Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

martes, 10 de septiembre de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Salud : Noticias y Novedades

Posted: 10 Sep 2013 11:05 AM PDT

Salud : Noticias y Novedades


La FDA aprueba ABRAXANE® (nab-paclitaxel) en combinación con gemcitabina como primera línea de tratamiento en cáncer de páncreas metastásico

Posted: 10 Sep 2013 10:00 AM PDT


 La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado una nueva indicación de ABRAXANE® (nab-paclitaxel o partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) en combinación con gemcitabina como primera línea de tratamiento en pacientes con adenocarcinoma pancreático en estado metastásico. Esta aprobación supone un gran avance, al tratarse del primer tratamiento nuevo aprobado en casi ocho años para eladenocarcinoma de páncreas en estado metastásicoEl adenocarcinoma es un subtipo de tumor exocrino que representa aproximadamente el 95% de todos los tipos de cáncer de páncreas.
"Durante más de 15 años, gemcitabina ha sido el estándar de tratamiento en esta enfermedad. La inclusión de nab-paclitaxel a esta terapia ha demostrado mejoras significativas en diferentes aspectos, como la supervivencia global, además de caracterizarse por su buen perfil de seguridad", explica Jean-Pierre Bizzari,Vicepresidente Ejecutivo de Hematología y Oncología de Celgene.
Por su parte, Julie Fleshman, presidente y CEO de Pancreatic Cancer Action Network, afirma sentirse orgullosa de que "los pacientes con cáncer de páncreas avanzado puedan contar a partir de ahora con una nueva opción terapéutica que contribuya a ampliar el arsenal actual frente a una enfermedad que supone la cuarta causa de muerte debida a cáncer en Estados UnidosLa aprobación de nab-paclitaxel por parte de la FDA es un importante paso frente a una patología en la que se han detectado importantes necesidades terapéuticas para mejorar los resultados en los pacientes. Desde Pancreatic Cancer Action Network continuaremos colaborando con la comunidad médica para obtener el máximo beneficio de este avance y seguir avanzando en nuestro objetivo de combatir el cáncer de páncreas".
La aprobación se basa en laconclusiones del estudio MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial), un ensayo abierto internacional, fase III y aleatorizado que se presentó en la reunión anual de ASCO de este año.
En las últimas dos décadas se han realizado más de 30 estudios aleatorios en fase III en pacientes con cáncer de páncreas avanzado y el MPACT es uno de los cuatro que han demostrado una mayor supervivencia global. En el estudio MPACT,desarrollado con una muestra de 861 pacientes con cáncer de páncreas metastásico que no habían recibido quimioterapia previamente, el tratamiento con nab-paclitaxel y gemcitabina demostró una mejoría estadísticamente significativa en la media de supervivencia global en comparación con gemcitabina sola (8,5 vs 6,7 meses) (HR 0,72, p <0 nbsp="" span="">con un 28% de reducción general en el riesgo de muerte.
La terapia combinada basada en nab-paclitaxel y gemcitabina demostró una supervivencia libre de progresión media (SLP) de 5,5 meses frente a los 3,7 mesesen el brazo únicamente tratado con gemcitabina (HR 0,69, p <0 span=""> y una reducción del 31% en el riesgo de progresión o muerte.
En cuanto a la tasa de respuesta global, fue del 23% en el grupo de gemcitabina más nab-paclitaxel en comparación con el 7% en el grupo que recibió monoterapia con gemcitabina (p <0 span="">
"Históricamente, los pacientes con cáncer de páncreas no han experimentado beneficio con muchos de los medicamentos que han resultado útiles en otros tumores. Esto está empezando a cambiar", asegura la Dra. Margaret A. Tempero, directora y profesora de Medicina del UCSF Pancreas Center. "La combinación denab-paclitaxel más gemcitabina representa una nueva e importante opción terapéutica para los pacientes con cáncer de páncreas. También proporciona una base para futuras investigaciones clínicas", continúa.
En mayo de 2013, la FDA concedió una solicitud de revisión prioritaria para nab-paclitaxel con fecha PDUFA del 21 de septiembre de 2013. En abril de 2013, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también aceptó para su revisión una modificación de tipo II a la presente solicitud de autorización de comercialización para nab-paclitaxel en combinación con gemcitabina como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma metastásico de páncreas. Celgene ha presentado expedientes de registro en otros países /regiones.

Viajes: Malevich y la Vanguardia Rusa llegan al Museo Stedelijk de Amsterdam

Posted: 10 Sep 2013 09:38 AM PDT


La muestra 'Kazimir Malevich y la Vanguardia Rusa' reunirá más de 500 trabajos del artista ruso y sus contemporáneos, uniendo por primera vez las excepcionales colecciones de Nikolai Khardzhiev y Georges Costakis, los dos primeros coleccionistas rusos de la Vanguardia.
A través de óleos, gouaches, dibujos y esculturas, esta exposición única ofrecerá una variada muestra de la obra de Malevich, representando todas las fases de su carrera, desde el periodo impresionista hasta su etapa suprematista (en la que su cuadrado negro fue la expresión más radical), pasando por obras menos conocidas de su etapa figurativa.
Aunque fue más conocido por su trabajo abstracto, Malevich también se inspiró en diversos movimientos de su tiempo, como el Impresionismo, Simbolismo, Fauvismo y Cubismo. Además, su lenguaje visual se vio influenciado por la pintura icónica rusa y el arte popular. La obra sobre papel, que ofrece una visión esencial en el desarrollo artístico de Malevich, será la más numerosa jamás exhibida.
La muestra, que abrirá sus puertas hasta el próximo 2 de Febrero, coincide con el centenario de la obra experimental Victoria sobre el sol (1913) para la que Malevich realizó la escenografía y el vestuario, y que supuso un punto de inflexión en la obra del artista, marcando sus primeros experimentos con la abstracción.
Tras su estancia en Ámsterdam, la exposición viajará a la Tate Modern de Londres y la Bundeskunsthalle de Bonn, instituciones que han colaborado estrechamente en su organización y que también examinarán la intensa carrera de Malevich desde distintos ángulos, como el contexto en el que formó su lenguaje único, la radicalidad de su trayectoria, o su posterior regreso  a los paisajes y la figuración. Sin duda, una oportunidad sin precedentes para reexaminar una de las figuras clave del Modernismo del siglo XX.
'Kazimir Malevich y la Vanguardia Rusa' también supone un tributo al artista y sus contemporáneos, por parte del museo que posee la mayor colección de obras de Malevich fuera de Rusia, así como la culminación del 2013 como el año de la colaboración cultural entre Rusia y Holanda.  
Más información: www.stedelijk.nl

BAUSCH + LOMB PRESENTA UN INFORME SOBRE EL CUIDADO DE LA VISTA EN EL ENTORNO LABORAL

Posted: 10 Sep 2013 09:31 AM PDT


Bausch+Lomb, empresa líder en el cuidado de la salud ocular, presenta un informe sobre el cuidado de la vista en el entorno laboral. La salud oculares fundamental en la calidad de vida y, tras los sobreesfuerzos realizados por los ojos duranteel verano –exposición al sol, baños en la piscina, etc.- hemos de asegurarnos de que están en perfecto estado para afrontar la vuelta al trabajo en óptimas condiciones.

Cada día, los adultos pasan un tercio de la jornada en su puesto de trabajo, con el ordenadorcomo principal herramienta de trabajo. Un 86% de las personas con empleo, según el Barómetro desarrollado por Bausch + Lomb, afirma conocer los perjuicios para la vista de trabajar con un ordenador. Sin embargo, solo el 46% de ellos se realizó un chequeo en el último año.

"Entre los daños que pueden producirse, normalmente por rutinas incorrectas, se incluyen la fatiga visual y la sequedad ocular. La reducción del parpadeo al fijar la vista supone una agresión para la distribución normal de las lágrimas, lo que favorece o predispone a la sequedad", explica el Dr. Enrique Cervera,  jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Valencia.
Para evitar éste y otros daños para la vista, es importante seguir algunas recomendaciones:situar la pantalla a una distancia de los ojos de 50-55 cm, utilizar pantallas TFTampliar el tamaño de los caracteres en la lectura de documentos y evitar consultarlos si están dentro de fundas transparentes, debido a los brillos que genera el plástico. Además, en caso de necesitargafas o lentillas, utilizarlas. La iluminación, por otro lado, ha de ser la adecuada, ni insuficiente, ni excesiva y, preferiblemente, natural.





En algunos entornos laborales los trabajadores están sometidos a mayores riesgos de sufrir accidentes o enfermedades laborales. Prevenir los daños en los ojos es clave para que no se conviertan en irreparables. Es fundamental identificar los peligros a los que están expuestos y utilizar protección ocular adecuada y mantenerla en condiciones óptimas. En caso de producirse un accidente, es imprescindible buscar asistencia médica.

Esta serie de recomendaciones adquieren especial importancia después del verano. Una visita rutinaria al especialista tras el verano ayudará a resolver posibles problemas en los ojos. "Es difícil precisar y cuantificar en qué medida afecta el sol al funcionamiento ocular, pero sí existen datos que nos permiten relacionar la exposición solar con la formación de cataratas y con enfermedades degenerativas de la retina como la degeneración macular asociada a la edad", explica el oftalmólogo.
Nuevas tecnologías: Tablet y e-readers

La proliferación de nuevos dispositivos como libros electrónicos o tabletas hace que cada vez más usuarios los utilicen en su puesto de trabajo. Hay que tener en cuenta que, cuanto más pequeña es la pantalla, mayor es el esfuerzo acomodativo a realizar. Para no forzar la vista, es importante mantener una distancia mínima de entre 30 y 40 cm entre el dispositivo y  los ojos. Además la mayoría de los dispositivos permiten adaptar el tamaño de la letra, para hacer más cómoda la lectura.

​ Nace la Neuroalianza para defender los derechos de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas y la equidad en la calidad asistencial

Posted: 10 Sep 2013 09:26 AM PDT


 Las asociaciones de pacientes CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), FEP (Federación Española de Parkinson), FELEM (Esclerosis Múltiple España), ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) y ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), se han unido voluntariamente y de manera independiente para crear una alianza estratégica de pacientes sin ánimo de lucro, bajo la denominación de ALIANZA ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: NEUROALIANZA (www.neuroalianza.org).
En España
1 de cada 2.000 personas presenta Enfermedades Neuromusculares.
Hay más de 150.000 personas con párkinson, de los que 1 de cada 5 tienen menos de 50 años.
Cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de ELA.
Cada 5 horas un nuevo caso de Esclerosis Múltiple, siendo en total más de 45.000 afectados.
El 10% de las personas mayores de 65 años y el 50% de las personas mayores de 85 años tiene Alzheimer en nuestro país. Estas enfermedades además carecen de una "foto fija": sus síntomas y efectos varían según el tiempo de diagnóstico transcurrido y conforme progresa la propia enfermedad.
Esta unión de los representantes de pacientes nace con el objetivo de defender los derechos e intereses delos afectados por enfermedades neurodegenerativas en el conjunto del territorio español. La Neuroalianza aglutina a 400 asociaciones con 230.000 socios, representando a  una población de 1.150.000 personas y familias afectadas por Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La creación de esta alianza pretende concienciar a la población y administraciones del reto que supondránpara el conjunto de la sociedad estas enfermedades neurodegenerativas ya que por su incidencia y características, y debido, en parte, al envejecimiento progresivo de la población, constituirán el grupo deenfermedades más prevalentes en España. En este sentido las asociaciones de pacientes hacen un llamamiento a la gestión eficiente de recursos para la atención a los afectados, a la investigación así como al apoyo de los agentes implicados con las medidas apropiadas.
Ana Torredemer, presidenta de la Neuroalianza explica que, "en el marco actual es necesario defender los derechos de los afectados con uniones como la Neuroalianza, con la que pretendemos sumar esfuerzos para que no se limiten los recursos y apoyos de los afectados y se tengan en cuenta la realidad de estas enfermedadesademás de velar para que la implementación de las políticas sanitarias no
afecte a la seguridad e intereses de estas poblaciones. Para ello, la Neuroalianza ha planteado variaslíneas de trabajo dirigidas a los diferentes agentes implicados en el manejo del paciente neurológico".
Torredemer afirma que "para las personas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas, es necesario disponer de tratamientos farmacológicos y sanitarios idóneos y no restringidos, con los que responder a un adecuado tratamiento de su enfermedad y prevenir su agravamiento o deterioro. Igualmente es necesario mejorar los recursos y la atención sociosanitaria y conocer y acceder a todos los apoyos que sirvan para mejorar su calidad de vida."
En este sentido, los recortes en materia sanitaria y social y el descenso del apoyo económico por parte de las instituciones a las asociaciones han provocado que el acceso de los afectados al tratamiento que necesitan esté más limitado"Hemos percibido que hay afectados por enfermedades neurológicas que no están siendo tratados adecuadamente a pesar de que existen tratamientos específicos para sus casos".

Ámbito de actuación
En concreto, los responsables del proyecto han fijado  como objetivos avanzar en el conocimiento ysensibilización de las enfermedades neurodegenerativas, contribuir al enfoque de soluciones para la sostenibilidad del sistema sanitarioconseguir un plan de atención para estas patologías, el reconocimiento automático del 33% de grado de discapacidad con el diagnóstico médico de cualquier enfermedad neurodegenerativa, desarrollar un observatorio para detectar las limitaciones en los derechos de los pacientes así como desarrollar investigaciones que contribuyan a conocer la realidad de los afectados.
"Trabajar bajo la Neuroalianza es un modo de unir esfuerzos, crear sinergias, aprovechar recursos y aumentar la eficacia de nuestras acciones en el ámbito de las enfermedades neurológicasVamos a sensibilizar a la población, actuar ante la administración y generar proyectos conjuntos en este campo. Es una alianza que va más allá de la colaboración puntual: es un compromiso a largo plazo de las cinco entidades con los pacientes, para que accedan a los recursos sanitarios que necesitan y merecen",concluye Torredemer.



Ludovic Helfgott nombrado Presidente de AstraZeneca España

Posted: 10 Sep 2013 09:23 AM PDT


AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento deLudovic Helfgott como Presidente de AstraZeneca España.

Ludovic Helfgott, francés de origencuenta con una probada experiencia de liderazgo y conocimiento de la compañía y de sus prioridades de negocio. En este sentido, potenciará la línea estratégica centrada en la innovación a través del lanzamiento de nuevos productos en las áreas de cardiovascular, diabetesoncología e infecciones.

En palabras de Helfgott "Es para mí un honor pasar a formar parte de un equipo como el deAstraZeneca Españauna compañía sólida e innovadora que se enfrenta a una etapa cargada de retos y proyectos interesantes. El portfolio de la compañía, que incluye lanzamientos con innovaciones sustanciales en el tratamiento de muchas dolencias, es su mejor activo para adaptarse a un sector en plena transformación y al que sin duda aún nos queda mucho que aportar".

Helfgott se incorporó al grupo en 2005 como Vicepresidente de Sales Force Effectivenesspara AstraZeneca Internacional,  procedente de la consultoría McKinsey & Company.

Su trayectoria en la compañía incluye cargos estratégicos de gran responsabilidad como es el liderazgo del negocio de Atención Primaria y Productos establecidos en Italia, los lanzamientos exitosos de Brilique y el liderazgo del portfolio de Diabetes. Anteriormente,como vicepresidente en Italia del Área de Especialistas, desarrolló la franquicia de Seroquel y el lanzamiento de Iressa, consiguiendo en ambos un posicionamiento indiscutible en el mercado.

Hasta la fecha, lideraba el proyecto Global Transformationreportando directamente al CEO de la compañía, Pascal Soriot.

Ludovic Helfgott está especializado en Macroeconomía por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Estrategia y Finanzas por la Escuela de Comercio Francesa, ESSEC, recibiendo el reconocimiento especial del comité de farmacoeconomía. Además, cursó un máster MBA en INSEAD.

Muchas líneas aéreas en Europa discriminan a los pacientes respiratorios que requieren oxígeno a bordo de los aviones

Posted: 10 Sep 2013 09:15 AM PDT


 ¿Quiere ir de París a Marsella en avión? Como pasajero sano, pagaría 100 euros, pero si necesitaoxígeno a bordo del avión, el precio del billete puede llegar hasta 700 euros.  Cuando usted es un paciente con una enfermedad respiratoria grave, incluso reservar un vuelo normal puede convertirse en una pesadilla. Las reglas y los precios con respecto al uso de oxígeno en los vuelos varían considerablemente entre las compañías aéreas de Europa, a menudo produce confusión para los viajeros, haciendo que el viaje resulte estresante, difícil o incluso prohibitivo.

La situación y las medidas actuales son claramente discriminatorias y constituyen una carga innecesaria a los pasajeros que requieren oxigenoterapia. La EuropeanFederation of Allergy and Airways Deseases PatientsAssociations (EFA) ha presentado el informe "Habilitación del transporte aéreo con oxígeno en Europa", preparado en colaboración con la European Lung Foundation (ELF), nuestro objetivo es informar y educar a los pacientes, sus cuidadores, el público en general y el personal de vuelo, y resaltar este problema para llamar la atención de los responsables políticos de la UE y las propias compañías aéreas. Para descargar el informe íntegro haga click aquí.

"Como presidente de la EFA, es para mí un placer presentar este folleto como una piedra angular para cambiar las políticas discriminatorias empleadas por algunas compañías aéreas y exhortamos a las autoridades a mejorar la situación de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas", dijo el presidente de la EFA Breda Flood .

Las compañías aéreas europeas se aprovechan claramente de la posibilidad de cobrar comisiones irracionalmente altas y abusivas a los pasajeros que viajan con oxígeno. Esta práctica no sólo es discriminatoria, sino también completamente innecesaria. Algunas compañías aéreas, como British Airways y TAROM han demostrado que es posible proporcionar el oxígeno de forma gratuita. Mientras tanto, otros siguen intentando hacer negocio y explotando a los pacientes con enfermedades respiratorias, al cobrar tarifas planas para los vuelos europeos y de larga distancia, que pueden suponer un aumento de tarifas de hasta siete veces el costo actual del pasaje.

Monica Fletcher, presidenta de la FEB, apoya la posición de la EFA y dice: " Creemos que es absolutamente inaceptable discriminar a los pacientes con enfermedades pulmonares. La base de datos de Transporte Aéreo de la ELF, que informa sobre las políticas de oxígeno de las principales compañías aéreas, puede ayudar a seleccionar la opción más económica. Sin embargo, nuestra meta sería que el oxígeno fuera gratuito y disponible en todas las compañías aéreas".

Con este folleto, la EFA y ELF reclaman que los pacientes con enfermedad respiratoria y necesidad de oxígeno deben tener durante el viaje oxígeno disponible en todo momento y de forma gratuita - ya sea en forma de contenedores de oxígeno compañías aéreas o sus propios concentradores de oxígeno portátiles (POC) revisados y aprobados por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

EPT exige también una formación adecuada a todos los tripulantes de cabina de líneas aéreas y el personal de manejo del oxígeno con el fin de evitar un tratamiento inadecuado para los pasajeros que requieren terapia de oxígeno en el futuro. El testimonio de Betty Sutton, un paciente de Irlanda, demuestra que los tripulantes de cabina en Europa aún no están acostumbrados a satisfacer las necesidades de los pacientes que viajan con oxígeno.

"El tripulante de cabina me pidió que apagara mi concentrador de oxígeno personal durante el despegue y el aterrizaje. Esto demuestra la falta de preparación que tienen la tripulación de cabina".

Hay ejemplos positivos anteriores, como el caso de la mejora de la accesibilidad en silla de ruedas a las aerolíneas. Esto indica que es posible una armonización de las políticas de oxígeno en toda Europa con un mandato claro de la Comisión Europea. Por lo tanto, Educación para Todos pide a los responsables políticos que garanticen que se eliminen los suplementos  y comisiones por el uso de oxígeno a bordo de los aviones y se dicten normas sobre el uso de oxígeno aeronaves a bordo, de manera armonizada en toda la Unión Europea, tal y como dice el diputado Keith Taylor de Transportes del Parlamento Europeo y el Comité de Turismo dice en el folleto de la EFA. Los viajeros que requieren de oxígeno no deben ser objeto de discriminación y deben disfrutar de iguales derechos a la libre circulación como los demás pasajeros en los aviones.

NORMON consolida su posición de Líder en el MERCADO HOSPITALARIO en España

Posted: 10 Sep 2013 09:12 AM PDT


Normon, S.A., laboratorio español con 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, está presente en prácticamente la totalidad de las clínicas y hospitales de España a través de su División de Hospitales, ofreciendo actualmente la mayor gama de productos orales y parenterales de utilización en estos centros asistenciales.
Normon fue pionero en la adecuación de sus medicamentos al uso hospitalario fabricando sus productos en dosis unitarias, facilitando de este modo la labor del profesional sanitario del ámbito hospitalario.
En el año 2013, Normon ha consolidado su posición de líder del mercado español en el suministro de unidades en Hospitales, ya que ha suministrado más de 165 millones de unidades, lo que representa prácticamente el 17% del total de las  unidades del mercado hospitalario en nuestro país, siendo esta cuota el doble que la del segundo y mas de tres veces que la del tercero (fuente: Datos IMS).

Mercado Total Hospitalario
Millones Dosis
Cuota
NORMON
165,076
16,88%
SANOFI-AVENTIS
79,331
8,11%
BOEHRINGER ING ESP
53,743
5,50%
ROCHE
36,538
3,74%
KERN PHARMA
36,265
3,71%
ABBVIE
26,959
2,76%
JANSSEN CILAG
23,822
2,44%
GILEAD SCIENCES
22,320
2,28%
MERCK SHARP DOHME
20,838
2,13%
BRAUN MEDICAL
20,820
2,13%
Fuente: IMS (julio 12-junio 13) 

Campofrío presenta un portal de nutrición para fomentar una alimentación sana y equilibrada

Posted: 10 Sep 2013 09:07 AM PDT


Campofrío, compañía líder en elaborados cárnicos, ha presentado un nuevo portal llamado Comer Bien Campofrío con el objetivo defomentar hábitos nutricionales saludables, basados en una alimentación variada y equilibrada.
 
Divida en cinco dinámicas secciones, www.comerbiencampofrio.esincluye un apartado de Actualidad con las últimas noticias relacionadas con la nutrición, así como entrevistas a personajes destacados en este ámbito. En la sección Aprende más sobre Nutrición se podrán encontrar consejos prácticos de cocina, información sobre los alimentos desde un punto de vista nutricional  y recomendaciones de cómo llevar a cabo una alimentación saludable. En este aspecto, el portal cuenta con un área interactiva donde una experta nutricionista está a disposición de los usuarios para resolver sus dudas en torno a la alimentación saludable.
 
Mención destacada merece la sección Recursos prácticos en la cocina, donde los trucos culinarios ocupan un lugar fundamentalpensados para facilitar la vida en la cocina a los lectores. Se pueden encontrar desde menús saludables dirigidos determinados colectivos (niños, adultos, deportistas, embarazadas…), hasta originales recetas elaboradas con productos Campofrío, pasando por prácticos consejos para no desperdiciar los alimentos.
 
Por último, la sección Comer bien en las etapas de la vida incluye información sobrelos hábitos alimenticios equilibrados que deben adoptarse en función de la edad de cada unoo de situaciones especiales como el embarazo o la menopausia. De forma adicional, los celíacos y las personas con intolerancia a la lactosa encontrarán aquí útilesrecomendaciones para incorporar variadas y sabrosas alternativas a su dieta.
 
El nuevo portal de Campofrío está comprometido con la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el peligro que la obesidad supone para la salud y lograr que los ciudadanos adopten hábitos de vida saludables a través de una alimentación sana y de la práctica regular de actividad física.

El 14º Simposio Internacional/8º Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos favorecerá la formación de consorcios europeos y la movilidad de investigadores

Posted: 10 Sep 2013 09:00 AM PDT


Hoy se ha presentado en Madrid el 14º Simposio Internacional/8º Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos, MaNaPro (www.manapro2013.com), que tendrá lugar en la Isla de la Toja (Pontevedra), del 15 al 20 de septiembre. Se trata del evento científico más importante del mundo sobre productos de origen marino, que incluye la celebración de la Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos como principal novedad con respecto a anteriores ediciones. "También por primera vez en sus 37 años de historia, la organización de MaNaPro corre a cargo de una compañía farmacéutica,PharmaMar (Grupo Zeltia), que ha contado con la estrecha colaboración e implicación de la Agencia Gallega de Innovación, adscrita a la Conselleria de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. "La importancia y relevancia científica de este evento conlleva uno de los más grandes esfuerzos de comunicación social de la I+D+i en el campo de la biotecnología marina a nivel mundial", explica José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
Asistirán científicos de 38 países de los 5 continentes y de numerosos investigadores jóvenes que trabajan en el campo de la biotecnología marina. En este sentido, "creemos que este evento trienal sirva para potenciar la formación de consorcios a nivel europeo, la valorización y transferencia de tecnologías y la movilidad de investigadores", explica la directora de Investigación y Desarrollo de PharmaMar y presidenta del congreso MaNaPro, Carmen Cuevas. En este contexto"la identificación y posterior reproducción en los laboratorios de lo que encontramos en el mar constituye uno de los grandes retos a afrontar en este ámbito", añade. "Pensamos que esto dará lugar a una nueva ola de compuestos que podrían ser cruciales en el abordaje de enfermedades del sistema inmune o cáncer". En el simposio se van a presentar los últimos avances y descubrimientos relativos a ecosistemas marinos, biodiversidad, biosíntesis, bioprospección y actualización de nuevas tecnologías para el aislamiento y determinación de la estructura química de nuevas moléculas.
El Gobierno gallego ha apoyado en todo momento la celebración de este importante evento científico en la región, demostrando así su compromiso con la I+D+i. Buena prueba de ello es la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inauguración de MaNaPro. Está prevista su participación junto con otras autoridades de la talla de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; Antonio Figueras, vicepresidente del CSIC, y el alcalde de O'Grove, Miguel Ángel Pérez García. Precisamente, "entre los objetivos de la Agencia Gallega de Innovación figura el apoyo a la promoción, difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico en Galicia mediante la promoción del interés de la sociedad por la investigación, el desarrollo y la innovación", afirma Manuel Varela, director de la Agencia Gallega de Innovación. "Esto va en línea con uno de los ejes estratégicos del Plan Gallego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de Galicia 2011-2015, denominado I2=C".

STADA amplía su vademécum para el Alzheimer con los genéricos de memantina, galantamina y rivastigmina en parches transdérmicos

Posted: 10 Sep 2013 08:40 AM PDT


 STADAlaboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta tres nuevos genéricos en el área del Alzheimer, Memantina STADA Genéricos EFG, Galantamina STADA EFG y Rivastigmina STADA parches transdérmicos EFG. Estos nuevos medicamentos amplían el vademécum de STADAen el área de la enfermedad Alzheimer, donde ya dispone del genérico dedonepezilo, en comprimidos y comprimidos bucodispersables, y rivastigmina en solución oral.

Por un lado, Memantina STADA Genéricos EFG es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Es bioequivalente a Ebixa® (Lundbeck España, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 10 mg 112 comprimidos y 20 mg56 comprimidos.

Por otro lado, Galantamina STADA EFG es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer leve o moderadamente grave. Es bioequivalente aReminyl® (Janssen Cilag, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 8, 16 y 24 mg, 28 cápsulas.

Y por últimoRivastigmina STADA parches transdérmicos EFG es un inhibidor de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve y moderadamente graveEs bioequivalente a Exelon® (Novartis Farmacéutica, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 4,6 mg/24 horas 30 parches transdérmicos, 4,6 mg/24 horas 60 parches transdérmicos y 9,5 mg/24 horas 60 parches transdérmicosincorporando un práctico envase de fácil aperturaespecialmente útil en el entorno de estos pacientes.

De este modo STADA dispone en su vademécum de los cuatro principales fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus distintas fases: donepezilo, rivastigmina y galantamina, en las fases leve y moderada, y memantina en las fases más avanzadas.

LIDERAZGO EN EL ÁREA DEL ALZHEIMER

Mar Fábregas, Directora General de STADA en España, señala que "son tres nuevos medicamentos genéricos muy importantes en nuestra apuesta y estrategia de liderazgo en el área del Alzheimer, dónde hemos desplegado un ampliovademécum de productos de alta especialización. Mediante la aportación de estos nuevos lanzamientos y el ambicioso proyecto kNOW Alzheimer, en el que han colaborado profesionales sanitarios y cuidadores, STADA contribuye decisivamente en alcanzar nuevos avances en el cuidado de esta enfermedad."

El próximo 17 de septiembre STADA presentará en Madrid los resultados del proyecto kNOW Alzheimer en el marco del Encuentro Informativo de Europa Press"Barómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España". Esta investigación,coordinada por el Dr. Pablo Martínez-Lage, ha contado con cerca de 2.000participantes y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA. En este encuentro se presentarán, además, una colección de manuales orientados a cada colectivo con información actualizada, práctica y contrastada acerca del cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

STADA amplía su vademécum para el Alzheimer con los genéricos de memantina, galantamina y rivastigmina en parches transdérmicos

Posted: 10 Sep 2013 08:39 AM PDT


 STADAlaboratoriolíder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta tres nuevos genéricos en el área del Alzheimer, Memantina STADA Genéricos EFG, Galantamina STADA EFG y Rivastigmina STADA parches transdérmicos EFG. Estos nuevos medicamentos amplían el vademécum de STADAen el área de la enfermedad Alzheimer, donde ya dispone del genérico dedonepezilo, en comprimidos y comprimidos bucodispersables, y rivastigmina en solución oral.

Por un lado, Memantina STADA Genéricos EFG es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Es bioequivalente a Ebixa® (Lundbeck España, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 10 mg 112 comprimidos y 20 mg56 comprimidos.

Por otro lado, Galantamina STADA EFG es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer leve o moderadamente grave. Es bioequivalente aReminyl® (Janssen Cilag, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 8, 16 y 24 mg, 28 cápsulas.

Y por últimoRivastigmina STADA parches transdérmicos EFG es un inhibidor de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve y moderadamente graveEs bioequivalente a Exelon® (Novartis Farmacéutica, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 4,6 mg/24 horas 30 parches transdérmicos, 4,6 mg/24 horas 60 parches transdérmicos y 9,5 mg/24 horas 60 parches transdérmicosincorporando un práctico envase de fácil aperturaespecialmente útil en el entorno de estos pacientes.

De este modo STADA dispone en su vademécum de los cuatro principales fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus distintas fases: donepezilo, rivastigmina y galantamina, en las fases leve y moderada, y memantina en las fases más avanzadas.

LIDERAZGO EN EL ÁREA DEL ALZHEIMER

Mar Fábregas, Directora General de STADA en España, señala que "son tres nuevos medicamentos genéricos muy importantes en nuestra apuesta y estrategia de liderazgo en el área del Alzheimer, dónde hemos desplegado un ampliovademécum de productos de alta especialización. Mediante la aportación de estos nuevos lanzamientos y el ambicioso proyecto kNOW Alzheimer, en el que han colaborado profesionales sanitarios y cuidadores, STADA contribuye decisivamente en alcanzar nuevos avances en el cuidado de esta enfermedad."

El próximo 17 de septiembre STADA presentará en Madrid los resultados del proyecto kNOW Alzheimer en el marco del Encuentro Informativo de Europa Press"Barómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España". Esta investigación,coordinada por el Dr. Pablo Martínez-Lage, ha contado con cerca de 2.000participantes y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA. En este encuentro se presentarán, además, una colección de manuales orientados a cada colectivo con información actualizada, práctica y contrastada acerca del cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

STADA amplía su vademécum para el Alzheimer con los genéricos de memantina, galantamina y rivastigmina en parches transdérmicos

Posted: 10 Sep 2013 08:38 AM PDT


 STADAlaboratoriolíder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta tres nuevos genéricos en el área del Alzheimer, Memantina STADA Genéricos EFG, Galantamina STADA EFG y Rivastigmina STADA parches transdérmicos EFG. Estos nuevos medicamentos amplían el vademécum de STADAen el área de la enfermedad Alzheimer, donde ya dispone del genérico dedonepezilo, en comprimidos y comprimidos bucodispersables, y rivastigmina en solución oral.

Por un lado, Memantina STADA Genéricos EFG es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Es bioequivalente a Ebixa® (Lundbeck España, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 10 mg 112 comprimidos y 20 mg56 comprimidos.

Por otro lado, Galantamina STADA EFG es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer leve o moderadamente grave. Es bioequivalente aReminyl® (Janssen Cilag, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 8, 16 y 24 mg, 28 cápsulas.

Y por últimoRivastigmina STADA parches transdérmicos EFG es un inhibidor de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve y moderadamente graveEs bioequivalente a Exelon® (Novartis Farmacéutica, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 4,6 mg/24 horas 30 parches transdérmicos, 4,6 mg/24 horas 60 parches transdérmicos y 9,5 mg/24 horas 60 parches transdérmicosincorporando un práctico envase de fácil aperturaespecialmente útil en el entorno de estos pacientes.

De este modo STADA dispone en su vademécum de los cuatro principales fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus distintas fases: donepezilo, rivastigmina y galantamina, en las fases leve y moderada, y memantina en las fases más avanzadas.

LIDERAZGO EN EL ÁREA DEL ALZHEIMER

Mar Fábregas, Directora General de STADA en España, señala que "son tres nuevos medicamentos genéricos muy importantes en nuestra apuesta y estrategia de liderazgo en el área del Alzheimer, dónde hemos desplegado un ampliovademécum de productos de alta especialización. Mediante la aportación de estos nuevos lanzamientos y el ambicioso proyecto kNOW Alzheimer, en el que han colaborado profesionales sanitarios y cuidadores, STADA contribuye decisivamente en alcanzar nuevos avances en el cuidado de esta enfermedad."

El próximo 17 de septiembre STADA presentará en Madrid los resultados del proyecto kNOW Alzheimer en el marco del Encuentro Informativo de Europa Press"Barómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España". Esta investigación,coordinada por el Dr. Pablo Martínez-Lage, ha contado con cerca de 2.000participantes y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA. En este encuentro se presentarán, además, una colección de manuales orientados a cada colectivo con información actualizada, práctica y contrastada acerca del cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

STADA amplía su vademécum para el Alzheimer con los genéricos de memantina, galantamina y rivastigmina en parches transdérmicos

Posted: 10 Sep 2013 08:38 AM PDT


 STADAlaboratoriolíder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta tres nuevos genéricos en el área del Alzheimer, Memantina STADA Genéricos EFG, Galantamina STADA EFG y Rivastigmina STADA parches transdérmicos EFG. Estos nuevos medicamentos amplían el vademécum de STADAen el área de la enfermedad Alzheimer, donde ya dispone del genérico dedonepezilo, en comprimidos y comprimidos bucodispersables, y rivastigmina en solución oral.

Por un lado, Memantina STADA Genéricos EFG es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Es bioequivalente a Ebixa® (Lundbeck España, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 10 mg 112 comprimidos y 20 mg56 comprimidos.

Por otro lado, Galantamina STADA EFG es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer leve o moderadamente grave. Es bioequivalente aReminyl® (Janssen Cilag, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 8, 16 y 24 mg, 28 cápsulas.

Y por últimoRivastigmina STADA parches transdérmicos EFG es un inhibidor de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve y moderadamente graveEs bioequivalente a Exelon® (Novartis Farmacéutica, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 4,6 mg/24 horas 30 parches transdérmicos, 4,6 mg/24 horas 60 parches transdérmicos y 9,5 mg/24 horas 60 parches transdérmicosincorporando un práctico envase de fácil aperturaespecialmente útil en el entorno de estos pacientes.

De este modo STADA dispone en su vademécum de los cuatro principales fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus distintas fases: donepezilo, rivastigmina y galantamina, en las fases leve y moderada, y memantina en las fases más avanzadas.

LIDERAZGO EN EL ÁREA DEL ALZHEIMER

Mar Fábregas, Directora General de STADA en España, señala que "son tres nuevos medicamentos genéricos muy importantes en nuestra apuesta y estrategia de liderazgo en el área del Alzheimer, dónde hemos desplegado un ampliovademécum de productos de alta especialización. Mediante la aportación de estos nuevos lanzamientos y el ambicioso proyecto kNOW Alzheimer, en el que han colaborado profesionales sanitarios y cuidadores, STADA contribuye decisivamente en alcanzar nuevos avances en el cuidado de esta enfermedad."

El próximo 17 de septiembre STADA presentará en Madrid los resultados del proyecto kNOW Alzheimer en el marco del Encuentro Informativo de Europa Press"Barómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España". Esta investigación,coordinada por el Dr. Pablo Martínez-Lage, ha contado con cerca de 2.000participantes y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA. En este encuentro se presentarán, además, una colección de manuales orientados a cada colectivo con información actualizada, práctica y contrastada acerca del cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

Data show asthma exacerbation rates remain high, even among patients meeting criteria for current clinical control

Posted: 10 Sep 2013 08:23 AM PDT


New data from the Mundipharma International sponsored REALISETM survey, presented today at the European Respiratory Society (ERS) annual congress, show that an alarming 45% of all respondents reported experiencing acute asthma exacerbations requiring oral steroid use in the past 12 months, and this was evident even amongst those meeting the GINA criteria for current clinical control.1,2 Asthma exacerbations are associated with significant societal costs and a negative impact on the day-to-day lives of patients.3,4 The latest insights signal a need to address the problem through greater understanding of patient experiences of asthma to help achieve better disease control.
The REALISETM (REcognise Asthma and LInk to Symptoms and Experience) survey was conducted in 8,000 people with asthma aged 18-50 across 11 countries.1 More than a third (35%) of respondents who met the GINA criteria for current clinical control (20% of survey population) had experienced symptoms on one or two days in the previous week1 and 7% had been treated in hospital emergency departments in the last year due to the severity of their symptoms.2
Almost one-in-eight (12%) respondents to the REALISETM survey reported that they had been hospitalised and had to stay overnight because of their asthma once or more in the past year,1 which can result in substantial costs to healthcare systems.5 In Germany, for example, the average cost of a hospital stay between two and seven days is estimated to be 1,402.25*.6 Further results from the REALISETM survey suggested that more than a third of people with asthma (36%) have had at least one day off work or education due to their condition in the past year.1 Using average annual salaries for the EU5 countries (France, Germany, Italy, Spain, United Kingdom), each missed day of work is estimated to cost an average of €146 per person due to loss of productivity.7 Another finding from the REALISETM survey highlighted the limitations asthma can place on peoples' lives with one third of respondents (33%) saying asthma stops them living their life to the full.1 These findings  suggest that there remains a need to accurately assess asthma symptoms and experiences in everyday clinical practice to reduce the burden of disease for the estimated 30 million people in Western Europe who have asthma.4
REALISETM survey experts have suggested that gaining a greater understanding of patient needs, attitudes and experiences of asthma may help to improve levels of asthma control. The REALISETM findings suggested that factors affecting patients' mindset towards asthma and its management, such as confidence in managing asthma, knowledge about treatments, and concordance with healthcare professional advice, may affect how well patients respond to disease management. Although 24% of REALISETM respondents were treated in hospital emergency departments in the 12 months prior to the survey, this figure ranged from 8% to 45% based on the patient's mindset.1 Understanding the variation in asthma patient experiences and mindsets could support the development of personalised asthma action plans with the aim of improving disease control, in line with clinical best practice.8,9
"REALISE highlights that the way patients describe the impact of their condition is inconsistent with their actual experience of symptoms, lifestyle limitations and exacerbations. And this is seen across healthcare systems in Europe. I think a new model for engaging with our patients is required. An approach which seeks to understand patient attitudes and experiences in a way that works for them, for example, through the use of online resources, could make a difference in addressing this disconnect and ultimately improve the way asthma is managed" explained Professor David Price, University of Aberdeen, UK. 

Un correcto cuidado nutricional antes del embarazo podría evitar dos de cada tres casos de malformaciones congénitas

Posted: 10 Sep 2013 08:15 AM PDT

 El primer estudio que ha preguntado directamente a las mujeres españolas su comportamiento y su percepción en lo que refiere a cuidados, hábitos y promoción de la salud en el embarazo, ha encontrado que la gran mayoría de las mujeres actualmente embarazas (81,1%no acudieron a una consulta preconcepcional para planificar sugestación y adoptar hábitos nutricionales y de vida saludables que ayudaran a prevenir posibles malformaciones congénitas. "Los resultados ponen de manifiesto que existe un importante desconocimiento por parte de las mujeres de la importancia de los cuidados prenatales como estrategia para evitar problemas en un embarazo futuro. Está científicamente demostrado que afrontar la gestación en condiciones adecuadas de salud mejora los resultados perinatales", ha señalado el doctor Iñaki Lete, jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) actualizó en 2010 un protocolo ypublicó en 2011 un documento de consenso sobre consulta preconcepcional en el que convenía la necesidad de realizarla dos o tres meses antes del embarazo, con el objetivo de mejorar el estado de salud de la madre y reducir al máximo la posibilidad de malformaciones congénitas.
Sin embargo, el estudio GestMujer, promovido por la Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud (FPES) y ADAMED MUJER, muestra la baja percepción que tiene la mujer sobre esta necesidad de acudir al ginecólogo. De hecho, preguntadas las posibles futuras madres sobre ello, más del 50 por ciento declaró que a priori no tienen la intención de realizar esa visita en el caso de planificar su embarazo y más del 54% declara no tener idea acerca de en qué consistiría este tipo de consulta.
El estudio GestMujer ha preguntado a más de mil mujeres españolas en edad reproductiva sobre sus hábitos y percepciones ante un embarazo (ya fuera en el pasado, presente o futuro). Entre otras conclusiones destaca que el 67,7% de las embarazadas actualmente no tomó ácido fólico previo al embarazo, una suplementación que puede prevenir dos de cada tres casos de uno de los trastornos congénitos más frecuentes, los defectos del tubo neural (DTN). "Los defectos del tubo neural se originan por una alteración del proceso embrionario de la neurulación entre el día 18 y 27 de embarazo cuando en muchas ocasiones la mujer aún no es consciente de que está embarazada. Si se siguieran las recomendaciones de la SEGO en cuanto a la toma adicional de ácido fólico dos o tres meses antes del embarazo, podrían prevenirse dos de cada tres casos de defectos del tubo neural", ha comentado el doctor Ernesto Fabre, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza. "Se estima que en España en el año 2012 el número de fetos afectados por un defecto del tubo neural fue de 453, de los que alrededor de 300 podrían haberse prevenido con una profilaxis periconcepcional adecuada con ácido fólico según la prevalencia estimada por el informe EUROCAT", ha añadido.
Pese a este desconocimiento en torno a la consulta previa y las medidas nutricionales al inicio del embarazocuando se preguntó las mujeres sobre su percepción acerca de la asistenciaperinatal recibida, para la mayoría de ellas (más del 75%) la percepción del sistema es muy buena.
José María Pascual, director general de ADAMED España, ha resaltado "el compromiso de ADAMED MUJER con la salud de la mujer embarazada. Estudios como GestMujer nos ayudan a tener una visión objetiva de las necesidades y problemas reales y poder poner nuestros medios para ayudar a resolverlos y mejorar, en definitiva, la salud de la mujer española en una etapa tan importante como es el embarazo".
Alimentación
El estudio GestMujer también indagó acerca del conocimiento sobre los elementos nutricionales o vitamínicos más importantes recomendados por la evidencia científica (ácido fólico, yodo, hierro, vitaminas B12 y D y calcio), cuyos niveles deben estar garantizados en la gestación. En general se detectó una falta de conocimiento sobre los alimentos que contienen los nutrientes y las vitaminas recomendadas en el embarazo"Es evidente que en España hacen falta más campañas de salud pública para informar y sensibilizar a la población de la importancia de las consultaspreconcepcionales. En otros países europeos se hace y funciona", ha indicado el doctor Lete.
Preguntadas las mujeres sobre qué fuentes utilizan para recabar información acerca de los cuidados y hábitos saludables recomendados en el embarazo, según el presente estudio cobran relevancia la matrona (82%) y el médico general (65%) sobre el ginecólogo (que pasa del 85% enlas embarazadas del pasado al 65% en las actuales embarazadas) y sobre la búsqueda de información por internet (60% para las embarazadas actualmente).
Por último, el estudio confirma que las embarazadas actuales y futuras madres ya creen cada vez menos en los grandes "mitos tradicionales" sobre el embarazo, siendo el que mayor aceptación sigue teniendo la influencia de la luna llena sobre el inicio del parto.

El estrés emocional aumenta significativamente el riesgo de caídas en ancianos

Posted: 10 Sep 2013 08:10 AM PDT


Eventos estresantes de la vida, como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave o problemas financieros graves, aumentan de manera importante el riesgo de caídas, al menos durante un año después del incidente que provoca esa emoción, según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

La investigación, publicada en la edición 'on line' de la revista 'Age and Ageing', ha sido realizada sobre más de 5.900 hombres mayores de 65 años de diferentes centros residenciales que sufrieron las fracturas osteoporóticas. 

En los análisis ajustados por edad, se asoció sufrir acontecimientos emocionales con un aumento del 41% en el riesgo de la caídas; siendo superior, casi el doble, el riesgo de sufrir múltiples caídas en el año siguiente. Sin embargo, no hubo un aumento estadísticamente significativo del riesgo de fracturas.

La investigación, dirigida por el doctor Howard A. Fink del Centro Médico de Minneapolis, es el primer estudio prospectivo para evaluar la asociación entre los eventos estresantes de la vida y el riesgo de caídas en ancianos. 

"Creemos que proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha el apoyo a eventos estresantes de la vida como un factor de riesgo para las caídas. Sin embargo, el mecanismo de conexión eventos estresantes de la vida a las caídas es incierto", señala el investigador.

Más 5.100 pacientes participaron en una segunda visita del estudio donde respondieron preguntas sobre los acontecimientos vitales estresantes ocurrido un año antes de la caída; de ellos, un subconjunto de más de 4.981 hombres informaron datos completos sobre las caídas un año después de esta segunda visita.

Tras la segunda visita, se contactó con los participantes cada cuatro meses durante un año después de que ocurriera la caída, con o sin fractura. Así, se observó que un 27,7% sufrió algún acontecimiento vital estresante, mientras un 14,7% informó de caídas.

Entre los hombres que informaron haber sufrido acontecimientos estresantes de la vida, un 29,9% se tuvo una caída tras sufrir un suceso que le afectó emocionalmente; un 35,5% sufrió una caída tras dos eventos emocionales y un 39,9% de los que se cayeron padecieron tres o más tipos de eventos estresantes.

El estrés emocional aumenta significativamente el riesgo de caídas en ancianos

Posted: 10 Sep 2013 08:10 AM PDT


Eventos estresantes de la vida, como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave o problemas financieros graves, aumentan de manera importante el riesgo de caídas, al menos durante un año después del incidente que provoca esa emoción, según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

La investigación, publicada en la edición 'on line' de la revista 'Age and Ageing', ha sido realizada sobre más de 5.900 hombres mayores de 65 años de diferentes centros residenciales que sufrieron las fracturas osteoporóticas. 

En los análisis ajustados por edad, se asoció sufrir acontecimientos emocionales con un aumento del 41% en el riesgo de la caídas; siendo superior, casi el doble, el riesgo de sufrir múltiples caídas en el año siguiente. Sin embargo, no hubo un aumento estadísticamente significativo del riesgo de fracturas.

La investigación, dirigida por el doctor Howard A. Fink del Centro Médico de Minneapolis, es el primer estudio prospectivo para evaluar la asociación entre los eventos estresantes de la vida y el riesgo de caídas en ancianos. 

"Creemos que proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha el apoyo a eventos estresantes de la vida como un factor de riesgo para las caídas. Sin embargo, el mecanismo de conexión eventos estresantes de la vida a las caídas es incierto", señala el investigador.

Más 5.100 pacientes participaron en una segunda visita del estudio donde respondieron preguntas sobre los acontecimientos vitales estresantes ocurrido un año antes de la caída; de ellos, un subconjunto de más de 4.981 hombres informaron datos completos sobre las caídas un año después de esta segunda visita.

Tras la segunda visita, se contactó con los participantes cada cuatro meses durante un año después de que ocurriera la caída, con o sin fractura. Así, se observó que un 27,7% sufrió algún acontecimiento vital estresante, mientras un 14,7% informó de caídas.

Entre los hombres que informaron haber sufrido acontecimientos estresantes de la vida, un 29,9% se tuvo una caída tras sufrir un suceso que le afectó emocionalmente; un 35,5% sufrió una caída tras dos eventos emocionales y un 39,9% de los que se cayeron padecieron tres o más tipos de eventos estresantes.

El estrés emocional aumenta significativamente el riesgo de caídas en ancianos

Posted: 10 Sep 2013 08:10 AM PDT


Eventos estresantes de la vida, como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave o problemas financieros graves, aumentan de manera importante el riesgo de caídas, al menos durante un año después del incidente que provoca esa emoción, según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

La investigación, publicada en la edición 'on line' de la revista 'Age and Ageing', ha sido realizada sobre más de 5.900 hombres mayores de 65 años de diferentes centros residenciales que sufrieron las fracturas osteoporóticas. 

En los análisis ajustados por edad, se asoció sufrir acontecimientos emocionales con un aumento del 41% en el riesgo de la caídas; siendo superior, casi el doble, el riesgo de sufrir múltiples caídas en el año siguiente. Sin embargo, no hubo un aumento estadísticamente significativo del riesgo de fracturas.

La investigación, dirigida por el doctor Howard A. Fink del Centro Médico de Minneapolis, es el primer estudio prospectivo para evaluar la asociación entre los eventos estresantes de la vida y el riesgo de caídas en ancianos. 

"Creemos que proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha el apoyo a eventos estresantes de la vida como un factor de riesgo para las caídas. Sin embargo, el mecanismo de conexión eventos estresantes de la vida a las caídas es incierto", señala el investigador.

Más 5.100 pacientes participaron en una segunda visita del estudio donde respondieron preguntas sobre los acontecimientos vitales estresantes ocurrido un año antes de la caída; de ellos, un subconjunto de más de 4.981 hombres informaron datos completos sobre las caídas un año después de esta segunda visita.

Tras la segunda visita, se contactó con los participantes cada cuatro meses durante un año después de que ocurriera la caída, con o sin fractura. Así, se observó que un 27,7% sufrió algún acontecimiento vital estresante, mientras un 14,7% informó de caídas.

Entre los hombres que informaron haber sufrido acontecimientos estresantes de la vida, un 29,9% se tuvo una caída tras sufrir un suceso que le afectó emocionalmente; un 35,5% sufrió una caída tras dos eventos emocionales y un 39,9% de los que se cayeron padecieron tres o más tipos de eventos estresantes.

Siete de cada diez pacientes con artrosis se siente impedido a la hora de realizar sus actividades diarias

Posted: 10 Sep 2013 06:16 AM PDT


La artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica delas articulaciones que afecta seriamente la calidad de vida de las personas que la sufren. Según los resultados de una encuesta nacional realizada por la empresa Psyma Ibérica siete de cada diez pacientes con artrosis se siente impedido a la hora de realizar sus actividades diarias.
Concretamente, el 1'3% afirma estar "totalmente impedido", el 20'5% "bastante impedido" y el 45% "algo impedido". Todos ellos coinciden en que el dolor (en un 96'3%) y la dificultad para empezar movimientos cotidianos (en un 70'5%) son los factores que más afectan a su calidad de vida provocándoles cambios de humor (41%) o depresiones (33%).
La encuesta se ha realizado con entrevistas a 500 pacientes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia y perseguía un doble objetivo: por un lado, definir el perfil del paciente artrósico español y, por el otro, valorar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención médica y el tratamiento que reciben. Ha contado con la colaboración las Ligas Reumatológicas de Andalucía, Asturias, Cataluña y Galicia, y el apoyo de Bioibérica Farma.
El perfil del paciente artrósico
La edad media de los pacientes encuestados se ha situado en torno a los 60 años y el 83%han sido mujeres. El 60% tiene su artrosis diagnosticada desde hace más de seis años y el 18'5% afirma, además, tener osteoporosis. Las articulaciones más afectadas por la artrosis son las rodillas (en un 68%) y las manos (en un 60'9%). Un 38'5% de los entrevistados visitan a su médico entre dos y cinco veces al año y un 25'7% lo hace más de cinco veces.

Nivel de satisfacción con la atención médica y el tratamiento
Los pacientes puntúan con un notable alto (8'2) el trato personal recibido por parte del profesional médico y valoran, sobretodo, el nivel de resolución de dudas y la importancia que el médico le da a la artrosis. Aún así, valoran mejor el seguimiento del especialista que el del médico de atención primaria, especialmente en relación con las pruebas diagnósticas y la duración de la visita.
Respecto al tratamiento farmacológico, la encuesta evidencia que se utilizan varias familias de fármacos a la vez para tratar esta enfermedad. Los más utilizados son los antiinflamatorios, los analgésicos y los condroprotectores (como el condroitín sulfato o la glucosamina). Casi la mitad (48'8%) de los pacientes que utilizan un condroprotector se sienten notablemente satisfechos con el tratamiento, frente al 36'6% de los que no lo toman. Entre los motivos de satisfacción que destacan hay, en primer lugar, el alivio o desaparición del dolor (82%), pero también el hecho de que los condroprotectores les permiten mejorar la movilidad (42%) y frenar el avance de la enfermedad (13%).
Finalmente, las conclusiones de la encuesta destacan que no hay diferencias significativas entre comunidades autónomas aunque sí las hay entre aquellos pacientes asociados a una liga reumatológica y los que no lo están. Los pacientes con artrosis que están asociados a una ligareumatológica, afirman tener mayor información acerca de su enfermedad y sentirse más apoyados, hecho que repercute positivamente en su calidad de vida.

Boehringer Ingelheim broadens efforts for interferon-free hepatitis C treatments through clinical collaboration with Presidio Pharmaceuticals

Posted: 10 Sep 2013 03:15 AM PDT


Boehringer Ingelheim today announced the completion of patient enrolment for a Phase IIa clinical trial investigating a new interferon-free, all-oral, direct-acting antiviral (DAA) combination treatment for patients with genotype-1a chronic hepatitis C virus (HCV) infection. The trial is conducted in collaboration with Presidio Pharmaceuticals, Inc. and evaluates Boehringer Ingelheim's investigational compounds, the protease inhibitor faldaprevir+ and non-nucleoside NS5B polymerase inhibitor, deleobuvir+, in combination with Presidio's pan-genotypic NS5A inhibitor, PPI-668, with and without ribavirin.
The trial includes 36 treatment-naïve genotype-1a infected patients treated for 12 weeks with this all-oral DAA regimen, with 24 weeks of post-treatment follow-up. The primary endpoint of the trial is sustained virologic response 12 weeks after treatment is completed (SVR12).1 This Phase IIa trial of a novel combination therapy is part of Boehringer Ingelheim's commitment to develop new, tailored interferon and potentially ribavirin-free HCV regimens for a broad range of HCV patients.
In March 2013, the two companies entered a non-exclusive collaboration to evaluate the three DAAs in combination regimens. Both companies will retain all rights to their respective compounds. Presidio has operational responsibility for this collaborative trial, with  oversight by an intercompany project team. Final results are expected in Q2 2014.
"We are pleased to announce that enrolment is complete in this collaborative Phase IIa trial evaluating a new 12-week interferon-free treatment regimen. This regimen complements and expands our HCV portfolio with the goal of providing interferon-free treatments to patients with HCV," said Professor Klaus Dugi, Senior Vice President Medicine at Boehringer Ingelheim. "This study is the next step in our continued commitment to deliver effective and well-tolerated treatment options that are optimised for patients with different hepatitis C genotypes. The pan-genotypic properties of PPI-668 bear the potential to explore the efficacy of this regimen in a wider range of HCV genotypes in the future."
Eliminating injectable interferon from treatment is a critical goal in hepatitis C management.4 Clinical studies have shown that up to 50 percent of patients may not be eligible for treatment with interferon due to contraindications.5 Patients may also find interferon challenging due to the long treatment duration and side-effects. These side-effects commonly include fatigue, anxiety, depression, gastrointestinal and flu- like symptoms as well as more serious side-effects such as heart failure, sepsis, leukopenia, depression and vision loss.
"Clinical trials evaluating multiple DAAs are exciting because they can help bring us closer to our goal of developing more effective and tolerable interferon-free and potentially ribavirin-free therapies," said Jacob Lalezari M.D., Director of Quest Clinical Research in San Francisco, CA. "By treating patients with multiple compounds that attack the hepatitis C virus in different ways, we hope to be able to cure more patients in less time with fewer of the side-effects associated with existing treatment options."
Boehringer Ingelheim has a comprehensive interferon-free clinical trial programme which includes three pivotal Phase III studies (HCVerso®). The HCVerso® studies include approximately 1,100 treatment-naïve HCV genotype-1b patients, including those who are interferon eligible or ineligible and patients with compensated liver cirrhosis. 

La SER pone en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología

Posted: 10 Sep 2013 03:10 AM PDT


La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología, con el objetivo de aumentar el conocimiento que tiene la población sobre las enfermedades reumáticas que "a pesar de su alta prevalencia, siguen siendo grandes desconocidas. Además de facilitar información y resolver dudas, también se quiere impulsar el diagnóstico precoz de estas patologías que afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España; así como dar a conocer la alta calidad de los centros de Reumatología privados y acercar este tipo de consultas a los ciudadanos", según ha puesto de manifiesto el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER.

Coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis Reumatoide, que se celebra el 1 de octubre, se abrirán las puertas de un grupo de hospitales y centros privados de Reumatología de toda la geografía española en una jornada que se iniciará con una charla informativa a los asistentes explicando la frecuencia de este tipo de enfermedades que afectan al aparato locomotor, la importancia de una detección temprana,  el impacto e incapacidad que ocasionan estas patologías entre los afectados, los nuevos tratamientos, etcétera.

"Es fundamental que los pacientes conozcan su enfermedad y que estén implicados en su tratamiento puesto que así se logrará un mayor beneficio", ha indicado el especialista, también responsable del Grupo de Práctica Privada de la SER (PRAPRISER). Asimismo, ha insistido en "la necesidad de lograr una intervención temprana para conseguir mejorar el pronóstico de las enfermedades reumáticas a largo plazo, evitando daños innecesarios".
La jornada continuará en cada centro –en función de sus posibilidades- con lavaloración clínica de los asistentes y se pondrá a disposición de las personas que acudan a la jornada diversas técnicas y pruebas diagnósticas de forma gratuita comoecografías, densitometrías o capilaroscopia.


Nueces de California espera este año una cosecha de 449.056 toneladas

Posted: 10 Sep 2013 03:07 AM PDT

El Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que la cosecha del 2013 podría alcanzar las 449.056  toneladas.

Este año se han plantado más de 4.400 nuevas hectáreas de nogales, lo que ha contribuido a obtener una cosecha que casi duplica los registros de hace una década. El presidente de la California Walnut CommissionDonald Norene, afirma que "hemos disfrutado de un clima cálido y seco con lo que obtendremos una cosecha de alta calidad una semana antes que en el 2012 y nos permitirá cubrir todas las peticiones de nuestros clientes a nivel mundial".

Actualmente, Nueces de California suple el 99% de la demanda de este fruto seco en Estados Unidos y tres cuartas partes de la demanda mundial. La importación en España hasta julio alcanzó las 8.249 toneladas de nueces con cáscara y 5.856 de nueces peladas"El desarrollo del mercado doméstico y la continua expansión de los mercados donde exportamos serán cruciales para el futuro aumento de la producción. Los nuevos mercados emergentes, como India, jugarán un papel vital en la expansión de nuestra base de futuros consumidores", añade Norene.

Por su parte, el Consejero Delegado de la California Walnut Commission, Dennis A. Balint, afirma que "la demanda mundial de nueces se mantiene en su punto más alto, porque el consumidor es cada vez más consciente de la versatilidad y beneficios para la salud que poseen las nueces". De hecho, existen más de 100 estudios publicados que detallan estos beneficios, lo que ha contribuido a que el número de consumidores que compran nueces se haya duplicado en los últimos cinco años.

Casi 30.000 personas sufren mieloma en España

Posted: 10 Sep 2013 12:55 AM PDT


El mieloma múltiple es la segunda neoplasia hematológica más frecuente y, actualmente, representael 10% de todos cánceres de la sangre. En Españase calcula que alrededor de unas 30.000 personas lo sufren, además de que en nuestro país se producen decuatro a seis casos por cada 100.000 habitantes, según ha matizado el doctor Juan José Lahuertajefe del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y miembro del Grupo Español del Mieloma Múltiple. Aunque el número de afectados es reducido resulta significativo porque se trata de una enfermedad que no tiene cura. Por ello, para darla a conocer y fomentar la investigación, bajo el lema "Pequeños pasos en mieloma, grandes avances frente al cáncer" se ha celebrado recientemente el 2º Día Mundial del Mieloma Múltiple.
"Académicamente sigue siendo considerada una enfermedad incurable, pero existen ya datos preliminares que sugieren la posibilidad del control a muy largo plazo y la esperanza de que algunos de nuestros pacientes actuales puedan aspirar a la curación", ha señalado Lahuerta. En este sentido, gracias a la investigación en el mieloma múltiple, se ha conseguido unainterpretación biológica y clínica mucho más profunda respecto a los conocimientos disponibles hace solo pocos años. Fruto de esas investigaciones, muchas de ellas puestas en marcha por el Grupo Español del Mieloma Múltiple, han contribuido a sentar las bases de nuevos estándares en el tratamiento del mieloma. A este respecto, Begoña Barragánpresidenta de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), ha destacadoque "los pacientes destacan los grandes avances en investigación en este tipo de cáncer que se han llevado a cabo en los últimos años". Asimismo, la presidenta ha querido recordar que el objetivo de la conmemoración es "dar mayor visibilidad a los afectados por este tipo de cáncer hematológico y concienciar a la sociedad de la existencia de esta patología".

Casi 30.000 personas sufren mieloma en España

Posted: 10 Sep 2013 12:55 AM PDT


El mieloma múltiple es la segunda neoplasia hematológica más frecuente y, actualmente, representael 10% de todos cánceres de la sangre. En Españase calcula que alrededor de unas 30.000 personas lo sufren, además de que en nuestro país se producen decuatro a seis casos por cada 100.000 habitantes, según ha matizado el doctor Juan José Lahuertajefe del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y miembro del Grupo Español del Mieloma Múltiple. Aunque el número de afectados es reducido resulta significativo porque se trata de una enfermedad que no tiene cura. Por ello, para darla a conocer y fomentar la investigación, bajo el lema "Pequeños pasos en mieloma, grandes avances frente al cáncer" se ha celebrado recientemente el 2º Día Mundial del Mieloma Múltiple.
"Académicamente sigue siendo considerada una enfermedad incurable, pero existen ya datos preliminares que sugieren la posibilidad del control a muy largo plazo y la esperanza de que algunos de nuestros pacientes actuales puedan aspirar a la curación", ha señalado Lahuerta. En este sentido, gracias a la investigación en el mieloma múltiple, se ha conseguido unainterpretación biológica y clínica mucho más profunda respecto a los conocimientos disponibles hace solo pocos años. Fruto de esas investigaciones, muchas de ellas puestas en marcha por el Grupo Español del Mieloma Múltiple, han contribuido a sentar las bases de nuevos estándares en el tratamiento del mieloma. A este respecto, Begoña Barragánpresidenta de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), ha destacadoque "los pacientes destacan los grandes avances en investigación en este tipo de cáncer que se han llevado a cabo en los últimos años". Asimismo, la presidenta ha querido recordar que el objetivo de la conmemoración es "dar mayor visibilidad a los afectados por este tipo de cáncer hematológico y concienciar a la sociedad de la existencia de esta patología".

El Observatorio Europeo de Empleo destaca el aumento de las oportunidades en el sector sanitario

Posted: 10 Sep 2013 12:50 AM PDT


El Observatorio Europeo de Empleo destaca el aumento de las oportunidades en el sector sanitarioEste es el resultado de los efectos combinados del envejecimiento de la población, los progresos en la tecnología y los tratamientos, la demanda de un servicio de más calidad y un mayor énfasis en la atención preventiva. En 2012 se contrató a casi un millón de personas para trabajar en la asistencia sanitaria.

Sin embargo, el Observatorio reseña la disminución de la demanda global en el mercado de trabajo de la UE, con un 6% menos de ofertas de empleo en el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el último trimestre de 2011. El número de personas contratadas descendió en el cuarto trimestre de 2012 dentro de los principales grupos de ocupaciones y, por primera vez desde el segundo trimestre de 2010, bajó -un 5%- para los profesionales científicos e intelectuales.

Después de los cuidados personales en servicios de salud, las profesiones con mayor crecimiento del número de personas empleadas fueron los desarrolladores y analistas de software, los secretarios administrativos y especializados, los supervisores en ingeniería de minas, de industrias manufactureras y de la construcción y los maestros de enseñanza primaria y maestros preescolares.


Formación

Según László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, «el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo permite a los demandantes de un puesto de trabajo identificar los sectores que ofrecen las mejores perspectivas para encontrar un puesto de trabajo. También ayuda a las autoridades públicas a invertir en la formación de personas que posean las competencias adecuadas para evitar las carencias. Su último informe confirma que la asistencia sanitaria es uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en Europa y que, por tanto, es urgente invertir en él».

Los cuidados personales en servicios de salud ocuparon el primer lugar entre las ocupaciones que con más rapidez crecieron entre el cuarto trimestre de 2011 y el cuarto trimestre de 2012. Otras tres ocupaciones del sector de la salud se encuentran entre las veinticinco profesiones con mayor crecimiento: profesionales de Enfermería y Partería, técnicos médicos y farmacéuticos y otros profesionales de la salud (como dentistas, farmacéuticos y fisioterapeutas). A medio plazo, las perspectivas de empleo parecen de lo más prometedoras para la Enfermería y Partería.


Envejecimiento de la mano de obra

El informe destaca también que una serie de países pueden verse confrontados con el reto de un envejecimiento de la mano de obra en el sector de la salud. Por ejemplo, más del 40 % del personal sanitario de Bulgaria y los países bálticos se sitúa entre los cincuenta y los sesenta y cuatro años, bastante por encima de la media de la UE.

El crecimiento registrado en el sector de la asistencia sanitaria contrasta con la tendencia general que refleja el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, con una caída de las contrataciones de en torno al 4% en la EU-27 entre el cuarto trimestre de 2011 y el mismo período de 2012. La contratación fue en descenso en la mayor parte de los grupos de ocupaciones, y disminuyó por primera vez para los profesionales científicos e intelectuales desde el segundo trimestre de 2010. Al mismo tiempo, la contratación de trabajadores que habían cursado enseñanza terciaria aumentó un 2%, lo que puede indicar que hubo más profesionales que aceptaron un empleo por debajo de sus cualificaciones.

El potencial de crecimiento de los cuidados de larga duración será el tema central de la conferencia Más y mejores empleos en el sector de los cuidados a domicilio, organizada el 12 de septiembre en Bruselas por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound).

Contexto

La importancia del sector sanitario para la creación de empleo en Europa se subrayó en el paquete sobre empleo de abril de 2012 de la Comisión (véase IP/12/380 y MEMO/12/252), que incluyó un Documento de trabajo de los servicios de la Comisión sobre un plan de acción para el personal sanitario de la UE.

El sector de la asistencia sanitaria da empleo directo a alrededor de uno de cada diez trabajadores de la UE; Alemania y el Reino Unido emplean a alrededor del 60 % del personal sanitario de la UE-27, según el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo. Según el Informe europeo de 2012 sobre ofertas de empleo y contratación de la Comisión Europea, las profesiones del sector de la salud están entre las ocupaciones más difíciles de cubrir en Europa.

Enfermería y Partería


El análisis de las tendencias clave para la Enfermería y la Partería que se hace en el Panorama de competencias de la UE muestra que hay una combinación de factores que contribuyen a este desequilibrio: un número insuficiente de enfermeros formados, la competencia por contratarlos en todo el mundo, la importante demanda de sustitución para un número creciente de enfermeros y parteros que se acercan a la edad de jubilación, el alto grado de desgaste, las condiciones salariales y de trabajo y la poca disposición a llevar a cabo un trabajo físicamente duro.

El Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo es un boletín trimestral publicado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Forma parte de la iniciativa emblemática «Agenda de nuevas cualificaciones y empleos» de la Estrategia Europa 2020.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

My Top 55 Lean-Body Foods to Build Lean Muscle and Lose Body Fat

Posted: 10 Sep 2013 10:21 AM PDT

My Top 55 Lean-Body Foods to Build Lean Muscle and Lose Body Fat

In most of my Lean-Body Secrets Newsletters, i prefer to supply a healthy snack or meal direction that not solely is delicious and healthy, however conjointly helps to induce you nearer thereto hard-body look that everybody is craving for, whereas conjointly a lot of significantly, rising your health for keeps. during this article, i would wish to provide you with healthy food ideas in an exceedingly completely different means. This time, I patterned i'd simply provide you with some ideas of what I stock my electric refrigerator and cupboards with.

Remember, if you do not have junk round the house, you are less doubtless to eat junk! If all you've got is healthy alimental foods round the house, you are forced to create sensible selections. Basically, it all starts with creating sensible selections and avoiding temptations after you create your food market trip. currently these square measure just a few of my personal preferences, however maybe they're going to provide you with some sensible ideas that you're going to relish.


Some of these are obvious healthy selections, like fruits and veggies... however, others on this page i feel can surprise you!

Alright, therefore let's begin with the electric refrigerator. Each week, I try and certify i am loaded up with a lot of styles of contemporary vegetables. throughout the season, I solely get native turn out, however clearly in winter, I even have to resort to the turn out at the food market. Most of the time, I certify I even have many vegetables like onions, zucchini, spinach, contemporary mushrooms, red peppers, broccoli, etc. to use in my morning eggs. I conjointly wish to hack some lean chicken or turkey sausage (make guaranteed to explore for nitrate &amp; radical free) or grass-fed bovid sausage into the eggs, at the side of some swiss, jack, or goat cheeses (preferably raw grass-fed cheeses once I will realize them).

By the means i am talking concerning whole eggs, NOT egg whites. continually keep in mind that the vitellus is that the most alimental and nutrient dense a part of the egg, therefore solely uptake egg whites is like discard the simplest half... and no, it isn't dangerous for you due to the cholesterin... whole eggs really raise your sensible cholesterin. try and get free vary organic eggs for the simplest quality. Here's a complete article I did on the subject of whole eggs vs egg whites.

Coconut milk is another staple in my electric refrigerator. i prefer to use it to combine in with smoothies, oatmeal, or food for a fashionable, creamy style. Not solely will coconut milk add a fashionable, creamy style to plenty of dishes, however it is also choked with healthy saturated fats. Yes, you detected Maine right... I aforementioned healthy saturated fats! ...Healthy saturated fats like medium chain triglycerides (MCTs), specifically Associate in Nursing MCT referred to as saturated fatty acid, that is vitally vital for your system.

If the concept of healthy saturated fats is foreign to you, look at my article concerning why saturated fat isn't as dangerous as you're thinking that.
 

See What 7 odd foods that kill your stomach fat ( Clic Here For More Information )


Back to the electric refrigerator, another staples:

Walnuts, pecans, almonds - delicious and nice sources of healthy fats. try and get raw crackers if doable because the cooking method will oxidize a number of the unsaturated fats in some kinds of crackers creating those broken fats slightly a lot of inflammatory. Overall, crackers square measure still healthy although they're roast, however raw crackers square measure optimum.
pot cheese, cheese cheese, and food (grass-fed and organic if possible) - i prefer to combine bungalow or cheese cheese and food along with shredded crackers and berries for a good mid-morning or mid-afternoon meal.
Chia seeds and/or hemp seeds - I add these extremely alimental seeds to food, smoothies, or salads for a good nutty style and various omega-3 fatty acid fatty acids and vitamins and minerals. do not use pre-ground versions of those seeds because the omega-3 fatty acid unsaturated fats square measure extremely unstable and liable to oxidisation, making high levels of free radicals if you employ pre-ground seeds. No grinding is critical to properly digest these seeds.
Whole eggs - one amongst natures richest sources of nutrients (and keep in mind, they increase your sensible cholesterin therefore stop fearing them).
condiment - I try and get inventive and take a look at a number of the exotic styles of salsas.
Avocados - love them...plus a good supply of healthy fats, fiber, and alternative nutrients. attempt adding them to wraps, salads, or sandwiches.
Butter - don't think the naysayers; butter adds nice flavor to something and might be a part of a healthy diet... simply keep the number little as a result of it's calorie dense... and ne'er use oleo, unless you would like to assure yourself a heart failure. most significant -- opt for organic butter solely, since pesticides and alternative harmful chemicals accumulate within the fat of the milk that is employed for butter, therefore selecting organic helps avoid this drawback. Also, opt for grass-fed (pastured) butter if you'll realize it because it can contain higher levels of healthful omega-3 fatty acid fats and also the fat-burning conjugated linolic acid (CLA).
Nut butters - Plain previous paste has gotten somewhat previous on behalf of me, therefore i purchase inventive and blend along almond butter with pecan butter, or maybe cashew butter with macadamia tree butter...delicious and unbeatable nutrition! employing a form of nut butters provides you a broader vary of vitamins and minerals and alternative micronutrients, and provides you selection rather than boring previous paste all the time.
Leaf lettuce and spinach at the side of chopped carrots - for salads with dinner.
Home-made sauce - exploitation oleoresin vinegar, spices, additional virgin vegetable oil, and Udo's alternative oil mix. this is often far better than store bought sauce that principally use extremely refined canola or vegetable oil (canola and vegetable oil square measure each terribly inflammatory within the body). Here's a writing showing why to ne'er use factory-made dish dressings.
up grain bread for infrequent use -- My personal belief from years of nutrition analysis is that we tend to're not extremely meant to consume the huge quantities of grains (not even whole grains) that we kill this present day and age... atiny low quantity could also be okay, however our organic process systems square measure still primarily custom-made to a hunter/gatherer form of diet with solely a really bit of grains, thus I try and solely have breads and alternative grain-based foods on cheat days.
Rice bran - If we're progressing to have some grain-based food, we'd additionally have the foremost nutrient dense half, and rice bran is one amongst those elements, since it includes the germ of rice too. Rice bran is loaded with vitamins and minerals however while not the massive quantity of starch calories that rice has... and it really adds a pleasant very little nutty, fresh style to food or smoothies, or are often additional once baking to feature nutrients and fiber to the direction.

Some of the staples within the freezer:

Frozen berries - throughout the native season, I solely get contemporary berries, however throughout the opposite ten months of the year, I continually keep a offer of frozen blueberries, raspberries, blackberries, strawberries, cherries, etc. to feature to high fiber cereal, oatmeal, pot cheese, yogurt, or smoothies. I conjointly get frozen goji berries typically for somewhat "exotic" selection.
Frozen fish - i prefer to do one or two completely different sorts of fish weekly. There square measure such a lot of varieties out there, you ne'er ought to get bored. simply certify to continually opt for wild fish rather than farmed versions, because the omega-3 fatty acid to omega-6 fatty acid balance is far healthier in wild fish. Also, as this text shows, there square measure some doable alternative health problems with farmed fish.
Frozen chicken breasts - terribly convenient for fast|a fast} addition to wraps or chicken sandwiches for quick meals.
Grass-fed steaks, burgers, and ground beef: Grass-fed meats are shown to own as high as, or maybe higher levels of omega-3 fatty acid fatty acids than salmon (without the mercury). Also, grass-fed meats have a lot of higher levels of fat-burning and muscle-building conjugated linolic acid (CLA) compared to typical grain-fed beef that you're going to realize at your food market. I recently found a superb on-line store wherever I obtain all of my grass-fed meats currently (they even deliver right to your door in an exceedingly sealed cooler) - WWW.healthygrassfed.2ya.com
Frozen buffalo, ostrich, venison, and alternative "exotic" lean meats - yea, I know...I'm weird, however I will tell you that these square measure a number of the healthiest meats around, and if you are serious a few lean healthy body, these kinds of meats square measure far better for you than the mass made, hormone-pumped beef, chicken, and pork that is oversubscribed at the most grocery stores.
Frozen veggies - once more, once the season is over and that i will now not get native contemporary turn out, frozen veggies square measure the simplest possibility, since they typically have higher nutrient contents compared to the contemporary turn out that has been shipped thousands of miles, sitting around for weeks before creating it to your dining table.

Alright, currently the staples in my cabinets:

numerous antioxidant-rich teas - inexperienced, oolong, white, shrub (red tea) square measure a number of the healthiest. one amongst my newest favorite teas is yerba mate, that could be a south yank tea that's loaded with antioxidants and alternative nutrients. I've found some delicious yerba mate mixes like chocolate yerba mate, mint mate, raspberry mate, etc.
Oat bran and steel cut oats - higher fiber than those very little packs of instant oats, that square measure generally loaded with sugar. If i am making an attempt to scale back body fat and obtain additional lean, I create most of my breakfasts supported eggs and veggies and bovid sausage, however if i am on a muscle building part, I increase sugar intake and use a lot of oat bran and oatmeal.
the sole healthy oils I even have in my cupboards square measure virgin vegetable oil and further virgin vegetable oil. macadamia tree oil might also be an inexpensive alternative as long as it isn't "refined". however apart from that, all "vegetable oils" (which is sometimes soy and corn oil) square measure total junk and extremely inflammatory. ne'er use soy or corn oils! conjointly, continually avoid vegetable oil, as there's nothing healthy concerning vegetable oil, despite the deceptive promoting claims by the vegetable oil business.
Cans of coconut milk (loaded with healthy saturated MCT fats) - to be transferred to a instrumentation within the electric refrigerator when gap.
rice and alternative higher fiber rice - ne'er rice
Tomato sauces - delicious, and as i am certain you've got detected 1,000,000 times, they're a good supply of carotenoid. simply be careful for the brands that square measure loaded with nasty high ketohexose syrup. you furthermore mght need to create certain that the pasta sauce is created with vegetable oil rather than unhealthy vegetable oil or canola oils. conjointly get tomato sauces in glass jars rather than cans, as canned tomatoes square measure notoriously high within the dangerous chemical, bisphenol-A (BPA) owing to the acidic leach of BPA from the will lining.
Stevia - a natural non-caloric sweetener, that is a superb various to the nasty chemical-laden artificial sweeteners like sweetener, saccharine, and sucralose.
Raw honey - higher than processed honey... higher quantities of helpful nutrients and enzymes. Honey has even been tested in studies to boost aldohexose metabolism (your potency in process carbohydrates). i take advantage of atiny low teaspoon each morning in my teas. Yes, i do know that even honey is pure sugar, however a minimum of it's some biological process edges... and let's be real, a teaspoon of healthier raw honey is just five grams of carbs... definitely nothing to stress concerning, and a much better alternative than sweetening.
Organic REAL syrup - none of that top ketohexose syrup kinswoman Jemima crap...only real syrup are often thought-about real food. the sole time i actually use this (because of the high sugar load) is additional to my post-workout smoothies to sweeten things up Associate in Nursingd conjointly elicit an endocrine surge to push nutrients into your muscles to assist muscle recovery.
Organic nonsweet chocolate - i prefer to combine this into my smoothies for an additional jolt of antioxidants or create my very own low-sugar hot cocoa by intermixture chocolate into hot milk with stevia and one or two unfrozen chocolate chunks (delicious!).
Cans of black or urinary organ beans - i prefer to feature one or two scoops to my Mexican dishes for the fiber and high nutrition content. Also, beans square measure amazingly one amongst the simplest sources of youth enhancing antioxidants! Did you recognize that black beans and urinary organ beans have a lot of antioxidants than blueberries...it's true!
chocolate (as dark as doable - ideally quite 70-75% cocoa content) - this is often one amongst my treats that satisfies my appetence, and provides various antioxidants at an equivalent time. It's still calorie dense, therefore I keep it to simply 1-2 little squares when a meal... however that's enough to try to to the trick, therefore i do not want i would like to travel out and obtain cake and course} to satisfy my dessert urges.

Lastly, another issue that is exhausting to travel wrong with could be a sensible form of contemporary fruits and berries. The staples like bananas, apples, oranges, pears, peaches square measure sensible, however i prefer to even be somewhat a lot of daring and embody things like yellow (aka - mexican or champagne) mangoes, pomegranates, kumquats, papaya, star fruit, pineapples, and others. Also, strawberries, blueberries, raspberries, blackberries, black raspberries (the highest fiber berry) and cherries square measure a number of the foremost nutrient and antioxidant-dense fruits you'll eat.

Well, I hope you enjoyed this special inspect my favorite lean body meals and the way I stock my cupboards and electric refrigerator. Your tastes square measure in all probability quite completely different than mine, however hopefully this gave you some sensible ideas you'll use next time you are at the food market wanting to refill a healthy and delicious pile of groceries.


Tips for lose stomach fat ( Clic Here For More Information )
 

My Top 55 Lean-Body Foods to Build Lean Muscle and Lose Body Fat

Posted: 10 Sep 2013 08:11 AM PDT

My Top 55 Lean-Body Foods to Build Lean Muscle and Lose Body Fat

In most of my Lean-Body Secrets Newsletters, I like to provide a healthy snack or meal recipe that not only is delicious and healthy, but also helps to get you closer to that hard-body appearance that everyone is looking for, while also more importantly, improving your health for life. In this article, I'd like to give you healthy food ideas in a different way. This time, I figured I'd just give you some ideas of what I stock my fridge and cabinets with.

Remember, if you don't have junk around the house, you're less likely to eat junk! If all you have is healthy nutritious foods around the house, you're forced to make smart choices. Basically, it all starts with making smart choices and avoiding temptations when you make your grocery store trip. Now these are just some of my personal preferences, but perhaps they will give you some good ideas that you'll enjoy.


Some of these will be obvious healthy choices, such as fruits and veggies... however, others on this page I think will surprise you!

Alright, so let's start with the fridge. Each week, I try to make sure I'm loaded up with lots of varieties of fresh vegetables. During the growing season, I only get local produce, but obviously in winter, I have to resort to the produce at the grocery store. Most of the time, I make sure I have plenty of vegetables like onions, zucchini, spinach, fresh mushrooms, red peppers, broccoli, etc. to use in my morning eggs. I also like to chop up some lean chicken or turkey sausage (make sure to look for nitrate & nitrite free) or grass-fed bison sausage into the eggs, along with some swiss, jack, or goat cheeses (preferably raw grass-fed cheeses when I can find them).

By the way I'm talking about whole eggs, NOT egg whites. Always remember that the yolk is the most nutritious and nutrient dense part of the egg, so only eating egg whites is like throwing away the best part... and no, it's NOT bad for you because of the cholesterol... whole eggs actually raise your GOOD cholesterol. Try to get free range organic eggs for the best quality. Here's an entire article I did on the topic of whole eggs vs egg whites.

Coconut milk is another staple in my fridge. I like to use it to mix in with smoothies, oatmeal, or yogurt for a rich, creamy taste. Not only does coconut milk add a rich, creamy taste to lots of dishes, but it's also full of healthy saturated fats. Yes, you heard me right... I said healthy saturated fats! ...Healthy saturated fats such as medium chain triglycerides (MCTs), specifically an MCT called lauric acid, which is vitally important for your immune system.

If the idea of healthy saturated fats is foreign to you, check out my article about why saturated fat is not as bad as you think.

Back to the fridge, some other staples:

Walnuts, pecans, almonds - delicious and great sources of healthy fats. Try to get raw nuts if possible as the roasting process can oxidize some of the polyunsaturated fats in some types of nuts making those damaged fats slightly more inflammatory. Overall, nuts are still healthy even if they are roasted, but raw nuts are optimal.
Cottage cheese, ricotta cheese, and yogurt (grass-fed and organic if possible) - I like to mix cottage or ricotta cheese and yogurt together with chopped nuts and berries for a great mid-morning or mid-afternoon meal.
Chia seeds and/or hemp seeds - I add these highly nutritious seeds to yogurt, smoothies, or salads for a great nutty taste and loads of omega-3 fatty acids and vitamins and minerals. Don't use pre-ground versions of these seeds as the omega-3 polyunsaturated fats are highly unstable and prone to oxidation, creating high levels of free radicals if you use pre-ground seeds. No grinding is necessary to properly digest these seeds.
Whole eggs - one of natures richest sources of nutrients (and remember, they increase your GOOD cholesterol so stop fearing them).
Salsa - I try to get creative and try some of the exotic varieties of salsas.
Avocados - love them...plus a great source of healthy fats, fiber, and other nutrients. Try adding them to wraps, salads, or sandwiches.
Butter - don't believe the naysayers; butter adds great flavor to anything and CAN be part of a healthy diet... just keep the quantity small because it is calorie dense... and NEVER use margarine, unless you want to assure yourself a heart attack. Most important -- choose organic butter only, since pesticides and other harmful chemicals accumulate in the fat of the milk which is used for butter, so choosing organic helps avoid this problem. Also, choose grass-fed (pastured) butter if you can find it as it will contain higher levels of healthful omega-3 fats and the fat-burning conjugated linoleic acid (CLA).
Nut butters - Plain old peanut butter has gotten a little old for me, so I get creative and mix together almond butter with pecan butter, or even cashew butter with macadamia butter...delicious and unbeatable nutrition! Using a variety of nut butters gives you a broader range of vitamins and minerals and other micronutrients, and gives you variety instead of boring old peanut butter all the time.
Leaf lettuce and spinach along with shredded carrots - for salads with dinner.
Home-made salad dressing - using balsamic vinegar, spices, extra virgin olive oil, and Udo's Choice oil blend. This is much better than store bought salad dressing which mostly use highly refined canola or soybean oil (canola and soybean oil are both very inflammatory in the body). Here's an article showing why to NEVER use store-bought salad dressings.
Sprouted grain bread for occasional use -- My personal belief from years of nutrition research is that we're not really meant to consume the massive quantities of grains (not even whole grains) that we do in this day and age... a small amount may be okay, but our digestive systems are still primarily adapted to a hunter/gatherer type of diet with only a very small amount of grains, therefore I try to only have breads and other grain-based foods on cheat days.
Rice bran - If we're going to have some grain-based food, we might as well have the most nutrient dense part, and rice bran is one of those parts, since it includes the germ of brown rice too. Rice bran is loaded with vitamins and minerals but without the large amount of starch calories that rice has... and it actually adds a nice little nutty, crunchy taste to yogurt or smoothies, or can be added when baking to add nutrients and fiber to the recipe.
How to lose belly fat ( Clic Here For More Information )

Some of the staples in the freezer:

Frozen berries - during the local growing season, I only get fresh berries, but during the other 10 months of the year, I always keep a supply of frozen blueberries, raspberries, blackberries, strawberries, cherries, etc. to add to high fiber cereal, oatmeal, cottage cheese, yogurt, or smoothies. I also get frozen goji berries sometimes for a little "exotic" variety.
Frozen fish - I like to try a couple different kinds of fish each week. There are so many varieties out there, you never have to get bored. Just make sure to ALWAYS choose wild fish instead of farmed versions, as the omega-3 to omega-6 balance is MUCH healthier in wild fish. Also, as this article shows, there are some possible other health issues with farmed fish.
Frozen chicken breasts - very convenient for a quick addition to wraps or chicken sandwiches for quick meals.
Grass-fed steaks, burgers, and ground beef: Grass-fed meats have been shown to have as high as, or even higher levels of omega-3 fatty acids than salmon (without the mercury). Also, grass-fed meats have much higher levels of fat-burning and muscle-building conjugated linoleic acid (CLA) compared to typical grain-fed beef that you'll find at your grocery store. I recently found an excellent on-line store where I buy all of my grass-fed meats now (they even deliver right to your door in a sealed cooler) - www.healthygrassfed.2ya.com
Frozen buffalo, ostrich, venison, and other "exotic" lean meats - Yeah, I know...I'm weird, but I can tell you that these are some of the healthiest meats around, and if you're serious about a lean healthy body, these types of meats are much better for you than the mass produced, hormone-pumped beef, chicken, and pork that's sold at most grocery stores.
Frozen veggies - again, when the growing season is over and I can no longer get local fresh produce, frozen veggies are the best option, since they often have higher nutrient contents compared to the fresh produce that has been shipped thousands of miles, sitting around for weeks before making it to your dinner table.

Alright, now the staples in my cabinets:

Various antioxidant-rich teas - green, oolong, white, rooibos (red tea) are some of the healthiest. One of my newest favorite teas is yerba mate, which is a south american tea that is loaded with antioxidants and other nutrients. I've found some delicious yerba mate mixes such as chocolate yerba mate, mint mate, raspberry mate, etc.
Oat bran and steel cut oats - higher fiber than those little packs of instant oats, which are typically loaded with sugar. If I'm trying to reduce body fat and get extra lean, I make most of my breakfasts based on eggs and veggies and bison sausage, but if I'm on a muscle building phase, I increase carbohydrate intake and use more oat bran and oatmeal.
The only healthy oils I have in my cabinets are virgin coconut oil and extra virgin olive oil. Macadamia oil may also be a reasonable choice as long as it's not "refined". But other than that, all "vegetable oils" (which is usually soy and corn oil) are total junk and very inflammatory. Never use soy or corn oils! Also, always avoid canola oil, as there is nothing healthy about canola oil, despite the deceptive marketing claims by the canola oil industry.
Cans of coconut milk (loaded with healthy saturated MCT fats) - to be transferred to a container in the fridge after opening.
Brown rice and other higher fiber rice - NEVER white rice
Tomato sauces - delicious, and as I'm sure you've heard a million times, they are a great source of lycopene. Just watch out for the brands that are loaded with nasty high fructose corn syrup. You also want to make sure that the tomato sauce is made with olive oil instead of unhealthy soybean oil or canola oils. Also get tomato sauces in glass jars instead of cans, as canned tomatoes are notoriously high in the dangerous chemical, bisphenol-A (BPA) due to the acidic leaching of BPA from the can lining.
Stevia - a natural non-caloric sweetener, which is an excellent alternative to the nasty chemical-laden artificial sweeteners like aspartame, saccharine, and sucralose.
Raw honey - better than processed honey... higher quantities of beneficial nutrients and enzymes. Honey has even been proven in studies to improve glucose metabolism (your efficiency in processing carbohydrates). I use a small teaspoon every morning in my teas. Yes, I know that even honey is pure sugar, but at least it has some nutritional benefits... and let's be real, a teaspoon of healthier raw honey is only 5 grams of carbs... certainly nothing to worry about, and a better choice than refined sugar.
Organic REAL maple syrup - none of that high fructose corn syrup Aunt Jemima crap...only real maple syrup can be considered real food. The only time I really use this (because of the high sugar load) is added to my post-workout smoothies to sweeten things up and also elicit an insulin surge to push nutrients into your muscles to aid muscle recovery.
Organic unsweetened cocoa powder - I like to mix this into my smoothies for an extra jolt of antioxidants or make my own low-sugar hot cocoa by mixing cocoa powder into hot milk with stevia and a couple melted dark chocolate chunks (delicious!).
Cans of black or kidney beans - I like to add a couple scoops to my Mexican dishes for the fiber and high nutrition content. Also, beans are surprisingly one of the best sources of youth enhancing antioxidants! Did you know that black beans and kidney beans have more antioxidants than blueberries...it's true!
Dark chocolate (as dark as possible - ideally more than 70-75% cocoa content) - This is one of my treats that satisfies my sweet tooth, plus provides loads of antioxidants at the same time. It's still calorie dense, so I keep it to just 1-2 small squares after a meal... but that is enough to do the trick, so I don't feel like I need to go out and get cake and ice cream to satisfy my dessert urges.

Lastly, another thing that's hard to go wrong with is a good variety of fresh fruits and berries. The staples such as bananas, apples, oranges, pears, peaches are good, but I like to also be a little more adventurous and include things like yellow (aka - mexican or champagne) mangoes, pomegranates, kumquats, papaya, star fruit, pineapples, and others. Also, strawberries, blueberries, raspberries, blackberries, black raspberries (the highest fiber berry) and cherries are some of the most nutrient and antioxidant-dense fruits you can eat.

Well, I hope you enjoyed this special look into my favorite lean body meals and how I stock my cabinets and fridge. Your tastes are probably quite different than mine, but hopefully this gave you some good ideas you can use next time you're at the grocery store looking to stock up a healthy and delicious pile of groceries.



Which 5 foods that kill belly fat ( Clic Here For More Information )
 

Most Popular craft Crafts and comes to try to to

Posted: 10 Sep 2013 07:14 AM PDT

Most Popular craft Crafts and comes to try to to

Is it finally time for the yearly vacation? it is often terribly onerous to attend for the holiday to require place however currently it's finally here and you have hopefully got lots of time for fun things. a awfully smart factor with having a vacation is that you simply can have a while for woodwork plans that you simply haven't got time for once you are operating.

Have you got any woodwork plans that you simply would love to appear nearer into currently once you are free from work? {you can|you'll|you may} have time to complete a minimum of one in every of them throughout some time off and that i will virtually guarantee that you simply will feel terribly glad once you've got finished one in every of your dream comes. this can be one thing you are doing for yourself, not for Associate in Nursing leader which sometimes feels excellent.

Have you continually needed to make a cradle for your freshly born child? Well, now could be the correct time to try to to it if you would like it to ever happen. {this is|this is often|this will be} a good woodwork arrange and it can stay a long memory for you likewise as your kid. confirm to pay the maximum amount time PRN on this project, do not rush things since the result are far more satisfying if you are careful and do everything properly.

Would you prefer to make a pleasant trying armchair for your recent grandma? that is a good thought and you ought to undoubtedly plow ahead and get laid immediately if this can be one thing you've got continually needed to try to to. It will take a while however you've got most likely got many weeks vacation to pay on the project. simply imagine however happy grandparent are after you show her the new armchair you've got engineered for her.

Would you prefer to make a brand new shed within the garden wherever {you will|you'll|you'll be able to} place all of your playing equipment? There area unit lots of nice woodwork plans on-line that you simply can get galvanized by just in case you'd wish to construct a shed. this can be a good factor to make since you may have space for different things than your playing instrumentation likewise.

Would you prefer to construct a brand new table for the kitchen? I bet your married person would be terribly happy if you gave her a brand new table once your vacation is over. that is a woodwork arrange price considering. a brand new rocker is another factor might|that would|that might} be nice to own within the front room wherever you or a friend of yours could sit and browse. Another nice different once you are making an attempt to decide on one woodwork commit to begin with would be to make an outsized new dog yard.

Click Here To Download 16,000 woodworking projects And Planes



 

Nutrición y Salud

Posted: 10 Sep 2013 07:11 AM PDT

Nutrición y Salud


El exceso de dulces pone de mal humor

Posted: 10 Sep 2013 06:32 AM PDT

177371-melisentaUna razón más para controlar el exceso de azúcar en la dieta y el consumo de bebidas alcohólicas o de estimulantes como el café y el té es el efecto negativo que tienen sobre los niveles de vitamina B1. Si bien el déficit de este nutriente no es frecuente porque se encuentra en gran variedad de alimentos (frutos secos, semillas, huevo, legumbres, leche, carne magra, etc), una baja disponibilidad puede provocar desánimo y baja capacidad de concentración.

La vitamina B1 es aliada del estado de ánimo, por su efecto benéfico sobre la actitud mental, el sistema nervioso y muscular. La carencia de vitamina B1 produce desgano, mal humor y poco rendimiento en general, pudiendo incluso conducir a dolores nerviosos y graves síntomas de parálisis.

Las personas con más tendencia a una carencia de vitamina B1 son los que ingieren muchos carbohidratos refinados, las personas de avanzada edad, los fumadores y personas que beben alcohol, a igual a los que abusan del consumo de té o café.

 

Misnomers About Background Checks

Posted: 10 Sep 2013 06:29 AM PDT

Misnomers About Background Checks
Curious about background checks, however fixed in what you think that they're and require? Don’t fret. the general public UN agency haven't run a background check on people have bound presumptions concerning what they're, what they value, and what's necessary to finish one with efficiency. The common accord is that background checks ar used solely by government agencies-such a enforcement and criminal justice courts-, that they're time intense, and preposterously dear. If you’ve ne'er done one-you in all probability assume this too; however here’s the important story on background checks. Now, you've got no excuse to not do one.

Access
It accustomed be that so as to seek out out any background info on a person-such as criminal history and therefore the like-you had to be a member of a criminal justice agency or enforcement bureau. Today, all you wish could be a full name, and a need to grasp the background of the individuals in your life. several firms supply the flexibility to easily put down a full name of the person you're seeking info on, and comprehensive results seem from the foremost reliable of sources.

Expense
Since access wasn't invariably straightforward, and therefore the service not therefore wide accessible and used; it had been once a only if conducting this sort of background check would need lots of labor on the a part of the service; and so, lots of cash. Today, there ar thousands of services that permit you to conduct a research for this info-and since the criminal history information is free-with a couple of situational restrictions-all you procure is that the service. It ought to be noted, however, that owing to this-anyone owning an internet site will say they provide a comprehensive search, after they don’t; therefore take into account yourself forewarned.

Time
Another common name concerning background checks by those that haven't tried one is that background checks-because they reference a range of national and wide resources-take lots of time-meaning some of days. this can be not true! There ar firms that may find the data you're seeking, and provide you with full details on a person’s background during a matter of seconds, and every one they have could be a full name of the person you're seeking answers on.

Energy
It additionally accustomed be that the sole thanks to notice a comprehensive background pool of knowledge on someone was to physically visit the territorial courts and enforcement agencies to find the particular documents in question-if there have been any. Today, most all of this info is offered online-as government bureaus and departments get to form background info additional accessible. So, therefore, someone seeking this info; will find comprehensive information on someone if they use the right on-line service.

Which, last, brings USA to our service at backgroundcheck360. Our service could be a method for anyone wanting to seek out comprehensive background info on a personal to seek out it, during a manner of seconds, and with low expense and no trouble. By comprehensive, we tend to mean you get all the answers you would like, concerning criminal histories, property, court, and private info in 3 straightforward steps: search, input a reputation, and think about the report. What ar you waiting for? you've got no reasons to prevent yourself from valuable info that would alter and/or save your life.

Free People Search Background Check ( Click Here )




 

Misnomers About Background Checks

Posted: 10 Sep 2013 05:46 AM PDT

Misnomers About Background Checks

Curious about background checks, but caught up in what you think they are and require? Don’t fret. Most people who have never run a background check on individuals have certain presumptions about what they are, what they cost, and what is necessary to complete one efficiently. The common consensus is that background checks are used only by government agencies-such a law enforcement and criminal justice courts-, that they are time consuming, and ridiculously expensive. If you’ve never done one-you probably think this too; but here’s the real story on background checks. Now, you have no excuse not to do one.

Access
It used to be that in order to find out any background information on a person-such as criminal history and the like-you had to be a member of a criminal justice agency or law enforcement bureau. Today, all you need is a full name, and a desire to know the background of the people in your life. Many companies offer the ability to simply punch in a full name of the person you are seeking information on, and comprehensive results appear from the most reliable of sources.

Expense
Since access was not always easy, and the service not so widely accessible and used; it was once a given that conducting this kind of background check would require a lot of work on the part of the service; and therefore, a lot of money. Today, there are thousands of services that allow you to conduct a search for this information-and since the criminal history information is free-with a few situational restrictions-all you pay for is the service. It should be noted, however, that because of this-anyone owning a website can say they offer a comprehensive search, when they don’t; so consider yourself forewarned.

Time
Another common misnomer about background checks by people who have never tried one is that background checks-because they reference a variety of national and statewide resources-take a lot of time-meaning a handful of days. This is not true! There are companies that can locate the information you are seeking, and offer you full details on a person’s background in a matter of seconds, and all they need is a full name of the person you are seeking answers on.

Energy
It also used to be that the only way to find a comprehensive background pool of information on a person was to physically visit the jurisdictional courts and law enforcement agencies to locate the actual documents in question-if there were any. Today, most all of this information is available online-as government bureaus and departments seek to make background information more accessible. So, therefore, a person seeking this information; can locate comprehensive information on a person if they use the correct online service.

Which, in conclusion, brings us to our service at backgroundcheck360 Our service is a way for anyone looking to find comprehensive background information on an individual to find it, in a manner of seconds, and with low expense and no hassle. By comprehensive, we mean you get all the answers you want, regarding criminal histories, property, court, and personal information in three easy steps: search, input a name, and view the report. What are you waiting for? You have no reasons to stop yourself from invaluable information that could alter and/or save your life.

Free Personal Background Checks ( Click Here )




 

Learn to Manage Stress for Better Vision

Posted: 10 Sep 2013 04:31 AM PDT

Learn to Manage Stress for Better Vision
The biggest reason for eye issues is stress; whether or not internal or external. The eyes area unit filled with little muscles that facilitate move them around and lengthen or shorted the lenses. A life filled with stress and strain on the eyes will cause some serious issues later in life. the most effective thanks to stop future eye ailments is to be told to manage stress these days.

The idea of managing stress is way simple to mention then to try and do. whereas some individuals area unit professionals at stress management; people will solely take a bit bit before they begin screaming and family planning their hair. Stress happens every and each day therefore learning the way to best modify the strain is a very important and necessary step.

The first step in managing stress is discovering what it's that's stressing you out. If you've got no plan what's inflicting stress, it's extremely exhausting to search out solutions to the issues. for pretty much each drawback there's an answer. If you're continually late, begin setting the clocks ahead 10-15 minutes. If your to try and do list is overwhelming, cut out the items that don't seem to be high priority and modify them at a later date. If traffic gets you going, take a brand new route to figure that's less crowded .

Work is nearly continually the quantity one agent in people’s lives. the majority feel weak with the number of labor they continually have, however ne'er raise facilitate and continually strive against additional. Learn to mention no. spoken communication no isn’t planning to get your fired; it tells your boss you're responsive to your limits and you've got simply reached them. it's higher to complete 5 wonderful comes, then seven or eight mediocre ones. If the work load is just too a lot of, ask your boss or co-workers and allow them to grasp you wish facilitate.

Simple relaxation techniques will facilitate scale back the strain in your live. Take deep breaths. shut your eyes for a couple of moments and permit them to relax. surf ANd removed from the pc a 3 or fourfold an hour. an excessive amount of strain or stress on the eyes can solely cause vision issues later.

Improving Eyesight Naturally ( Click Here For More Information )




 

Learn to Manage Stress for Better Vision

Posted: 10 Sep 2013 01:19 AM PDT

Learn to Manage Stress for Better Vision

The biggest cause of eye problems is stress; whether internal or external. The eyes are full of small muscles that help move them around and lengthen or shorted the lenses. A life full of stress and strain on the eyes can cause some serious problems later in life. The best way to prevent future eye ailments is to learn to manage stress today.

The concept of managing stress is much easy to say then to do. While some people are pros at stress management; other people can only take a little bit before they start screaming and pulling out their hair. Stress happens each and every day so learning how to best deal with the stress is an important and necessary step.

The first step in managing stress is discovering what it is that is stressing you out. If you have no idea what is causing stress, it is really hard to find solutions to the problems. For almost every problem there is a solution. If you are always late, start setting the clocks ahead 10-15 minutes. If your to do list is overwhelming, cut out the things that are not top priority and deal with them at a later date. If traffic gets you going, take a new route to work that is less crowded.

Work is almost always the number one stressor in people’s lives. Most people feel overwhelmed with the amount of work they always have, but never ask for help and always take on more. Learn to say no. Saying no isn’t going to get your fired; it tells your boss you are aware of your limits and you have just reached them. It is better to complete five amazing projects, then seven or eight mediocre ones. If the work load is too much, talk to your boss or co-workers and let them know you need help.

Simple relaxation techniques can help reduce the stress in your live. Take deep breaths. Close your eyes for a few moments and allow them to relax. Look around and away from the computer a three or four times an hour. Too much strain or stress on the eyes will only cause vision problems later.

Improving Vision Without Glasses ( Click Here For More Information )


 

Cine y Medicina

Posted: 09 Sep 2013 11:23 PM PDT

Cine y Medicina


¿Jack Nicholson enfermo?

Posted: 09 Sep 2013 10:07 PM PDT

Jack Nicholson, uno de los actores estadounidenses más versátiles de Hollywood decidió retirarse de la actuación debido a la perdida de memoria, ya no puede recordar los diálogos que le ofrecen, según afirmó el sitio web Radar Online y diferentes medios internacionales; donde se asegura que el actor de 76 años: "Se fue alejando de los rodajes poco a poco porque no quiere un homenaje", su último trabajo fue en 2010 en la cinta How do you Know y desde entonces no ha aparecido en otra cinta.
 
Cuando la noticia comenzó a circular por diversos medios rápidamente fue desmentida por el representante del oscarizado actor, que dijo que ni se retira, ni tiene péidas de memoria y que actualmente está leyendo guiones. También Maria Shriver, amiga del actor y exesposa de Schwarzenegger afirmó que la noticia difundida era totalmente falsa.
 
A continuación podemos ver un vídeo en el que se da la noticia del desmentido.



Pero, si no se ha retirado ¿Por qué llevamos tanto tiempo sin verle en una una nueva película? Al parecer se le ofreció intervenir en el filme The judge con Robert Downey Jr. La historia de un abogado cuya madre ha sido asesinada y el principal sospechoso es su padre, enfermo de Alzheimer. ¿No os parece que es un papel muy interesante y que le habría venido como anillo al dedo?

 Jack Nicholson ha estado nominado nada más  nada menos que12 veces al Óscar, premio que obtuvo en tres ocasiones por sus trabajos en Atrapado sin salida (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor imposible (1998), y su carrera abarca más de 60 filmes donde ha dado vida atodo tipo de prsonajes a héroes, antihéroes, canallas, y dementes.
 
Entre sus múltiples películas podemos citar Easy rider (1969), papel con el que le llegó la fama, o títulos como Mi vida es mi vida (1970), Ansia de amar (1971), Chinatown (1974), El resplador (Kubrik, 1980), Cuestión de honor y Hoffa, ambas de1992, y posteriormente otrs títulos como CUno menos te lo esperas, Ejecutivo agresivo, Los infiltrados o A propósito de Schmidt.
 
También se ha puesto detrás de la cámara y ha sorprendido con títulos como Con la soga al cuello y The two Jacks (continuación de Chinatown).
 
En el siguiente vídeo podréis ver una recopilación de algunas grandes escenas de la rica filmografía de Jack Nicholson.

Estrenos en calle 13

Posted: 09 Sep 2013 09:06 PM PDT

En Calle 13 podremos dsfrutar de grandes estrenos en octubre, como por ejemplo:

- 4ª temporada de Rizzoli & Isles (2 octubre). Serie sobre una policía y una médico forense totalmente diferentes y, sin embargo, amigas.




- Tercera temporada de Peson of Interest (3 octubre). Una máquina de vigilancia muy sofisticada permite prever crímenes y, por tanto, actuar y evitarlos.

 

- Segunda temporada de Arrow (16 octubre). Serie sobre un atractivo playboy millonario que, tras una experiencia traumática, se convierte en un justiciero con capucha verde, arco y flechas.



Una gran oferta para el otoño ¿No os parece?

¿Sean Connery tiene Alzheimer?

Posted: 09 Sep 2013 03:28 PM PDT

Sean Connery.Recientemente una noticia ha corrido como la pólvora, que el octogenario actor Sean Connery padece la enfermedad de Alzheimer, con graves problemas de pérdida de memoria y desorientación. Al menos esto es lo que se publicó en una entrevista a su amigo Michael Caine.
 
En cuanto se difundió la noticia, el portavoz del actor, retirado desde hace tiempo, lo negó todo categóricamente, y el propio Caine dijo que malinterpretaron su palabras y que él no habló del actor escocés. Asimismo aseguró que hace tiempo que no se ven pero que han hblado po teléfono y e mejor James Bond parecía encontrarse muy bien. Pero a pesar de estos desmentidos sigue existiendo la duda acerca del recordado actor.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email