Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Nutrición y Salud

Posted: 26 Dec 2013 07:11 AM PST

Nutrición y Salud


Enfermedades crónicas en Navidad: trucos para tenerlas bajo control

Posted: 26 Dec 2013 04:36 AM PST

corazon.navidad.artEl estrés, los excesos que se cometen con la comida y la bebida y el olvido de la medicación, típicos todos ellos de la época de Navidad, hacen aumentar de manera notable el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Las personas con enfermedades crónicas de base, con mayor peligro, deben seguir manteniendo buenos hábitos para evitarlo. Este artículo cuenta qué personas deben tener más cuidado con los excesos habituales que se cometen durante las fiestas navideñas y señala algunostrucos para mantener las enfermedades crónicas bajo control.

Uno de cada seis españoles mayores de 15 años sufre una enfermedad crónica, lo que es mucho más frecuente entre las mujeres, según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) presentados en su último congreso nacional, celebrado en noviembre de 2013 en Málaga. Durante las Navidades, etapa propicia para el descontrol, muchos de estos pacientes tienden a saltarse las medidas necesarias para mantener a raya condiciones crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial o el colesterol elevado, todas ellas importantes factores de riesgo cardiovascular.

En diciembre aumentan los infartos

Extremar las medidas de prevención secundaria, con hábitos saludables para evitar las complicaciones y el empeoramiento de la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia, es indispensable para prevenir el infarto de miocardio. En años anteriores, por estas fechas, la Federación Española del Corazón (FEC) ya advirtió de que, precisamente, el 25 de diciembre, día de Navidad, es el momento del año en el que se registran más muertes por infartos cardiacos, seguido por el 26 de diciembre y el 1 de enero. Y es que, en diciembre, el número de ataques sube un 8% respecto a noviembre, según un estudio realizado por cardiólogos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE.UU.), que analizó más de 128.000 muertes por fallo cardiaco.

Entre las causas que favorecen un mayor número de infartos durante las Navidades, y alrededor de estas fechas, figuran el estrés que genera la organización y la celebración de estas fiestas que, a menudo, hay que compaginar con el trabajo y el cuidado de los hijos menores que disfrutan de vacaciones escolares; las discusiones familiares; los excesos que se cometen con la comida y la bebida; y la falta de adherencia a los tratamientos. La rutina se rompe y puede causar un daño irreparable para el corazón y a otras partes del organismo. Pero, ¿cómo evitarlo?

Cuidar la alimentación en Navidad: menos sal y azúcar y más moderación

Los primeros consejos que se deben dar se refieren a la alimentación y consisten en no modificar las normas de una dieta sana. “Como norma general, pero sobre todo para los pacientes conhipertensión, no se debe abusar de la sal, lo que sucede en estas fechas porque se come más marisco y pescado y, por lo tanto, la proporción aumenta en las comidas”, expone Leandro Plaza, presidente de la FEC.

“Otro grupo de población que debe llevar especial cuidado es el de las personas que sufren diabetes, puesto que en Navidad se comen más dulces. Esto no significa que no puedan comer alguno con cuidado, pero sin exagerar, porque resulta nocivo para la salud de estos pacientes”, añade Plaza. No obstante, para no amargarse las Navidades, hay disponibles opciones para las personas con diabetes que desean consumir algún dulce. “La industria ha sabido adaptarse a las circunstancias y fabricar turrones y dulces para ellos. Ahora, en el supermercado, se puede elegir el más adecuado para su salud. Todos los fabricantes del sector alimentario están obligados, por norma, a detallar la cantidad de grasas, calorías y azúcares de los alimentos. Así los pacientes pueden estar mejor informados y escoger productos elaborados con edulcorantes, en vez de con glucosa“, señala Plaza.

Los niveles de colesterol en sangre también pueden sufrir modificaciones y elevarse en Navidad más de lo recomendado (200 ml en sangre como máximo). No obstante, esta alteración no tiene una trascendencia tan inmediata sobre la salud como un incremento momentáneo de la presión arterial, que sí puede provocar un ictus. El peligro de consumir más grasas saturadas que elevan el colesterol radica en el riesgo de romper los buenos hábitos a partir de estas fechas y persistir con esta mala inercia todo el año. Si bien el objetivo de las Navidades no debe ser prohibir, sino disfrutar de las cenas familiares, de amigos y de empresa, hay que evitar las comidas copiosas ”y comer demasiado. No hay que acabárselo todo, ni dejar el plato limpio para satisfacer a los anfitriones”, dice Plaza.

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

En una noche de frío invernal, entrar y salir de un domicilio donde se esté caliente para acudir a una cena navideña, soportando cambios bruscos de temperatura, es también otro factor que puede resultar fatal para el corazón.

La razón estriba en que las bajas temperaturas y, sobre todo, las variaciones rápidas afectan a las arterias coronarias ya obstruidas, que se comprimen aún más y que pueden cerrarse por completo, lo que impide la correcta circulación de la sangre y aumenta el riesgo de infarto, según la FEC.

No olvidar la medicación

Otro punto indispensable para no sufrir un problema de salud grave durante las Navidades es tomarse lamedicación, como haya indicado el médico. Esta medida sirve tanto para las personas que padecen cardiopatías como para cualquier enfermo con una patología crónica.

Una recomendación para compensar los olvidos de la medicación es que “multiplique su pastillero, es decir, se aconseja disponer de varios pastilleros con la medicación necesaria en tantos lugares como sea posible: la chaqueta, el coche, la vivienda habitual o la segunda residencia. Esta es la medida idónea. Lo mismo podría hacer una persona asmática con el inhalador que utiliza para las crisis. De esta forma, los pacientes están más tranquilos porque no tienen que viajar pendientes de la medicación”, comenta Leandro Plaza.

Las personas con cardiopatías deben ser especialmente cuidadosas con la medicación estos días, sobre todo “si uno se pasa con la comida y traspasa los límites de lo razonable. Razón de más para llevar cuidado con la medicación”, informa el presidente de la FEC.

Fuente: Eroski Consumer

Cine y Medicina

Posted: 25 Dec 2013 11:04 PM PST

Cine y Medicina


Cuarta entrega de Millenium

Posted: 25 Dec 2013 10:41 PM PST

Mucho se habló en su momento de la cuarta entrega de Millenium. Al parecer, Stieg Larsson, el autor de la trilogía y que falleció repentinamente de un infarto a los 50 años sin ver el éxito de su obra, habría dejado escrita gran parte de la cuarta novela. Su pareja durante unos 30 años tendría, al parecer, esas páginas, y además Larsson le habría contado la historia que le rondaba la cabeza. Por otra parte, su pareja le habría ayudado con las tres novelas anteriores. Al no estar casados ella no ha podido heredarle, y han sido su y su hermano, con los que, al parecer, no tenía mucho trato. Ella tiene la información, las ideas del escritor, pero la familia de Larsson está en posesión de los derechos de los personajes, así que ella no puede escribir esta cuarta novela.
 

Sin embargo, recientemente he leído que esa cuarta parte se convertirá en una realidad en 2015, y el encargado de levarlo a cabo será el periodista David Lagercrantz, el cual escribirá una historia independiente con los famosos personajes creados por el sueco Stig Larsson. Está previsto que la novela aparezca en agosto de 2015, 10 años después de la publicación de "Los hombres que no amaban a las mujeres".
 
El periodista y escritor sueco David Lagercrantz, con un ejemplar de su libro sobre el futbolista Ibrahimovic.
 
Hace unos días he vuelto a ver las tres películas basadas en la trilogía Millenium y he disfrutado de lo lindo. Además he de decir que se reflejan numerosas lesiones y patologías: posible Asperger o sociopatía, diversas alteraciones mentales, falta de sensibilidad dolorosa, daño cerebral, etc.
 
¿De qué tratará la cuarta parte? ¿Se llevará al cine? Todavía tendremos que esperar bastante para saberlo, habrá que tener paciencia.
 
 

Enfermedades : Noticias y Avances

Posted: 25 Dec 2013 11:19 AM PST

Enfermedades : Noticias y Avances


Cada vez más jóvenes latinoamericanas llegan a los quince años con un embarazo | Internacional | EL PAÍS

Posted: 25 Dec 2013 06:32 AM PST

Cada vez más jóvenes latinoamericanas llegan a los quince años con un embarazo | Internacional | EL PAÍS

Cada vez más jóvenes latinoamericanas llegan a los quince años con un embarazo

Latinoamérica tiene la tasa de fertilidad adolescente más alta del mundo después de África subsahariana y el sur de Asia













Cada vez más latinoamericanas llegan a sus años de adolescencia haciendo frente a una noticia que les cambiará la vida: un hijo en camino.
Las tasas de embarazo adolescente en América Latina están entre las más altas del mundo, después de África subsahariana y el sur de Asia, de acuerdo a un estudio del Banco Mundial publicado esta semana. Según la investigación, en 2010 la región registró 72 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad. Por contraste, en África fueron 108 nacimientos y en el sur de Asia, 73.
El fenómeno se magnifica en los sectores más pobres, donde la desigualdad y la falta de oportunidades contribuyen a la perpetuación del problema.
La mayoría de países latinoamericanos están entre los 50 primeros del mundo en fecundidad adolescente, un índice que en otras regiones está cayendo. Entre 1997-2010 la tasa se redujo en 1,6% a nivel mundial, mientras que en América Latina la caída fue de 1,25%.
El panorama no es del todo gris. Cinco países latinoamericanos ostentan la mayor reducción en las tasas de fecundidad adolescente en ese mismo período: Colombia (-25%), Haití (-23%), Costa Rica, El Salvador y Perú (-21%). Por contraste, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala y Honduras, tienen las mayores tasas de embarazo precoz.
"No lo aprendes en la escuela"
Los testimonios que recoge el estudio refuerzan la noción de que las causas del embarazo precoz son la pobreza, la baja calidad escolar, la desigualdad y la falta de capacidad de los jóvenes para fijarse metas.
"Lo que aprendes en la escuela es cómo quedar embarazada, pero nunca te dicen cómo NO quedar embarazada", afirma una de las entrevistadas en el estudio Embarazo Adolescente y Oportunidades en América Latina y el Caribe. Otra dice que: "Sabíamos todo sobre métodos anticonceptivos (…) pero estaba avergonzado de ir y comprar".
La realidad del embarazo adolescente, y sus ramificaciones de oportunidades laborales y económicas negadas, va a contrapelo del progreso de la mujer en la región en la última década. De acuerdo a datos del Banco Mundial, más de 70 millones de mujeres se sumaron al mercado laboral en años recientes y esa participación contribuyó notablemente a la reducción de la pobreza en la región.
El estudio señala que la maternidad temprana tiene un impacto cada vez mayor en el desarrollo de los países ya que puede desencadenar "trampas" en las que la pobreza se transmita de las madres adolescentes a sus hijos.
"Hay una correlación significativa entre la maternidad temprana, menor rendimiento educativo y peores resultados en el mercado laboral para las mujeres", dice el economista y autor del estudio, Luis Felipe López Calva. Agrega que las circunstancias personales de las adolescentes en cuestión juegan también un rol importante en esas consecuencias. "Quienes tuvieron un embarazo en la adolescencia se encontraban ya en un grupo de mayor riesgo", afirma.
Uso del condón
El estudio recomienda un amplio rango de acciones que incluyen algunas obvias como enfatizar la educación sexual, pero también otras menos ortodoxas como la reafirmación personal de las adolescentes y la lucha contra los estereotipos sexuales.
Por ejemplo, el tipo de anticonceptivo es clave en este proceso. El informe muestra que el uso de preservativo es un indicador de que la mujer tiene la palabra y poder de decisión en su relación.
El informe también recomienda los horarios escolares extendidos. Cuando los niños están en ambientes contenidos, están menos expuestos a comportamientos de riesgo.
También se recomienda fomentar el diálogo entre pares, de joven a joven, para que vean que hay otra forma de encarar la vida y que entre ellos puedan hablar de las implicaciones y los costos del embarazo.
Cuando hay capacidad de aspirar a una mejor calidad de vida, hay una reducción del riesgo, porque el costo asociado al embarazo es mucho mayor, según concluye el estudio.
 María Victoria Ojea es productora 'on line' del Banco Mundial

CDC - Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo Página principal

Posted: 25 Dec 2013 05:06 AM PST

CDC - Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo Página principal


CDC en Español - Especiales CDC - El resfriado común: Protéjase y proteja a los demás

Posted: 25 Dec 2013 04:51 AM PST

CDC en Español - Especiales CDC - El resfriado común: Protéjase y proteja a los demás

El resfriado común: Protéjase y proteja a los demás


El resfriado común es la primera causa por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo. Cada año, hay más de mil millones de casos de resfriado común en los Estados Unidos. En su mayoría, las personas se resfrían en el invierno. No obstante, se pueden resfriar en cualquier momento del año.
Un hombre estornudando en un pañueloHay muchos virus distintos que pueden causar el resfriado común. Pero muchos de los resfriados son causados por los rinovirus. Las personas infectadas contagian los virus del resfriado a las demás personas de distintas maneras. Los virus se pueden propagar por el aire, el contacto personal, los objetos y las superficies. Por ejemplo, usted se podría infectar al darle la mano a una persona que esté resfriada, o al tocar la manija de una puerta que tenga un virus que cause el resfriado y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Signos y síntomas

Información sobre el rinovirus

Con frecuencia los rinovirus:
  • causan resfriados,
  • desencadenan ataques de asma.
Se han asociado estos virus a la sinusitis (infección de los senos paranasales) y a la otitis (infección de los oídos).
Se puede reducir el riesgo de infección al lavarse frecuentemente las manos y practicar buenas medidas de higiene, como desinfectar las superficies.
El dolor de garganta y el moqueo son generalmente las primeras señales del resfriado. Las secreciones nasales pueden ser claras o acuosas en las primeras etapas de la infección, y volverse más espesas y cambiar de color a los pocos días. Otros síntomas del resfriado incluyen: tos, estornudos, ojos llorosos, dolor de cabeza y dolores corporales. La mayoría de las personas se recupera dentro de 10 días aproximadamente.
Algunas personas pueden tener síntomas más graves, como infecciones de las vías respiratorias inferiores y neumonía. Las personas que tienen asma u otras enfermedades respiratorias crónicas corren el riesgo de tener síntomas más serios, al igual que las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Para las personas con asma, los rinovirus pueden contribuir a ataques agudos de asma.

Cuándo visitar al médico

Debe llamar al médico si usted o su hijo tienen una o más de las siguientes condiciones:
  • temperatura mayor a 100.4 °F (38 °C);
  • síntomas que duren más de 10 días;
  • síntomas graves o persistentes.
Su médico puede determinar si usted o su hijo tienen un resfriado y puede recomendarle tratamientos que ayudarán con los síntomas. Si su hijo tiene menos de tres meses de edad y tiene fiebre, es importante que siempre llame a su médico inmediatamente.

Consejos para la prevención

No existe ninguna vacuna que proteja contra el resfriado común. Sin embargo, usted puede reducir el riesgo de resfriarse con las siguientes medidas:
  • Lavado de manoslavarse las manos frecuentemente con agua y jabón;
  • no tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse las manos;
  • mantenerse alejado de las personas enfermas.
Si está resfriado, puede ayudar a proteger a los demás.
  • Quédese en su casa mientras esté enfermo.
  • Evite el contacto cercano con las otras personas.
  • Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude.
  • Evite estornudar o toser cerca de otras personas.
  • Mantenga las superficies y los objetos limpios y desinfectados.
  • Lávese las manos después de sonarse la nariz.

Otros virus

Otros virus que pueden causar síntomas parecidos a los del resfriado son:

Qué hacer para sentirse mejor

No existe ningún tratamiento específico para curar el resfriado. Lo mejor que puede hacer es descansar lo suficiente y beber abundante líquido. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que se le cure el resfriado más rápidamente. Siempre lea la etiqueta de los medicamentos y úselos según las indicaciones. Hable con su médico antes de darle a su hijo un medicamento para el resfriado de venta libre, ya que algunos medicamentos contienen ingredientes que no se recomiendan para los niños. Obtenga más información sobre cómo aliviar los síntomas.
Si tiene un resfriado común causado por virus, los antibióticos no lo ayudarán. No funcionan contra los virus, y pueden hacer que a su cuerpo le cueste más trabajo luchar contra las infecciones bacterianas. Infórmese sobre cuándo funcionan los antibióticos. Sin embargo, a veces es posible que un resfriado inicialmente causado por virus se complique por una infección bacteriana. Si tiene fiebre alta, o sus síntomas son graves o persistentes, debe comunicarse con su médico.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer, la influenza y usted

Posted: 25 Dec 2013 04:49 AM PST

CDC en Español - Especiales CDC - El cáncer, la influenza y usted

El cáncer, la influenza y usted


¡Vacúnese contra la influenza!

Las personas con antecedentes de cáncer deben recibir la vacuna contra la influenza en inyección, no la vacuna en atomizador nasal. La vacuna inyectable contra la influenza está hecha con virus inactivados (muertos) y las vacunas en atomizador nasal con virus vivos. La vacuna inyectable contra la influenza es más segura para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Muchas personas que tienen mayor riesgo de contraer la influenza también tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica. Las personas con cáncer y otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario deben preguntar a sus médicos si necesitan vacunas antineumocócicas.

Cómo prevenir la propagación de la influenza

Las personas con influenza pueden transmitirla a otras personas hasta cuando están a una distancia de unos 6 pies. La mayoría de los adultos sanos puede infectar a otras personas desde un día antes de que se presenten los síntomas y hasta cinco días después de enfermarse. Esto significa que usted puede transmitir el virus de la influenza a alguien no solo cuando está enfermo, sino también antes de saber que está enfermo.
Además de ponerse la vacuna contra la influenza, seguir buenos hábitos de salud ayudará a evitar que se propague esta enfermedad. Por ejemplo:
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Lávese las manos frecuentement, o use desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Intente mantener una distancia por lo menos de seis pies de las personas que parezcan enfermas.

Lo que se debe hacer en caso de enfermarse

Elabore por anticipado con su médico un plan por anticipado sobre lo que debe hacer en caso de enfermarse de influenza (cuándo debe llamar al doctor, si necesitará medicamentos antivirales y cómo obtener rápidamente una receta para los mismos).
Si usted está enfermo con síntomas similares a los de la influenza, quédese en la casa hasta que por lo menos hayan pasado 24 horas desde que se le fue la fiebre excepto para obtener atención médica o para otras necesidades. La fiebre debe haber desaparecido sin usar medicamentos para reducir la fiebre. Manténgase alejada de otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
Si usted cuida de un paciente o un sobreviviente de cáncer que tenga influenza, visite Influenza: Cuidar a una persona enferma en casa para encontrar más información sobre cómo cuidar de alguien enfermo y evitar contagiarse.

Tratamiento para la influenza a familias y personas que cuidan de pacientes y sobrevivientes de cáncer

Los CDC recomiendan los medicamentos antivirales oseltamivir o zanamivir para tratar y prevenir la infección. Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados para evitar que los virus de la influenza se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, los medicamentos antivirales pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden prevenir complicaciones graves de la influenza.
Si en el último mes ha recibido tratamiento para el cáncer como quimioterapia o radiación, o si tiene cáncer de la sangre o linfático, llame a su médico inmediatamente si ha estado a una distancia de seis pies de una persona que tiene influenza o que se sospecha que la tiene. Su médico puede darle medicamentos antivirales para ayudar a prevenir la influenza.
Si usted tiene cáncer y no ha recibido tratamiento en el último mes (o si ha tenido cáncer en el pasado y ya no lo tiene) y estuvo en contacto cercano con alguien que tiene influenza, o se sospecha que la tiene, llame a su médico para preguntarle si necesita tomar medicamentos antivirales.

 

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

CDC en Español - Especiales CDC - Comprométase a dejar de fumar en 2013

Posted: 25 Dec 2013 04:47 AM PST

CDC en Español - Especiales CDC - Comprométase a dejar de fumar en 2013

Comprométase a dejar de fumar en 2013


El propósito de año nuevo que puede ser el más importante de su vida

El nuevo año es símbolo de renovación y una oportunidad de un nuevo comienzo. Es el momento de fijarse metas y hacerlas públicas, para obtener el apoyo y la motivación de la familia y los amigos. Muchos fumadores aprovechan la celebración del Año Nuevo para proponerse dejar de fumar. Para algunos, es la primera vez que intentan hacerlo; pero puede ser que otros lo hayan intentado antes. Independientemente de esto, dejar de fumar puede ser el propósito de año nuevo más importante que se haga un fumador. Puede obtener ayuda gratis llamando a 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669).

Usted puede dejar de fumar

Profesional de saludDejar de fumar puede ser un desafío que requiera múltiples intentos.  Pero usted puede hacerlo y es importante seguir intentándolo. ¡No se dé por vencido! Cada vez que intente dejar de fumar, aprenderá algo nuevo. Casi 50 millones de fumadores han logrado dejar el cigarrillo. De hecho, desde el 2002, el número de ex fumadores en los Estados Unidos sobrepasó al número de fumadores actuales.

Mejore su salud

El humo del cigarrillo contiene más de 7,000 sustancias y compuestos químicos, muchos de los cuales son tóxicos o cancerígenos (causan cáncer). Fumar es una de las causas de la peligrosa acumulación de placa dentro de las arterias. La placa está compuesta de colesterol y tejido cicatricial. Obstruye y produce el estrechamiento de las arterias. Esto puede causar dolor en el pecho, debilidad, ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. La placa se puede desprender y causar coágulos que obstruyan las arterias. La obstrucción total de las arterias puede ocasionar la muerte repentina.
Afortunadamente, las personas que dejan de fumar pueden reducir significativamente su riesgo de enfermedad o muerte prematura. Y entre más joven sea al dejar de fumar, mayor probabilidad tendrá de evitar estos problemas.  ¡Así que no espere!
Dejar de fumar:
  • disminuye el riesgo de contraer cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer;
  • reduce el riesgo de cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares y vasculopatía periférica;
  • reduce los síntomas respiratorios, como tos, sibilancias y dificultad para respirar;
  • reduce el riesgo de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos;
  • reduce el riesgo de infertilidad en las mujeres durante su etapa reproductiva. Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo también reducen el riesgo de que su bebé nazca con bajo peso.
Si usted deja de fumar, también ayudará a proteger a sus hijos, familiares y amigos de la exposición al humo secundario del cigarrillo, el cual puede causar daños inmediatos a las personas que no fuman.
  • Daños a las personas expuestas al humo del tabaco 
    Cuando las personas que no fuman respiran el humo secundario del tabaco, las plaquetas de su sangre se vuelven pegajosas y se pueden formar coágulos, tal como ocurre en las personas que fuman. Esta exposición aumenta su riesgo de ataques cardiacos y de muerte. El humo secundario del cigarrillo también puede causar cáncer de pulmón.
  • Daño a los niños
    Los bebés y niños expuestos al humo secundario del cigarrillo pueden sufrir bronquitis, neumonía e infecciones de oído. La exposición les puede causar sibilancias y tos más frecuentes. Si tienen asma, respirar el humo del cigarrillo de los demás puede causarles un ataque de asma tan grave que requiera hospitalización. El humo secundario del cigarrillo también causa el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).
No hay una cantidad "inofensiva "de humo secundario del cigarrillo. Puede ser peligroso aunque solo se inhale en pequeña cantidad. Si usted deja de fumar, mejorará su salud y protegerá a los que le rodean del humo secundario.

Cómo dejar de fumar

Señal de prohibo fumar¡Lo más importante es intentarlo! Hay muchos métodos eficaces, ya que no hay uno solo que funcione para todos.  Hable con su médico o su proveedor de atención médica sobre su intención de dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW o visite el sitio www.smokefree.gov para obtener información y apoyo gratuitos.
Puede prepararse si establece una fecha para dejar de fumar en los próximos días y cambia su ambiente (p. ej., se deshace de TODOS los cigarrillos y ceniceros en su casa, su automóvil y su lugar de trabajo y no deja que otros fumen en su presencia). También, recuerde las veces pasadas que intentó dejar de fumar. Piense en lo que le funcionó y lo que no. Una vez que haya dejado de fumar, no fume ¡NI SIQUIERA UNA CALADA!
Obtenga apoyo y motivación. Los estudios han demostrado que la probabilidad de dejar de fumar es mayor si la persona cuenta con ayuda. Usted puede obtener apoyo de muchas maneras. Por ejemplo, dígale a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que va a dejar de fumar y que quiere que lo apoyen. Pídales que no fumen cerca de usted y que no dejen sus cigarrillos a la vista.
Hable con sus proveedores de atención médica (como su médico, dentista, enfermera, farmaceuta, psicólogo, o con su consejero para dejar de fumar). Busque consejería individual, grupal o por teléfono. La consejería duplica sus probabilidades de lograr su meta. Mientras más ayuda tenga, más probabilidad tendrá de dejar el cigarrillo. La consejería le puede ayudar a identificar y superar las situaciones que desencadenan su ansia de fumar. Existen programas de ayuda gratuitos en hospitales y centros de salud locales. Solicite a su departamento de salud local información sobre los programas que hay en su área. También puede obtener consejería telefónica gratuita si llama desde los Estados Unidos al 1-800-QUIT-NOW.
Intente distraerse cuando le vengan ganas de fumar. Hable con alguien, salga a caminar o póngase a hacer algo. Cuando realice su primer intento por dejar de fumar, cambie su rutina. Cambie su ruta para ir al trabajo. Desayune en un sitio distinto. Haga algo para reducir el estrés. Tome un baño caliente, haga ejercicio o lea un libro. Planee alguna actividad que disfrute para cada día. Beba mucha agua y otras bebidas.
Consulte a su médico sobre los medicamentos que pueden ayudarlo a dejar de fumar y a disminuir sus ansias de fumar.
  • Puede que le ayuden las "terapias de remplazo de nicotina" que se venden sin receta médica. Estos son medicamentos que contienen nicotina para ayudar a disminuir las ansias de fumar y los síntomas de abstinencia, para que usted pueda concentrarse en cambiar las conductas y hábitos que desencadenan las ganas de fumar. Los medicamentos de remplazo de nicotina se pueden adquirir sin receta médica e incluyen las pastillas de nicotina o lozenges, goma de nicotina y parches de nicotina.
  • También puede pedirle a su médico una receta para obtener medicamentos como inhaladores o aerosoles de nicotina que son similares a los de venta libre.
  • Otros medicamentos recetados como bupropion SR y tartrato de vareniclina no contienen nicotina y funcionan de manera distinta para ayudar a reducir las ansias de fumar. Estos medicamentos están aprobados por la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos) y han demostrado ser eficaces para ayudar a dejar de fumar. Consulte a su médico o a su proveedor de atención médica.
También puede combinar la consejería para dejar de fumar con medicamentos con o sin receta médica. La consejería y los medicamentos son eficaces cuando se usan solos para tratar la dependencia al tabaco. Sin embargo, su efecto es más eficaz si se utilizan en forma combinada.
Independientemente de la manera en que decida dejar de fumar, ya sea con medicamentos, consejería o simplemente dejando de hacerlo, lo más importante es intentarlo y ser perseverante.

Historias reales de personas que dejaron de fumar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha lanzado una campaña nacional educativa por los medios de comunicación masivos para educar al público sobre los efectos nocivos del tabaquismo y para animar a las personas a dejar de hacerlo. La campaña se llama "Consejos de exfumadores" y muestra a personas reales con una variedad de enfermedades provocadas por el tabaquismo, como cáncer, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y la enfermedad de Buerger. Los avisos no solo muestran el costo de estas enfermedades relacionadas con el tabaquismo en la vida de las personas, como pérdida de la voz, parálisis, extirpación de pulmones o amputaciones de extremidades, sino que también dan ánimo para dejar de fumar e información sobre como obtener ayuda gratis.

La historia de Beatrice

Foto de Beatrice
Beatrice, de 40 años, es mamá de dos varones y vive en Nueva York. Probó su primer cigarrillo a los 7 años, su segundo a los 11 y luego comenzó a fumar en forma habitual a los 13. Tenía amigos que fumaban y quería estar "a la moda" como ellos.
Después de más de 25 años, Beatrice aun fumaba. No fumaba mucho y no se le había diagnosticado ningún problema de salud relacionado con el cigarrillo, pero quería dejarlo. Su familia también quería que dejara de fumar. Aunque lo había intentado muchas veces antes, en el 2010 dejó el cigarrillo para siempre. Beatrice anima a cualquier persona que quiera dejar de fumar a que lo haga, pero que busque ayuda si la necesita.

La historia de James

Foto de James
James empezó a fumar a los 14 años en un intento por parecerse a su padre. Treinta años después decidió dejar el cigarrillo y adoptar un estilo de vida mucho más saludable.
Ahora, a los 48 años, James sigue sin fumar desde hace 2 años y ha hecho otros cambios importantes para mejorar su salud. Se convirtió en un ciclista incansable y recorre hasta 10 millas por día para hacer ejercicio. También le gusta nadar y hace algún tipo de ejercicio cardiovascular todas las mañanas. Él afirma que si fumas, tienes que dejar de hacerlo.

Apoyo para dejar de fumar

Para recibir ayuda para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669); línea TTY 1-800-332-8615. Puede obtener apoyo y consejo gratuitos de consejeros experimentados, un plan personalizado para dejar de fumar, materiales de autoayuda, lo último en información sobre medicamentos para la cesación del tabaquismo y más.
También encontrará servicios y recursos para dejar de fumar en los siguientes sitios web:
  • women.smokefree.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Guía: "Viva de forma más saludable para usted y su familia, deje de fumar hoy mismo".

Más Información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

Beta talasemia

Posted: 25 Dec 2013 04:42 AM PST

Beta talasemia
Beta talasemia

12/23/2013 03:17 PM EST

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Talasemia

Alfa talasemia

Posted: 25 Dec 2013 04:42 AM PST

Alfa talasemia
Alfa talasemia

12/23/2013 03:14 PM EST

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Talasemia

Imágenes hepatobiliares

Posted: 25 Dec 2013 04:41 AM PST

Imágenes hepatobiliares
Producido por:
ACR Logo RSNA Logo
12/23/2013 03:20 PM EST

Fuente: Colegio Americano de Radiología
Página relacionada en MedlinePlus: Escanografía nuclear

Haemophilus Influenzae tipo b - HealthyChildren.org

Posted: 25 Dec 2013 04:40 AM PST

Haemophilus Influenzae tipo b - HealthyChildren.org

healthy children:  desarrollado por pediatras.  Respaldado por los padres.
American Academy of Pediatrics:  Dedicados a la salud de todos los niños

12/23/2013 03:22 PM EST

Fuente: Academia Americana de Pediatría
Página relacionada en MedlinePlus: Infecciones por Haemophilus

Hib (Haemophilus influenzae tipo B) | Vaccines.gov

Posted: 25 Dec 2013 04:39 AM PST

Hib (Haemophilus influenzae tipo B) | Vaccines.gov
vaccines.gov. vacunarse lo protege a usted y a su familia

12/23/2013 03:22 PM EST

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos
Página relacionada en MedlinePlus: Infecciones por Haemophilus

Radiografía: tibia y peroné

Posted: 25 Dec 2013 04:38 AM PST

Radiografía: tibia y peroné

Nuevos enlaces en MedlinePlus

12/23/2013 04:24 PM EST

Fuente: Fundación Nemours
Página relacionada en MedlinePlus: Lesiones y enfermedades de la pierna

Suplementos en la dieta - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:36 AM PST

Suplementos en la dieta - Actualización

Suplementos en la dieta - Actualización

Novedades en la página de Suplementos en la dieta de MedlinePlus
12/18/2013 11:26 AM EST

Los estudios recientes sobre los beneficios potenciales del aceite de pescado obtuvieron resultados desalentadores. Pero aún así, las ventas de los suplementos continuaron aumentando.
Fuente: Reuters Health

Enfermedades transmitidas por alimentos- Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:34 AM PST

Enfermedades transmitidas por alimentos- Actualización

Enfermedades transmitidas por alimentos- Actualización

Novedades en la página de Enfermedades transmitidas por alimentos de MedlinePlus
12/20/2013 04:00 PM EST

Unas bacterias potencialmente dañinas y la resistencia a los antibióticos fueron habituales en 316 muestras de aves crudas a las que se realizaron pruebas
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
12/17/2013 11:16 AM EST

Las embarazadas, los bebés y los niños no deben consumir leche cruda o sin pasteurizar, según recomienda un panel de expertos.
Fuente: Reuters Health

Ansiedad - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:33 AM PST

Ansiedad - Actualización

Ansiedad - Actualización

Novedades en la página de Ansiedad de MedlinePlus
12/20/2013 04:00 PM EST

Pero no probó un vínculo directo
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Virus del papiloma humano - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:32 AM PST

Virus del papiloma humano - Actualización

Virus del papiloma humano - Actualización

Novedades en la página de Virus del papiloma humano de MedlinePlus
12/19/2013 03:10 PM EST

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Resfrío - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:32 AM PST

Resfrío - Actualización

Resfrío - Actualización

Novedades en la página de Resfrío de MedlinePlus
12/19/2013 02:08 PM EST

La tos y los resfríos de los niños pueden durar hasta dos o tres semanas y el dolor de oído puede demorar una semana en desaparecer, según demuestra una revisión de estudios publicados.
Fuente: Reuters Health

Estrés - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:31 AM PST

Estrés - Actualización

Estrés - Actualización

Novedades en la página de Estrés de MedlinePlus
12/19/2013 04:00 PM EST

Pero no está claro si un peso de más realmente provoca el estrés, afirma una investigadora
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Gérmenes e higiene - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:31 AM PST

Gérmenes e higiene - Actualización

Gérmenes e higiene - Actualización

Novedades en la página de Gérmenes e higiene de MedlinePlus
12/17/2013 04:00 PM EST

Los fabricantes tendrían que probar que son seguros y efectivos
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
12/17/2013 03:58 PM EST

Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos

Gripe - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:30 AM PST

Gripe - Actualización

Gripe - Actualización

Novedades en la página de Gripe de MedlinePlus
12/17/2013 11:32 AM EST

La vacuna antigripal trivalente (VAT) es tan efectiva en las embarazadas como en el resto de la población, según demuestra un nuevo estudio.
Fuente: Reuters Health

Infecciones por Escherichia coli - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:30 AM PST

Infecciones por Escherichia coli - Actualización

Infecciones por Escherichia coli - Actualización

Novedades en la página de Infecciones por Escherichia coli de MedlinePlus
12/17/2013 04:00 PM EST

La cepa H30-Rx, resistente a los medicamentos, puede provocar una infección en la sangre, indican los investigadores
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Gripe H1N1 (gripe porcina) - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:29 AM PST

Gripe H1N1 (gripe porcina) - Actualización

Gripe H1N1 (gripe porcina) - Actualización

Novedades en la página de Gripe H1N1 (gripe porcina) de MedlinePlus
12/19/2013 04:00 PM EST

Un estudio sugiere que podría tener su origen en problemas del sistema inmunitario
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

Infecciones por tiña - Actualización

Posted: 25 Dec 2013 04:29 AM PST

Infecciones por tiña - Actualización

Infecciones por tiña - Actualización

Novedades en la página de Infecciones por tiña de MedlinePlus
12/23/2013 03:48 PM EST

Fuente: Academia Americana de Pediatría

Provida Press 426 Corte Suprema de EEUU prohíbe patentar genes humanos

Posted: 24 Dec 2013 03:43 PM PST

Ir a la página web de  ProvidaPress

nº426


Provida Press Nº426                                 1 Diciembre 2013

Cuando se descubren las células iPs  se planteó, con esperanza, la posibilidad de utilizarlas en la clínica médica. Ahora, siete años después, se inicia el primer ensayo clínico utilizando estas células.
También destacamos la publicación de un artículo que confirma la existencia de riesgo de trombosis venosa en mujeres que utilizan anticonceptivos.
Finalmente nos parece de interés los comentarios que ha suscitado un artículo en torno a la prohibición de patentar genes humanos en Estados Unidos.

¿Podrán ser las células iPs clínicamente útiles? Empieza el primer ensayo clínico con células iPs

Las células madre pluripotentes inducidas (iPS) despertaron grandes esperanzas desde que las consiguió el científico japonés Shinya Yamanaka en 2007. Tan versátiles como las embrionarias, estas células se obtienen sin embargo a partir de las somáticas, y por tanto son genéticamente idénticas a las del paciente, de suerte que no provocan rechazo. Pero aunque desde entonces se han sucedido numerosos ...
¿Está influyendo la crisis económica en el índice de suicidios?

¿Está influyendo la crisis económica en el índice de suicidios?

En un interesante artículo publicado en el British Medical Journal (2013; 347: f5239 doi:10.1136/bmj. F5239. Published 17-IX-2013) se evalúa el impacto que en 2008 pudo tener la crisis económica en el índice de suicidios y en qué medida ello puede afectar más o menos a un sexo u  otro.
En concreto se compara el número de suicidios en 2009 ...

Revistas científicas no evalúan la calidad de sus artículos

La revista  Science ha dejado en evidencia a un centenar y medio de competidoras digitales de libre acceso al fabricar un artículo falso, lleno de errores, y conseguir que lo aceptaran para publicarlo. También hubo otras que no picaron. El autor del engaño es John Bohannon, redactor de Science, que lo revela en el último número.
Science pretendía comprobar ...


Corte suprema de eeuu

Por primera vez, el Tribunal Supremo norteamericano anula patentes de genes humanos.


Cómo se ha utilizado la ciencia para deshumanizar al embrión

Cómo se ha utilizado la ciencia para deshumanizar al embrión

ENTREVISTA DEL AUTOR DEL LIBRO "El embrión ficticio"
El profesor honorario de la Universidad de Navarra, Gonzalo Herranz, acaba de presentar su última obra, El embrión ficticio (Ed. Palabra). Con motivo de ello le entrevista Sole Maldonado Ayuso comentando algunos de los contenidos de su libro.
P– En la introducción de "El embrión ficticio" dice usted que lo ...


Cómo se ha utilizado la ciencia para deshumanizar al embrión

Cómo se ha utilizado la ciencia para deshumanizar al embrión

ENTREVISTA DEL AUTOR DEL LIBRO "El embrión ficticio"
El profesor honorario de la Universidad de Navarra, Gonzalo Herranz, acaba de presentar su última obra, El embrión ficticio (Ed. Palabra). Con motivo de ello le entrevista Sole Maldonado Ayuso comentando algunos de los contenidos de su libro.
P– En la introducción de "El embrión ficticio" dice usted que lo ...
¡Niña, nacida de una mujer cerebralmente muerta, en buen estado de salud!

¡Niña, nacida de una mujer cerebralmente muerta, en buen estado de salud!

En un hospital húngaro ha nacido una niña después de que su madre fuera declarada cerebralmente muerta. La madre de 32 años había sufrido un accidente cerebral durante la semana 15 del embarazo. Después de dos días para salvarle la vida la mujer entró en coma y fue diagnosticada de muerte cerebral, pero el corazón de la niña seguía latiendo, ...

Edad de iniciación sexual en España

Según el Informe "Juventud en España 2012" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la edad media de iniciación sexual en España se sitúa en los 17 años, y un 12% de los encuestados ha tenido su primera relación sexual antes de los 15 años,  frente al 5% de 2004. Los jóvenes son cada vez más precoces, pero no ....

Se vota en Canadá en contra de la eutanasia

 En Canadá se votó en 2010 no despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido y ahora el ministro de sanidad de ese país ha confirmado que por el momento no existe intención de modificar estas leyes (British Medical Journal, doi:10.1136/bmj.f5280.Published 27-VIII-2013).

Se recomienda examinar a la población general para ver si es portadora del virus del VIH

En abril de 2013 la "Preventive Services Task Force" , de Estados Unidos,  recomendó  a los médicos la conveniencia de examinar a las personas de entre 15 y 65 años para detectar si estaban infectadas por el VIH, cambiando el criterio hasta ese momento existente de  examinar  únicamente a los grupos de personas de riesgo y a las mujeres embarazadas ...

Se autoriza a esterilizar a un deficiente mental

La "Court of Proteccion "inglesa ha autorizado a esterilizar (vasectomía) a un hombre de 37 años con un retraso mental (nivel de un niño de 6 a 9 años) que convive con su novia, también con dificultades mentales,  y que ya tienen un hijo, para prevenir nuevos embarazos,  pues piensan que no están capacitados para ser padres de nuevo (British ...

Suicidio asistido en la clínica suiza Dignitas

Dos personas, una mujer de 65 años y su hijo de 25, han sido arrestadas e interrogadas por la policía inglesa porque estaban planeando llevar a un familiar, un hombre de 71 años, a la clínica suiza Dignitas para que terminaran con su vida, utilizando el suicidio asistido que es legal en Suiza,  porque padecía una demencia. En la pasada ...

Se cura un paciente portador del virus del VIH con células madre adultas

La publicación de que un paciente infectado por el VIH ha sido curado con un trasplante de células hematopoyéticas (células de sangre), ha suscitado una gran esperanza para el tratamiento de estos pacientes. Se pueden  utilizar células madre del propio paciente (trasplante autologo) o  de otra persona (trasplante alogénico). En este caso, las células trasplantadas  previamente habían sido tratadas por ...

¿Es ética la biología sintética?

Un tema altamente cuestionado es determinar la eticidad del uso de la biología sintética.En un reciente artículo (Bioethics 27; 453-463,2013) se examina este tema desde la perspectiva de una bioética utilitarista, concluyendo que aunque los potenciales beneficios del uso de la biología sintética puede ser sustanciales, aun no se pueden predecir  debido a que es este un campo medico experimental ...
No se  plantea legalizar la eutanasia en India

No se plantea legalizar la eutanasia en India

El Ministro de Sanidad Indio, Ghulam Nabi Azad, ha manifestado recientemente que el Parlamento de ese país no se plantea legalizar cualquier forma de eutanasia o suicidio asistido, ni tampoco propiciar la muerte de un paciente suprimiendo los tratamientos vitales, pues dicho Parlamento no está a favor de propulsar la denominada  muerte digna (British Medical Journal doi: 10.1136/bmj:f 5218. Publiished ...

¿Es útil analizar sangre de la madre para diagnosticar fetos con Síndrome de Down?

Recientemente se ha propuesto la posibilidad de detectar aneuploidías  (la más frecuente es el síndrome de Down) utilizando una muestra de plasma de la madre (Clim Chem Lab Medical 51; 197-200,2013), lo que sin duda puede ayudar  a diagnosticar este tipo de trastornos fetales. Sin embargo,  ahora se ha puesto de manifiesto que utilizando esta técnica se pueden darse falsos ...

Facebook
Twitter

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Cine y Medicina

Posted: 24 Dec 2013 11:56 PM PST

Cine y Medicina


FELIZ NAVIDAD

Posted: 24 Dec 2013 05:21 AM PST

Hoy os quiero desear a todos los seguidores y amigos de Cinemed una Feliz Navidad. Que disfrutéis de la alegría del Nacimiento del Niño Jesús y de la reunión familiar. Cantad muchos villancicos, comed bien y sin excesos y compartid cariño y simpatía con todos los que estén a vuestro alrededor, y también con aquellos que pasan necesidad.


 http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/12/feliz-navidad.html
 
Y por supuesto no os olvidéis del Cine en estas fechas, yo ya tengo preparada la película: Qué bello es vivir de Frank Capra protagonizada por James Stewart, que es muy propia de estos días.






 

Novedades de Dietas Fitness

Posted: 24 Dec 2013 01:07 PM PST

Novedades de Dietas Fitness


Las 7 dietas que han arrasado en 2013

Posted: 24 Dec 2013 04:34 AM PST

Comenzaste el año con el objetivo de perder un par de quilos, eliminar esa grasa rebelde que tanto te disgusta, depurar el organismo y sentirte más ligera. Acaba el 2013 y es hora de echar la vista atrás ¿Qué dieta escogiste?, ¿has conseguido tu objetivo?, ¿te sientes mejor? Toca hacer balance y repasar las dietas que han arrasado este año.

dieta de los colores

  • DIETA DEL AYUNO: Jennifer López y Gwyneth Paltrow son unas apasionadas de esta dieta. Sus defensores dicen que prolonga la esperanza de vida y sus detractores alertan del fuerte estreñimiento que puede provocar. Es una dieta de ayuno intermitente en la que se restringe el consumo de calorías durante 2 días a la semana para comer normal durante los otros 5. Para saber más aquí.
  • DIETA DEL PALEOLÍTICO: Basada en la dieta que seguían los primeros humanos y actualizada por el doctor Eaton, la dieta paleolítica es un régimen bajo en carbohidratos que elimina los productos lácteos, leguminosas, carnes grasas y los cereales. Una de sus ventajas es la rápida sensación de saciedad mientras que el déficit de vitamina D a corto plazo es una de sus desventajas. Ver la lista de lo que se puede y lo que no se puede comer aquí.
  • DIETA DETOX: ¿Estás preparada para pasar una semana alimentándote a base de zumos? Bienvenida al universo detox! Las dietas detox son altamente restrictivas y requieren mucha fuerza de voluntad. Su principal objetivo es purificar y limpiar el organismo. Aquí tienes un ejemplo de una para luchar contra la celulitis.
  • DIETA DEL POTITO: También llamada dieta del bebé. El plan nutricional consiste en consumir 14 potitos al día y reservarnos la cena para la carne y las verduras. Es poco variada, hipocalórica y puede provocar déficit de aporte vitamínico.
  • DIETA DUKAN: Inventada por el gurú de las dietas, Pierre Dukan, consiste en un programa de 4 fases rico en proteínas poco calóricas. Uno de sus puntos fuertes es que reduce notablemente el apetito. Por contra, el cansancio y el estreñimiento son las notas negativas de esta dieta. Revisa las 4 fases de la dieta Dukan.
  • DIETA DE LOS COLORES: ¿Quieres adelgazar a la vez que siente un profundo bienestar? Tan sólo te tienes que fijar en los colores de los alimentos que consumes. Si escoges alimentos de 5 colores distintos…¡diana! Con esta dieta bien llevada reduces el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Más información de sus propiedades.
  • DIETA HOLLYWOOD: Para desayunar, dos yogures descremados. A la hora de comer, judías verdes, salmón y fruta. Y para cenar, pasta integral, pollo y fruta. Esta es una de las propuestas de la dieta Hollywood, la preferida de las famosas. Su variedad es la que la ha convertido en una de las que más seguidores tiene. El alto grado de disciplina es uno de sus puntos débiles. Aquí otro ejemplo de un menú de la dieta de los famosos.

La entrada Las 7 dietas que han arrasado en 2013 aparece primero en Dieta Fitness.

Enfermedades : Noticias y Avances

Posted: 24 Dec 2013 11:15 AM PST

Enfermedades : Noticias y Avances


A TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES ▲ FELIZ NOCHEBUENA y MEJOR NAVIDAD

Posted: 24 Dec 2013 09:31 AM PST

que el espíritu de la NAVIDAD presente y eterna, descienda sobre todos vosotros, profesen la religión que sea.

Reino Unido empieza a probar una vacuna contra un tumor cerebral | Salud | EL MUNDO

Posted: 24 Dec 2013 09:26 AM PST

Reino Unido empieza a probar una vacuna contra un tumor cerebral | Salud | EL MUNDO
GLIOBLASTOMA Enseñar al sistema inmunológico

Reino Unido empieza a probar una vacuna contra un tumor cerebral




Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido, según informa la BBC.
De acuerdo con la cadena pública, el actor británico Robert Demeger, de 62 años y que fue diagnosticado este año con el cáncer, es la primera persona en Europa que se somete al experimento en el hospital King's College de Londres, al tiempo que se desarrollan otras pruebas en 50 centros de Estados Unidos.
La vacuna se diseña de forma personalizada para el paciente y su objetivo es enseñar al sistema inmunológico del cuerpo a luchar contra las células tumorales.
Demeger, actor de teatro, tuvo que dejar su papel en la obra Otelo del Teatro Nacional británico al recibir su diagnóstico, tras lo cual se le extirpó el tumor.
Este tumor se incubó en un laboratorio junto con células dendríticas (un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos) extraídas de su propia sangre.
La vacuna resultante se le inyectó en el brazo, a fin de que el compuesto enseñara a otras células del sistema inmunológico a reconocer y destruir el tumor.
Demeger, que recibirá 10 dosis de la vacuna en un periodo de 10 años, forma parte de un estudio con 300 pacientes, de los cuales la mitad recibirá un placebo.
El glioblastoma afecta a unas 1.500 personas al año en el Reino Unido y la media de supervivencia es de entre 12 y 18 meses.

Cómo mantener la alegría de las fiestas para los niños que tienen diabetes: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:20 AM PST

Cómo mantener la alegría de las fiestas para los niños que tienen diabetes: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Cómo mantener la alegría de las fiestas para los niños que tienen diabetes

Los padres deben vigilar la glucemia de los niños con más frecuencia, pero no ser demasiado restrictivos, aconseja un experto
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 23 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las fiestas de fin de año son una época potencialmente peligrosa para los niños diabéticos, advierte un experto, y los padres deben tomar medidas para mantenerlos seguros.
"Es extremadamente importante que los padres se comuniquen con sus hijos en la temporada de fiestas para asegurar que sea segura, pero también divertida", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola el Dr. Himala Kashmiri, endocrinólogo pediátrico del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola y profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina Stritch de la universidad.
"La diabetes no significa que su hijo no pueda disfrutar las comidas de la temporada. Simplemente significa que debe estar preparado y comunicarse con su hijo sobre cómo controlar la glucemia", añadió´.
Las personas con diabetes tienen unos niveles elevados de glucemia porque su organismo no produce la hormona insulina o no la utiliza de forma adecuada.
Los padres deben revisar la glucemia de su hijo diabético con más frecuencia en las fiestas de fin de año. Si parece que los números están altos, los padres deben revisar las cetonas en la orina, aconsejó Kashmiri. Eso es una señal de que se necesita insulina.
"La frecuencia con que un padre revisa la glucemia de su hijo puede variar, pero durante la temporada de fiestas es particularmente importante que la revisen antes de cada comida, y en ciertas situaciones antes de cada refrigerio", planteó. "Chequearla de cuatro a seis veces al día en la temporada de fiestas es buena idea, teniendo en cuenta que la frecuencia podría ser incluso mayor, dependiendo de las lecturas de glucemia de sus hijos".
Kashmiri anotó que demasiadas restricciones podría llevar a que los niños coman escondidos, lo que puede resultar peligroso.
"Hay una concepción errónea de que un niño con diabetes debe evitar los dulces. No es así", aseguró. "Los niños diabéticos simplemente necesitan insulina para ayudarles a procesar la comida".
Es importante que sus hijos sepan que deben decirle si comen ciertos alimentos para que pueda darles la cantidad adecuada de insulina, dijo Kashmiri.
"Si mantiene una comunicación abierta y ayuda al niño a saber que están en el mismo equipo, es menos probable que su hijo coma refrigerios escondido, lo que puede provocar elevaciones extremas en los niveles de azúcar de la sangre", añadió. "Revise la glucemia de cerca, pero también asegúrese de que se diviertan".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, Dec. 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes en niños y adolescentes

Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:19 AM PST

Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones

Un experto ofrece consejos sobre cómo prevenir los coágulos sanguíneos, la deshidratación y la fatiga al recorrer largas distancias
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 22 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Viajar distancias largas en avión, en coche o en tren durante las vacaciones puede hacer que se corran algunos riesgos para la salud si no se toman medidas para protegerse, advierte un experto.
"Un riesgo para la salud a tener en cuenta al viajar es simplemente estar sentado durante demasiado tiempo", comentó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Clayton Cowl, experto del servicio de medicina en el trasporte de la clínica.
"Los problemas como los coágulos sanguíneos en las piernas por permanecer sentado demasiado tiempo, deshidratarse por la falta de ingesta de líquidos o por beber demasiado alcohol, y no andar mucho cuando hay retrasos en un aeropuerto o una estación de tren pueden ser graves. Conducir durante horas para llegar al destino después de un día largo de trabajo puede ser igual de preocupante debido a la fatiga y la tensión en la vista", explicó Cowl.
Cuando viaje en coche, planifique una parada al cabo de unas pocas horas para salir y estirar las piernas, a fin de evitar que se formen coágulos sanguíneos, aconsejó. Dejar a sus hijos que salgan a correr y a jugar en un ambiente seguro también les ayudará a quemar energía y puede que estén más relajados para cuando vuelvan al coche.
Si viaja en avión, asegúrese de estirar las piernas. En los viajes más largos de 3 horas, levántese y muévase un poco al menos una vez. Si usted está en un coche o un avión, no cruce las piernas si está sentado durante periodos largos, porque eso puede evitar que haya una circulación sanguínea adecuada, señaló Cowl.
Para evitar la somnolencia al conducir, asegúrese de dormir bien la noche anterior al viaje. Si es posible, túrnese con otras personas para conducir. Deténgase en las áreas de descanso donde haya alimentos más sanos o lleve con usted comida sana. Dar un paseo corto para tomar un poco de aire fresco y estirar el cuerpo puede ayudarle a estar alerta y a refrescarle. Nunca conduzca si no ha dormido lo suficiente, advirtió.
Para evitar la rigidez cuando se viaja en coche durante mucho tiempo, los pasajeros pueden realizar unos estiramientos sencillos, como estirar las piernas hacia delante y atrás varias veces, y hacerse masajes a los muslos y las pantorrillas. Los conductores pueden hacer algunos de estos mismos estiramientos, pero también deberían parar y andar un poco, aconsejó Cowl.
La fatiga de la vista es otro problema potencial. Una siesta corta puede aliviar los síntomas como el dolor o la irritación en los ojos, tener los ojos secos o llorosos, ver doble o borroso y una mayor sensibilidad a la luz. Si la irritación de los ojos se mantiene, podría considerar la posibilidad de usar gotas para los ojos que no fueran medicamentos, indicó Cowl en el comunicado de prensa.
El aire en los aviones es seco, de modo que es importante beber agua para evitar la deshidratación y síntomas como el dolor de cabeza. Beba poco o nada de alcohol, porque le provocará deshidratación, avisó Cowl.
Asegúrese de tener un kit de emergencia en el coche. El kit debería tener una linterna u otros dispositivos de advertencia luminosos. Y para los que conduzcan a temperaturas bajas, señaló Cowl, lleven también una vela que derrita la nieve para beber agua, una cafetera metálica, y ropa y mantas adicionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Dec. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del viajero

La conectividad cerebral se produce antes en las chicas que en los chicos, según un estudio: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:19 AM PST

La conectividad cerebral se produce antes en las chicas que en los chicos, según un estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



La conectividad cerebral se produce antes en las chicas que en los chicos, según un estudio

Los investigadores afirman que esto podría explicar por qué las chicas maduran antes
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 23 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Una nueva investigación sobre el cerebro sugiere una razón por la que las chicas maduran antes que los chicos durante la adolescencia.
A medida que las personas envejecen, sus cerebros se reorganizan y reducen las conexiones. En este estudio, los científicos examinaron los escáneres cerebrales realizados a 121 personas sanas, de 4 a 40 años de edad. Es durante este periodo cuando se producen los cambios más importantes en la conectividad del cerebro.
Los investigadores descubrieron que aunque la cantidad general de conexiones es reducida, el cerebro mantiene las conexiones de larga distancia que son importantes para la integración de la información. Los hallazgos podrían explicar por qué la función cerebral no empeora (sino que, en lugar de eso, mejora) durante este periodo de poda de las conexiones, según el equipo de investigación.
Los investigadores también hallaron que estos cambios en las conexiones cerebrales empiezan antes en las chicas que en los chicos.
"Las conexiones de larga distancia son difíciles de establecer y mantener, pero son cruciales para un procesamiento rápido y eficiente", comentó el colíder del estudio, Marcus Kaiser, de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra.
"Si se piensa en una red social, los amigos cercanos podrían darle un información muy parecida: distintas personas podrían hablarle de lo mismo", comentó Kaiser en un comunicado de prensa de la universidad. "Es más probable que las personas de otras ciudades o países le den información [nueva]".
De forma parecida, parte de la información antigua del cerebro podría ser redundante, señaló. Pero conectar la información nueva (como, por ejemplo, una percepción visual sobre la cara de una persona con una percepción acústica sobre su voz) es "vital para dar sentido al mundo externo", explicó.
El colíder del estudio, Sol Lim, también de la Universidad de Newcastle, hizo un esbozo de por qué los cambios en las conexiones cerebrales en las chicas podrían explicar el hecho de que tienden a madurar antes que los chicos.
"La pérdida de conectividad durante el desarrollo del cerebro puede realmente ayudar a mejorar la función cerebral al reorganizar la red de manera más eficiente", explicó Lim en el comunicado de prensa.
"[Por ejemplo], en lugar de hablar con muchas personas al azar, preguntar a un par de personas que han vivido en un área durante mucho tiempo es la manera más eficiente de averiguar el camino", indicó Lim. "De igual modo, reducir algunas proyecciones en el cerebro ayuda a centrarse en la información esencial".
El estudio aparece en la edición del 19 de diciembre de la revista Cerebral Cortex.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Newcastle University, news release, Dec. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Desarrollo del niño

Una nueva regla podría exonerar a muchos de una multa por el seguro médico: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:17 AM PST

Una nueva regla podría exonerar a muchos de una multa por el seguro médico: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Una nueva regla podría exonerar a muchos de una multa por el seguro médico

Las personas con pólizas canceladas pueden comprar una cobertura mínima según una revisión de último minuto de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 20 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los consumidores cuyas pólizas individuales de seguro médico han sido canceladas por no cumplir con los requisitos mínimos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pueden ahora solicitar una "exención por dificultades", anunciaron a última hora del jueves los funcionarios de la administración de Obama.
Ese agujero provee una exención "temporal" de la cláusula de obligatoriedad individual de la ley, que obliga a la mayoría de estadounidenses a tener cobertura de salud o a pagar una multa de impuestos federales.
La exención también permite a las personas con planes de salud cancelados comprar una "cobertura catastrófica" mínima si está disponible en su área.
El cambio en las reglas llega apenas unos días antes de una fecha límite clave para la inscripción. Para los consumidores que utilizan los mercados de seguro médico federales y estatales, el 23 de diciembre es la fecha límite en la mayoría de los estados para inscribirse en un plan de salud que entre en vigencia el 1 de enero.
"Aunque la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrecerá más opciones de cobertura y protecciones a millones de estadounidenses, estamos comprometidos con garantizar la transición más suave posible para los que necesitan encontrar un nuevo plan de salud", escribió en una carta que describe las opciones para las personas con planes de salud cancelados la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Kathleen Sebelius.
Los consumidores con pólizas canceladas pueden llamar al 1-866-837-0677, una línea directa dedicada a ayudar a las personas a explorar sus opciones, añadió Sebelius.
El lobby del seguro médico emitió una concisa declaración en reacción a la decisión de última hora.
"Este último cambio en las reglas podría provocar una inestabilidad significativa en el mercado y conducir a más confusión y problemas para los consumidores", aseguró en una declaración Karen Ignagni, presidenta y directora ejecutiva de America's Health Insurance Plans.
Los republicanos criticaron lo que calificaron como las constantes marchas atrás de la administración de Obama en una ley que, insisten, debería ser derogada.
"La administración está reconociendo la triste realidad de que más estadounidenses han perdido el seguro médico que los que lo han obtenido bajo el Obamacare", apuntó en una declaración el senador Marco Rubio, R-Fla.
"Es una bofetada para los miles de estadounidenses que ya han comprado un seguro caro a través de los mercados del Obamacare", anotó.
En las últimas semanas, millones de estadounidenses han recibido una notificación de que sus pólizas individuales de seguro médico no se renovarían en 2014. En algunos casos, esos planes médicos carecían de cobertura básica para la hospitalización y otros servicios de salud esenciales y costosos, y no cumplían con las extensas reglas de cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Las cancelaciones, una consecuencia bastante imprevista de la reforma de salud (por lo menos en el Capitolio), molestó a los políticos de ambos partidos.
En búsqueda de alivio para sus electores enojados con las cancelaciones, el senador Mark Warner, D-Va., se unió a cinco de sus colegas demócratas e independientes para hacer una llamada a Sebelius sobre una clarificación inmediata sobre la exención por dificultades.
Antes del anuncio del jueves, solo las personas menores de 30 años y las de a partir de 30 años que obtuvieron una exención por dificultades no relacionada con la cancelación del seguro podían comprar cobertura médica catastrófica.
Esos planes médicos catastróficos mínimos por lo general tienen unas primas más bajas, un promedio de 20 por ciento más bajas que los planes de salud disponibles a través de los mercados, apuntó Sebelius. Pero a diferencia de la cobertura médica integral, solo proveen protección contra las enfermedades y accidentes importantes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dec. 19, 2013, letter, U.S. Health and Human Services Secretary Kathleen Sebelius, and advisory, U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services; Dec. 18, 2013, letter, Sen. Mark Warner, D-Va.; HealthCare.gov; Dec. 19, 2013, statement, America's Health Insurance Plans; Dec. 19, 2013, statement, Sen. Marco Rubio, R-Fla.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

Se acercan las fechas límites para la inscripción en el seguro médico: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:17 AM PST

Se acercan las fechas límites para la inscripción en el seguro médico: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Se acercan las fechas límites para la inscripción en el seguro médico

Muchos consumidores deben inscribirse para el lunes si desean tener cobertura el 1 de enero
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 20 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los que dejan las compras para el último minuto, presten atención: si desea comprar un plan médico a través de uno de los nuevos mercados de seguro médico, y desea tener cobertura a partir del 1 de enero, debe actuar con rapidez.
En la mayoría de estados, el lunes 23 de diciembre es la fecha límite para elegir un plan que entre en vigencia el primer día del año nuevo.
"Realmente deseamos animar a la gente a comenzar ahora. No espere hasta la fecha límite para inscribirse", apuntó Cheryl Fish-Parcham, subdirectora de políticas de salud de Families USA, en Washington, D.C.
Las personas deben permitirse el tiempo suficiente para reunir la información que necesitan proveer en una solicitud de seguro, seleccionar un plan médico y pagar la prima antes de la fecha límite del plan médico, planteó.
La carrera previa a Navidad para comprar seguro médico es otra consecuencia del problemático inicio del sitio web HealthCare.gov de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, y las dificultades del sitio web en varios mercados de seguro médico administrados por el gobierno. Desde el inicio de los mercados de seguro en octubre, se han extendido las fechas límite para inscribirse y para pagar las primas para dar a las personas más tiempo para inscribirse en la cobertura, pero las nuevas fechas límites llegan en medio del caos de las fiestas.
Muchas personas desconocen las varias fechas límites que indica la ley, que a veces se conoce como Obamacare. Además, las fechas límites podrían variar según el estado y la aseguradora, apuntaron los agentes y corredores de seguros médicos.
"Hay mucha confusión", apuntó Anna Causey, vicepresidenta de Combined Insurance Services Inc., una agencia corredora de beneficios con sede en Pensacola, Florida.
Algunas personas piensan erróneamente que tienen hasta el 31 de diciembre para inscribirse en un plan que entre en vigencia el 1 de enero, advirtió Causey. Otras no saben que podrían pagar una multa federal de impuestos si no cuentan con un seguro médico para el 31 de marzo, señaló.
Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de adultos pagarán una multa de 95 dólares (o el 1 por ciento de sus ingresos) en 2014 si no tienen cobertura de seguro médico. La multa aumenta a los 695 dólares (o el 2 por ciento de los ingresos) en 2016.
Para evitar esa multa, las personas deben estar inscritas en un plan el 15 de febrero o calificar para una exención de la multa, explicó Causey.
Si usted busca un seguro médico, tenga estas fechas clave en cuenta:
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme y obtener cobertura para el 1 de enero?
Los consumidores que compren en HealthCare.gov, el portal federal que da servicios a los individuos en 36 estados, tienen hasta las 11:59 p.m. ET el lunes 23 de diciembre para inscribirse si desean que la cobertura entre en vigencia el primer día del año nuevo.
¿Y qué pasa si me inscribo a través del mercado de seguro médico de mi estado?
Las fechas límites para la cobertura el 1 de enero varían en los estados que administran sus propios mercados de salud.
Por ejemplo, las aseguradoras de salud de Maryland han aceptado extender la fecha límite para la inscripción hasta el 27 de diciembre, anunciaron el martes las autoridades estatales. Los consumidores deben pagar sus primas para el 15 de enero, apuntaron los funcionarios.
Asegúrese de consultar el mercado de salud de su estado.
¿Puedo inscribirme después del 1 de enero?
La inscripción abierta para 2014 continúa hasta el 31 de marzo. Por ejemplo, si compra una cobertura el 10 de febrero no entrará en vigencia hasta el 1 de marzo. Si espera hasta el 31 de marzo, su póliza entrará en vigencia el 1 de mayo.
No hay fechas límites para inscribirse en Medicaid o en el Programa de Seguro Médico para los Niños.
Si me inscribo en un mercado privado de seguro de salud para el 23 de diciembre, ¿cuándo debo pagar mi prima?
Recientemente, el gobierno federal ordenó a las aseguradoras aceptar el pago para el 31 de diciembre, y exhortó a los planes de salud a alargar la fecha límite incluso más.
Los consumidores que se inscriban para el 23 de diciembre y paguen la prima del primer mes para el 10 de enero tendrán cobertura el 1 de enero, anunció el miércoles el grupo industrial America's Health Insurance Plans.
Pero el gobierno federal advierte que no todas las aseguradoras prolongarán la fecha límite para el pago y algunas podrían requerir el pago en o antes del 31 de diciembre de 2013.
"Una vez se haya inscrito, asegúrese con su plan de que hayan recibido su inscripción y cuál es la fecha límite para el pago de la prima, y cómo pagar la prima del primer mes", aconsejó Fish-Parcham.
¿Es mejor inscribirse ahora o en algún momento antes del 31 de marzo?
Los corredores de seguro afirman que depende de su situación.
"Las opciones de (plan de seguro) no cambiarán", aseguró Karen Sweeney, asesora de beneficios de PIT4 Medical Insurance Consultants, en Mesa, Arizona.
Recomienda que los individuos que no tengan seguro o que perderán su cobertura el 1 de enero "se junten con un corredor de seguros educado y elijan una opción para el 23 de diciembre".
Pero las personas que tienen cobertura que se prolongue hasta 2014 no tienen necesariamente que apresurarse para cumplir con la fecha límite del 23 de diciembre, apuntaron los corredores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Cheryl Fish-Parcham, deputy director, health policy, Families USA, Washington, D.C.; Anna Causey, vice president, Combined Insurance Services Inc., Pensacola, Fla.; Karen Sweeney, benefit consultant, PIT4 Medical Insurance Consultants, LLC, Mesa, Ariz.; HealthCare.gov; America's Health Insurance Plans, Washington, D.C.; Dec. 17, 2013, news release, the Office of Maryland Gov. Martin O'Malley
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

Hombres mayores ignoran que el dolor de rodilla puede agravar otros problemas: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:16 AM PST

Hombres mayores ignoran que el dolor de rodilla puede agravar otros problemas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Hombres mayores ignoran que el dolor de rodilla puede agravar otros problemas

Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Por Kathryn Doyle
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que ignorar el dolor crónico de rodilla como un elemento inevitable del envejecimiento pone en riesgo a los hombres de 70 años o más de perder tejido muscular aceleradamente, calidad de vida y sufrir caídas.
"El estudio replica los hallazgos de muchos estudios previos que habían llegado a la conclusión de que el dolor crónico de rodilla alterará la calidad de vida de los adultos mayores", dijo la autora principal, Marlene Franzen, profesora asociada de fisioterapia de la Universidad de Sídney, Australia.
Con su equipo publica en Age and Ageing que la mitad de los hombres mayores de 70 padecen dolor crónico de rodilla. "No es una enfermedad 'benigna'", dijo. "Potencia el riesgo de sufrir caídas y desarrollar discapacidad motriz, y, por lo tanto, de mortalidad temprana", agregó.
Explicó que la discapacidad motriz incluye la imposibilidad de caminar, subir o bajar un piso por escalera sin ayuda y caminar alrededor de 800 metros sin asistencia.
El equipo de Franzen siguió a 1.587 hombres de 70 años o más durante dos años; 640 dijo que tenía dolor crónico de rodilla al inicio del estudio. A los dos años, otros 150 sentían el mismo dolor.
Los hombres con dolor de rodilla eran 2,5 veces más propensos que el grupo sin dolor a tener discapacidad motriz, solían sufrir más caídas, tenían menos fuerza y masa en los tejidos de los músculos, los tendones y los ligamentos que extienden la rodilla, según revelaron las imágenes diagnósticas.
La relación entre la disminución de la fuerza muscular de las piernas y el dolor crónico de rodilla sólo se conocía en las mujeres, según comentó la autora.
Mientras que el envejecimiento provoca una leve pérdida de la masa muscular (un 1 por ciento anual), el equipo detectó también una pérdida de la fuerza de los músculos que controlan la rodilla.
Estudios previos habían descubierto que la fuerza de esos músculos disminuye un 3,4 por ciento anual, lo mismo que observó el equipo en el grupo de hombres sin dolor de rodilla. Pero en los participantes que desarrollaron el dolor durante los dos años, la fuerza muscular se redujo un 4,5 por ciento anual.
"La evidencia de esta investigación y de los estudios previos sugiere que el dolor de rodilla en los adultos mayores está asociado con un aumento de la discapacidad motriz, lo que estaría por lo menos parcialmente relacionado con una pérdida de la fuerza muscular", señaló David Scott, de la Universidad de Melbourne, Victoria, Australia, y que no participó del estudio.
"Esto indicaría que los métodos para aumentar la fuerza muscular de las piernas en los adultos mayores, como el entrenamiento físico supervisado, podría reducir la discapacidad asociada con el dolor de rodilla y prevenir la aparición del dolor", agregó.
La obesidad, el dolor de espalda y los altos niveles de actividad física eran más comunes en el grupo de hombres con dolor de rodilla. Pero los participantes de 80 años eran menos propensos a sentir dolor de rodilla, lo que los autores atribuyeron a que eran más sedentarios.
En general, el dolor de rodilla genera problemas varios años antes de los 70, a los 50, cuando aún se tiene un estilo de vida físicamente más demandante, según explicó Franzen. El dolor de rodilla que aparece con el envejecimiento es mucho más común en las mujeres que en los hombres.
En las personas obesas, adelgazar alivia un poco el dolor. La autora también recomendó consultar al médico para aplicar un tratamiento efectivo y seguro de manejo del dolor, y a un fisioterapeuta para comenzar con un programa de actividad física adecuado.
FUENTE: Age and Ageing, online 5 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades de la rodilla
Salud de las personas mayores

Riesgos de aspirina superan todo beneficio en adultos saludables: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:15 AM PST

Riesgos de aspirina superan todo beneficio en adultos saludables: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Riesgos de aspirina superan todo beneficio en adultos saludables

Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Por Kathleen Raven
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica demuestra que los adultos sanos que toman una aspirina diaria para prevenir las enfermedades cardíacas están más expuestos a riesgos que a beneficios.
Los adultos reciben mensajes contradictorios sobre los efectos de la aspirina y su papel en la medicina preventiva.
Un equipo de Reino Unido revisó la evidencia más reciente de nueve ensayos clínicos controlados y otros metaanálisis, identificando 27 pesquisas realizadas entre el 2008 y el 2012.
"Hay demasiada gente que piensa que la aspirina previene los infartos y el cáncer", dijo el doctor Peter Sandercock, del Centro para las Ciencias Clínicas del Cerebro de la Universidad de Edimburgo, Escocia.
"Estos resultados demuestran que si una persona es saludable, no tiene síntomas de enfermedad cardiovascular, entonces no será sensible a los efectos del uso diario de aspirina. No mejorará su salud", indicó el especialista, que no participó de la nueva revisión.
"Existe gran cantidad de evidencia sobre este tema, pero nadie reunió las ventajas y desventajas de la aspirina de manera sistemática", agregó Paul Sutcliffe, de la Escuela de Medicina Warwick de la Universidad de Warwick, Inglaterra, y autor principal del estudio publicado en PLOS ONE.
"Tenemos que ser extremadamente cuidadosos al promover su uso diario sin comprender aún toda la evidencia. Lo único que recomendaría es no suspender la aspirina sin consultar al médico", agregó Sutcliffe.
Sandercock explicó que las personas que sufrieron un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV) tienen las arterias endurecidas, lo que favorece la formación de coágulos sanguíneos. Varias enfermedades cardiovasculares inducen la aparición de coágulos y el uso diario de aspirina los elimina y previene las complicaciones.
"La aspirina puede reducir un cuarto el riesgo de tener un ACV y ese gran beneficio supera el pequeño riesgo de sangrado", comentó Sandercock.
El equipo de Sutcliffe observó que el uso regular de aspirina lograba prevenir 33-46 muertes por cualquier causa por cada 10.000 personas en 10 años. Pero en ese período, también ocurrieron 46-49 sangrados graves y 68-117 sangrados gastrointestinales por cada 10.000 personas.
Eso se traduce en un 37 por ciento más riesgo de sufrir de sangrado estomacal y un 38 por ciento más riesgo de padecer un ACV hemorrágico.
FUENTE: PLOS ONE, online 5 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Enfermedades del corazón: Prevención
Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos

El sobrepeso altera la calidad del semen: estudio: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:14 AM PST

El sobrepeso altera la calidad del semen: estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



El sobrepeso altera la calidad del semen: estudio

Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un reciente estudio demostró que el sobrepeso y la obesidad alteran la calidad y la cantidad del semen. Para los autores de la investigación, eso sugiere que el problema con el peso corporal también influiría en la fertilidad.
"A mayor peso, más posibilidades de tener poca cantidad de espermatozoides", resumió el urólogo Keith Jarvi, que no participó del estudio. "Pienso que los hombres lo ignoran o no lo tienen en cuenta en general", sostuvo.
El equipo del doctor Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de Stanford University, California, reunió a 468 parejas de Texas y Michigan que querían concebir un hijo para evaluar el semen de los varones.
Además, los pesó y les midió la circunferencia de la cintura. Con esta información, halló que los valores elevados del diámetro de la cintura y el IMC estaban asociados con un menor volumen de eyaculación.
"Todos los aspectos de la calidad del semen son importantes", dijo Eisenberg.
"La eyaculación incluye varias sustancias químicas que les proporcionan a los espermatozoides un ambiente seguro. Si la cantidad disminuye, eso puede ser un problema", agregó.
La cantidad de espermatozoides, otro valor importante, disminuía en los hombres con una cintura grande.
"La cantidad de espermatozoides es sólo eso: el número por centímetro cúbico de semen", precisó Jarvi, director del Centro de Bienestar Urológico Murray Koffler y jefe de urología del Hospital Monte Sinaí, Toronto, Canadá.
Explicó que un volumen de semen alto, dentro del rango óptimo de entre 2 y 5 ml, incluye más espermatozoides. Un volumen por debajo de 1,5 mLs causa infertilidad, aunque aclaró que el exceso tampoco es saludable.
En el estudio, el participante promedio, con un IMC normal, tenía un volumen de semen de 3,3 mL y los participantes con el IMC más alto (obesidad mórbida) tenían 2,8 mL.
Los varones con las circunferencias de cintura más grandes (más de 100 cm) tenían un 22 por ciento menos de esperma total que los hombres con un diámetro de cintura normal (menos de 95 cm).
El equipo no detectó relación alguna con la concentración, motilidad, vitalidad o apariencia de los espermatozoides, según publica en Human Reproduction. La mitad de los participantes ya tenía hijos al momento del estudio y ninguna pareja estaba realizando un tratamiento de fertilidad al ingresar al estudio.
El equipo no siguió a las parejas para saber si los hombres finalmente pudieron tener otro hijo. La mayoría de los varones hacía ejercicio menos de una vez por semana, de modo que los autores no pudieron analizar los efectos que el ejercicio regular tendría en el esperma.
"La gran pregunta es cómo adelgazar influiría en la cantidad de espermatozoides de los hombres con un número basal reducido", aseveró Jarvi. "Eso es lo que me preguntan los pacientes con sobrepeso", indicó.
FUENTE: Human Reproduction, 4 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Obesidad
El sobrepeso altera la calidad del semen: estudio: MedlinePlus

El consuelo de los enfermeros no alivia el estrés de los pacientes pediátricos: estudio: MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:04 AM PST

El consuelo de los enfermeros no alivia el estrés de los pacientes pediátricos: estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



El consuelo de los enfermeros no alivia el estrés de los pacientes pediátricos: estudio

Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kathleen y Raven
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los enfermeros generalmente intentan tranquilizar a los niños durante un procedimiento médico, pero un estudio de Escocia sobre la atención odontológica sugiere que las palabras alentadoras sólo aumentarían la ansiedad de los pacientes pediátricos.
El uso de esas palabras al inicio de un procedimiento odontológico de rutina estuvo asociado con un mayor distrés infantil que el uso de palabras alentadoras hacia el final del trabajo.
Los niños que no estaban ansiosos al comienzo de la consulta y recibieron consuelo y palabras ofreciéndoles tranquilidad 15 segundos antes del tratamiento tuvieron un 66 por ciento de posibilidades de estresarse. En cambio, los niños que estaban ansiosos a los 15 segundos y recibieron el mismo consuelo tuvieron casi un 75 por ciento de probabilidades de estresarse.
"En los niños que son muy ansiosos, el consuelo tiene un efecto negativo", dijo Yuefang Zhou, que realizó el estudio con su colega Gerry Michael Humphris, de la Universidad de San Andrés, Escocia.
Desde fines de los años 80, los especialistas saben que las frases para calmar la ansiedad, como "No te preocupes, no te dolerá", por ejemplo, sólo elevan el estrés infantil durante un procedimiento doloroso y mayor, como una cirugía o un tratamiento oncológico.
Ahora, los resultados del estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine replican esa misma relación en intervenciones no tan graves, según dijo Keith Allen, profesor de psicología del Centro Médico de University of Nebraska. "En ese sentido, es una pequeña contribución", aseguró el especialista, que no participó del estudio.
Zhou y Humphris filmaron a 270 niños y niñas de entre tres y cinco años en escuelas de enfermería locales y analizaron la interacción con una enfermera odontológica mientras le aplicaba flúor en los dientes. El barniz, no un sellador, se aplica sobre los dientes infantiles para formar una película protectora contra la caries.
Los autores codificaron distintas conductas, como el estrés de los pacientes o si la enfermera intentaba calmarlos, y las analizaron con un software especial para colocar una "estampilla temporal" cuando ocurría cada conducta.
Esos sellos aportaron un nuevo giro al análisis de la relación entre el consuelo y la ansiedad infantil, indicó Allen.
"Pero eso es sólo un argumento -indicó-. El hecho es que hacia el final de un procedimiento, los niños tienden a sentirse mejor porque, en general, el médico o la enfermera realiza intervenciones no tan invasivas".
Zhou y Humphris destacan también que el distrés infantil no está directamente asociado con el uso de las palabras de consuelo.
La caries es la enfermedad infantil más frecuente: es cinco veces más común que el asma, según afirma la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica. La buena noticia es que existen alternativas. "Una son los elogios -indicó Zhou-. Pero es importante que sean elogios específicos (...) Si un niño abre bien la boca, el enfermero le puede decir '¡Bien hecho por abrir la boca tan grande!'".
Humphris comentó que los padres y los enfermeros también pueden proponerles a los niños alguna actividad, como cantar su canción favorita.
FUENTE: Annals of Behavioral Medicine, online 6 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Hablando con su doctor
Salud del niño

Anuncios y páginas recomendadas de MedlinePlus

Posted: 24 Dec 2013 09:03 AM PST

Anuncios y páginas recomendadas de MedlinePlus

Anuncios y páginas recomendadas de MedlinePlus


12/23/2013 01:21 AM EST


Ilustración de un pavo

Si recibe invitados a comer en su casa, siga estos consejos para preparar una comida segura. Lo de lo "delicioso" se lo dejamos a usted. Visite nuestra página de seguridad con los alimentos.

Cáncer de seno - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:46 AM PST

Cáncer de seno - Actualización

Cáncer de seno - Actualización

Novedades en la página de Cáncer de seno de MedlinePlus
12/18/2013 03:13 PM EST

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
12/17/2013 11:50 AM EST

El inhibidor de la aromatasa de tercera generación anastrozol previene el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas de alto riesgo, según revelan los resultados de un estudio.
Fuente: Reuters Health

Infecciones durante el embarazo - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:46 AM PST

Infecciones durante el embarazo - Actualización

Infecciones durante el embarazo - Actualización

Novedades en la página de Infecciones durante el embarazo de MedlinePlus
12/17/2013 11:32 AM EST

La vacuna antigripal trivalente (VAT) es tan efectiva en las embarazadas como en el resto de la población, según demuestra un nuevo estudio.
Fuente: Reuters Health
12/17/2013 11:16 AM EST

Las embarazadas, los bebés y los niños no deben consumir leche cruda o sin pasteurizar, según recomienda un panel de expertos.
Fuente: Reuters Health

Salud del veterano y personal militar - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:45 AM PST

Salud del veterano y personal militar - Actualización

Salud del veterano y personal militar - Actualización

Novedades en la página de Salud del veterano y personal militar de MedlinePlus
12/14/2013 08:01 AM EST

Fuente: Centro para los Servicios de Medicare y Medicaid
12/14/2013 08:01 AM EST

Fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas - NIH
12/14/2013 08:01 AM EST

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina - NIH

Salud del niño - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:45 AM PST

Salud del niño - Actualización

Salud del niño - Actualización

Novedades en la página de Salud del niño de MedlinePlus
12/19/2013 02:08 PM EST

La tos y los resfríos de los niños pueden durar hasta dos o tres semanas y el dolor de oído puede demorar una semana en desaparecer, según demuestra una revisión de estudios publicados.
Fuente: Reuters Health
12/19/2013 02:07 PM EST

Un estudio revela que los ensayos clínicos en los que se evalúan fármacos y otros tratamientos pediátricos no siempre coinciden con las necesidades en el mundo.
Fuente: Reuters Health
12/17/2013 04:00 PM EST

Un estudio chino dio seguimiento a adolescentes de peso normal y halló un ligero aumento en la presión
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
12/17/2013 11:16 AM EST

Las embarazadas, los bebés y los niños no deben consumir leche cruda o sin pasteurizar, según recomienda un panel de expertos.
Fuente: Reuters Health

Problemas de sostén de la pelvis - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:44 AM PST

Problemas de sostén de la pelvis - Actualización

Problemas de sostén de la pelvis - Actualización

Novedades en la página de Problemas de sostén de la pelvis de MedlinePlus
12/20/2013 03:05 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:10 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:10 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:07 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:07 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:07 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH
12/19/2013 03:07 PM EST

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano - NIH

Trastornos de la conducta del niño - Actualización

Posted: 24 Dec 2013 07:43 AM PST

Trastornos de la conducta del niño - Actualización

Trastornos de la conducta del niño - Actualización

Novedades en la página de Trastornos de la conducta del niño de MedlinePlus
12/18/2013 11:27 AM EST

Un equipo de Australia descubrió que los problemas de conducta infantil disminuían en las familias que habían participado de un programa que promueve la comunicación intergeneracional y actualiza a los abuelos en la crianza.
Fuente: Reuters Health

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email