Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

lunes, 14 de abril de 2014

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Noticias y Avances medicos

Posted: 14 Apr 2014 09:48 AM PDT

Noticias y Avances medicos


Comer cada tres horas ayuda a no engordar

Posted: 10 Apr 2014 09:34 PM PDT

Al comer pequeñas cantidades de comida cada tres horas se mantiene activo el metabolismo. Expertos de la Sociedad de Farmacia comunitaria (SAFAC) apoyan que comer cada tres horas ayuda a reducir el sobrepeso.

El cuerpo pasadas tres horas entra en estado de 'falta de comida', el organismo interpreta que hay escasez de alimentos, y ahorra energías quemando por tanto menos grasas de la que debería. Consecuencia es más fácil engordar.

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Los expertos recomienda cinco  comidas al día

El día tiene 24 horas si le restamos 8 de sueño, nos quedan 16 horas. 16 divido entre 3 horas nos da 5,3. Así que sería hacer más o menos cinco comidas y media aproximadamente. Repartidas en desayuno, almuerzo, otro pequeño tentempié hasta la comida (porque se debería comer antes de las dos del mediodía pero a veces se llega a la comida con mucha hambre). La comida, la  merienda,  y la cena.

Al repartirse en cinco o seis comidas la alimentación se reducen las raciones y no se llega a la siguiente comida con tanta 'ansia' de comida como suele pasar cuando pasan muchas horas sin comer.

Mantener un peso saludable y reducir kilos demás es importante para la salud, ya que el sobrepeso es factor de riesgo de muchas enfermedades. Estos expertos de la SEFAC recomiendan a parte de las cinco comidas diarias mínimo.

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1- Aumentar la cantidad de frutas, verduras, cereales, legumbres y lácteos.

2-Evitar las comidas rápidas

3-Realizar ejercicio físico de forma regular (correr, bicicleta, caminar a buen paso, ir al gimnasio, bailar, patinar etc-etc)

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4-Beber al menos 1,5 litros de agua al día

5-No acostarse justo después de cenar

Evitar el sobrepeso

  • Los expertos farmacéuticos del SAFAC, indican que el sobre peso es factor de riesgo de enfermedades tanto físicas como psíquicas. Diabetes, hipertensión, exceso de colesterol, problemas psicológicos como ansiedad, depresión, falta de autoestima. El sobrepeso no trae más que problemas. Por esto alcanzar un peso equilibrado es importante no solo para la salud sino para el bienestar de la persona. Si logra ir perdiendo peso ganará en calidad de vida.

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No a las dietas milagro

En fechas de primavera comienza la famosa 'operación bikini'  millones de personas piensan en perder peso, muchas veces con dietas llamadas milagro. Este tipo de dietas no son saludables, ya que aunque se pierda peso se suele recuperar pronto incluso incrementarlo. Adelgazar no es lo difícil (que también), lo difícil es mantener el peso una vez lo has perdido. La dietas milagro no ayudan en este caso.

  • Por ejemplo si te sobran un par de kilos solo reduciendo un poco las cantidades de hidratos de carbono y grasas que tomas (sobre todo por la noche, aligerando la cena). Tomando mas frutas y verduras, bebiendo agua y reduciendo bastante el azúcar. Más 30 minutos de ejercicio mínimo al día perderás peso.

  • Si te sobra más peso se trata de cambiar hábitos, aprender a comer para que puedas perder el peso de forma saludable, no será tan rápido pero se trata de que sea efectivo y la persona aprenda a mantener el peso. Puedes pedir ayuda en tu centro de salud donde siempre hay campañas que te enseñan como lograr una dieta equilibrada. El médico puede aconsejarte una dieta equilibrada con productos que te gustan y que puedas seguir fácilmente. No se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer.

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Fuente|http://www.20minutos.es

Fotos|www.blogmujeres.com

clia.org.mx

Nutrición y Salud

Posted: 14 Apr 2014 07:16 AM PDT

Nutrición y Salud


Semana Santa: recetas típicas

Posted: 14 Apr 2014 01:45 AM PDT

potajeCiertos alimentos ganan protagonismo en Semana Santa. El huevo duro, el pan, el bacalao y, entre los condimentos, el pimentón son los ingredientes que más se repiten en las recetas tradicionales de España y de otros países donde se celebra esta fiesta religiosa. Todos los platos comparten una peculiaridad: la ausencia de carne. Y, por ello, tienen en común la contundencia de sus ingredientes y la riqueza nutricional. De algún modo, están diseñados para mantenerse bien alimentado y no pasar hambre. En general, son calóricos, proporcionan energía y sacian a los comensales. Este artículo recopila siete platos típicos, dulces y salados, de Semana Santa, que se pueden preparar en casa con facilidad y sin gastar mucho dinero.

Siete recetas tradicionales en Semana Santa

1. Sopa de ajo. Este plato, que también se conoce como sopa castellana, es un clásico de nuestra gastronomía. Fácil de preparar, sabroso y económico, permite incluso aprovechar al máximo los alimentos, como el pan duro. Sus ingredientes principales son: ajo, caldo o agua, aceite, pan, pimentón, pimiento choricero y huevo. Para su elaboración, primero se ponen los ajos fileteados con aceite y se doran. Fuera del fuego se añade el pimentón y, a continuación, el pan. Se rehoga el conjunto para que el pan absorba todo el aceite y, después, se añade el caldo (o el agua) para que el pan se empape y comience a deshacerse. Por último, se agrega el huevo y se pone a punto de sal. Además de la receta tradicional, existen numerosas variantes, entre ellas: sopa de ajo con nueces, sopa de ajo con morcilla, sopa de ajo rápida con huevo duro y jamón o sopa de ajo castellana con thermomix.

2. Potaje de vigilia. Es un rico cocido, saludable y nutritivo. La base principal del potaje de vigilia son los garbanzos, que deben ponerse en remojo en agua templada con un puñado de sal desde 12 horas antes de elaborarlo. Pasado ese tiempo, se sacan del recipiente, se deslavan con agua templada y se empiezan a cocinar en una cazuela alta y amplia también con agua templada pero sin que hierva. Se espera a ver la espuma que suele aparecer en la cocción de los garbanzos, y se retira con la ayuda de una espumadera. Se sube el fuego y, una vez que los garbanzos comiencen a hervir sin nada de espuma, se agregan las verduras que condimentarán el potaje: la cebolla, los ajos, la zanahoria, el puerro, la calabaza y un chorrito de aceite de oliva. Una exquisita receta para degustar en familia es la del potaje de vigilia con bacalao.

3. Patatas viudas. Al igual que las lentejas viudas, reciben este nombre porque no llevan ningún elemento cárnico en su preparación. Es un plato muy popular en la gastronomía castellana que se consume en los meses fríos y también en Semana Santa, debido a la ausencia de carne y al uso de pimentón como condimento principal. Para elaborar las patatas viudas, se necesita además cebolla, ajo y pimiento. Se sofríen en aceite de oliva con pimentón y con algunas hojas de laurel para aromatizar. A este sofrito se le agregan las patatas cortadas en pequeños trozos y, por último, se guisan junto con las verduras. La receta de las patatas viudas es económica y fácil de cocinar. El plato, además, es muy sano.

4. Empanadas de vigilia. Esta receta típica de Semana Santa se prepara con espinacas y bacalao. Se puede hacer la masa casera o comprarla hecha, si no se tiene tiempo de elaborarla en casa. El relleno es muy fácil de hacer: lo primero es preparar un sofrito con cebolla, pimiento rojo y ajo. A continuación, se desmiga el bacalao (desalado) y se añade al sofrito, junto con las espinacas y unas uvas pasas (sin hueso) troceadas. Y se rehoga el conjunto. La única precaución que se debe tener es escurrir la mezcla antes de usarla, ya que la espinaca contiene mucha agua y podría humedecer (y ablandar) la masa. En otros países, las empanadas de vigilia también se elaboran con masa de hojaldre, huevo y atún.

5. Torrijas. Es el clásico postre de vigilia. En primer lugar, se prepara una infusión de leche con corteza de limón, azúcar y canela. Se deja templar la infusión, se corta el pan en rodajas regulares y se remojan las rebanadas por ambos lados, de tres en tres, hasta que estén empapadas por completo. Después, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite caliente por ambos lados. Una vez fritas, se dejan sobre papel de cocina en una bandeja, para descartar el exceso de aceite de fritura. Todavía calientes, como punto final, se colocan en un plato, donde se recubren con una mezcla de azúcar glasé y canela. Algunas recetas para probar: torrijas clásicas, torrijas de miel y torrijas de pan y leche con almíbar oscuro.

6. Mona de Pascua. Este dulce es típico de Aragón, Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y algunas zonas de Murcia, aunque su consumo se ha extendido a muchas zonas del país. Es similar al roscón de Pascua que se prepara en Galicia y Asturias. En Valencia se consume una variedad de este dulce durante todo el año (se llama toña o panquemado) y la principal diferencia es que no lleva huevos decorados, como en Pascua. Desde el punto de vista nutricional, es una receta calórica, con abundante contenido graso, proteico y energético, de modo que debe consumirse con moderación, aunque la tentación sea grande. La mona se suele comer durante la merienda, y es bastante tradicional degustarla al aire libre, en un típico día de campo o picnic. La receta de la mona de Pascua no es difícil ni cara, pero sí es laboriosa y requiere de tiempo.

7. Huevos de Pascua (de chocolate). Mientras que en España el huevo aparece en la mona de Pascua, en otros países de Europa y América está muy arraigada la costumbre de intercambiar huevos de Pascua… de chocolate. Así, en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay, los escaparates de las pastelerías lucen coloridos huevos de chocolate, decorados muchas veces con pintura comestible o con azúcar. Hacer huevos de chocolate en casa es muy fácil y entretenido, sobre todo si se tienen niños. Para su elaboración, se necesita un molde adecuado y, muy importante, elegir bien el chocolate que se usará (debe ser de cobertura).

Fuente: Eroski Consumer

Watch DeMarcus Cousins vs Kevin Love

Posted: 14 Apr 2014 01:56 AM PDT

Kevin Love scored 43 points and hauled in 11 rebounds, but fell short as DeMarcus Cousins notched 35 points, 15 rebounds, and 6 assists. Visit nba.com/video for more highlights. About the NBA: The NBA is the premier professional basketball league in th

WATCH: DeMarcus Cousins vs Kevin Love From Here

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Watch Scott Mayfield vs Nicolas Deslauriers from the New York Islanders

Posted: 14 Apr 2014 03:12 AM PDT

what a season it has been. We all knew and thought this would be a season of "suffering" as former general manager Darcy Regier put it, but no one could have expected things to go this poorly this season. The exclamation point was the injury total over the final month of the season. Three players are back from Rochester one more time after yesterday's injuries against Boston. For a complete look, click here for Paul Hamilton's pregame primer.

Be sure to add your thoughts during the game today, while I add my two cents in between the scoring plays. Also, feel free to give Brian Koziol and me follows on Twitter for our thoughts from the offseason

Watch Scott Mayfield vs Nicolas Deslauriers from the New York Islanders From Here

 

 

 

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Cine y Medicina

Posted: 13 Apr 2014 11:09 PM PDT

Cine y Medicina


Jornada sobre Medicina y Cine

Posted: 13 Apr 2014 01:31 PM PDT

La Fundación CTO celebró una Jornada sobre Medicina y Cine, para mostrar la visión que el séptimo arte ha dado de la Medicina.

Toda la información sobre esta jornada la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Jornada

Concha Velasco pasa por el quirófano

Posted: 13 Apr 2014 01:13 PM PDT

El día 3 de abril Concha Velasco tuvo que ser operada de apendicitis y ahora ha sido operada de una hernia. Sus hijos Manuel y paco han estado siempre con ella y han dicho que se está recuperando muy bien.
Estas intervenciones quirúrgicas han obligado a la veterana actriz a cancelar momentáneamente las representaciones de Hécuba de Eurípides, obra que nunca se había representado anteriormente de forma íntegra en España, y que en Londres la está interpretando la gran actriz Vanessa Redgrave.
A Concha la seguiremos viendo en el programa Cine de Barrio, pues se trata de programas ya grabados, y además, parece ser que en este programa le han renovado el contrato por otros 4 años.
Esperamos que la actriz Concha Velasco se recupere pronto de sus problemas de salud y pueda retomar sus proyectos.

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