Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

martes, 18 de marzo de 2014

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Nutrición y Salud

Posted: 18 Mar 2014 07:43 AM PDT

Nutrición y Salud


Receta cake pops

Posted: 18 Mar 2014 07:21 AM PDT

cake-pops2Los cake pops, son un pequeño dulce muy de moda en América y que poco a poco está ganando adeptos en el resto del mundo. La palabra cake pops viene del inglés, “cake” significa bizcocho o pastel y “pops” se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito, a modo de piruleta. Otros nombres que se utilizan para denominarlos son bizco bolas, bizcoletas, chupetines, “sweest on sticks”, cake balls (aunque cuando hablamos de cake balls nos referimos a pelotas de bizcocho sin el palito, como si fuera una trufa).

Ingredientes: 6 bizcochos ,1 taza crema de queso , 1 taza chocolate derretido, varios palillos  y virutas de caramelo.

Preparación:

- Desmiga los  bizcochos y agrega la crema de queso. Remueve bien.
- Ahora, haz bolitas con el preparado y pon a cada bolita un palillo para convertirlo en un chupachup.
- Luego, baña las bolitas en el chocolate derretido. Cubre con chocolate toda la bolita.
- Una vez listas, bañalas en las virutas de caramelo.
- Finalmente, trata que las bolitas reposen de forma vertical. Puedes utilizar un vaso largo como apoyo.

Salud y Medicina

Posted: 18 Mar 2014 03:34 AM PDT

Salud y Medicina


El Color de la Orina depende del Estado de Salud

Posted: 16 Mar 2014 07:13 AM PDT

Una clínica de Ohio en los Estados Unidos ha elaborado un gráfico que detalla una gama de los colores que puede presentar la orina, y que van del transparente, pasando por el amarillo, hasta el rosa, indicando en cada color el estado de salud de la persona. Transparente es señal de que se está bebiendo demasiada agua. Amarillo pálido indica que la persona se encuentra perfectamente hidratada. Marrón puede corresponder a una severa deshidratación o a un problema a nivel Hepatico. Rosa o rojizo  podrían provenir bien de un alimento o sustancia que se haya ingerido o a la presencia de sangre. Azul o verde es muy raro que aparezcan, pero hay enfermedades poco conocidas que tiñen la orina de ese color al igual que alimentos con colorantes o  la ingestión de algunos medicamentos.  En todo caso al notar un cambio repentino de coloración de la orina es necesario acudir al medico para una evaluación.

Consejos Médicos

Posted: 17 Mar 2014 09:28 PM PDT

Consejos Médicos


Si me dan una incapacidad, ¿qué paga me corresponde?

Posted: 17 Mar 2014 12:00 AM PDT

Hace algunas semanas, éramos testigos de la entrevista entre Juan y su médico de Atención Primaria. Surgieron preguntas sobre conceptos como la invalidez, la baja laboral, y otros términos de salud laboral. Pero la cosa quedó a medias. Hoy Juan vuelve a la consulta. Veamos cuáles son sus inquietudes en este momento...


…pasados unos días, Juan, acude de nuevo al médico, esta vez era solo para los resultados de una analítica, pero en su mente llevaba en el recuerdo la conversación del día anterior, y esta vez no estaba por la labor de irse de la consulta sin saber las diferencias entre las distintas pensiones por incapacidad permanente….
--Médico: ¡Buenos días Juan! ¿Qué tal estás? ¿Sigues con tantos dolores? ¿Cómo llevas lo del trabajo?...
--Juan: Hola Doctor, sigo con bastantes dolores, unos días más y otros días menos, pero no se saltan ningún día; lo del trabajo mal. A eso vengo, a que me dé la baja, porque me es imposible seguir trabajando así…, bueno, y para que me dé el resultado de la analítica…
--Médico: ¿Has buscado a alguien que pueda ayudarte?   
--Juan: Si, he contactado con una asesoría médico-legal que me han aconsejado. Tengo hora con ellos la semana que viene; parece ser que son bastante profesionales…
--Médico: Me alegro que hayas recapacitado y te pongas manos a la obra en este asunto; con respecto a la baja laboral, ahora te la hago, si con el trabajo que tienes, es imposible que puedas realizarlo…
--Juan: Gracias doctor, pero hasta que los vea, ¿me va a tener intrigado cuanto se cobra con cada tipo de incapacidad?
--Médico: No hombre, hoy que hay menos gente y estamos un poco más tranquilos te informo, ¿Te acuerdas…?
--Juan: Doctor, me acuerdo que había cuatro tipos de incapacidades permanentes, si…
--Médico: La incapacidad permanente (IP) parcial es aquella en la que tras sufrir un daño o enfermedad corporal, te da derecho a la indemnización de 24 mensualidades (la mensualidad sería la cantidad de la base reguladora de la incapacidad temporal (baja)), se da a tanto alzado, y luego sigues trabajando…
--Juan: Entonces… ¿Te ingresan todo el dinero de golpe?
--Médico: Si, así es. Luego la IP total sería el 55% de la base reguladora que resulte de hacer el cálculo, habiendo variantes, en relación a accidente de trabajo, enfermedad profesional o enfermedad común… y en la IP absolutasería el 100% en todos los casos…
--Juan: Tengo un amigo que me ha contado que cobra más del 55%, y tiene la IP Total… ¿Cómo puede ser eso?...
--Médico: Si, así es, se me olvidaba, aquí interviene la edad que tengas en el momento de concederte la IP total… es el 55% si eres menor de 55 años; y pasada esta edad sería del 75% siempre y cuando no tenga otra actividad económica
--Juan: ¿Y la Gran Invalidez?
--Médico: Aquí es más complicado, sería el 100%, más un complemento de ayuda, para la tercera persona, para poder vivir con un mínimo de decoro, pero no es tu caso afortunadamente… y vamos ya a ver la analítica….
    Y la visita médica acaba con los resultados de la analítica, con la prescripción de algún fármaco y con la baja laboral de Juan; pero en nuestro protagonista se ha despertado una curiosidad por estos temas, y que seguro que volverá a la consulta para seguir interrogando al paciente facultativo…

 Por Dr. Diego Mancilla Lasheras

 Otros artículos del mismo autor


 "¿Quieres participar en el grupo de salud del Dr. Marín en Facebook, debatir sobre cuestiones médicas y cualquier otra cosa que se te ocurra? Puedes hacerlo aquí" Y en twitter, encontrarás este artículo y muchos otros, bajo la etiqueta #consejosmedicosdoctormarin. Te esperamos.

Novedades de Dietas Fitness

Posted: 17 Mar 2014 01:28 PM PDT

Novedades de Dietas Fitness


La dieta que te hará reir

Posted: 17 Mar 2014 01:03 AM PDT

Con la primavera llamando a la puerta dejamos atrás la oscuridad del invierno y el sol vuelve a saludarnos. El buen tiempo y la alimentación influyen de forma decisiva en nuestros estados de ánimo. Te enseñamos qué debes comer para levantar el ánimo y no dejar de reírte. Éstos son los alimentos que te devolverán la sonrisa, ¡toma nota!

FelicidadLa alimentación es un factor que debemos cuidar si queremos conservar un buen estado de ánimo. Una alimentación deficiente genera irritación, cansancio e inapetencia; por el contrario una ingesta excesiva provoca inactividad y pesadez. Es importante encontrar un equilibrio que nos permita mantenernos ligeros y activos y combinar nuestra dieta con el ejercicio físico porque así generaremos endorfinas mejorando nuestra sensación de bienestar.

Para consevar el buen humor es necesario seguir una serie de hábitos alimenticios saludables:

  • Hidratarse: Beber al día al menos dos litros de agua. Podemos tomarla en forma de infusiones, zumos o en frutas con alto porcentaje en agua.
  • Cinco comidas al día: Las depresiones y caídas del estado de ánimo están relacionadas con los descensos de los niveles de azúcar en la sangre, por ello debemos distribuir las ingestas a lo largo del día y evitar pasar muchas horas sin comer. El desayuno es un momento muy importante, debe ser completo y abundante ya que se produce después de muchas horas de sueño sin comer nada y es el monento del día en el que los niveles de azúcar son más bajos.
  • Come legumbres dos veces a la semana: Son fundamentales para una dieta rica en fibra, también puedes comer preparados a base de gluten de trigo que sustituyen de forma natural a las grasas animales.
  • Come cada día dos piezas de fruta, abundantes ensaladas, frutos secos, cereales y zumos con pulpa que tienen mayor cantidad de fibra.
  • Elimina los productos de alimentación industriales entre horas y sustitúyelos por un yogurt, fruta, galletas o un pequeño bocadillo.

Además de estos hábitos es importante que reconozcas qué alimentos contienen los nutrientes de la felicidad, aquellos que más influyen para esquivar con éxito el mal humor y te permitan encontrar la felicidad.

  • Fibra: Permite la correcta absorción de los alimentos en el intestino. Abunda en las verduras, legumbres, cebada, fruta, frutos secos y productos integrales.
  • Serotonina: Se encarga de la comunicación entre las neuronas y está relacionada con los ciclos de sueño. Su estimulación reduce la fatiga y el abatimiento. Se encuentra en abundancia en el plátano, las nueces, el chocolate, las legumbres, el queso y el pescado.
  • Triptófano: Es un aminoácido encargado de controlar los niveles de insulina y los procesos de estrés, insomnio y ansiedad. Lo encontraremos en la manzana, la piña, el aguacate, plátanos, yogures, almendras, huevos, pescado, carne y legumbres.

A partir de estos consejos puedes elaborar tu propia tabla de alimentación semanal en la que todos estos nutrientes estén representados ¡en pocos días verás todo con mucho más optimismo!.

La entrada La dieta que te hará reir aparece primero en Dieta Fitness.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email