Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Salud : Noticias y Novedades

Posted: 16 Dec 2013 11:02 AM PST

Salud : Noticias y Novedades


Las familias de las personas con diabetes, perdidas sobre el tipo de alimentación que deben facilitarles

Posted: 16 Dec 2013 08:52 AM PST

 Los familiares de los pacientes españoles con diabetes se sienten perdidos sobre los alimentos que deben facilitar a sus parientes. Hasta un 57,5% de estas personas demandan más información al respecto,conscientes de la importancia de una dieta adecuada para el control de la diabetes. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de los últimos datos referentes a España delEstudio de actitudes ante la diabetes, deseos y necesidades 2(DAWN2 en sus siglas en inglésen el Congreso Mundial de Diabetes, organizado por la Federación Internacional de la Diabetes en Melbourne (Australia).

Según este mismo informe, los familiares de los pacientes españoles reclaman también más información sobre eltratamiento de la diabetes (53%) y sobre esta enfermedad y sus características en general (51%). En el mismo sentido, los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la diabetes -médicos de atención primaria, especialistas, dietistas, enfermeras y educadoras en diabetes- consideran esencial que los familiares participen en la convivencia diaria del paciente con su enfermedad, pero, al mismo tiempo, consideran escasos los recursos de que disponen para ello.

Así, el 85% de los profesionales encuestados para DAWN2 asegura que el principal recurso informativo con que cuentan para los pacientes y sus familiares son folletos impresos. Sólo el 47% hace referencia a actividades presenciales en grupo y el 45%, a páginas web. Por ello, solicitan que se potencien estos dos últimos recursos, incluyendo, además, el apoyo telefónico.

Margarida Jansà, educadora en diabetes y miembro del consejo asesor de DAWN2, ha subrayado "la necesidad de unprograma de formación e información terapéutica más estructurado. Los profesionales de la salud queremos ofrecer a los pacientes con diabetes más apoyo formativo, no sólo informativo, porque tenemos más que comprobado que es altamente positivo tanto para ellos como para sus familiares".

"De forma más global –continúa Margarida Jansà-, DAWN2desvela que la formación sobre su enfermedad de las personascon diabetes es baja. Sólo se forma el 56% de los pacientes con diabetes de tipo 1 y el 30% de los que la padecen de tipo 2. Hay, asimismo, una participación familiar mínima, como demuestra el hecho de que queden sin soporte educativo más del 75% de los familiares de pacientes con ambos tipos de diabetes".

Las intervenciones educativas sobre la enfermedad y su tratamiento difieren, además, en frecuencia y forma dependiendo del tipo de diabetes: formación individualizada (la recibe el 68% de los pacientes con diabetes tipo 1 frente al33% de los pacientes con diabetes tipo 2), actividades en grupo (49% vs 27%) e internet (51% vs 30%).

Los resultados para España del estudio DAWN2, en los que han participado 909 personas (502 adultos con diabetes de tipo 1 y 2, 123 familiares y 284 profesionales sanitarios),constituyen la primera actividad científica que refleja la experiencia y las necesidades educativa de las personas con diabetes y sus familiares en nuestro país. A nivel mundial,DAWN2 es una iniciativa de Novo Nordisk realizada en colaboración con la International Diabetes Federation (IDF), la International Alliance of Patients' Organizations (IAPO), el Centro de Diabetes Steno y otros socios nacionales, regionales y mundiales.

Stiefel GSK pone en marcha, auladerma-gsk, una plataforma on line de actualización en Dermatología

Posted: 16 Dec 2013 08:43 AM PST

Stiefel GSK ha celebrado la primera sesión clínica on-line sobre Cirugía Dermatológica dirigida a Dermatólogos desde la plataformawww.auladerma-gsk.com<http://www.auladerma-gsk.com>, su nuevo portal de formación y actualización en Dermatología. La sesión se celebró en doble horario, a las 8:00h y a las 14:00h, para poder adaptarse mejor a la disponibilidad de los asistentes
El objetivo de Auladerma es ofrecer información y servicios útiles a los profesionales sanitarios mediante formación médica continuada, seminarios on line, un repositorio de vídeos y servicios de valor añadido para la práctica dermatológica.

Hoy se ha puesto en marcha la plataforma con una clase magistral sobre algunos procedimientos quirúrgicos aplicados al tratamiento de dermatosis y tumores cutáneos, impartida por el Dr. Francisco Javier Vázquez Doval, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica, en la que primero se han revisado conceptos generales sobre los colgajos cutáneos para luego explicar sus distintos tipos y, por último, abordar los sustitutos cutáneos biosintéticos, tanto temporales como permanentes. Todo ello ejemplificado con casos prácticos de intervenciones quirúrgicas grabadas en vídeo que permiten comprender mejor su utilidad e indicaciones.
Toda la sesión grabada y sus vídeos quedarán a disposición de los dermatólogos en el aula virtual de formación a la que se accede a través de  www.auladerma-gsk.com<http://www.auladerma-gsk.com>

Publicación "Cirugía Dermatológica. Texto y atlas de casos prácticos"
Esta sesión forma parte de un proyecto de actualización en Cirugía Dermatológica que también incluye la publicación de un libro en tres volúmenes titulado "Cirugía Dermatológica. Texto y atlas de casos prácticos".

La considerable evolución de la cirugía dermatológica en los últimos años y las novedosas y complejas técnicas quirúrgicas dermatológicas actuales que aplican nuevos materiales e instrumental han requerido una publicación que compendie toda esta innovación.
El Dr. Javier Vázquez Doval ha hecho en esta obra una revisión profunda de la dermatología quirúrgica actual, incorporando todas las innovaciones e ilustrando con fotografías y dibujos desde las técnicas más sencillas y elementales a las más complejas, de modo que muchas de estas ilustraciones explican por sí solas todo el procedimiento. Así mismo, cada colgajo, cada técnica reconstructiva ha quedado ejemplarizada al menos en un caso práctico en el que también se detalla el procedimiento.

La obra consta de 39 capítulos organizados en dos grandes bloques. La primera parte versa sobre las generalidades de la cirugía dermatológica, y la segunda recoge la cirugía topográfica, los procedimientos quirúrgicos individualizados según la zona anatómica.

Aunque el libro está basado en monografías de Dermatología Quirúrgica, publicadas anteriormente por el mismo autor, en esta nueva obra, además de incluir fotos e ilustraciones, se ha completado y actualizado la bibliografía y se han introducido nuevos capítulos que versan sobre temas fundamentales; cirugía ambulatoria, láser de CO2, cirugía micrográfica de Mohs, dermoabrasión quirúrgica, etc.


Según explica el Dr. Vázquez Doval, "la publicación incluye un apéndice final sobre complicaciones, sobre la prevención de la infección quirúrgica, sobre la profilaxis en cirugía dermatológica, etc. muy necesario porque en la mayoría de los tratados de cirugía dermatológica publicados tanto en castellano como en inglés el apartado de complicaciones se suele obviar o pasar de puntillas".
En definitiva, se ha realizado un gran esfuerzo para presentar soluciones a las más variadas situaciones clínicas en el ámbito de la cirugía dermatológica, con el fin de que los profesionales puedan clarificar sus problemas terapéuticos concretos.
Al finalizar la sesión clínica y en el prólogo de la publicación, el Dr. Vázquez Doval recuerda el compromiso que Stiefel GSK tiene con la puesta al día del dermatólogo: "agradezco a Stiefel GSK el esfuerzo que hace publicando esta obra y la constante implicación que desde hace años viene teniendo con la formación médica continuada en Dermatología".
GSK, una de las compañías líder mundial en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. 

INVESTIGADORES DE BIOCRUCES DESARROLLAN UN NUEVO PROTOCOLO DE TRATAMIENTO DE LA NEFRITIS POR LUPUS

Posted: 16 Dec 2013 04:17 AM PST

                                                  José Gabriel Erdozain, médico especialista; Mónica Ferreiro, enfermera; Ioana Ruiz Arruza, médico especialista; Amaia Ugarte, médico especialista; y Guillermo Ruiz-Irastorza, jefe de sección de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Cruces.

La revista científica internacional Autoimmunity Reviews (1) acaba de adelantar en su versión en línea una investigación realizada por el Grupo de Enfermedades Autoinmunes del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces (2) que muestra un nuevo esquema de tratamiento para la nefritis lúpica. Este nuevo protocolo se caracteriza por la utilización de una cantidad muy inferior de corticoides orales (prednisona), que hasta ahora se emplean de forma habitual a dosis altas. Los resultados muestran que el nuevo protocolo de tratamiento desarrollado por los investigadores de BioCruces iguala, al menos, en eficacia al tratamiento estándar obteniendo una respuesta más precoz, a la vez que reduce notablemente los efectos adversos relacionados con los glucocorticoides.

Tal y como ha explicado el doctor Guillermo Ruiz-Irastorza, responsable del Grupo de Enfermedades Autoinmunes del Instituto de Investigación BioCruces, "la nefritis lúpica (inflamación del riñón a causa del lupus eritematoso sistémico) afecta al 35 o 40% de los pacientes con lupus, una enfermedad autoinmune que sufren especialmente mujeres jóvenes; de hecho, constituye la afección orgánica grave más frecuente. Hasta ahora, el tratamiento se basa en la combinación de inmunosupresores con prednisona a dosis altas, en general de un miligramo por kilo de peso y día, es decir, 50 ó 60 miligramos diarios".

El doctor ha recordado "el gran impacto de los glucocorticoides orales sobre el daño orgánico irreversible, particularmente osteonecrosis (destrucción del hueso), fracturas por osteoporosis, cataratas y enfermedad cardiovascular. No obstante, hasta la fecha siempre se ha aceptado la morbilidad asociada al uso de prednisona como el precio inevitable a pagar para alcanzar la remisión de la enfermedad renal".

Igual eficacia, en menos tiempo y con menos toxicidad
El estudio del Grupo de Enfermedades Autoinmunes del Instituto BioCruces comparó a un grupo de pacientes con nefritis lúpica de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Cruces que fueron tratados con prednisona a dosis medias (en ningún caso superiores a 30 miligramos/día) en pauta rápidamente decreciente y combinada con pulsos de metil-prednisolona, ciclofosfamida e hidroxicloroquina, con otro grupo de control compuesto por pacientes históricos tratados con dosis altas de prednisona y ciclofosfamida.

"Con el nuevo protocolo se obtuvo una respuesta más rápida y más duradera en los pacientes, con una tasa de remisión completa del 100% entre los individuos que recibieron dosis medias de prednisona frente al 70% de los tratados con dosis altas. Merece la pena destacar que la diferencia en la dosis acumulada de prednisona entre ambos grupos fue del 60%", ha apuntado el investigador.

Asimismo, los investigadores de BioCruces han constatado "una incidencia significativamente menor de efectos adversos en el grupo tratado con dosis menores de corticoides, con una total ausencia en estos pacientes de necrosis avasculares, fracturas osteoporóticas o estigmas cushingoides (como obesidad, 'cara de luna llena' o estrías cutáneas). Concretamente, se detectó toxicidad atribuible a los corticoides en el 67% de los pacientes tratados con el protocolo estándar (dosis altas de prednisona), mientras que en los pacientes tratados con dosis medias de prednisona sólo se observaron efectos indeseados en un 7%".


El doctor Guillermo Ruiz-Irastorza ha destacado que "esta pauta de tratamiento con dosis medias de prednisona es al menos igual de eficaz en el tratamiento de la nefritis lúpica que el tratamiento tradicional que incluye altas dosis de corticoides. Además, el nuevo protocolo presenta una mínima toxicidad asociada. Por tanto, este estudio abre la puerta a la utilización de dosis menores de prednisona en el tratamiento de la nefritis lúpica y otras manifestaciones graves del lupus eritematoso sistémico

Heel firma un acuerdo con AEPODE para potenciar la medicina biorreguladora

Posted: 16 Dec 2013 03:48 AM PST

La Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) y Heel han firmado un acuerdo para  convertir a este laboratorio en sponsor principal. En virtud del mismo, Heel participará en los simposios que organice AEPODE para dar a conocer la medicina biorreguladora a los podólogos deportivos. Para el presidente de AEPODE, Ángel González de la Rubia, "se trata de un acuerdo que permite que los podólogos conozcan mejor la medicina biorreguladora en el tratamiento de las lesiones del pie". A su juicio, "cuenta con gran aceptación entre los podólogos, en especial en lesiones, debido a su eficacia y seguridad para aliviar el dolor y la inflamación del pie".

El pasado junio se celebró en Barcelona el Simposio Internacional de Podología Deportiva, en el que se presentó un estudio sobre la eficacia de un medicamento de acción biorreguladora, Traumeel, en el manejo de la metatarsalgia traumática del corredor.

La podología deportiva se encarga de evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista, examinar desde el punto de vista biomecánico el pie, prevenir la aparición de lesiones, planificar los cuidados podológicos, tratar, desde el punto de vista ortésico, las deficiencias o alteraciones propias del pie, evaluar el calzado deportivo, y tratar las lesiones y patologías propias del pie.

Laboratorios Heel es el fabricante líder en el mundo de medicamentos de acción biorreguladora, que contienen principios activos de origen vegetal y mineral en bajas dosis y cuya función principal es favorecer y estimular los mecanismos de recuperación natural del organismo. Sus principales indicaciones en el campo de la podología son el tratamiento del dolor y la inflamación en lesiones musculoesqueléticas y tendinosas.

Heel mantiene acuerdos de colaboración con las principales sociedades científicas relacionadas con el deporte como la Federación Española de Medicina Deportiva (FEMEDE), la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE) y  la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), entre otras. También  colabora con las sociedades científicas de Atención Primaria, como la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Los expertos aconsejan moderación con las comidas y ejercicio físico en pacientes hipertensos

Posted: 16 Dec 2013 03:29 AM PST

Estamos inmersos en las fiestas navideñas y con ellas llegan los atracones en las comidas, los dulces o el exceso de alcohol, lo que supone un aumento de peso y, por tanto, un incremento de la presión arterial y de los niveles de colesterol. La doctora Nieves Martell, presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), señala que "los españoles suelen ganar algunos kilos en estas fechas, pero hay que tener especial cuidado cuando esto ocurre en personas que padecen hipertensión, diabetes, obesidad o colesterol elevado".  Por ese motivo, los expertos sugieren moderación con las comidas y ejercicio físico para evitar subidas inesperadas de presión arterial que pueden conducir a enfermedad cardiovascular.

En este sentido, las comidas pesadas y ricas en sal, el consumo de bebidas alcohólicas, las sobremesas con café o el exceso de azúcar de los dulces pueden aumentar todos estos riesgos en las personas con hipertensión, que en España son 14 millones. Por ello, es aconsejable limitar consumir estos alimentos y practicar ejercicio; "La cuestión no es erradicar completamente estos alimentos de la dieta, sino moderar su consumo y continuar comiendo también pescado o verduras. Además, con la época festiva no debemos abandonar nuestros hábitos saludables rutinarios, como el ejercicio físico, que es fundamental, ya que contribuye al bienestar general y a la salud de diversas formas: además de contribuir a reducir la presión arterial, disminuye la frecuencia cardíaca y reduce el riesgo de cardiopatía isquémica", explica la doctora Martell.

Por otra parte, uno de los descuidos más típicos es olvidar la medicación, lo que puede provocar subidas de las cifras de presión arterial repentinas. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la mayoría de los casos y su tratamiento debe ser continuado y nunca debe dejar de tomarse o reducirse las dosis sin indicación médica. Centrándose en ésta última, y advirtiendo de su peligro, la presidenta de la SEH-LELHA puntualiza que "es importante resaltar que aunque la tensión este controlada no debe dejarse de tomar la medicación".

Consejos saludables en Navidad
Es posible disfrutar las celebraciones navideñas si evitamos lo excesos y sabemos compensar una comida copiosa con otra más ligera. Además, es más fácil de lo que pensamos: únicamente conviene tener en cuenta una serie de medidas para estar saludable y evitar que la báscula o el tensiómetro nos pase factura:

1.    Son fechas de ocio y distensión pero se debe seguir evitando el tabaco. Asimismo, se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen muchas calorías y pueden disminuir la eficacia de algunos fármacos antihipertensivos.

2.    Caminar puede ser beneficioso para contrarrestar los excesos de las comilonas.

  1. Anímese a cantar villancicos y bailar tras las comidas y cenas, le ayudará a hacer la digestión y sentirse más ligero.

4.    Se debe comer despacio y en pequeñas cantidades. Por lo tanto, es desaconsejable comer de platos comunes, debido a que no tenemos un control sobre las proporciones que consumimos.

No obstante, lejos de grandes sacrificios, la sección "La cocina club" de la página web http://www.clubdelhipertenso.es ofrece apetitosas recetas y consejos saludables para que los pacientes puedan mejorar su estilo de vida durante las fiestas y después de ellas.

Una formación continuada es clave para el correcto diagnóstico y tratamiento de pacientes con Angioedema Hereditario

Posted: 16 Dec 2013 02:44 AM PST

Con el objetivo de incrementar el conocimiento de los futuros alergólogos y, que de esta forma, cuenten con una serie de herramientas a la hora de diagnosticar, tratar y realizar un seguimiento adecuado de los pacientes con Angioedema Hereditario (AEH), el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, con la colaboración de Shire, organiza el "Curso teórico-práctico de formación en Angioedema Hereditario para residentes de Alergología y Alergólogos". "En España la mayoría de pacientes con Angioedema Hereditario son atendidos en servicios de alergia. Por un lado, están los centros que concentran a la mayoría de los pacientes con AEH y, por otro, existen muchos centros que llevan unos pocos pacientes, e incluso, ninguno. Por ello, se hace necesario que estos centros que concentran más pacientes participen de forma activa en la transferencia de este conocimiento y estas habilidades", explica la coordinadora del Curso la Dra. Mar Guilarte, del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

El curso, dirigido a médicos residentes en alergología y médicos especialistas, se divide en dos grandes bloques: por un lado, una parte teórica en la que se profundizará sobre la fisiopatología de la enfermedad, principales características clínicas, diagnóstico, opciones de tratamiento y últimos avances. Por otro lado, una parte práctica donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver casos reales a través de la visita a pacientes reales con AEH, además de participar en varios talleres sobre el manejo clínico de la enfermedad en situaciones de Urgencias, técnicas diagnósticas y autoadministración del tratamiento, tanto a nivel subcutáneo como endovenoso.
 
El AEH afecta a entre 1 de cada 10,000 personas y 1 de cada 50,000 [i[ii]],[ii] , y según los expertos, estos pacientes tardan una media de 13 años en ser diagnosticados[i] dado el desconocimiento existente entre los profesionales. "Al tratarse de una enfermedad rara, pocos médicos en formación especializada tendrán la oportunidad durante su período de residencia de familiarizarse con el manejo de esta enfermedad, a no ser que se formen en un hospital o un Servicio de Alergia que sea centro de referencia de AEH o controlen a un número elevado de pacientes. Por eso, con este curso se pretende dar una oportunidad a los futuros alergólogos o alergólogos poco habituados en la enfermedad, para aprender el manejo global de la enfermedad", comenta la Dra. Guilarte.

Asimismo, los talleres han contado con la presencia de personal de enfermería del Hospital de Vall D'Hebrón. Estos profesionales compartieron su experiencia y enseñaron a los asistentes a manejar los materiales que se utilizan en el abordaje de estos pacientes a través de la resolución por grupos de un caso clínico en el que se incluía diagnóstico y manejo del caso. 
 

En definitiva, lo que se pretende con este curso eminentemente práctico es que los residentes en alergología y alergólogos obtengan un mayor conocimiento y la formación necesaria para el manejo clínico y el diagnostico de pacientes con Angiodema Hereditario.  

Menús con Corazón para una Navidad más saludable

Posted: 16 Dec 2013 02:16 AM PST

                   


Las enfermedades cardiovasculares (ECV) provocan una de cada tres muertes en España, lo que las convierte en la primera causa de muerte entre la población. Además en Navidad el número de eventos cardiovasculares se incrementa considerablemente. Es por eso que en este 2013, la campaña Menús con Corazón se compone de recetas fáciles de preparar, pero muy festivas, para cocinar durante la Navidad a la vez que se cuida la salud de toda la familia.
La campaña, una iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, está protagonizada en esta ocasión por cuatro blogueros especializados en gastronomía. Espe Saavedra, de Espe Saavedra en la Cocina; Alfonso López, de Recetas de Rechupete; Nieves Soto, de Igloo Cooking; y Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto, han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular creando recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos disfrutar estas fiestas mientras nos cuidamos.
Las doce recetas de la campaña tienen un denominador común: las nueces. Y es que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal. Además, su combinación de vitaminas, minerales y nutrientes las convierten en un superalimento con probados beneficios en la prevención de ECV. Al ser un alimento versátil, combina a la perfección con los entrantes, pescados, carnes y postres propuestos para la ocasión.

Estos Menús con Corazón, de los que se han editado 15.000 ejemplares para ser distribuidos de forma gratuita, se han recogido en forma de libro-recetario junto con consejos para seguir una alimentación saludable y pautas para poner fin al sedentarismo y empezar a incluir el deporte entre nuestros hábitos.

Una epidemia a combatir
·         Las ECV son la causa de un 30,5% de los fallecimientos producidos en España, lo que equivale a más de 118.000 muertes en 2012.
·         Se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y se prevé que sigan siendo una de las principales causa de muerte durante las próximas décadas.
·         El objetivo es reducir en un 25 por ciento la incidencia de las ECV de aquí a 2025 mediante acciones de prevención como Menús con Corazón.

·         En las nueve ediciones de esta campaña han participado un total de 40   chefs y 4 blogueros, junto con cardiólogos de la FEC, nutricionistas y asociaciones de restauradores, además de haberse repartido cerca de 150.000 recetarios.

LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CABEZA DE NUEVAS TERAPIAS Y TRATAMIENTOS PARA LA EM

Posted: 16 Dec 2013 02:01 AM PST

 El próximo 18 de diciembre se celebra el Día Nacional de la EM. Por ello, el martes, 17 de diciembre, la FEMM organiza  unas jornadas tituladas "Esclerosis Múltiple: Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid", en la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio, 5), a partir de las 16:30 horas.    
La EM es una enfermedad que se manifiesta en personas jóvenes, entre los 20 y los 40 años, durante el planteamiento inicial de una vida futura, y el objetivo de los tratamientos es que su enfermedad les limite lo mínimo posible su carrera profesional y personal.
Los neurólogos más destacados de las unidades de EM de los hospitales madrileños explicarán nuevos tratamientos. Además asistiremos a una ponencia sobre Los derechos legales de los pacientes,  contamos con la participación de personal de la FEMM, hablando de Disfagia y Nutrición en EM.   Según expone Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) (www.femmadrid.org
Hacia tratamientos futuros de la EM En el marco de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), el día martes 17 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se celebra la jornada llamada 'Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid', en la Fundación Ramón Areces.
     
Durante el encuentro, expertos y profesionales se darán cita para informarnos sobre el avance científico y la aparición de nuevos fármacos modificadores del curso de la enfermedad. Dirigirá la jornada el Dr. Rafael Arroyo González, coordinador de la unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos y el moderador será el Dr. Antonio García Merino, del Hospital Puerta de Hierro.
Asistiremos a las ponencias de los siguientes neurólogos;  la Dra. Virginia Meca Lallana (Hospital de la Princesa), la Dra. Lucienne Costa Frossard (Hospital Ramón y Cajal) y el Dr. Rafael Arroyo González (Hospital Clínico San Carlos).
Así mismo, y dando el enfoque multidisciplinar necesario para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, se tratará el tema de Nutrición y Disfagia por parte de profesionales de la FEMM y cerrará la jornada un representante de FAUS & MOLINER hablando de los Derechos legales de los pacientes.
Aspectos como nuevas terapias dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas  con EM o la innovación aplicada a los tratamientos actuales ofrecerán una visión práctica y activa del tema, buscando la implicación de los asistentes.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple? La EM es una enfermedad del Sistema Nervioso Central, degenerativa y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y  socio-laborales. Su causa es desconocida y por el momento no existe curación. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años, afecta con más frecuencia a  mujeres que a hombres. Además, es la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.
Los síntomas de la EM incluyen alteraciones visuales, debilidad muscular, espasticidad o rigidez muscular, fatiga, alteraciones de la sensibilidad (hormigueo, falta de sensibilidad, sensaciones dolorosas,…), alteración de la coordinación (temblor, dismetría,…), problemas de equilibrio, problemas para caminar por la debilidad muscular, los problemas de coordinación, espasticidad, trastornos del habla (disartria), problemas para tragar (disfagia), problemas urinarios (urgencia, incontinencia o retención urinaria) y/o intestinales o (estreñimiento o incontinencia fecal), problemas en la función sexual (disminución de la libido, problemas de sensibilidad, disfunción eréctil,…), sensibilidad al calor, problemas con la memoria a corto plazo, concentración, etc.
El grado de discapacidad es muy variable respecto a unos pacientes y otros, incluso un mismo paciente puede experimentar cambios en su estado físico a lo largo del día. Esta variabilidad, junto a la dificultad de establecer un pronóstico, confiere a esta dolencia unas características de dramatismo que difícilmente se dan en otras afecciones.
     

-FEMM (Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple) FEMM es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras. Además, la FEMM ofrece a los afectados de Esclerosis Múltiple servicios que les ayudan a mejorar física y psicológicamente, fomentando la formación de todos los profesionales implicados en la atención de la Esclerosis Múltiple y apoyando la investigación.

Las mujeres sufren el doble de trastornos mentales que los hombres

Posted: 16 Dec 2013 01:45 AM PST

Se estima que las mujeres españolas padecen el doble de trastornos mentales que los hombres, debido fundamentalmente a la vulnerabilidad emocional para hacer frente a determinados problemas. A pesar de que la genética o los factores hormonales influyen, los especialistas consideran que algunos  factores ambientales pueden desencadenar problemas psicológicos como ansiedad o depresión. Según Belén Bardón, psiquiatra del centro médico d-médical, "los problemas familiares, estar parado, el entorno sociocultural, los ciclos económicos o la sobrecarga de trabajo son algunos de los aspectos que pueden influir en el desarrollo de trastornos psicológicos en la mujer".

La ansiedad, la depresión o los trastornos del sueño son ejemplos de síntomas que puede manifestar la mujer por distintas causas. Por ello, hay que prestar especial atención a los factores que rodean a la paciente, ya que pueden manifestarse con más frecuencia e intensidad en determinados momentos en función de la edad cronológica de la mujer.

Psicopatología femenina según la edad

En este sentido, los expertos señalan que en la edad escolar y la adolescencia, las mujeres se ven sometidas a importantes cambios biológicos y psicológicos. "En esta etapa si la mujer se siente desbordada, su necesidad de control externo la llevará a restringir la alimentación intentando crear de esta forma un espacio de control interno y seguridad. Podríamos decir que los trastornos de conducta alimentaria como anorexia y bulimia son los problemas graves más frecuentes en este intervalo de edad", explica la doctora Bardón.

Los trastornos de ansiedad y adaptativos son comunes en la edad adulta, debido a que la mujer pasa por etapas de fuerte exigencia a nivel profesional, familiar o de pareja. De hecho, con el paso de los años los desafíos van en aumento porque aparecen los hijos y también el desarrollo de la vida profesional. En esta etapa, las mujeres están sobreexigidas, pueden aparecer o agravarse problemas en cualquier esfera y los síntomas que emergen están relacionados a menudo con "no llegar a todo". En este sentido, la psiquiatra del centro médico d-médical manifiesta que "esta vivencia produce primero ansiedad, al intentar responder a la imagen interna de la perfección y después depresión, al comprender que no es posible alcanzarla". Es una fase muy delicada porque pueden aparecer sentimientos de fracaso, incapacidad, culpa, desvalorización, inutilidad e incluso ideas de muerte en los casos más graves. Además, la doctora Bardón añade que "suelen aflorar conductas impulsivas con la alimentación como el picoteo descontrolado o los atracones sin vómitos. Por esa razón, es muy importante tratar todo estos síntomas para evitar la evolución crónica de dichos cuadros y posibles complicaciones". 

La pérdida de un ser querido, la independencia de los hijos o la llegada de la menopausia son algunos de los factores que pueden influir en la evolución de alguna psicopatología femenina, ya que la exigencia extrema, que era externa, pasa a ser interna y hay una resistencia a abandonar antiguos roles y adquirir otros nuevos. "Aquí aparecen episodios depresivos, ansiedad, trastornos de adaptación e incluso somatizaciones", señala esta especialista.  

Finalmente, la mujer con más edad, mostrará dificultades a nivel mental, así como en su capacidad de adaptación y aceptación de las pérdidas. A modo de ejemplo, en este tramo de edad son comunes los cuadros depresivos enmascarados o el insomnio resistente al tratamiento. 

La aparición de alguno de estos síntomas a lo largo de la vida significa que algo va mal. Por ello, es fundamental no ignorarlo, realizar un diagnóstico correcto e iniciar un tratamiento integral psicoterapéutico y farmacológico, ya que "solo así se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para volver al estado natural de la salud", finaliza la doctora Bardón. 

La web “historiasdelacun.es”, entre las seis mejores páginas corporativas europeas de 2013

Posted: 16 Dec 2013 01:29 AM PST

 La web de la Clínica Universidad de Navarra www.historiasdelacun.es ha sido distinguida como una de las seis mejores páginas web corporativas de Europa del año 2013 en los European Excellence Awards, un certamen europeo que premia anualmente a los mejores trabajos de la comunicación corporativa y la publicidad.

Los seis finalistas en la categoría de web, además de la Clínica Universidad de Navarra, han sido: Heineken, McDonald´s, Novartis, Asea Brown Boveri (ABB) y Clarksons. Finalmente, la web de McDonald´s se alzó la semana pasada con el galardón ganador.

"historiasdelacun.es"
La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha este nuevo sitio web, www.historiasdelacun.es, para recoger y mostrar las experiencias ante la enfermedad de personas tratadas por los profesionales de la Clínica. El nuevo portal digital concita así testimonios de superación y lo hace en diferentes formatos: colección de libros de relatos, entrevistas con textos y fotos para leer en pantalla o descargar en pdf, programas de televisión, vídeos y audios, además de la repercusión en medios de comunicación que han tenido dichas experiencias.

Los European Excellence Awards premian la "creatividad, la innovación, la coste-eficiencia y la estrategia" en un amplio campo de categorías como la comunicación de cirsis, la comunicación interna, la comunicación financiera, la comunicación del cambio, la responsabilidad social corporativa, los eventos o las relaciones públicas, a través  de herramientas como las memorias, las campañas de publicidad, los vídeos, las publicaciones internas o externas, las páginas web, las redes sociales o las aplicaciones móviles.

El jurado está compuesto por 31 profesionales del mundo de la comunicación corporativa, las agencias de comunicación y relaciones públicas, las agencias de publicidad, etc. Entre los miemboras más destacados se encuentran los directores de Comunicación de empresas e instituciones como Amnistía Internacional, Aegon, Bayer, Cruz Roja, Basf, Edelman, Porter Novelli o Weber Shandwick. Representa a España en el jurado Nuria Vilanova, presidente del Grupo Inforpress.

Una distinción para los pacientes
La distinción "es, sin duda, un galardón para los pacientes de la Clínica, en general, y para los que han tenido la generosidad de contar sus experiencias como manera de ayudar a los demás, en particular", afirma Jesús Zorrilla, director del Departamento de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra. Además, "es un reconocimiento a la labor del equipo del departamento de Comunicaicón de la Clínica a lo largo de unos años en los que ha ido tejiendo las historias que se recogen en la web en distintos formatos comunicativos."

El director de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra cree que, "es el momento de agradecer también la participación en el proyecto de escritores de primera fila de la narrativa española que han recogido a través de relatos breves las historias de algunos de los pacientes. En concreto, Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva y Fernando Aramburu".

Toda la información sobre sintomatología, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se puede seguir consultando en la web corporativa de la Clínica www.cun.es, donde el internauta también podrá encontrar apartados dedicados a investigación y docencia.


Ya está disponible el nuevo Fondo de Imagen de la SER

Posted: 16 Dec 2013 01:19 AM PST

Ya está disponible la ampliación del nuevo Fondo de  Imagen de la Sociedad Española de Reumatología, que ha contado con la colaboración de Bristol-Myers Squibb, y cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio a los socios tanto en su actividad cotidiana, clínica y docente. En concreto, se trata de una herramienta útil a la que se puede entrar a través de una plataforma concreta, alojada en  la página web de la SER, y con el siguiente enlace directo: http://fondodeimagen.ser.es/.

El plazo de captación de las imágenes ha tenido un gran éxito, ya que se han recibido más de 2.000 archivos, incluyendo tanto fotografías, como vídeos, enviados por los socios de la SER, según la Dra. Ana Urruticoechea, reumatóloga del Hospital Can Misses de Ibiza y coordinadora del Comité de Publicaciones de la SER. Así, los coordinadores del Fondo de Imagen, los doctores José C. Rosas Gómez de Salazar y Antonio Naranjo Hernández han tenido que trabajar intensamente en el proceso de selección de las imágenes y cortes de los vídeos.

El temario de los archivos está relacionado con cualquier aspecto de las enfermedades reumáticas, si bien se han atendido con preferencia por el comité de evaluación una serie de imágenes como pueden ser aquellas relativas a lesiones o deformidades, patología ocular, histopatología, artrocentesis e infiltración, educación del paciente, técnicas de la especialidad, ecografía, resonancia magnética, PET o TAC, entre otras. En definitiva, se han tenido en cuenta imágenes que mejoran, en gran medida, la calidad de aquellas ya incluidas en el Fondo de Imagen previo.

Grandes ventajas para los usuarios
Por su parte, el Dr. Rosas Gómez de Salazar, jefe de Unidad de Reumatología del Hospital de la Marina Baixa de Alicante, resalta algunos aspectos de esta nueva edición como su "fácil acceso" mediante la web, que permitirá comenzar a usarlo de forma inmediata desde cualquier ordenador; así como la mejora en el buscador de imágenes y casos clínicos. Asimismo, "esta iniciativa mantiene y desarrolla aspectos esenciales en la generación de presentaciones directas en formato Power Point, además de la creación de apartados personales como "mi fondo" y "mis favoritos". También se añade un nuevo aspecto, como es la interactividad y la personalización de las imágenes, al poder editarlas con información adicional (por ejemplo: líneas, círculos, objetos, color, comentarios, etc.) e incluso la posibilidad de modificar la imagen recortando o variando brillo y contraste", apunta.

En este sentido, el Dr. Naranjo, reumatólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, destaca otra novedad como "la posibilidad de marcar las imágenes en las que se desee señalar con detalle la zona patológica, las cuales podrán animarse con flechas y texto mediante un sistema de capas, lo que supone que dichas anotaciones estarán disponibles a voluntad del usuario y por lo tanto tendrán una utilidad docente extraordinaria".A su juicio, "la imagen es de gran ayuda para las presentaciones médicas, ya sea de casos clínicos, exposición de un tema o bien para enseñar a los alumnos o a residentes. Una buena imagen (o vídeo) vale más que mil palabras".


Por último, la Dra. Urruticoechea, asegura que "desde la Sociedad Española de Reumatología se apuesta siempre por la innovación y se invierten los esfuerzos en la mejora de todos los servicios a los socios. Esta iniciativa se traduce en el Fondo de Imagen de Reumatología más importante hasta la fecha por su tamaño, calidad y accesibilidad, y cabe destacar que es gratuito para todos los usuarios". "Se ha conseguido mantener el excelente material que tenemos, además de añadir nuevas imágenes y vídeos al nuevo Fondo de Imagen de la SER", concluye la experta.

Hepatitis C: Phase III data show Boehringer Ingelheim’s faldaprevir is effective even in patients with common drug-resistant viral variant

Posted: 16 Dec 2013 01:09 AM PST

Data show that Boehringer Ingelheim's second-generation protease inhibitor faldaprevir*, when used in combination with pegylated interferon and ribavirin, was effective even with the presence of naturally-occurring mutant variants of the hepatitis C virus (HCV), such as the NS3 Q80K polymorphism. The Q80K mutant was detected in 23% (49/127, STARTVerso™1) and 40% (159/398, STARTVerso™2) of genotype-1a infected patients. Its presence was found to have no effect on the chances of viral cure (SVR12) in genotype-1 infected hepatitis C patients treated with faldaprevir* plus pegylated interferon and ribavirin.1 These data were presented last week at HEP DART 2013, taking place in Big Island, Hawaii.

"These data are encouraging as they demonstrate that HCV genotype-1 infected patients irrespective of the presence of the common HCV Q80K variant may benefit from faldaprevir*," said Christoph Sarrazin, M.D., Professor of Medicine at the Johann Wolfgang Goethe University Hospital in Frankfurt, Germany. "In some parts of the world, the Q80K mutation is present in almost 50% of genotype-1a infected patients, who will potentially require additional screening prior to using some HCV protease inhibitors. With faldaprevir's* efficacy against HCV Q80K, physicians should be able to avoid screening for this mutation prior to treatment of genotype-1a infected patients."

The HCV NS3/4A protease is essential for viral replication and is a key target for direct acting antiviral (DAA) treatments such as faldaprevir*. The NS3 Q80K variant is the most commonly observed NS3 polymorphism in genotype-1a HCV and has been reported in up to 47% of genotype-1a infected patients. The variation in frequency is influenced by the geography, with the prevalence of Q80K being particularly high in the USA.4


Faldaprevir* is the core component of Boehringer Ingelheim's investigational hepatitis C pipeline and is being studied in combinations both with and without interferon. Faldaprevir* was recently granted accelerated assessment by the European Medicines Agency. If approved by the European Commission, faldaprevir* could be available for marketing in the EU in the second half of 2014 as part of an interferon-based regimen. In addition, Boehringer Ingelheim aims to deliver one of the first interferon-free regimens for the treatment of hepatitis C infection. Pivotal Phase III HCVerso® data for the interferon-free regimen of faldaprevir*, deleobuvir* and ribavirin will be available in 2014.

Linde en España presenta Bosques Linde, una iniciativa para concienciar a los trabajadores sobre protección medioambiental

Posted: 16 Dec 2013 12:58 AM PST

                                             


La inauguración del primer "Bosque Linde" ha tenido lugar en Rubí, una ciudad muy vinculada a la compañía ya que alberga una de las plantas de producción más importantes de la empresa en nuestro país, y en la que han tenido un papel fundamental los empleados de la empresa.
En el evento, que ha tenido lugar  este sábado en el Parc Ca N'Oriol de Rubí han participado la Alcadesa de Rubí; Carme García Lores; el presidente de Abelló Linde, Isidre Abelló; el director general de Linde Iberia, Christoph Stein, y un representante de los trabajadores, que han plantado cuatro árboles, inaugurando así el primer Bosque Linde.
Así, se ha organizado un workshop en la que los trabajadores y sus familias han aprendido cómo cuidar un pequeño árbol, que plantarán meses más tarde en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Rubí.
Según el presidente de Abelló Linde, Isidro Abelló, "esta acción  forma parte de nuestro Espíritu Linde que está basado en que mejores personas conforman las mejores compañías, ya que ésta es la única manera de mantener la competitividad en un entorno cada vez más cambiante y complejo".
Para dar respuesta a ello, Linde en España ha puesto en marcha esta acción medioambiental con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la reforestación nacional como freno a la creciente desertización de la Península Ibérica.
Las principales líneas estratégicas de esta acción se orientan al desarrollo de actividades de responsabilidad corporativa. Entre ellas, la organización de nuevas acciones, como la de Rubí, en otras zonas geográficas donde la compañía tiene ubicadas sus plantas de producción y envasado.
Compromiso con el medio ambiente
Según Christoph Stein, director general de Linde Iberia, "la puesta en marcha de esta iniciativa se debe a la preocupación de nuestra compañía por el medio ambiente, como recurso de sostenibilidad, con el que pretendemos una disminución de los consumos de energía, agua y generación de residuos".
Así, el principal objetivo de los sistemas de gestión Linde en España es proteger a las personas y el medio ambiente de cualquier daño y conseguir a largo plazo alcanzar cero accidentes, ya que la compañía dispone de las competencias necesarias para cubrir todo el proceso de recuperación de los recursos naturales, desarrollarlos y utilizarlos.
En el desarrollo de las actividades de responsabilidad corporativa, la compañía tiene en cuenta los procesos de negocio y el ciclo de vida de los productos, para ayudar a los clientes a desarrollar procesos más sostenibles. Además, se analiza de forma continua cómo la sostenibilidad permite aprovechar las oportunidades de negocio y reducir al mínimo los riesgos.
Tecnologías sostenibles
La gestión de la energía sigue siendo un área clave y en todas sus plantas se definen objetivos de eficiencia energética relacionados con la producción. Por otra parte, la optimización de las rutas de transporte en la cadena logística, permitirá una disminución en el impacto de las emisiones atmosféricas.
Linde, no sólo en España sino en todo el mundo, apuesta por una mejora en sus instalaciones, innovando tecnológicamente para obtener sus productos con un menor coste energético y un menor consumo de agua de refrigeración.
Como ejemplo de estas acciones, Linde en España ha concluido recientemente la inauguración de la unidad de separación de aire en Sagunto, sustituyendo la planta antigua por una de tecnología más moderna, que supuso una inversión de 20 millones de euros y que permite un ahorro energético de un 20%, siendo así más respetuosa y amable con el medio ambiente. Además, también ha permitido el cierre de unas instalaciones de alto consumo energético.
A parte de las acciones de mejora en la producción y suministro de productos, el Grupo Linde cuenta con un amplio portafolio de tecnologías sostenibles que la posicionan como un claro referente a nivel mundial para lograr sacar el mayor partido de la energía de rápido crecimiento y los mercados medioambientales, aportando valor al abastecimiento de energía sostenible y a las infraestructuras de suministro.
Los gases de la compañía son imprescindibles en multitud de procesos medioambientales: el oxígeno y el dióxido de carbono son claves para el tratamiento de aguas residuales y potables; el hidrógeno se utiliza como combustible alternativo  en el sector de la automoción o el nitrógeno líquido para el tratamiento de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles o en el sector de las termo solares.

Linde en España está formado por:
Abelló Linde
Abelló Linde pertenece al grupo internacional THE LINDE GROUP, líder en el mercado de gases e ingeniería a nivel mundial. El grupo cuenta con más de 50.000 trabajadores y 1,5 millones de clientes en más de 100 países y tiene una facturación de 13,7 billones de euros en 2011.
Abelló Linde, S.A. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal. La empresa en España cuenta con 10 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio español, con una plantilla aproximada de 550 empleados, que dan servicio a más de 33.000 clientes. Abelló Linde lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras. Más información:  www.linde.es
Linde Healthcare

Linde Healthcare es una unidad de negocio global de The Linde Group. Está presente en más de 50 países y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de tratamientos y procedimientos diagnósticos en los que se necesitan gases, tecnología de gases o competencia en gases. En las intervenciones quirúrgicas, los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos, los hospitales y la atención domiciliaria, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para apoyar con eficacia a los profesionales sanitarios y a sus pacientes. Linde Healthcare colabora con investigadores en hospitales y universidades, así como con una red mundial de médicos y técnicos que trabajan en primera línea. Más información: www.linde-healthcare.es

Termina la implantación total de la receta electrónica en Euskadi

Posted: 15 Dec 2013 02:35 PM PST

Bilbao ha culminado el despliegue de la receta electrónica en Euskadi; los más de 350.000 habitantes de la ciudad disfrutan ya del nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos.
Los primeros en estrenar el modelo fueron los vecinos y vecinas de Amézola, Albia, Indautxu y Diputación. Les siguieron los de los barrios de Deusto y San Ignacio. Después les tocó el turno a los de Uribarri, Campo Volantin, Zurbaran, Begoña, Txurdinaga y Otxarkoaga. Continuó el despliegue en Santutxu, Solokoetxe, Bolueta y Casco Viejo y , finalmente, los barrios de Basurto, Zorroza, Rekalde y San Adrián completan la implantación.
En total, 149 farmacias con sus 600 profesionales y 21 Centros de Salud con 400 profesionales se incorporaron a la receta electrónica, una vez recibida la formación necesaria para poder desenvolverse con el nuevo sistema de gestión.
El Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, visitó, acompañado de la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Virginia Cortina, y los Presidentes de los Colegios de Araba y Gipuzkoa, Pedro Rivero y Ángel Garay, una de las farmacias incorporadas a e-rezeta. Durante el encuentro con profesionales y pacientes, comprobaron la buena acogida del sistema por todos ellos.
Al término de la visita, Iñaki Betolaza mostró su satisfacción por la culminación del proyecto en estos últimos siete meses, cumpliendo así, el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco de desplegar la receta electrónica en todo Euskadi, antes del final de este año 2013. Un proyecto, hecho realidad, al que ha definido y valorado como "muy positivo".
El proyecto piloto se inició en el 2012 con la puesta en marcha de e-rezeta en nueve localidades y veintiuna farmacias. Durante el presente año, y a partir de finales del mes de abril, se fueron incorporando progresivamente los 242 municipios y las 828 farmacias restantes, lo que ha permitido completar el despliegue de la receta electrónica en la CAPV.

Ceafa aplaude que el G-8 se reúna para mejorar el abordaje del Alzheimer

Posted: 15 Dec 2013 01:03 PM PST

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) ha aplaudido este jueves el hecho de que el G-8 haya decidido reunirse en pro de favorecer una mejora en el abordaje de estas enfermedades.

A juicio de esta organización, noticias como ésta "siempre son positivas y esperanzadoras", así como las que reflejan la cohesión de distintos agentes "para unir esfuerzos contra el Alzheimer". Por ello, destacan un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, el cual recomienda a todos los Estados "combatir la enfermedad articulando planes específicos nacionales".

No obstante, Ceafa lamenta que estos consejos hayan tenido "poco recorrido", lo que se evidencia en que "pocos países hayan apostado por una política nacional de Alzheimer". Pero esta reunión del G-8, que engloba a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón, Rusia y Estados Unidos, supone un nuevo enfoque.

Tal es así que señalan que estas naciones se han puesto de acuerdo en abordar el Alzheimer, en particular, y las demencias, en general, "de la misma manera que en su día afrontaron el problema del sida". Esta patología "pasó de ser una terrible enfermedad mortal a una crónica con un elevado índice de supervivencia", afirman.

Así lo asegura el presidente de esta organización, Koldo Aulestia, que añade que a esta coyuntura se llegó "gracias a los esfuerzos unánimes que apoyaron el desarrollo de la investigación". Además, al hilo de ello, considera también "muy positivo" el anuncio del presidente del Gobierno británico, David Cameron, que ha anunciado que se duplicará la inversión en investigación de cara al año 2025.

De cualquier forma, en Ceafa subrayan que estos pasos dados "no pueden quedarse en simples intenciones", y es que consideran que "deben convertirse en realidades concretas que sirvan, además de para avanzar en la lucha contra la enfermedad, como ejemplos a seguir por el resto del mundo".

Nutrición y Salud

Posted: 16 Dec 2013 07:42 AM PST

Nutrición y Salud


Verdades y mentiras de la alimentación

Posted: 16 Dec 2013 03:39 AM PST

-Fotolia_43888804_Subscripti.jpg de Externa ABCLa nostalgia de los olores y sabores de la infancia, junto a las tradiciones familiares, tienen una gran fuerza alimentada por la fantasía, las creencias y las leyendas. Estas fábulas o mitos, transmitidos de generación en generación, pueden influir en nuestro comportamiento alimentario, afectando a nuestra salud de manera positiva o negativa dependiendo, de cada persona y de la etapa de su vida en que se encuentre. En este texto, vamos a comentar distintos mitos referentes a la nutrición, tratando de aclarar si son falsos o verdaderos y porqué.

1.El zumo de naranja se debe tomar recién exprimido.Verdadero. La naranja, igual que otros cítricos, son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que en contacto con el aire y la luz se oxida y pierde sus propiedades, aunque no pierda color.

2. El pan tostado tiene menos calorías que el fresco.Falso. El pan al tostarlo pierde agua, se deshidrata y pesa menos; por lo tanto a igualdad de peso, el pan tostado aportará más calorías.

3. Los productos «light» no engordan.Falso. «Light» o «diet» se refiere a que un producto determinado tiene reducido su contenido en grasa, azúcar o sales, lo que no siempre supone una disminución en el aporte calórico.

4. Es mejor usar miel que azúcar. Falso. Las dos, como hidratos de carbono que son, aportan 4 Kcal por gramo y aunque sean distintas químicamente, ambas aumentan el azúcar en sangre.

5. Las frutas engordan si se toman de postre.Falso. Se coman cuando se coman el aporte de calorías es el mismo. Es cierto que tomadas fuera de las comidas, por la sensación de saciedad que producen, se llega a la comida con menos apetito y se controla mejor el tamaño de las raciones. Pero también es importante saber que la asimilación del hierro de la carne es mejor en presencia de vitamina C de las frutas.

6. Las grasas vegetales son más sanas que las animales.Falso. Hay dos grasas vegetales muy utilizadas en la industria alimentaria que son: la de palma y la de coco. Ambas son grasas saturadas igual que las de origen animal, en oposición a las otras grasas vegetales, de semillas de girasol, maíz, soja o de oliva.

7. La sal engorda.Falso. Al igual que otros minerales, la sal no aporta calorías, pero favorece la retención de líquidos y el cuerpo pesa más.

8.El huevo crudo, alimenta más que el cocinado.Falso. En la yema del huevo está la provitamina B, que pasará a vitamina B por la acción del calor. Si ingerimos un huevo crudo esta transformación no tendrá lugar y el huevo aportará menos nutrientes.

9. Los productos vegetales frescos son mejor que los congelados.Falso. Las hortalizas y verduras congeladas pueden ser más sanas porque mantienen sus características nutricionales intactas, ya que se congelan nada más recolectarse. Las verduras frescas, que desde la compra pasan horas hasta pasar a refrigeración, tienen pérdidas de nutrientes importantes.

10. El agua en las comidas engorda.Falso. El agua no aporta calorías, se tome cuando se tome. Si la ingesta es muy elevada durante la comida, puede aumentar el volumen de digestión gástrica y tardar más en incorporarse al organismo, diluir los jugos gástricos y dilatar el estómago. El «agua ligera, que aligera el peso», es solo publicidad.

Fuente:  ABC Salud

Are You Still Not Earning Money! It’s been long enough!!!

Posted: 16 Dec 2013 06:17 AM PST

Are You Still Not Earning Money! It’s been long enough!!!

I bet you that if you put in just a few hours with my help you can earn at least $199.99 by the end of today. 

Don’t think that you can? 

Well if you feel that earning money is hard it’s because you have not really took the time to listen to how my business runs.

 I work about 4 hours per week and spend the other 20 hours in total freedom!!!

I know that most people think it’s hard to start a company and earn money instantly but they are so far from correct that it makes me sick.

 When I was younger everyone and their brother thought I was crazy for wanting the freedom of owning my own business.

Years later I’m spending 4 hours per week working and the rest is… whatever I want it to be!!!

  I’m going to show you how to start a flyer business and get your first big $900.00 sale in just weeks from day 1.

Learn How To Earn 25,000 Per Week

I’ll show you how to find these companies, get their business and how to advertise for free.

If you’re sick of waiting for extra income, than please watch our short video that could have you earning big money just like I do.

Please watch our short video for proof that my system really works.

Learn How To Earn 25,000 Per Week

Can Anyone Start A Christmas Light Installation Business?

Posted: 16 Dec 2013 04:47 AM PST

Can Anyone Start A Christmas Light Installation Business?


Christmas Light Installation is a business opportunity for anyone that is interested in making money fast. Whether you’re looking for some extra money for Christmas gifts, a new job, a way to get out of debt or just a chance to own your own business, this kit is for you.

It doesn’t matter at what stage you are in life or what your financial or educational Background is; this business kit can be your fast-track to financial freedom. I constantly receive emails from satisfied readers about how this business kit has helped start a successful Christmas Light Installation business or even help them increase revenue year after year.

I think it’s a great fit for any of these people:
- Seasonal business owners (Construction workers, framers, painters, landscapers, pool cleaners, window cleaners etc.)
- People with no prior business knowledge
- Aspiring small business owners
- College and University graduates
- High school students
- Fund-raisers for community groups and sports teams

As you already know, this is a seasonal business, so you have the opportunity to make quite a bit of money in a short period of time. That leaves you with the rest of the year to live how you choose. I usually take four months off to travel and then run a landscaping business in the summer. You, however, can do whatever you want!

This is a great business for many reasons. I believe that Holiday lighting will not only help you earn the amount of money you need to live a healthy lifestyle, but will give you the independence to and the self confidence to do anything in life that you put your mind to.

I am living proof that the information contained in these pages works. It is tried, tested, and holds true. The ideas in this business kit will not make you a millionaire overnight. Chances are, it will never make you a millionaire. What it can do, however, is help you obtain a comfortable lifestyle with the freedom and confidence to live your life as you choose.

These are the aspects of the job that got me interested in the first place:
- It’s a simple, structured business model that is easy to follow
- It’s one of the fastest growing service industries in Canada and the United States
- It’s an easy-to-follow system
- It’s an opportunity that’s available now with minimal start up costs

Earn $1000 Per Day Running A Christmas Light Installation Business!

ECO-Organic Vegetable Gardening Is It Magic?

Posted: 16 Dec 2013 04:04 AM PST

We all know how much hard work there is in growing vegetables - digging, weeding, crop rotation, watering, fertilizing, planting winter crops, resting beds, spraying pests and weeds - the list goes on and on.  So imagine a vegetable garden that didn’t need any of these things.  Imagine a garden that never had pests, never needed digging, didn’t need to be rested in winter, had no need for crop rotation, had virtually no weeds, needed very little water and virtually looked after itself.  But to top all that off, this garden produces many times more than a traditional vegetable garden and regenerates itself year after year, all by itself. 

Surely, that would be magic!

How could a vegetable garden like this exist?  Easily!  The answer is in nature.  Natural ecosystems are very healthy and diverse and don’t require any human interference.  If we are able to take the same natural laws that are found in nature and apply them to our garden, we are able to reproduce the same results.  And that’s exactly what the Food4Wealth method has done.

The Food4Wealth method is based on science.  It follows very sound ecological principles.  It’s a way of setting up a natural ecosystem using edible plants, and it uses the types of plants we all like to eat.  The special planting arrangement mimics nature so the same interdependent relationships between the living components exist.  These relationships are mutually beneficial for the various components, so the vegetable garden actually runs all by itself. 

The people in the family who own the Food4Wealth plot are actually one of the important living components.  They perform a similar task to a grazing animal in a natural ecosystem.  The Food4Wealth plot actually benefits from regular harvesting, just as a natural ecosystem benefits from regular grazing.  These plots are so prolific, that they need almost daily harvesting.  Regular harvesting maintains the ideal vegetation balance required to run the garden like a natural ecosystem.  It’s the ultimate win win situation.  Harvesting is good for the people, but it’s also good for the garden.

The biggest challenge that faces modern agricultural practices is to incorporate pest ecology, plant ecology, soil ecology and crop management into a method that is reliable and efficient.  And until now, that has never been achieved.  The Food4Wealth method naturally combines all of these factors without any effort.  You see, nature has had these things under control for millions of years.  It’s only humans who have made things more complicated.

But the path is now clear, because Food4Wealth has laid the foundations for a healthier, more efficient and reliable way to grow food.  It’s a simple method that sets things up as nature intended, so that problems simply don’t exist. 

So, to answer the question - is it magic? 

No, it isn’t magic, but it sure feels like it. 

Jonathan White is a self-employed environmental consultant and landscape designer.  He is the author of Food4Wealth, an eBook and video package that shows the reader exactly how to set up and maintain an ecological garden.  It is available at food4wealth DOT com

Top 15 Weight Loss Myths

Posted: 16 Dec 2013 01:53 AM PST

Top 15 Weight Loss Myths

There are many common weight loss myths that people live by when it comes to their health. It is difficult at times to separate the weight loss myths and fact from what is true. Many sound true while others are just laughable. I once read somewhere that if you drink water at night that you are going to gain weight or that if you scratch your head too often you are going to lose your hair….

Weight Loss Myth # 1

The more weight that I have to lose the more intense my exercise routine should be.

Weight Loss Truth: Although having an intense workout routine is great, there are a few things you should consider: the first being that everyone is at a different level when it comes to their fitness and how much intensity they can actually handle. If you have been physically inactive for a number of years, an intense work out for you might be, walking half a mile a day. After you walk that half mile you notice that you are sweating bullets and that you are tired. However, for someone who has been physically active for many years, walking half a mile can be done without a sweat. Everyone has a different definition of what "intense" is.

If intense for you is working out for an hour a day, but due to life’s busy schedule you only have time for 20 minutes a day, then those 20 minutes will go an extremely long way. It might not necessarily be classified as "intense", according to your definition, but those little cardio moments will have positive health altering effects.

Fat Loss Myth # 2

Stress and weight gain do not go hand in hand.

Weight Loss Fact: This is one of those "laughable" myths. To learn more how stress is adding lbs. to your life please download my free E-Book, "Psychology of Releasing Weight".

Weight Loss Myth # 3

I can lose weight while eating whatever I want.

Weight Loss Truth: Sir Isaac Newton once said " What goes up must come down." There are natural principles that govern our lives. If you throw a ball up in the air, it is going to come back down. You can sit on your couch and imagine and visualize that the ball will staying afloat in the air, but natural principles teach us that it will come down. Same goes when it comes to our weight.

This is one of the most common weight loss myths out there. It is illogical to think that your health and weight are going to be in balance if your nutrition consists mainly of twinkies, chips, and donuts. Sure you can burn it off by exercising, but most people whose diet consists of mainly junk food are probably not disciplined enough to stick to a workout routine. I do know a few people who, from the outside, look like they are in good shape, because they are not "fat, but who have high cholesterol.

Just because I feel sorry for crushing the hearts of so many twinkie lovers out there, I would say this. You can eat junk food, cookies, chips, ice cream, pizza, burgers…. All of those "soul satisfying foods", but it should be in moderation. Anything in excess is never good.

Fat Loss Myth # 4

Skipping meals is a good way to lose weight.

Weight Loss Fact: There are numerous studies that show that people who skip breakfast and eat fewer times during the day tend to be a lot heavier than who have a healthy nutritional breakfast and then eat 4-6 small meals during the day. The reason to this might be the fact that they get hungrier later on in the day, and might have a tendency to over eat during other meals of the day.

Weight Loss Myth # 5

I will not lose weight while eating at night.

Weight Loss Truth: You can over indulge in food during the day and not eat a single thing at night and you WILL gain weight. As is the fact that you can starve yourself during the day and eat all night long and you still will gain weight. The key here is balance. If your body is telling you that it is hungry then perhaps you should listen to it. The truth is, that over eating, while not exercising, will cause you to gain weight; no matter what time of the day that you eat. Whenever I am hungry at night, as is my habit with other meals during the day, I try to select something that is natural in nature. Something like fruits, vegetables, or I might even make myself a fruit smoothie. During those moments that I am craving ice cream or something sweet, I allow myself to get some, and DO NOT feel guilty about it. Many people who are overweight live their life in guilt and shame. I allow myself to get some, however, WITH MODERATION.

Watch the Fat Loss for Grownups review videos for more insider information about this exciting weight loss program now

Fat Loss Myth # 6

I’m not acceptable until I lose weight.

Weight Loss Fact: The person who doesn’t feel acceptable because they are fat is because they are not acceptable to themselves first. The way that you think others view you is based on your view of yourself. I honestly believe that one must become emotionally fit before becoming physically fit. I have gone through these self-limiting emotions before. Once I realized that I was ALREADY ENOUGH in the eyes of God and that I had no need to prove myself to anyone or to receive external validation for my self-worth, that made all the difference for me. Once you accept yourself as who you are RIGHT NOW and realize that you are already enough in the eyes of God, you will not feel like you are not acceptable because of your weight.

Weight Loss Myth # 7

I need to cut calories to lose weight faster.

Weight Loss Truth: Cutting your calories down might be a great thing, if you are drastically overeating and stuffing your face. However, if you are eating proportionally then cutting calories might have an adverse affect. If you are cutting calories and are starving your body, then that will lower your metabolism, or in other words slow it down, which may result in you actually not losing any weight at all, even if you are "cutting calories".

Fat Loss Myth # 8

Skipping meals will help me lose weight.

Weight Loss Fact: Skipping meals may actually cause you to gain weight! You will become too hungry and will eventually have to eat. This will knock your metabolism off track and will eventually slow it down. Think of a car running low on gas (food), if you do not fill it up, it will eventually stop working. Same goes for our body, we need to keep it fueled constantly.

Weight Loss Myth # 9

I think I have genetic weight gain, it runs in my family!

Weight Loss Truth: Can someone say E-X-C-U-S-E-S? I will not deny that there might be tendencies for heavy parents to raise heavy children who will remain heavy their whole lives, but I don’t believe that there is actually a "fat" gene or DNA out there. What we do inherit from our family, primarily those who directly raised us, are our views and beliefs. Your views about food, money, religion, politics, education, etc. are based upon how you were raised. If you were raised in a home where the primary meals cooked where fried foods, then you might have a tendency to continue cooking and eating fried foods throughout your life. If that is the case then you might be a little heavy around the waist. The easy thing to do is to blame it on those who were in charge of your upbringing, however, you ALWAYS have a choice to change.

Fat Loss Myth # 10

Eating healthy is too hard.

Weight Loss Fact: Eating healthy is the simplest thing in the world…..once you have trained yourself to do it. How many times have you placed a goal to lose weight or to "eat better"? The first few days you are doing great, eating all kinds of foods which you normally wouldn’t eat. Then something funny started to happen, you went back to your old habits and behaviors. This has happened to you in other areas outside of your health. It could be with making money, looking for a new job, or in your relationships. Creating a new habit takes time because our brains do not like change. Change to the brain is dangerous. Anyways, if you would like to learn more about how our brain attempts to sabotage us from creating new habits then please download my free E-book, "Psychology of Releasing Weight".

Weight Loss Myth # 11

You have to give up your favorite foods to lose weight.

Weight Loss Truth: What would a world without chocolate and without pepperoni pizza be like??? I think it would be a torturous world to live in!! lol, now on a real note I completely disagree with this myth. You are definitely able to eat your favorite foods. Depriving yourself of this kind of pleasure is not fun, and quite frankly you probably WILL eat it anyways. As has been mentioned before, the real key is moderation. If you are a steak lover, then perhaps it might not be the best things to eat it every single day, but perhaps once or twice a week. Those who know me personally know that I LOOOOOOOOVE chicken wings with pizza. In a perfect world where I wouldn’t gain any weight and my arteries were clog-less, I would love to eat it several times per week, well more like every day. However, I know that those aren’t the healthiest of food choices so I have it about 2-3 times per month. I am not giving up my favorite foods, I am just eating it in moderation so that it doesn’t catch up to me in the form of excess weight.

Fat Loss Myth # 12

Overeating is caused by hunger.

Weight Loss Fact: Nice try there. If only we could blame "hunger" for it. In fact, this person we call hunger has nothing to do with you OVEREATING. It might have something to do your body telling you that it is time to "fuel up" and that it needs food, but that is not an indication that one should overeat. What causes many people to overeat are different reasons. One of the main ones is feeling of stress, depression, loneliness, anxiety, fear, and other down grading emotions of that nature. Many times food can be a means of satisfying your needs. You might be actually getting your needs met through your foods. For example, if you live a lonely life, and aren’t very happy, then food could perhaps be a means of you feeling happy and comforted. There are other articles that I have written on this subject but suffice it to say that overeating is NOT cause by being hungry.

Weight Loss Myth # 13

Only drastic diets work.

Weight Loss Truth: There goes that word again…DIET….those "drastic diets" are only good for quick weight loss and rapid weight gain once you get of it. These drastic diets range from the "cookie diet", lol…. All that way to "the water only diet"….. I am sure you can lose weight while on these DIETS, however the weight will be gained right back and usually with some added weight as a bonus.

Fat Loss Myth # 14

I am too fat and too far down the road to begin.

Weight Loss Fact: A long journey begins one step at a time. It is natural to expect instantaneous results and to even fear the road ahead of you; especially if you are extremely overweight. The secret here is to make SMALL incremental changes. Don’t expect perfection because that will lead you to disappointment. You are never too far down the road to where you cannot see the sun’s light……

Weight Loss Myth # 15

I can’t do it, I have tried many times and have failed.

Weight Loss Truth: The great Henry Ford once said "Whether you think you can, or you think you can’t- you’re right.’"……It is 90% mindset, and 10% actually getting off your butt and doing something about it. You fall down, you get back up…. you fall down again, you get back up again. If you have tried to lose weight in the past then it is time to keep trying. Discouragement is to losing weight as is a piece of fried chicken to a vegetarian……they DO NOT go hand in hand.

These tips are courtesy of my friends at Reinventing Aging. They have a new program called Fat Loss for Grownups that expands on the list above. Click here for their free video.

Not too long ago I sent you an email regarding an amazing blueprint for success, and the response has been phenomenal.

Posted: 16 Dec 2013 01:28 AM PST


Not too long ago I sent you an email regarding an amazing blueprint for success, and the response has been phenomenal.

So Phenomenal in fact I simply needed to inform you {!firstname} that if you never seen the email or forgot to look at the product then here is a great second opportunity to do just that:


Truly great products don't come along too often,

this is why I give great credit to the creator of this blueprint, and the information it provides.

It really does take you through the whole becoming successful with the Internet process from start to finish, opening doors to new techniques and information never seen before.

Investing you money in this blueprint is the simplest and easiest way to start becoming successful with the Internet.

If this is the first time that you read about a make money with the Internet product, know that it is very important that you read a GOOD ONE.

It is very difficult to learn new things, but it is much much MUCH more difficult to unlearn things after you BELIEVED that they are true.

This is why the creator of this blueprint has provided you with such a product which will not only give you informative information, but also make sure that YOU understand WHY it is informative information before you insert it to your head as truth.

It does not matter how successful you currently are with the Internet. this blueprint will walk you through and change the way you listen, think, talk, and act.

By utilizing the techniques supplied to you, you

will learn to launch your life to the top.

Don't miss out on this amazing opportunity.

Success is only a click away

Success is in YOUR hands!

The Shocking Truth about Dietary Fats and Saturated Fats

Posted: 16 Dec 2013 12:53 AM PST

The Shocking Truth about Dietary Fats and Saturated Fats
You've been deceived into thinking that saturated fats square measure dangerous for you, however let's cross-check some facts below...

I’ll preface this text by voice communication that it'll facilitate if you have got associate degree open mind and settle for that a number of these facts square measure a slap within the face to correctness nutrition during this day and age wherever fats square measure chastened by several doctors, health "experts", and also the mass media.

To start, intake associate degree adequate provide of healthy dietary fats is vitally vital to your overall health. Fats square measure one {in all|one amongst|one in every of} the most parts in all of the cell membranes throughout your entire body. If you eat enough healthy natural fats, your cellular processes can proceed unremarkably.



On the opposite hand, if you eat unreal, heavily processed, with chemicals altered fats (damaged fats) that square measure found in most processed foods, your cellular perform are impaired as these broken fats become a part of your cell membranes, the body can ought to work more durable to control properly, and chronic diseases will develop.

In addition, healthy dietary fats square measure necessary for optimum endocrine production and balance among the body and square measure thus essential for the muscle building and fat burning processes. different vital functions that dietary fats play during a healthy body square measure aiding victuals and mineral utilization, protein regulation, energy, etc.

I cringe whenever I hear thus known as "health experts" suggest restriction of dietary fat, claiming that a diet is that the key to physiological condition, weight loss, and bar of chronic diseases. Restriction of anyone macronutrient (protein, carbs, or fat) in your diet works against what your body wants and might solely cause issues.

All 3 basic macronutrients serve vital functions for a lean, healthy, and disease-free body. As Dr. Mary Enig, Ph.D, and one among the leading fats researchers within the world, notes in many of her books and articles, there's little true scientific proof supporting the assertion that a high fat diet is dangerous for United States of America.

For example, if these thus known as "health experts" that admonish fat square measure correct, and a diet is that the answer to physiological condition, then why did ancient Pacific Islanders World Health Organization usually obtained 2/3 to 3/4 of their total daily calories from fat (mostly from coconut fat), stay just about free from cardiopathy, obesity, and different fashionable chronic diseases (that is, till Western dietary influences invaded)?

Also, why did ancient Eskimo populations, overwhelming up to seventy fifth of their total caloric intake from fat (mostly from whale blubber, seal fat, organ meats, and cold water fish), show superior health and longevity while not cardiopathy or obesity?

Why did members of the Nilotic language tribe in continent stay free from chronic diseases and maintain low body fat percentages on diets consisting of enormous quantities of raw milk, blood, and meat? What regarding the Samburu tribe of continent, that grub a mean of five times the number of dietary fat (mostly from raw milk and meat) as overweight, disease-ridden Americans, nevertheless Samburu members square measure lean, healthy, and freed from chronic diseases?

What regarding ancient Mediterranean diets, that square measure renowned to be terribly high in fat in some cases (sometimes up to 50-70% fat), and also are documented to be terribly healthy?

These samples of high fat diets and also the associated glorious health of ancient populations round the world proceed and on, nevertheless it appears that several doctors, nutritionists, and media retailers still ignore these facts and still promote a diet that restricts dietary fat intake.

Well, the matter is that the great fats (the natural unprocessed health promoting fats) have gotten erroneously lumped along in biological process recommendation with the deadly processed fats and oils that compose an oversized share of virtually all processed food that's oversubscribed at your native foodstuff, restaurant, deli, nourishment joint, etc. These deadly processed fats are actually all over and virtually not possible to avoid unless you recognize what to seem for and create sensible selections in what you feed your body with.

Take note that I’m not recommending following a brilliant high fat diet (although technically this could be a lot of healthy than a high carb diet as long as you select healthy fats).

However, in most cases, active people that exercise on an everyday basis definitely additionally would like adequate provides of healthy carbohydrates for energy and muscle polysaccharide filling further pretty much as good sources of supermolecule for muscle repair. The higher than samples of the high fat diets of ancient populations and their corresponding glorious health were merely to prove the purpose that you simply do not ought to be scared of dietary fats as long as you create healthy natural selections and keep among your daily caloric vary to take care of or lose body fat (depending on your goals).

Following may be a list of a number of the healthiest fatty foods (some can surprise you!) further as a number of the deadliest fatty foods to do to avoid in the slightest degree costs:

Which 5 foods that kill belly fat ( Clic Here For More Information )


The Healthy Fatty Food Choices:



Coconut fat: Coconut fat is about ninety two saturated fat, nevertheless astonishingly to the majority, is taken into account a really healthy natural fat. The health edges of coconut fat lie its composition of roughly sixty fifth medium chain triglycerides (MCTs). Specifically, regarding five hundredth of coconut fat may be a MCT known as dodecanoic acid, that has terribly potent anti-microbial properties serving to to boost the system. Also, MCTs square measure a lot of simply used for immediate energy rather than being hold on as body fat. copra oil is additionally a superb oil for stir-frying, etc. since saturated fats square measure far more stable and don't oxidize like unsaturated oils once exposed to heat and light-weight, that creates damaging free radicals. the most effective sources of healthy coconut fat square measure organic coconut milk, virgin copra oil (available at http://coconut-info.com), or recent coconut.
further virgin olive oil: vegetable oil is about seventy one monounsaturated, 16 PF saturated, and thirteen unsaturated. select “extra virgin” vegetable oil, that comes from the primary pressing of the olives and has higher quantities of antioxidants. in contrast to most different oils on grocery shelves, further virgin vegetable oil isn't extracted with the utilization of harmful industrial solvents and is one among your healthiest selections for liquid oils. strive creating your own dressing by commixture atiny low quantity of vegetable oil with vinegar. this is often healthier than most store bought dish dressings, that square measure sometimes created with extremely processed and refined (chemically damaged) soyabean oil extracted with industrial solvents.
Dark, dark chocolate (&gt;70% cocoa): The Theobroma cacao may be a terribly targeted supply of antioxidants and accountable for a part of the health good thing about bittersweet chocolate. The fat portion of the Theobroma cacao (cocoa butter) may be a healthy natural fat, composed of roughly fifty nine saturated fat (mostly healthy lipid acid), thirty eighth monounsaturated fat, and three fat. I’ll limit the outline of healthy chocolate to solely dark dark chocolate with &gt;70% cocoa content. Most milk chocolates square measure solely regarding half-hour cocoa, and even most dark chocolates square measure solely regarding fifty fifth cocoa, deed the rest of these merchandise composed of high amounts of sugar, milk fat, corn sweeteners, etc. explore for a high quality bittersweet chocolate that lists its cocoa content like Chocolove further Dark (77%) or Dagoba new phase of the moon (74%), that contain principally cocoa and extremely very little sugar. confine mind that though bittersweet chocolate is a healthy treat, it's still calorie dense, thus keeping it to merely a sq. or 2 may be a sensible plan.
Avocados or guacamole: The fat in avocados (depending on wherever they’re grown) is about hr monounsaturated, twenty fifth saturated, and 15 August 1945 unsaturated. Avocados square measure a really healthy natural food that gives several nutrients, fiber, and healthful fats, whereas adding a chic flavor to any meal. strive sliced avocado on sandwiches or in salads or use dip in wraps, sandwiches, or quesadillas.
High fat fish like wild salmon, sardines, mackerel, herring, trout, etc.: as regards to any fish or food square measure sensible sources of natural polyunsaturated fatty acid unsaturated fats, however the upper fat fish listed higher than square measure the most effective sources of omega-3’s. thanks to the novel switch to the next proportion of omega-6 fatty acid unsaturated fats like soyabean oil, corn oil, Carthamus tinctorius oil, etc. in our food provide throughout the center of the twentieth century, the common western diet is presently means too high in omega-6’s compared to omega-3’s, that wreaks mayhem in your body. this is often wherever sensible polyunsaturated fatty acid sources like high fat fish, walnuts, and flax seeds will facilitate bring you back to an improved quantitative relation of omega-6/omega-3. I additionally suggest malacostracan crustacean Oil, that has been shown to probably have even a lot of health edges than customary animal oil
dotty (any and every one - walnuts, almonds, peanuts, cashews, macadamias, etc.): dotty square measure nice sources of healthy unprocessed fats further as minerals and different trace nutrients. Macadamias, almonds, and cashews square measure nice sources of monounsaturated fats, whereas walnuts square measure a decent supply of unprocessed unsaturated fats (including omega-3’s). try and avoid dotty that square measure stewed in oil. Instead, select raw or dry cooked dotty.
Seeds (sunflower seeds, pumpkin seeds, herb seeds, flax seeds): All of those seeds square measure nice sources of natural unprocessed healthy fats. above all, flax seeds have received lots of attention recently thanks to their high polyunsaturated fatty acid content. However, confine mind that polyunsaturated fatty acid unsaturated fats square measure extremely reactive to heat and light-weight, and susceptible to oxidisation and radical production. Therefore, freshly ground flax seed is that the solely thanks to go. rather than exploitation the shop bought ground flax seed, you'll obtain whole flax seed and use one among those miniature occasional grinders to grind your own flax seed. strive grinding recent flax seed into your yoghurt, cereal, or maybe your dish. If you’re employing a flax oil, certify it’s a cold-pressed oil during a light-proof cold instrumentation, and use it up among a couple of weeks to stop it from going rancid. ne'er cook with flax oil!
The fat in organically raised, unconfined animals: this is often wherever the majority are misinformed by the mass media. animal material is inherently sensible for United States of America, that is, if it came from a healthy animal. men have thrived on animal fats for thousands of years. the matter is, most mass made animal merchandise nowadays don't return from healthy animals. they are available from animals given many antibiotics and finished up with hormones and fed un-natural feed. the answer is to decide on organically raised, unconfined meats, eggs, and dairy. At now, the worth continues to be to a small degree higher, however as demand grows, the costs can return down. I've found an unbelievable web site that truly offers unconfined grass-fed meats delivered right to your step at terribly cheap costs. Believe me, it's extremely laborious to seek out grass fed meats at any grocery stores, thus i used to be happy to seek out this web site.



The Deadly Fatty Foods:



alter oils (trans fats): These square measure industrially made with chemicals altered oils subjected to very air mass and temperature, with supplemental industrial solvents like dissolver for extraction, and have a metal catalyst supplemental to push the bogus chemical process, followed by bleaching and deodorizing agents…..and somehow the authority still permits this crap to pass as food. These oils aren’t even warrant your lawnmower, a lot of less your body! They’ve been connected to fleshiness, cardiopathy, diabetes, cancer, and more. Even little quantities are shown in studies to be dangerous. If you care regarding your health, check the ingredients of everything you get, and if you see partly alter oils of any kind, margarine, or shortening, defend yourself and your family by selecting one thing else.
Refined oils: notwithstanding the oils aren't alter, most oils on your grocery shelves square measure refined, even most of the thus known as “healthy” canola oils. Most refined oils still endure the extreme temperature, air mass, solvent extraction, bleaching, and deodorizing processes. something labeled edible fat, soyabean oil, corn oil, oil, Carthamus tinctorius oil, and even several canola oils are broken by this processing method (unless they assert "virgin" or "cold expeller pressed"). This damages the natural structure of the fats, destroys natural antioxidants, creates free radicals, and produces a typically unhealthy product. note that the explosion of cardiopathy within the middle of the twentieth century coincides quite nicely with the fast increase within the use of alter and refined oils within the food provide.
something deep fried: together with pancake chips, potato chips, tater, donuts, deep-fried chicken, chicken nuggets, etc. All of this crap should not even pass as real food in my opinion!
milk fat - Milk fat may be a terribly healthy fat in its natural raw state. Milk and beef from grass fed organically raised cows is understood to possess higher quantities of healthy fats like conjugated polyunsaturated fatty acid (CLA) and polyunsaturated fatty acid fatty acids compared with grain fed cows. ancient populations round the world have thrived in good health whereas overwhelming vast quantities of raw, non-pasteurized, non-homogenized, full fat dairy farm merchandise. Once again, food process ruins a decent issue by pasteurizing and homogenizing milk fat, rendering it doubtless dangerous within the flesh. sadly, you'll notice it virtually not possible to seek out milk within the United States of America unless you in person understand a farmer. look at http://www.realmilk.com for a lot of data on the advantages of milk and to seek out out if it’s offered close to you. As another, refined dairy farm merchandise like yoghurt have a minimum of had helpful microorganisms supplemental back to them creating them higher for you. Realistically, since you almost certainly won’t notice milk, protruding to milk is that the best choice to avoid the milk fat. If you employ butter for cookery, your best choice is grass-fed butter.
 


How to lose belly fat ( Clic Here For More Information )
 

 

New system rakes in $1,500-$4,000 a month..

Posted: 16 Dec 2013 12:32 AM PST

New system rakes in $1,500-$4,000 a month..

Google Sniper 2.0 is an amazing new system that anyone can make money from. It’s simple, it doesn’t involve a heavy investment and proof shows it works! That’s a type of strategy we all want right?

I’ve always been left disappointed with various “make money online” schemes, after I’ve invested so much time, hard earned money and effort into them. You’ve probably been in a similar situation, and may even still be struggling to make a cent online, but we’ve all been there.

So what’s different about Google Sniper? Well...

This system is EASY to implement.
 There’s NO traffic generation required.
 There’s no need to dedicate hundreds of hours each month.
 And it’s generated more online success stories than any other course...

Do a simple search for “make money online” and you’ll discover that there’s a lot of “push button software’s” that promise to generate you an income online, and there’s a lot of strategies that simply don’t work. Google Sniper 2.0 has taken the online community by storm and is quickly generating a huge amount of online success stories, and allowing a great number of people to quit full time employment...

Re-read them bullet points again, because this new, unique strategy allows you to make money online easily. It involves no traffic generation, is simple to learn and most importantly... you don’t need to commit a lot of time to it.

Now not only is this unique strategy a proven success, but the training guide is second to none also. It’s hands down the best training guide I’ve come across to start making money online in the quickest time possible, with a simple approach. Yes, the training is extensive, but it’s a step-by-step process that includes videos that walk you through the whole strategy also. There’s nothing better than a proven strategy that works, is taught well and can be picked up by anyone.

Check out Google Sniper 2.0 here


 

Enfermedades : Noticias y Avances

Posted: 15 Dec 2013 11:20 AM PST

herenciageneticayenfermedad

Enfermedades : Noticias y Avances


Los gritos y las amenazas de los padres lesionan la salud mental de los adolescentes: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 06:04 AM PST

Los gritos y las amenazas de los padres lesionan la salud mental de los adolescentes: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Los gritos y las amenazas de los padres lesionan la salud mental de los adolescentes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143367.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Por Allison Bond
NUEVA YORK (Reuters Health) - Amenazar o gritar a los adolescentes aumentaría el riesgo de que desarrollen depresión y conductas transgresoras, como el incumplimiento de las normas, sugiere un nuevo estudio.
"El punto es que las conductas verbales importan", dijo una de las autoras, Annette Mahoney, profesora de psicología de Bowling Green State University en Ohio. "Es fácil pasarlas por alto, pero nuestro estudio demuestra que la hostilidad verbal es muy relevante, en especial cuando son la madre y el padre los que gritan y pegan".
Todos los niños que participaron del estudio habían sido derivados a una clínica comunitaria por trastornos de salud mental o problemas de conducta. Sus madres eran verbal y físicamente violentas como para elevar el riesgo de depresión y problemas conductuales en sus hijos. Pero cualquiera de esas dos tipos de reacciones de un padre era suficiente para producir efectos duraderos.
El equipo observó que los padres pueden caer en un círculo vicioso. El abuso verbal "tiene una naturaleza cíclica", indicó Mahoney. Los niños con trastornos de conducta o salud mental son difíciles de manejar, según agregó.
Los autores encontraron que los adolescentes que recibían un trato físicamente violento de sus padres (con golpes, asfixia o amenazas con armas o cuchillos) tenían un riesgo aún más alto de padecer enfermedades mentales y trastornos de conducta.
"La agresión verbal de los padres hacia sus hijos adolescentes es tan, si no más destructiva que la agresión física grave, en especial en las familias que necesitan atención psiquiátrica", sostuvo la autora principal del estudio, Michelle Leroy, de Bowling Green State University.
Para realizar el estudio, publicado en Child Abuse & Neglect, el equipo le pidió a 239 adolescentes con problemas que respondieran cuestionarios sobre si habían sido víctimas de varios tipos de violencia física o verbal en el último año.
Los adolescentes tenían entre 11 y 18 años y sus padres también participaron con un cuestionario sobre sus conductas.
El 51 por ciento de los adolescentes había padecido alguna agresión física o verbal, o ambas, de uno de sus padres o de ambos. El riesgo de padecer trastornos mentales (ansiedad, depresión y violación de normas) crecía aún más cuando la madre gritaba o pegaba que cuando sólo tenía una de esas dos reacciones agresivas.
En otras palabras, Mahoney explicó que el efecto de la hostilidad materna se agrava cuando también golpea a sus hijos. Eso sería porque los adolescentes quedan más traumatizados o se sienten más amenazados.
En cambio, los gritos maternos únicamente, sin agresión física previa, no parecían elevar el riesgo de que los adolescentes estudiados desarrollaran trastornos psicológicos. Por otro lado, los padres que agredían verbalmente a sus hijos afectaban la salud mental de los adolescentes, sin importar si las amenazas incluían o no la violencia física.
Para los autores, los resultados indican que los médicos deberían indagar sobre la agresión verbal entre sus pacientes, en especial en los adolescentes con trastornos mentales o conductuales. Muchos médicos tienen el hábito de preguntarles a sus pacientes sobre el abuso físico y el equipo opina que deberían incluir la violencia verbal.
FUENTE: Child Abuse & Neglect, online 17 de noviembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Maltrato al menor
Salud mental del adolescente

Los pediatras se sienten "mal equipados" para tratar las enfermedades genéticas: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 06:03 AM PST

Los pediatras se sienten "mal equipados" para tratar las enfermedades genéticas: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Los pediatras se sienten "mal equipados" para tratar las enfermedades genéticas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143369.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Por Rob y Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - La mayoría de los pediatras de atención primaria que respondió una encuesta no se siente competente para atender a los niños con enfermedades genéticas.
Esas respuestas describen un malestar generalizado y la falta de herramientas para tratar los trastornos genéticos, realizar los análisis adecuados y evaluar los antecedentes familiares, según demuestran los resultados publicados en American Journal of Medical Genetics.
Sólo el 49 por ciento de los participantes se sentía competente para brindar atención relacionada con cuestiones genéticas y genómicas. El 86 por ciento dijo que no solicitaba pruebas genéticas más de tres veces por año. Aunque todos coincidieron en la importancia de los antecedentes familiares, sólo un 31 por ciento reunía la información mínimamente necesaria de hasta tres generaciones de un paciente.
"Los médicos de atención primaria deberían generar cambios sustentables del sistema para mejorar la atención de los niños con trastornos genéticos. Aprender más no es suficiente. Todos debemos trabajar para estandarizar la práctica clínica y garantizar el acceso universal a los servicios de la más alta calidad en todo momento", sostuvo vía e-mail el autor principal, doctora Michael Rinke, del Hospital de Niños de Montefiore, Ciudad de Nueva York.
Contar con herramientas inadecuadas sería una parte del problema. Al indagar sobre el uso de las historias clínicas electrónicas, el 65 por ciento respondió que los sistemas disponibles no estaban bien equipados para administrar la información de los antecedentes familiares de tres generaciones.
El equipo de Rinke les envió un cuestionario a 300 médicos de las Redes de Innovación y Mejoría de la Calidad de la Academia Estadounidense de Pediatría. Evaluó las respuestas de los 88 que accedieron participar, lo que podría tener algún sesgo de selección.
"No sorprende saber que muchos pediatras rara vez utilicen los análisis genéticos y se sientan incómodos con los problemas genéticos", dijo el doctor Alan Guttmacher, director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
"De hecho -continuó-, eso se aplica a casi todas las especialidades. Esto es especialmente preocupante porque estamos ingresando en la era n de la atención personalizada con la que todos nos beneficiaríamos si los equipos de salud pudieran aplicar el conocimiento de la genética y la genómica en la práctica diaria. Pero eso demandará más educación tanto de los profesionales como de los pacientes".
Para Rinke, la solución exige un enfoque multidisciplinario. Adelantó que las Redes de Innovación y Mejoría de la Calidad está diseñando un programa en esa línea.
FUENTE: http://bit.ly/1d1ck89
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud
Salud del niño

Datos sólidos respaldan intervenciones cortas de atención para reducir consumo de alcohol: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 06:00 AM PST

Datos sólidos respaldan intervenciones cortas de atención para reducir consumo de alcohol: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Datos sólidos respaldan intervenciones cortas de atención para reducir consumo de alcohol

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143370.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Megan Brooks
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de estudios previos demuestra que intervenciones cortas de atención primaria permiten identificar tempranamente el consumo de alcohol peligroso y dañino.
También existe evidencia del valor de ofrecer "respuestas específicas con consejos breves estructurados sobre cómo reducir el consumo excesivo de alcohol y minimizar los problemas futuros", dijo por correo electrónico la doctora Eileen Kaner, directora del Instituto de Salud y Sociedad de la Universidad de Newcastle, Newcastle upon Tyne, Reino Unido.
Con su equipo realizó un análisis sistemático de 24 revisiones de un total de 56 ensayos clínicos controlados publicados en 80 artículos para resumir de manera estructurada y amplia la utilidad de una intervención corta en consultorios de atención primaria.
El resultado aparece publicado en Alcohol and Alcoholism.
"En todos los estudios se detectó que la intervención controlaba el consumo de alcohol peligroso y dañino en la atención primaria, en especial si los bebedores eran de mediana edad y varones", señalan los autores.
La duración de esas intervenciones es de entre cinco y 25 minutos, y están diseñadas para promover la toma de conciencia de los efectos negativos del consumo de alcohol y motivar el cambio de conducta positivo.
Los autores aseguran que es efectiva hasta una sola sesión de cinco minutos con un consejo estructurado con los principios basados en la evidencia conocidos como FRAME (la sigla en inglés para retroalimentación, responsabilidad, consejo, menú, empatía y autoeficacia).
Dicen que preguntarle a una persona "¿cuánto bebe?" es suficiente para generar un cambio de conducta positivo.
También identificaron varias "brechas del conocimiento", incluida la efectividad de una intervención breve para las embarazadas y los bebedores mayores, jóvenes, de minorías étnicas y países en desarrollo y de bajos ingresos.
Dada la gran cantidad de estudios con resultados positivos en hombres de mediana edad, los revisores opinaron que los profesionales de la salud deberían por lo menos orientar sus estrategias en esa dirección. Pero aclararon que se necesitan más estudios sobre cuál sería el contenido óptimo necesario para obtener efectos prolongados.
La atención primaria es ideal para detectar tempranamente si el consumo de alcohol es un problema y poder intervenir porque esos pacientes tienden a consultar con enfermedades no tan agudas, concurrir a las citas de control y construir una relación duradera con sus médicos.
Aún así, y a pesar del trabajo durante tantos años, la mayoría de los médicos de atención primaria no pudo implementar esas intervenciones breves, según señalan los autores.
"Los alentaría a examinar el consumo de alcohol de sus pacientes, en especial porque el exceso está asociado con unas 60 enfermedades. Asimismo, la mayoría de los pacientes ignora cuánto bebe o cómo sus conductas con el alcohol están asociadas con sus problemas de salud más generales", comentó Kaner.
La autora aseguró también que el control del alcoholismo y la intervención breve deberían ser un procedimiento de rutina.
"Con esto, podremos asegurar que la mayoría de los pacientes esperará que le pregunten sobre sus hábitos con el alcohol en los consultorios de atención primaria (como está ocurriendo con el tabaquismo)", sostuvo Kaner.
"Los que beben con moderación deberían recibir reconocimiento por cuidar su salud y los que lo hacen exageradamente deberían recibir un consejo libre de todo juicio para modificar su conducta y mejorar su salud", agregó.
FUENTE: http://bit.ly/18nTJ36
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alcoholismo

La actividad física reduce la resistencia a la insulina en niños y adolescentes: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 05:59 AM PST

La actividad física reduce la resistencia a la insulina en niños y adolescentes: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

La actividad física reduce la resistencia a la insulina en niños y adolescentes

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143371.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Anne Harding
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los autores de un análisis concluyen que el ejercicio reduce de manera leve pero significativa la resistencia a la insulina de los niños y los adolescentes.
En Pediatrics, el equipo de Michael V. Fedewa de University of Athens en Georgia publica que la actividad física mejora 11,4 U/mL los valores de insulina en ayunas y 2,0 puntos la sensibilidad insulínica por el modelo de evaluación homeostática en los niños obesos.
El análisis reveló que el tipo de ejercicio no influye en los resultados.
Los autores señalan que no existían estudios similares sobre la población juvenil. Aseguran que es un problema especialmente importante debido al aumento de la diabetes tipo 2 en los jóvenes y la reducción de la actividad física con el aumento de la adiposidad corporal de la pubertad.
El equipo analizó 32 efectos del ejercicio identificador en 24 estudios sobre un total de 1599 niños. El ejercicio usado tendía a dividirse en 3,2 sesiones semanales de 53,4 minutos de actividad moderada a intensa, durante 15,5 semanas.
El valor promedio de reducción de la insulina en ayunas fue de 0,54 y el de resistencia a la insulina, de 0,31 para todos los géneros, edades, etnias y etapa puberal, aunque el efecto fue más fuerte en los niños con mayor IMC (el IMC explicó el 44 por ciento de la variación de los efectos en la insulina en ayunas y el 43 por ciento de la variación de la resistencia a la insulina).
"Realmente, no hallamos diferencias entre los estudios en cuando a los enfoques de entrenamiento físico -indicó Fedewa-. No identificamos que alguno fuera más beneficioso que otro."
El estudio "respalda la idea de que 60 minutos de actividad física tres veces por semana mejora la resistencia a la insulina en los niños y los adolescentes ante la falta de un tratamiento farmacológico y la restricción calórica en las comidas", aseguró la doctora SoJung Lee, de la División de Manejo del Peso Corporal y Bienestar del Hospital de Niños de Pittsburgh, y que no participó del estudio.
"Ante la ausencia de estudios bien controlados, se desconoce cuál debería ser la dosis mínima y óptima de ejercicio para reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 en los niños y los adolescentes", agregó.
De todos modos, Lee consideró "importante que los profesionales de la salud comprendan que la actividad física habitual solamente es una estrategia terapéutica efectiva para reducir la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2 en los niños y los adolescentes obesos".
FUENTE: http://bit.ly/1bu7DnL
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños

Esfuerzos contra la malaria salvaron 3,3 millones de vidas desde 2000: OMS: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 05:59 AM PST

Esfuerzos contra la malaria salvaron 3,3 millones de vidas desde 2000: OMS: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Esfuerzos contra la malaria salvaron 3,3 millones de vidas desde 2000: OMS

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143372.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Julie Steenhuysen
(Reuters) - Los esfuerzos mundiales contra la malaria han salvado la vida de 3,3 millones de personas desde 2000, reduciendo el índice de muerte por la enfermedad transmitida por mosquitos en un 45 por ciento y a la mitad en el caso de niños de menos de cinco años, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.
La OMS dijo en su Informe Mundial sobre la Malaria 2013 que una mayor prevención y medidas de control ayudaron a lograr un descenso en el número de muertes por malaria y de casos de la enfermedad.
De las 3,3 millones de vidas salvadas, la mayoría fueron en los 10 países más afectados por la malaria y entre los menores de cinco años, el grupo más golpeado por la dolencia.
"La inversión en el control de la malaria, principalmente desde 2007, se ha amortizado tremendamente", dijo Ray Chambers, enviado especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la malaria.
Según el informe de la OMS, las muertes infantiles cayeron a menos de 500.000 en 2012.
En total, hubo un total estimado de 207 millones de casos de malaria en 2012, que causaron unas 627.000 muertes, según el informe, que incluye información de 102 países con donde se transmite la malaria. Esa cifra contrasta con los 219 millones de casos y las 660.000 muertes de 2010, el último año del que se tienen datos disponibles.
"Este destacable progreso no es motivo para la complacencia: los números absolutos de casos y muertes por malaria no se están reduciendo tan rápido como podrían", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un comunicado que acompañaba el informe.
"El hecho de que tantas personas estén infectadas y muriendo por la picadura de un mosquito es una de las mayores tragedias del siglo XXI", añadió.
La malaria es endémica en más de 100 países, pero puede prevenirse con el uso de redes mosquiteras y esprays para alejar a los mosquitos y mantener a raya la enfermedad.
La enfermedad parasitaria mata a decenas de miles de personas al año, principalmente bebés en la zonas más pobres del Africa subsahariana.
Unos 3.400 millones de personas continúan en riesgo por malaria, principalmente en el sudeste de Asia y en Africa, donde se producen aproximadamente el 80 por ciento de los casos.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Malaria
Salud en el mundo

Un estudio halla que la nariz puede contener una bacteria peligrosa: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 05:58 AM PST

Un estudio halla que la nariz puede contener una bacteria peligrosa: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio halla que la nariz puede contener una bacteria peligrosa

Las personas que la portan pueden transmitir unas infecciones potencialmente letales en el ámbito hospitalario
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143352.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 11 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- El estafilococo, una bacteria potencialmente nociva, puede ocultarse en las profundidades de la nariz, halla un nuevo estudio de tamaño reducido.
Los investigadores evaluaron a doce personas sanas y hallaron que unos lugares antes no tomados en cuenta en la profundidad de la nariz podrían ser depósitos de Staphylococcus aureus, una importante causa de enfermedad. Casi la mitad de las cepas de S. aureus son resistentes a los antibióticos.
Ya se sabía que el S. aureus puede vivir en la piel y en lugares menos profundos de la nariz. Aunque hay formas de eliminar la bacteria, por lo general vuelve en semanas o meses.
Este nuevo hallazgo de que la bacteria puede hallarse más profundamente en la nariz podría explicar por qué sucede, señalaron los investigadores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
"Alrededor de una tercera parte de las personas son portadores persistentes del S. aureus, otro tercio son portadores ocasionales y el tercio restante parecen no portar nada de S. aureus en lo absoluto", señaló en un comunicado de prensa de la universidad del autor principal del estudio, el Dr. David Relman, profesor de medicina, microbiología e inmunología.
"No todo el que porta S. aureus se enferma. Cuando están caminando por la calle y por lo demás están sanos, los intentos por eliminar su S. aureus no son necesarios, y a veces incluso son fútiles", comentó Relman, quien también es jefe de la sección de enfermedades infecciosas del Sistema de Atención de la Salud de Asuntos de Veteranos de Palo Alto, en California.
"Pero una vez un portador entra al hospital con una enfermedad subyacente, un sistema inmunitario debilitado o unas probabilidades altas de someterse a procedimientos que penetren en la piel, portar el S. aureus representa un peligro importante", advirtió.
Si el S. aureus entra al torrente sanguíneo a través de una herida, una incisión o la colocación de un catéter, puede provocar problemas potencialmente letales como la sepsis, la neumonía o una infección de las válvulas cardiacas.
Relman y sus colaboradores también hallaron que un tipo de bacteria llamada Corynebacterium pseudodiphtheriticum podría competir con el S. aureus en las profundidades de la nariz. Es posible que la C. pseudodiphtheriticum o alguno de los productos moleculares que produce resulten útiles para contrarrestar a las infecciones con S. aureus, plantearon los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 11 de diciembre de la revista Cell Host & Microbe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stanford University, news release, Dec. 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medidas para el control de infecciones

Un estudio halla que la mayoría de los estadounidenses no se ocupa de las cuestiones del final de la vida: MedlinePlus

Posted: 15 Dec 2013 05:57 AM PST

Un estudio halla que la mayoría de los estadounidenses no se ocupa de las cuestiones del final de la vida: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio halla que la mayoría de los estadounidenses no se ocupa de las cuestiones del final de la vida

La falta de concienciación fue la razón más habitual que se citó para no tener un testamento en vida
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143351.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de diciembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 10 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidenses no se ocupan ni de las cuestiones ni de sus deseos para el final de la vida, según indica un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron los datos de casi 8,000 personas que participaron en unas encuestas nacionales realizadas en 2009 y 2010, y hallaron que solo aproximadamente un 26 por ciento había completado unas instrucciones por anticipado, lo que también se conoce como un testamento en vida.
Hubo asociaciones significativas entre redactar unas instrucciones por anticipado y la edad, los ingresos, la educación y el estado de salud, según el estudio que aparece en la edición de enero de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Las instrucciones por adelantado son más habituales en las mujeres, las personas blancas, las personas casadas y las que tienen estudios universitarios o una capacitación de postgrado. Las personas que habían realizado instrucciones por adelantado también tenían más probabilidades de sufrir una enfermedad crónica o de tener una fuente habitual de atención sanitaria.
"Para los encuestados negros e hispanos, las instrucciones por adelantado eran menos frecuentes en todos los grupos educativos. Estos datos indican que hay diferencias según la raza y el nivel educativo con respecto a la realización de las instrucciones por adelantado y ponen de relieve la necesidad de educación con respecto a su rol en la facilitación de las decisiones [del final de la vida]", comentó en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Jaya Rao, que realizó el estudio cuando era profesora asociada en la división de resultados y políticas farmacéuticos en la Universidad de Carolina del Norte.
La falta de concienciación fue la razón más habitual para no tener unas instrucciones por adelantado.
Algunos estudios anteriores han mostrado que en los últimos años de vida los costos en atención sanitaria son los más altos, pero el uso de las instrucciones por anticipado reduce los gastos de Medicare y la probabilidad de morir en el hospital.
"En vista de las discusiones que hay en la actualidad sobre la implementación de varios modelos del servicio de la atención sanitaria, incluyendo el hogar médico centrado en el paciente, las cuestiones [del final de la vida] han de pasar a un primer plano en los esfuerzos de planificación", indicó Rao. "Esperemos que estos hallazgos contribuyan a las conversaciones actuales a nivel nacional sobre la atención sanitaria [al final de la vida]".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, Dec. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email