Enfermades raras y extrañas|Enfermedades y Sindromes

Amplio resumen de las enfermedades y sindromes más raras que existen en nuestro planeta.

viernes, 9 de mayo de 2014

Enfermades raras y extrañas

Enfermades raras y extrañas


Nutrición y Salud

Posted: 09 May 2014 07:51 AM PDT

Nutrición y Salud


Zumo de piña y apio para la retención de líquidos

Posted: 09 May 2014 02:52 AM PDT

883914_10152649459290434_1132326265_oLa retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma permanente. Por eso, si se bebe más agua de la cuenta, no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas.

El problema se origina cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la llamada retención de líquidos.

Las razones para que esto suceda pueden ser muy diversas: que las venas no tengan suficiente consistencia para retener el líquido (por ejemplo, várices) o que haya demasiada presión de la sangre dentro de  ellas (luego de estar mucho tiempo de pie) pueden ser algunas de las posibles causas.

Cuando la retención de líquidos  se ubica también en la parte superior del cuerpo (brazos, rostro, manos etc.) puede ser debido a un incorrecto funcionamiento del riñón.  Pero en el caso de las mujeres es muy habitual que esta retención de líquidos se deba a un desajuste hormonal durante el ciclo menstrual.

Zumo de piña y apio para la retención de líquidos

Ingredientes: Piña y Apio

Prepararación: Licua un vaso de jugo natural de piña  y 2 tallos de apio.

Toma un vaso preferiblemente por la mañana por 15 días. Este es un excelente jugo diurético, ya que contiene potasio que neutraliza el sodio y ayuda a eliminar el agua retenida del cuerpo lo que evita la formación de edemas.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email