Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

jueves, 24 de abril de 2014

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Nutrición y Salud

Posted: 24 Apr 2014 07:12 AM PDT

Nutrición y Salud


Obesidad y sobrepeso son más que una cuestión estética

Posted: 24 Apr 2014 02:57 AM PDT

shutterstock_131375909¿Sabías que en 2015 habrá unos 1.500 millones de obesos en todo el mundo? Aquí contamos que adelgazar no es una cuestión estética, si no una cuestión de salud. Además, cómo saber el IMC y cómo perder peso con una dieta sana, ejercicio físico y otros tratamientos.

Muchas veces al hablar de obesidad o sobrepeso pensamos solo en cuestiones estéticas. Nada más lejos de la realidad, ya que ambas son una enfermedad y hay un gran número de la población  mundial que padece de sobrepeso u obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) las califica como epidemia y, en 2015 se estima que habrá 1.500 millones de obesos en el mundo.

En España los datos no son menos alarmantes, la obesidad mórbida ha aumentado un 200% en nuestro país, según datos de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología. En el mismo informe se señala que aunque las mujeres son las que más padecen de obesidad mórbida, la obesidad entre los varones ha aumentado paulatinamente, siendo tres veces superior el aumento a la media.

Adelgazar es por tanto una razón de salud. Y la decisión de cómo perder peso debe ser tomada después de obtener mucha información acerca de los métodos y dietas para perder peso, así como de los ejercicios para perder kilos y también acerca de los tratamientos naturales y médicos para perder peso.

Lo primero que debemos conocer es en qué índice de masa corporal (IMC) tenemos, con este dato nos será más fácil averiguar el tratamiento que debemos seguir a la hora de perder peso.  La forma de conocer el grado de sobrepeso es sencilla: se calcula la relación del peso con la altura. Si nuestro índice de masa corporal está por encima de 25, hablamos de sobrepeso. Más de 30 sería obesidad.

Una vez que sepamos si tenemos sobrepeso u obesidad, hay que elegir una dieta para adelgazar. Existen muchas dietas para perder peso, pero sin duda, la más recomendable es la de baja en grasas y azúcares, ricas en frutas y verduras y beber mucha agua. También es recomendable desayunar bien y hacer una cena más ligera. Y por supuesto, practicar ejercicio de forma regular es una forma de perder peso de forma natural. La clínica online 121doc.net nos ofrece una guía con algunos consejos sencillos para adelgazar de forma saludable: http://es.121doc.net/como-adelgazar.html

Sin dejar de lado estas reglas imprescindibles en cualquier régimen, podemos encontrar tratamientos para adelgazar que nos aportarán una ayuda extra a la hora de quitarnos esos kilos de más. Hablamos de las pastillas para adelgazar. En la actualidad existe una única pastilla para perder peso aprobada por las autoridades sanitarias: las pastillas de Xenical, un medicamento basado en el principio activo orlistat que evita que el organismo absorba las grasas durante el proceso digestivo.  Este tratamiento para adelgazar solo está disponible mediante prescripción médica y siempre hay que acompañarlo de una dieta saludable y de hábitos saludables.

La clave para no tener sobrepeso, según los especialistas, está en adquirir unos hábitos alimenticios sanos y conservarlos de por vida. Si además, contamos con la ayuda de la ciencia en el proceso de perder peso, las garantías de éxito aumentan exponencialmente.

En cualquier caso encontrar una forma sana de perder peso es una cuestión de salud que no debemos retrasar. Cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email