio

¿Debe o no usar Inhibidores de la bomba de protones (IBP)?
 

Muchos padres se preocupan bastante y prueban con medicamentos de venta libres, incluyendo inhibidores de la bomba de protones (IBP), como el Prilosec. Los IBP actúan reduciendo la cantidad de ácido en el estómago producido por las glándulas en el revestimiento del estómago y los adultos los utilizan a menudo para el tratamiento de la GERD, comúnmente conocida como acidez estomacal.
Sin embargo, los IBP de venta libre no están aprobados por la FDA para tratar el reflujo en los niños pequeños, dice Mulberg.
Un comité asesor de la FDA se reunió en noviembre de 2010 para discutir cuatro estudios clínicos que investigan los efectos del tratamiento con IBP de niños pequeños con la GERD. El comité concluyó que los IBP no deben ser prescritos como tratamiento para niños sanos menores de 1 año de edad, Mulberg dice, a menos que haya evidencia de erosión del tejido en el esófago.
En cuanto a los medicamentos, estos pueden o no ser necesario, esa es una determinación que el proveedor de salud debe hacer después de realizar un examen físico completo. Mulberg sugiere que los padres deben estar preparados para discutir los comportamientos a la hora de la comida del bebé detalladamente, así como el estado de ánimo general del niño. Antes de hacer una cita, los padres deben estar preparados para responder a preguntas tales como:
  • ¿Escupe el bebé cada vez que come?
  • ¿Cuánto líquido es el bebé escupe?
  • ¿Está amantando al bebé?
  • Si no está amamantando, ¿qué tipo de fórmula utiliza?
  • ¿Ha cambiado recientemente de fórmula?
     
regrese al inicio

Cómo tratar la regurgitación normal

Una vez que una enfermedad más grave se descarta por un proveedor de atención médica, hay una serie de cosas que los padres y otros cuidadores pueden hacer para ayudar a evitar que los bebés constantemente escupan. Estos incluyen:
  • Sostener al bebé en posición vertical cuando lo alimenta.
  • Alimentar al bebé porciones más pequeñas, una a la vez.
  • Hacer comidas más espesas añadiendo cereales de arroz u otros cereales para bebés, que ayudan a la comida a quedarse n el estómago por más tiempo.
  • Cambiar a una fórmula diferente.
"Es comprensible que los padres primerizos, especialmente, están preocupados cuando su hijo parece estar escupiendo sin parar", dice Mulberg. "Por lo general, los padres no duermen lo suficiente, y claro, esto no ayuda a la situación."
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
5 de aogosto de 2013
regerse al inicio
-

Para más información

-
-

Artículos relacionados para el consumidor

FDA Expands Caution About SimplyThick

Consumer Updates > ¿Qué es el gluten? La FDA tiene una respuesta

Posted: 30 Aug 2013 05:17 AM PDT

Consumer Updates > ¿Qué es el gluten? La FDA tiene una respuesta


¿Qué es el gluten? La FDA tiene una respuesta



In English
En esta página:
Gluten-free bread & nuts

Este pan de plátano sin gluten se hace con harina de almendra en lugar de harina regular. Las nueces simples son también una opción sin gluten.
Las personas con enfermedad celíaca pueden ahora estar seguras del significado de "sin gluten" en la etiqueta de los alimentos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una regulación final que define cuáles son las características que un alimento debe cumplir para llevar una etiqueta que declare  "sin gluten"  (gluten-free). La regulación también incluye alimentos etiquetados como "libre de gluten", "sin gluten", y "no gluten" bajo la misma regulación.
Esta regulación ha sido muy esperada por los defensores de las personas con la enfermedad celíaca, que se enfrentan a enfermedades potencialmente mortales si comen gluten, el cual se encuentra en los panes, pasteles, cereales, pastas y muchos otros alimentos.
Como uno de los criterios para el uso de la declaración "sin gluten", la FDA está poniendo un límite de la cantidad de gluten inferior a 20 ppm (partes por millón) en los alimentos que llevan esta etiqueta. Este es el nivel más bajo que se puede detectar consistentemente en los alimentos utilizando herramientas de análisis científicas válidas. Además, la mayoría de las personas con enfermedad celíaca pueden tolerar los alimentos con cantidades muy pequeñas de gluten. Este nivel es consistente con los establecidos por otros países y organismos internacionales que establecen normas de seguridad alimentaria.
 "Esta definición estándar de "sin gluten" eliminará la incertidumbre sobre cómo los productores de alimentos etiquetan sus productos y garantizará a las personas con enfermedad celíaca que los alimentos etiquetados "sin gluten" cumplen con una norma clara establecida y regulada por la FDA", dijo el doctor en jurisprudencia Michael R. Taylor, comisionado adjunto de la FDA para la Oficina de Alimentos y Medicina Veterinaria.
Andrea Levario, directora ejecutiva de la Alianza Americana de Enfermedad Celíaca, señala que no existe una cura para la enfermedad celíaca y la única manera de controlar la enfermedad es con la dieta -no comer gluten. Sin una definición legal de productos "sin gluten", estos consumidores podrían nunca estar seguros de que su cuerpo pueda tolerar un alimento con esa etiqueta, agrega.
"Esta es una herramienta que se ha necesitado desesperadamente", dice Levario. "Garantizará que los alimentos sean seguros para esta población, les da las herramientas que necesitan para controlar su salud, y obviamente tiene beneficios a largo plazo para ellos".
"Sin una regulación adecuada de etiquetado de alimentos, los pacientes celíacos no pueden saber lo que las palabras 'sin gluten' quiere decir cuando las ven en la etiqueta de los alimentos", dice el doctor Allessio Fasano, director del Centro de Investigación Celíaca en el Hospital MassGeneral para Niños,  profesor visitante de pediatría de la Facultad de Medicina de Harvard y miembro de la Alianza Americana de Enfermedad Celíaca.
 regrese al inicio

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que ocurren naturalmente en el trigo, el centeno, la cebada, y en los cruces de estos granos.
Casi 3 millones de personas en Estados Unidos tienen la enfermedad celíaca. La enfermedad se produce cuando el sistema de defensa natural del cuerpo reacciona al gluten, atacando el revestimiento del intestino delgado. Sin una mucosa intestinal sana, el cuerpo no puede absorber los nutrientes que necesita. Esto puede resultar en retraso en el crecimiento y deficiencias de nutrientes y pueden conducir a enfermedades como la anemia (un número de glóbulos rojos inferior a lo normal) y osteoporosis, una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a quebrarse. Otros problemas de salud graves pueden incluir diabetes, enfermedad auto inmunitaria de la tiroides y cáncer intestinal.
Antes de esta regulación, no había normas federales o definiciones para que la industria alimentaria  utilizará en el etiquetado de los productos "sin gluten". Se estima que un 5 por ciento de los alimentos actualmente con la etiqueta "sin gluten" contienen 20 ppm o más de gluten.
regrese al inicio

¿Cómo define la FDA el término 'sin gluten'?

Además de limitar la presencia inevitable de gluten a menos de 20 ppm, la FDA permitirá a los fabricantes etiquetar un alimento "sin gluten" si el alimento no contiene ninguno de los siguientes ingredientes:
  1. un ingrediente de cualquier tipo de trigo, centeno, cebada, o cruces de estos granos
  2. un ingrediente derivado de estos granos y que no ha sido procesado para eliminar el gluten
  3. un ingrediente derivado de estos granos y que ha sido procesado para eliminar el gluten, si resulta que el alimento que contiene 20 o más partes por millón (ppm) de gluten
Los alimentos como el agua de manantial embotellada, frutas y verduras y los huevos también pueden ser etiquetados como "sin gluten" si sí no tienen nada de gluten,
El reglamento fue publicado el 5 de agosto de 2013 en el Registro Federal, y los fabricantes tienen un año desde la fecha de publicación para que sus etiquetas entren en conformidad. Taylor dice que cree que muchos de los alimentos etiquetados  "sin gluten" pueden que ya cumplan con la nueva definición federal. Sin embargo, añade, "Animamos a la industria alimentaria a que entre en cumplimiento de la regulación lo antes posible".
Bajo la nueva regulación, la etiqueta de los alimentos que lleva la declaración "gluten-free", así como las declaraciones de "libre de gluten", "sin gluten" y "no gluten", pero no cumplen con los requisitos de la regulación serán considerados como etiquetados erróneamente y sujetos a un acción reguladora de la FDA.
Aquellas personas que necesitan saber con certeza que un alimento no contiene gluten dan la bienvenida a esta definición. "Esta es una gran victoria para las personas con enfermedad celíaca", dice Levario. "De hecho, es la declaración del año".
Dice Taylor,  "la definición de la FDA de 'sin gluten' ayudará a las personas a escoger alimentos con seguridad".
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
2 de agosto 2013
regrese al inicio
-

Para más información

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Banned foods in your plate

Posted: 30 Aug 2013 09:06 AM PDT

Banned foods in your plate?

Every day, Americans eat tons of dangerous banned ingredients, and chances are you’re one of them.

I don’t mean to scare you, but to simply tell you the truth.

I’ve spent the last 7+ years researching how our food is made, and discovered dark secrets I have to tell the world â€" even if it makes me the most HATED expert by the big companies.

Here’s my top 5 banned ingredients that end up in most plates:

1) Ractopamine (in pork)

It’s banned in the European Union, China, and Taiwan â€" but Consumer Reports found this dangerous drug in 20% of all pork products.

Oh, and as a side note â€" recent studies also found that 81% of all supermarket meats in the US are contaminated with antibiotic-resistant bacteria which damage your gut flora and slow down your weight loss.

2) rBGH (in milk)

While Canada, Australia, New Zealand, Japan, Israel and all European Union countries banned the use of rBGH, this hormone used to increase cows’ milk product is still used in all 50 states.

The use of rBGH increases the levels of IGF-1 hormone in the milk by at least 6 folds, increasing risks of various cancers.

3) GMOs (in almost everything)

Over 50 countries require labeling of GMO foods, and many of them banned GMOs altogether.

In the US, GMO foods are NOT labeled â€" even if 91% of the population feels like they should be. And because 90% of all soy,corn, canola and sugar (sugar beet) in the US is now GMO, Americans eat their weight in GMO foods each year.

The first-ever lifetime feeding study on the potential health risks of GMOs was published in September 2012. The results of feeding rats GMO corn for two years were very scary:

• Some rats developed massive tumors that represent 25% of their body weight
• Liver damage was up to 5 times higher in the GMO group than in the non-GMO group
• Female rats that ate GMOs had a 3X higher risk of premature death

4) Potassium Bromate (in bread)

Called a cancer threat by the CSPI since 1999, banned from dozens of countries, this ingredient is still used in bread these days.

5) Chloramphenicol (in honey)

This antibiotic used on honey bees has been banned in the US for
years, but can still be found in cheap supermarket honey (along with heavy metals) that comes from China.

The concerning thing is that a recent study found that 75% or more of all the honey in the U.S. may be Chinese honey sold as American honey.

In the meantime, if you'd like to learn more SHOCKING truths about “healthy” foods in your pantry, my buddy Nick Pineault gives you some awesome tips here:


Learn the Truth About Fat Burning Foods ( Click Here )

BAD NEWS about free-range eggs

Posted: 30 Aug 2013 08:18 AM PDT

BAD NEWS about free-range eggs

The Nutrition Nerd and author of Truth About Fat Burning Foods

Claims on eggs cartons can be VERY misleading.

Free-range... pastured… organic… added lutein… added omega-3…

So which ones are the best?

The simple answer is:you want the eggs than come from the healthiest hens possible.

In other words, hens need to have access to sunshine and be able to eat the omnivorous diet they’re supposed to. Yes, hens are in fact omnivores (mostly insectivores), and do not usually eat the grains most farmers feed them with nowadays.

Eggs raised this way (“pastured eggs”) pack a ton more nutrition than regular factory eggs.

• 66% more vitamin A
• 200% more omega-3
• 300% more vitamin E

Very much like beef, eggs’ claims are mostly not regulated.

For example, a farmer could say that its hens are “cage-free” but, in fact, they could still be packed into an overcrowded barn in the dark â€" leading to very poor life conditions for them and ultimately eggs that contain way less nutrients in your shopping cart.

Also, another misleading claim (that just isn’t worth the extra money you pay) is “Added Omega-3”.

It’s true that using flax as part of poultry ration canincrease the ALA omega-3 content of egg yolk fat.

BUT --- there’s a caveat: this type of omega-3 is 8 to 33 times less absorbable than the animal-based omega-3 (EPA and DHA) naturally contained in eggs.

To make it even worse, the Center for Science in the Public Interest’sindependent lab tests revealed that certainenriched eggs contain less than half of theomega-3 claimed on the packaging.

The bottom line: just like buying grass-fed beef, knowing your egg farmer personally remains the best way to make sure you’re getting the nutrition you’re paying a premium for.

“Pastured” and “organic” are probably the two labels that I would trust the most, but if you’re still in doubt, make sure to verify the color of the yolk.

In the meantime, if you'd like to learn more SHOCKING truths about “healthy” foods in your pantry, my buddy Nick Pineault gives you some awesome tips here:


Learn the Truth About Fat Burning Foods ( Click Here )

The Art Of Palming

Posted: 30 Aug 2013 07:57 AM PDT

The Art Of Palming
There ar numerous steps and procedures one will fancy facilitate improve sight. Poor sight is condition caused by our own dangerous habits of ignoring the wants of our eyes. The eyes ar a fragile, necessary organ within the body and that they would like even as abundant care because the alternative organs.

Palming may be a thanks to facilitate the eyes relax, naturally. Eyes ar in constant motion, even once we ar sleeping, the eyes ar on the road. It’s impossible to fully stop the eyes from moving as a result of they have to remain lubricated . However, we will cut down their motion and facilitate them relax.

In order to relax the eyes, you want to initial relax your mind. If your mind is deed with its thoughts, your eyes can strain to stay up. Palming helps relax the mind and also the eyes all at a similar time. The procedure is straightforward and takes but twenty minutes, however you'll be able to eff for but long you would like to.

The first step is to rub your hands along to urge them nice and heat. Next, place one palm over every eye. make certain to cup the palms so that they ar ne'er directly touching the eyes or golf stroke pressure on the eyelids. Your elbows ought to be resting on a tough surface, sort of a table or your knees.

The next step is to relax, absolutely relax. along with your eyes closed to a lower place your palms, feel the muscles in your body begin to relax. begin from the highest of your head and slowly move all the way down to your toes, feeling every muscle in between begin to relax. The a lot of relaxed you're, the darker the blackness your eyes see are. At first, {you may|you'll|you can} see a achromatic color however as you relax that grey will become a darker and darker shade of black. The deeper the blackness, the a lot of relax your eyes ar.

You want to clear your mind of all thoughts. Forget all the lists and things that require to urge done and focus exclusively on the darkness. If it helps, you'll be able to image pleasant things like flowers growth or the waves of the ocean. attempt to keep during this relaxed stage for a minimum of quarter-hour.

Once you open your eyes once more, things are a lot of centered. Colors, shapes, and features are a lot of outlined and your overall vision are clearer.

Improve Your Vision Naturally ( Click Here For More Information )



 

The Art Of Palming

Posted: 30 Aug 2013 07:33 AM PDT

The Art Of Palming


There are various steps and procedures one can take to help improve eyesight. Poor eyesight is condition caused by our own bad habits of ignoring the needs of our eyes. The eyes are a delicate, important organ in the body and they need just as much care as the other organs.

Palming is a way to help the eyes relax, naturally. Eyes are in constant motion, even when we are sleeping, the eyes are moving around. It’s not possible to completely stop the eyes from moving because they need to stay lubricated. However, we can slow down their motion and help them relax.

In order to relax the eyes, you must first relax your mind. If your mind is running away with its thoughts, your eyes will strain to keep up. Palming helps relax the mind and the eyes all at the same time. The procedure is simple and takes less than 20 minutes, but you can do it for however long you need to.

The first step is to rub your hands together to get them nice and warm. Next, place one palm over each eye. Be sure to cup the palms so they are never directly touching the eyes or putting pressure on the eyelids. Your elbows should be resting on a hard surface, like a table or your knees.

The next step is to relax, fully relax. With your eyes closed beneath your palms, feel the muscles in your body start to relax. Start from the top of your head and slowly move down to your toes, feeling each muscle in between start to relax. The more relaxed you are, the darker the blackness your eyes see will be. At first, you may see a grayish color but as you relax that gray will become a darker and darker shade of black. The deeper the blackness, the more relax your eyes are.

You want to clear your mind of all thoughts. Forget all the lists and things that need to get done and focus solely on the darkness. If it helps, you can picture pleasant things like flowers blossoming or the waves of the ocean. Try to stay in this relaxed stage for at least 15 minutes.

Once you open your eyes again, things will be more focused. Colors, shapes, and lines will be more defined and your overall vision will be clearer.

Better Vision Without Glasses ( Click Here For More Information )


 

Are Your Glasses Actually Hurting Your Eyes

Posted: 30 Aug 2013 07:12 AM PDT

Almost 0.5 the population in America wears some kind of artificial lens, glasses or contact lenses. Artificial lenses might facilitate improve your vision, however it's simply a short lived fix. Glasses and lenses will ne'er fix your eye issues. Artificial lenses will assist you see things a lot of clearly, however they're principally for the symptoms of eye issues and don't cure the particular complaint.

The main downside with artificial lenses is that they teach you dangerous habits and permit your eyes to figure incorrectly. You quickly become obsessed on the lenses and keep your eyes from healing themselves. If you'll teach your eyes to be a lot of relaxed, the necessity for glasses and lenses would depart fully.

The main reason behind most eye ailments is mental stress and strain on the eyes. The secret is to be told a way to avoid strain within the initial place. that's not forever potential, therefore learning new habits to touch upon strain is that the next step.

One of the biggest issues with artificial lenses is finding the proper prescription. Your eyes ar perpetually dynamical. several things play an element in however well you'll see. Weather, health, mood, distractions, and out of doors stressors all play a neighborhood in your vision. once it’s sunny and bright out our moods ar sometimes higher and then is our visual sense. For a doctor to search out the proper prescription is not possible. you will move to the doctor once you ar during a dangerous mood and its dark and rainy out. Your prescription can mirror this creating them not work all once you ar happy and it’s bright out.

Try going while not your glasses for a couple of weeks and see what happens. you will be shocked at the results. after all initially things is also muzzy, however once your eyes begin to regulate to a life while not artificial lenses things can become clearer. The trick is to create certain you're freed from an excessive amount of strain. strive some relaxation techniques and rest your eyes once things begin to induce out of focus.

Wearing artificial lenses will build our eyes lazy and teach North American nation several dangerous habits. focus on fixing the matter of strain and don’t simply conceal the matter.
 

Improve Vision Without Glasses ( Click Here For More Information )


 

Are Your Glasses Actually Hurting Your Eyes

Posted: 30 Aug 2013 06:39 AM PDT

Are Your Glasses Actually Hurting Your Eyes?

Almost half the population in America wears some sort of artificial lens, glasses or contact lenses. Artificial lenses may help improve your vision, but it is just a temporary fix. Glasses and lenses can never fix your eye problems. Artificial lenses can help you see things more clearly, but they are mainly for the symptoms of eye problems and do not cure the actual ailment.



The main problem with artificial lenses is they teach you bad habits and allow your eyes to work incorrectly. You quickly become dependent on the lenses and keep your eyes from healing themselves. If you can teach your eyes to be more relaxed, the need for glasses and lenses would go away completely.

The main cause of most eye ailments is mental stress and strain on the eyes. The key is to learn how to avoid strain in the first place. That is not always possible, so learning new habits to deal with strain is the next step.

One of the largest problems with artificial lenses is finding the perfect prescription. Your eyes are constantly changing. Many things play a factor in how well you can see. Weather, health, mood, distractions, and outside stressors all play a part in your vision. When it’s sunny and bright out our moods are usually better and so is our eyesight. For a doctor to find the perfect prescription is impossible. You may go to the doctor when you are in a bad mood and its dark and rainy out. Your prescription will reflect this making them not work at all when you are happy and it’s bright out.

Try going without your glasses for a few weeks and see what happens. You may be surprised at the results. Of course at first things may be blurry, but once your eyes start to adjust to a life without artificial lenses things will become clearer. The trick is to make sure you are free of too much mental strain. Try some relaxation techniques and rest your eyes when things start to get out of focus.

Wearing artificial lenses can make our eyes lazy and teach us many bad habits. Concentrate on fixing the problem of mental strain and don’t just cover up the problem.

Perfect Sight Without Glasses ( Click Here For More Information )



 

Alternative Tinnitus Remedies

Posted: 30 Aug 2013 05:42 AM PDT

Alternative Tinnitus Remedies

Have you been affected by symptom for a few time now? If you've got, you want to shrewdness painful and frustrating all those noises within the ear will be. they will strike anytime within the day, and might go to pot within the night. you'd in all probability offer something to induce some relief. however that is after all easier same than done. The remedies steered by the Dr. will offer some relief. however the noises forever return.

So square measure the noises of symptom of age your nerves? Its time you thought of different symptom remedies. you must understand that your Dr. active typical treatments cannot extremely cure you from all those noises. for sure, your noises will go down with treatment, however they'll forever return. At best, you'll be able to get some temporary respite from typical treatment - nothing a lot of.

You would be happy to understand that there square measure some extraordinary different symptom remedies that have worked okay for several sufferers such as you. there is no reason why they can not work for you.

Consider These different symptom Remedies

Herbal treatments - These treatments square measure developed from herbs.. For thousands of years, in ancient Bharat, China and in different countries, flavorer remedies have cured lots of individuals from all types of diseases. we won't extremely ignore that. flavorer remedies additionally typically don't cause any aspect effects. Even trendy medication is currently agreeing that many herbs have curative values and have an outsized role to play.

Tinnitus Cure Secrets ( Click Here For More Information )



The ginkgo herb will be extraordinarily effective in treating symptom. It will enhance blood circulation and treat symptom - each these conditions are connected to symptom. ginkgo may also calm your senses and ease the symptoms. On the negative aspect but, flavorer remedies won't be as effective for everybody.

Essential oils - generally essential oils too work okay. Some individuals have gotten excellent results by applying one quite oil. And for others, a mix of assorted oils has worked. each these approaches will work. Oils like Cypress, Lavender and Juniper are tried by several symptom sufferers, and that they report positive results. Essential oils work best once they square measure applied through vaporization, massage, inhalation, compression and bathing.

Optimizing Your Diet - The food you eat is crucial to your health. after we select the correct foods, we tend to keep healthy, and after we decide on all that junk stuff, we tend to fall unwell. it's essential that we've got all the vitamins and minerals that our body has to operate properly. however generally, due to wrong food selections, the flesh doesn't receive all the essential nutrients. for instance, if you're not obtaining adequate vitamin B complex, then you would possibly develop symptom.

Luckily but, vitamin B complex is well procurable from grains, cereals, vegetables and fruits. thus forever make sure that your consumption arrange includes them. Eat a well balanced meal that has all the food teams. A supplement will ne'er work additionally because the natural food supply.

Sound Masking - this can be a singular approach to supply you some relief from the symptom noises. those that suffer from symptom usually report the matter worsening within the night. This happens as a result of the silence of the night looks to accentuate the noises detected. A masking device plays some soft natural noises that square measure pleasant on the ear. it's as if you're hearing some channel music at the edifice lobby or being attentive to your favorite musician through the phone. The unpleasant noisy, droning and constant ringing is so blocked.

Alternative symptom treatments may match. however there is a downside. In most cases, once mistreatment different remedies for symptom, the basis contributive factors that caused all those noises stay, so the sounds can return as before long as you've got stopped following these treatments.

The only manner you may ever get obviate your symptom permanently is by following the holistic approach to healing. By employing a multidimensional treatment for symptom, we tend to square measure attempt all symptom contributing factors and eliminating these triggering components from the basis. this can be the sole path for permanent freedom from symptom.

Tinnitus Treatment Naturally ( Click Here For More Information )

Alternative Tinnitus Remedies

Posted: 30 Aug 2013 05:18 AM PDT

Alternative Tinnitus Remedies


Have you been suffering from tinnitus for some time now? If you have, you must know how painful and frustrating all those noises in the ear can be. They can strike anytime in the day, and can become worse in the night. You would probably give anything to get some relief. But that's of course easier said than done. The remedies suggested by the physician can give some relief. But the noises always come back.

So are the noises of tinnitus getting on your nerves? Its time you considered alternative tinnitus remedies. You should know that your physician practicing conventional treatments cannot really cure you from all those noises. Sure enough, your noises can go down with treatment, but they will always come back. At best, you can get some temporary respite from conventional treatment - nothing more.

Tinnitus Cure Secrets ( Click Here For More Information )



You would be happy to know that there are a few wonderful alternative tinnitus remedies that have worked very well for many sufferers like you. There's no reason why they can't work for you.

Consider These Alternative Tinnitus Remedies

Herbal treatments - These treatments are developed from herbs.. For thousands of years, in ancient India, China and in other countries, herbal remedies have cured a lot of people from all kinds of diseases. We can't really ignore that. Herbal remedies also usually do not cause any side effects. Even modern medicine is now agreeing that several herbs have curative values and have a large role to play.

The ginkgo biloba herb can be extremely effective in treating tinnitus. It can enhance blood circulation and treat vertigo - both these conditions have been linked to tinnitus. Ginkgo biloba can also calm your senses and ease the symptoms. On the negative side however, herbal remedies might not be as effective for everyone.

Essential oils - Sometimes essential oils too work very well. Some people have got very good results by applying one kind of oil. And for others, a blend of various oils has worked. Both these approaches can work. Oils such as Cypress, Lavender and Juniper have been tried by many tinnitus sufferers, and they report positive results. Essential oils work best when they are applied through vaporization, massage, inhalation, compression and bathing.

Optimizing Your Diet - The food you eat is crucial to your health. When we choose the right foods, we stay healthy, and when we opt for all that junk stuff, we fall ill. It is essential that we have all the vitamins and minerals that our body needs to function properly. But sometimes, because of wrong food choices, the human body does not receive all the essential nutrients. For example, if you are not getting adequate Vitamin B, then you might develop tinnitus.

Luckily however, Vitamin B is easily obtainable from grains, cereals, vegetables and fruits. So always ensure that your eating plan includes them. Eat a well balanced meal that includes all the food groups. A supplement can never work as well as the natural food source.

Sound Masking - This is a unique approach to provide you some relief from the tinnitus noises. Those who suffer from tinnitus often report the problem worsening in the night. This happens because the silence of the night seems to intensify the noises heard. A masking device plays some soft natural noises that are pleasant on the ear. It is as if you are hearing some channel music at the hotel lobby or listening to your favorite composer through the earphone. The unpleasant swishing, buzzing and constant ringing is thus blocked.

Alternative tinnitus treatments may work. But there's a problem. In most cases, when using alternative remedies for tinnitus, the root contributing factors that caused all those noises remain, and so the sounds will come back as soon as you have stopped following these treatments.

The only way you could ever get rid of your tinnitus for good is by following the holistic approach to healing. By using a multidimensional treatment for tinnitus, we are tackling all tinnitus causative factors and eliminating these triggering elements from the root. This is the only path for permanent freedom from tinnitus.

Tinnitus Treatment Naturally ( Click Here For More Information )

Acne Don’ts: The 7 Things You Should Never Do To Your skin When You Have Acne

Posted: 29 Aug 2013 01:51 PM PDT

Acne Don’ts: The 7 Things You Should Never Do To Your skin When You Have Acne (And Even If You Don’t)

You skin is that the largest organ in your body. Besides serving to the body within the method of nephrotoxic elimination (One of the most skin problem causative factors), it conjointly protects your body against temperature changes, and from harmful invaders.

By operating together with your skin associate degreed not against it you pave the thanks to an increased healing of the skin. Your skin will look and feel better; can|it'll} become additional even toned and spirited.

On the opposite hand, by perpetually doing the subsequent, you're weakening the natural protective capabilities of your skin, you're retardation the healing method of your skin, and ar creating your skin look dangerous and making your skin problem worse:

1.Smoking

Besides carcinoma, cardiopathy and early aging of your skin (e.g. wrinkles), smoking causes the contraction of the tiny capillaries and blood vessels of the skin, so depriving your skin from the essential oxygen I desires for the creation and maintenance of healthy cells.

How To Cure Acne Naturally And Fast ( Click Here )


2. victimisation Topical Steroids

Over the counter or prescription adrenal cortical steroid primarily based creams, particularly the potent sorts, will eventually skinny your skin and worsen your skin problem condition within the long haul additionally to the irritation, redness and alternative facet effects steroid creams will cause. Moreover, topicals by definition address the symptoms of skin problem (inflammation, itching, puss), they are doing not treat the foundation reason for the malady. notwithstanding, taking care of your skin outwardly is very suggested however ought to be performed gently victimisation pure natural ingredients such as diluted tea tree oil.

3. Taking Antibiotics

Antibiotic treatments like antibacterial drug worsen your skin problem within the long haul and conjointly severely harm your internal system within the method. Antibiotics destroy all the microorganism in your system as well as the great, probiotic microorganism like acidophilus that have several essential qualities that promote clear skin. one amongst these qualities is that the ability to guard your duct from parasites and plant (that perpetually stress and damage your liver, one amongst the foremost vital organs accountable for the healing method of your skin).

4. Shaving with Four-In-One Razor blades

Never use these four-in-one razor blades once shaving particularly if you have got massive bumps and painful cysts. the rationale is that blades that guarantee the “closest shave” can cause severe irritation and can damage your skin. continuously use one blade once having “live” skin problem.

5. selecting Your Skin (popping and squeeze included)

Never, ne'er and ever bit, choose or squeeze your blemishes, in spite of however temping and “safe” it's going to seem. By doing this unprofessionally, you create your skin problem worse by intensifying your existing inflammation and pushing the puss deeper and wider into the skin. There ar in truth terribly effective and safe ways in which of dealing with tiny whiteheads or blackheads however i might powerfully suggest effort that to the professionals if you look after your skin and want to forestall more scarring.

6. Taking excessive amounts of vitamin A

Vitamin A from natural sources (green bowery vegetables and beta carotene fruit and veggies) and in tiny quantities will considerably enhance the healing method of your skin however once taken too it will seriously harm your liver and cause severe health issues and facet effects.

7.Use over the counters for your acne rosacea

That one may be a project. taking on the counters that by definition create your skin red and aggravating is definitely not one thing you would like to try to to once surfeiting from acne rosacea. If you suffer from acne rosacea, always consult your medical specialist before applying over the counters on your already inflamed and sensitive skin.

Natural Cure For Acne ( Click Here )

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email